Encendido electrónico!!! No funciona bien

desingpure

Arrancando
El otro dia estube poniendo a punto la moto con los vacuometros y tal y la verdad es que se quedo muy fina. Luego salí a probarla fuera y a los 5 minutos la moto se paro. Mire las bujías y no salía apenas chispa en los dos cilindros. Si que he observado que al principio de poner el encendido electronico salían muchísimas chispas y con el tiempo esas mismas han ido mermando, hasta el otro dia que hizo una mísera chispa cuando le daba al arranque. Cuando compre el encendido me dijeron que era colocarlo y ya esta. Le quite los platinos y puse el encendido, pero creo que tendría que haber cambiado también las bobinas por unas electrónicas. (de ahí que las bobinas originales estén mermando). Alguien sabe si esto es posible?
P-7k1Zx1_original.jpg

Última edición:
Yo no lo e puesto, pero si he tenido un problema tonto hace relativamente poco... y te lo dejo aqui para que le eches un vistazo para empezar a descartar. Pero vamos que los cables.... pueden ser, una mala masa, o de las bobiinas esten o rajadas, o los soportes en mal estado.
http://motobmw2v.foroactivo.com/t206-problemas-con-el-encendido-solucionado

Si el caso fuera las bobinas, puedes pilarte de unas modernas y ponerlas
Por cierto que peazo moto tienes ahi..... puedes poner motos?

Hablare con quien le compre el encendido a ver que me dice, por no pegar palos de ciego

La instalación eléctrica no creo que sea por que esta hecha completamente nueva y comprobada varias veces. Seguiré mirando

El encendido y las bujías se las compre a Minchan. Las bujías son bosch W6D. Las bobinas son las originales de cuando compre la moto. Los cables de bujías los compre nuevos aqui en una tienda. Cuando le doy al "run" si le llega los 12v al + de la bobina (descartado). Segun el enlace que ha puesto un compañero antes dice que mida con los cables aislados en las bobina la resistencia. Es así como puedo comprobar las bobinas si están bien o mal? Que ohmios tiene que darme mis bobinas? Las bobinas de una Honda cbr600 o 1000 me valdrían?
V+d6jmLP_original.jpg

Un saludo

Víctor me gustaria ratificar con mi criterio tu explicación. Para empezar creía que mis bobinas eran de 12 voltios (ahora se que son de 6 voltios). Si me centro en una bobina tiene tres conexiones. Dos de ellas son de conexión tipo faston nomenclaturadas como "15 - positivo" y "1 - negativo" (baja tensión). La tercera y ultima conexión (alta tensión), es el cable de la bobina a la bujia.
Tengo claro como comprobar las bobinas y ver la resistencia. Pero el cable de alta a parte de medir continuidad meneandolo por si fallara, puedo hacer algún tipo de medicion con el polimetro, es decir la salida alta de bobina con respecto a masa.

Perfecto Víctor. Este Finde realizare todas estas comprobaciones, a ver si doy ya en el clavo. La instalación eléctrica en general por lo que leo en los comentarios, vale la pena recablearla entera. Yo lo hice en tres días incluidas la piñas y es una de las cosas que mejor he podido hacerle a la moto. Funciona perfecta y a la primera, lo recomiendo al que pueda.

Mejor verlo en directo en el video

http://www.youtube.com/watch?v=cKkDLcAqeWs&feature=youtube_gdata_player

Atrás