ENCENDIDO EN R1100R

GUITO

Arrancando
Un saludo, mi consulta se refiere al encendido de una r1100r.
Se lo mire con una lampara estroboscopica y observe que la marca del ralenti estaba por debajo de la mirilla, y la marca a 3000 rpm estaba ligeramente por encima de la mirilla.
Mi pregunta es:
Puedo ajustar las marcas del punto de encendido con la pistola estroboscopica, desplazando el sensor hall, como se hace en un encendido convencional, o tengo que ir al conce bmw?
Gracias de antemano

Buenas GUITO: Con tu comentario me pregunto porque has llegado a hacer la comprobación con la lampara, ¿te funciona mal?, ¿fallos de encendido?. Es que te puedo decir a ver si te estas liando que a veces ir a lo facil ahorra tiempo y dinero, me explico. Según tengo entendido el sensor de movimiento o Hall, esta calibrado de fabrica, y a no ser que estuvieran flojos los tornillos que son tres el tarado hay que dejarlo tal cual pues viene de fábrica, sino habria que ajustarlo con la estroboscopica pero me parece que no seria en movimiento ya que uno de los tornillitos creo que no es accesible, me parece que tendria que ser a motor parado y cuando encienda la luz..... por otro lado no estara dentro de los límites que eso no es justo justo, ya que aceleras y se mueve un poco y al ralentí puede que vaya ok.
Si es por fallos yo tengo el mismo motor que el tuyo pero la mia RS, tenia un pequeño tropiezo muy de vez en cuando, no iva redonda etc, a raiz de un problemita no hace mucho de esto me puse a revisar el sensor Hall, y mira a ver si esta como estaba el mio, los cables chamuscados y sin aislantes que eran los que hacian cortes de vez en cuando. Lo que hice fue marcar su posicion antes de desarmarlo, lo busque fuera de bm que se pasan como siempre el fabricante es BOSH, y mira mano de santo, va como una seda en todo, arranque estable, marcha (en dos palabras) in- presionante  ;D. Si necesitas ayuda y puedo ya sabes..... suerte  ;)
Te dejo un post donde colgue unas fotitos del tema, RFGS
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187433819

Gracias por tu respuesta
A la moto no le noto nada salvo muy de vez en cuando hace como una pequeña parada de decimas de segundo
Y fue cuando le mire el encendido con la lampara estroboscopica y habia una pequeña variacion a ralenti un poco por debajo de la mirilla y a 3000rpm un
poco por encima a 4000rpm esta perfecta
Un saludo

GUITO dijo:
Gracias por tu respuesta
A la moto no le noto nada salvo muy de vez en cuando hace como una pequeña parada de decimas de segundo
Y fue cuando le mire el encendido con la lampara estroboscopica y habia una pequeña variacion a ralenti un poco por debajo de la mirilla y a 3000rpm un
poco por encima a 4000rpm esta perfecta
Un saludo

Eso, eso a mi me pasaba lo mismo fuese como fuese, despues se le quitaba y cuando menos te lo esperabas zas, otra vez, decimas, si señor, pues cambiandole el Sensor de Movimiento.... mano santo 8-) oiga, Saludos

Quisiera saber si le cambiaste tu mismo el sensor hall y si se puede ajustar el encendido con la lampara estroboscopica.
Por que en el conce lo hacen con otro aparato

GUITO dijo:
Quisiera saber si le cambiaste tu mismo el sensor hall y si se puede ajustar el encendido con la lampara estroboscopica.
Por que en el conce lo hacen con otro aparato

Si Guito, lo cambie yo solito, creo que en el post que te indico hablo sobre el tema, pero resumiendo, si antes de sacarlo, marcas bien su posicion por los cuatro lados no tendras ningun problema, lo mas dificil es sacar la tuerca de la polea pues hay que sujetar el volante motor para aflojarla, despues solamente tener en cuenta su posicion tanto del sensor hall como la pole fijate que lleva una muesca que tiene que coinsidir con el eje del arbol, yo de todas maneras la marque con lacra para marcar porsi, pero de verdad es mas sencillo de lo que parece, si tienes dudas, por aqui estamos. Suerte........ :D

Dónde y por cuanto compraste el sensor de movimiento? creo que los compraste fuera de conce no?

A mi no me enciende la moto y eso que la bujia tiene chispa y los inyectores tiran gasofa.

Si no som muy caros los cambio.

Vamo a ver, para que no te pase como a mi, hay que comprobar que da buena chispa, comprobar la bobina 5 ohm primario y 15 ohmnios secun (me parece), a ver si esta en el rango, comprobar cables (el calor seca las gomas.... y algo mas ;D ) comprobar si los inyectores lanzan como un rocio a presión, mirar en todo caso presion bomba 3br, comprobar goma estanqueidad, ¿fusibles?, ¿Réles) hay algunos que se pueden intercambiar para comprobar.... me costo sobre 167 es Bosh, y me lo enviaron directamente de alemania, la moto parece otra, si quieres detalles mira el post. Alguna duda........ cuando pueda, suerte............. :D

Atrás