ENCENDIDO DE TESTIGO DE RESERVA GASOLINA

bonial

Arrancando
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Azuqueca de henares
Hola tengo una bmw r 1100 rs y no se enciende el testigo de reserva de gasolina, alguien sabe a que puede ser devido, gracias.:)
 
Hola.

Supongo que pueden ser más cosas. Pero yo empezaría mirando su la bombilla está fundida, el fusible que le afecta, el conector eléctrico que sale del depósito y su cableado y por último la boya. Esto último es lo más costoso ya que tienes que desmontar el depósito de gasolina y la tapa que lleva en uno de los laterales interiores.

Paciencia y seguro encuentras el fallo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Un amigo mio con el que he rodado muchos kilómetros tenía el mismo problema en la misma moto. Probamos de todo, intercambiando relés etc. Pensamos que era que la boya estaba muuuuy abajo y tardaba mucho en encenderse, porque alguna vez se le encendió. Pero otra vez, por estirar el depósito, se quedó sin gasolina y no se encendió tampoco. Mi amigo se aburrió del tema y ponía a cero el contador parcial y pasando de 200 kilómetros ponía gasolina y a correr. Yo probaría a ver hasta adonde puede llegar el nivel, siempre con una garrafa en la maleta
 
Seguro que el aforador, por motivos diversos como haberse quedado enganchado tras la sustitución del filtro de gasolina, no baja todo lo que debiera y por ese motivo nunca "detecta" bajo nivel en combustible.
Prueba a meter algún alambre , de forma suave y mueve el aforador a ver si se soluciona el tema.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Arriba