Encendido en frio r65

LUCOAR

Arrancando
Buenas noches... Otra vez por aqui, consultando cositas...
Ayer, primera salida, Barcelona - Sitges (paellita) - Barcelona... La moto al ir iba de miedo, pero al volver, mucho mejor !!!, supongo que lecfaltaba algo de carretera.....
Hoy, a cambiar aceite y puesta a punto... Maravilla mis primeros 100 km con la amiga...

Ayer por la mańana, al arrancar, no habia forma... Le di al starter, pero ni con esas....
Desesperado, ya deje la pellita de lado, y me puse a pensar... Gasolina ? No
Bujias ? No
Deje pasar 5 minutos y.... Vuala ,,, arrancada a la primera. Nos vamos !!!!

Cual puede ser el motivo ? Demasiado starter ? Pude negar la moto ?
No tengo ni idea, pero esta manana, sin starter, a la primera !!!!

????? Ya pronto no consultare estas tonterias, pero shora por ahora......

Gracias !!!

Los carburadores estaban vacios de gasolina. Cuando esta mucho tiempo parada, es normal esperar un poco a que se llenen las cubas.

Por cierto, esa 65, no será Sevillana por casualidad?????

No... Matricula Madrid...
A ver si cuelgo alguna foto y me dais vuestra opinion....

Pues ya que está abierto el tema, aprovecho para hacer una pregunta relacionada.
También tengo una R65, y al arrancarla en frío ni starter ni nada, si no le doy un minuto o dos de gas (2-3000 rpm) se para cundo la dejo al ralentí. Al coger un mínimo de temperatura se queda al ralentí perfectamente como si nada (sobre unas 1000 rpm).
¿A qué puede ser debido?
Un saludo!

A que estas motos son muy "frias", les cuesta unos minutos coger temperatura, por tanto tienes perfectamente regulado el ralenti, en caliente se te aguanta sin problemas a esos 1000 rpm, pero en frio se quiere calar. Lo ideal es ponerle el tornillito que aprisiona el puño de gas, para dejar la moto a suficientes revoluciones para que no se cale mientras te pones la chaqueta, los guantes, el casco, y asi no tener que estar sujetando el puño del acelerador para evitar que se cale; y si no lo mejor es iniciar la marcha de immediato, suavecito, para que vaya cogiendo temperatura antes de exigirle al motor

pues a mi r100rs ya le e cogido el truco ,acelero un poco sin estarter le doy al boton y a la primera eso si tengo que aguantar un poco el acelerador para que no se cale lo del tornillo no es mala idea.
saludos.

Lo de arrancar estas motos es un poco rollo la verdad.... Es uno de los fallos que yo las encuemtro.
Parece tienen personalidad... Pero yo creo que hay que intentar siempre que se pueda darle una carguita extra a la bateria. O intentar andar un buen rato sin luces (con unos 40km a velocidad continua)Y asi se tiene optima la bateria
Luego abrir el grifo de gasolina primero, meter la llave asi se le da tiempo a llenarse y tener la presion de la gasolina.,
Yo le doy tres meneos al accelerador, y despues con el estarter a tope y ademas empujando con el dedo. Le doy al boton y dejo girar el motor un poco y le doy puño. Esta es la manera que tiene la Cafe Racer para arrancar en frio.
Cuando hace calorcito no me arranca con el starter, es simplemente a pelo digamos....
Lo del tornillo me da mi que va ser lo proximo, dado que yo prefiero el ralenti bajito dado mi uso urbanita de la motk que hago uso.

A la mia también le costaba, sobre todo mantenerse, pero nada como, sin starter, girar el puño un pelín y darle al botón. Prueba de esa manera, sin dar grandes golpes de gas.

Un saludo!

La verdad es que a estas motos es cuestión de pillarles el truco porque sino te puedes volver majara...

De todas formas pienso que tienen que estar muy, muy bien ajustadas y no sólo de carburación, sino también de encendido para el arranque.

Tengo un amigo con una 65GS igual que la mía que acaba de comprársela a un alemán afincado en Málaga que va fina, fina. Le tira al arranque, le deja el starter a la mitad y ahí se queda la moto perfecta, cuando inicia marcha quita el starter y a rodar...

Un saludo.

Hols, felicidades por la moto (fotillos), estas motos tienen sus trucos, ya veras que cuando se lo cojas son autenticos relojes (alemanes jajaja), yo en la mia sigo un pequeño ritual, lo primero abrir gasolina, contacto y sin darle gas darle al arranque, esto lo hago durante todo el año, casi nunca le pongo el starter, vez probando y ya diras, a por cierto la zona Garraf, Sitges, etc es por donde frecuento los domingos, haber si coincidimos.
saludos

Lo del tornillito esta en un tutorial, podeis buscarlo en este foro que lo explica con todo detalle. El tornillo se puede comprar o se puede hacer con la valvula de una camara de aire por ejemplo, no tiene ningun misterio. Si os fijais en la piña del acelerador, por debajo hay un tapon de goma que se puede quitar y aparece el hilo de la rosca donde insertar el tornillo.
Estas motos si estan bien de compresion y la carburacion esta ajustada arrancan sin el mas minimo problema, si la guardais en garaje no hara falta nunca estarter, ni siquiera en invierno, si la guardais en la calle una ayuda de estarter le ira bien con frio.

El tornillito tambien sirve para manetene el gas abierto cuando tienes ganas de hacer cabriolas y fastidiar o enamorar a la parienta, depende de la situacion del proceso, como ponerte de pie encima de los estribos y tirar de los pantalones hacia abajo para poner las cosas en su sitio, al mas puro estilo ROSSI.

De todas maneras me parece que nos hemos ido del tema.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás