Consulta Técnica Encendido esporádico testigo aceite R 1200 RT (2011)

equis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2011
Mensajes
132
Puntos
28
Buenas compañeros.

Os cuento mi caso. RT 1200 año 2011. Tras haber tenido la moto bastante tiempo parada por Pandemia, la cogí en Febrero de este año y bajando por los túneles de obras de Plaza de España en Madrid, que tienen una pendiente considerable se me encendió el testigo del aceite. Enseguida paré y cuando arrancaba de nuevo se encendía de nuevo el testigo y un picado de bielas considerable (digo picado de bielas porque es el mismo sonido que hace a veces la moto, sobre todo cuando le pongo gasolina 95 y no 98, picado conocido en estas motos) Lo hice un par de veces con el mismo resultado y llame a grúa y a taller. Luego en el taller arrancó perfectamente y hasta hoy. Creo que no vieron nada significativo.

He ruteado desde entonces sin problemas.

El caso es que hoy al pasar la ITV y tras estar un buen rato al ralentí y moviendo la moto por las pruebas de frenado que te hacen con la rueda en un surco, se me ha vuelto a encender el testigo. Lo mismo, apagaba y cuando arrancaba el sonido metálico y el testigo de aceite encendido. No se como he evitado que los de la ITV lo vieran, me ponía delante
😂
y al final me han pasado la misma. He dejado reposar la moto un buen rato y cuando he arrancado, sin problemas hasta casa.
Después de leer en este foro he visto varios problemas, que si al ralenti estás motos (la mía es de refrigeración por aire) no se refrigeran y se pierde presión del aceite, que si puede ser por la bomba, que si puede estar bajo el nivel, que si cuando sube mucho la temperatura el testigo del aceite se enciende por seguridad, que si el manómetro, que si….

Yo creo que ambas veces ha sido un tema esporádico pero lo que me acojona es el sonido de tracatac metálico cuando la arrancas en esas condiciones.
Ciertamente hoy cuando me ha ocurrido el manillar estaba ardiendo, incluso la llave de contacto, lo que me hace pensar que ha sido un calentón por la falta de refrigeración.

Pero no sé si ha podido ser que en ambas ocasiones el sensor de nivel se ha vuelto loco con tanto movimiento anormal de la moto.

Pues eso, ¿debería llevarla al taller? ¿Debería preocuparme?

Gracias por anticipado
 
Has mirado cómo tienes el nivel de aceite?
A qué te refieres con el testigo de aceite?
Si es que te aparece en la pantalla Oil!, seguramente sea que tienes el nivel bajo. Medio litro (o menos) y solucionado.
 
Has mirado cómo tienes el nivel de aceite?
A qué te refieres con el testigo de aceite?
Si es que te aparece en la pantalla Oil!, seguramente sea que tienes el nivel bajo. Medio litro (o menos) y solucionado.
Si, está bien. El Ojo de buey sin problemas. No es eso.
El Testigo de la "aceitera" intermitente.
 
Acércala al taller ................ que con eso te juegas mucha avería .
 
Arriba