bmwero
Curveando
Una más
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200333185/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199820696/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200937004
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200941411/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1201524483/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203189309/0
Hoy le toca a los cambios en el encendido. Desde los años 1969 hasta 1986. Principalmente los cambios y montajes se dividen en 3.
Desde 1969 hasta los modelos de 1979, el método de encendido que se montaba era el que se correspondía con los de los años 70. Esto es, con platinos, condensador y variación del encendido por contrapesos
Bobinas de alta de serie de 6 Voltios
Punto debil de este sistema, la punta del arbol de levas con su rosca de 6mm que sujetaba los contrapesos y que era problemática al apretarla porque se rompía con facilidad
Con el modelo de 1979 se introduce el sistema de bote con los platinos y contrapesos en su interior
Aqui podemos ver el despiece del mismo. Para adaptarlo, hubo que cambiar la punta del arbol de levas, que lleva a partir de entonces una hendidura semilateral
A partir del año 1981, se monta el en apariencia igual bote, en el cual se monta un sensor electrónico y se siguen montando contrapesos para la variación del encendido
A partir de ahora también se monta un regulador electrónico, situado debajo del depósito. De la marca Bosch,Telefunken y Siemens, el mismo lo podemos encontrar en algunos coches de la época.
A la vez se montan también bobinas de alta con menor resistencia
Las cuales también son cambiadas por bobinas con doble salida
Estos son así por encima los principales cambios en nuestras boxer, acoplándose a los tiempos modernos de la electrónica.
Espero que os sirva de algo. Un saludo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1200060030/0
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Hoy le toca a los cambios en el encendido. Desde los años 1969 hasta 1986. Principalmente los cambios y montajes se dividen en 3.
Desde 1969 hasta los modelos de 1979, el método de encendido que se montaba era el que se correspondía con los de los años 70. Esto es, con platinos, condensador y variación del encendido por contrapesos


Bobinas de alta de serie de 6 Voltios

Punto debil de este sistema, la punta del arbol de levas con su rosca de 6mm que sujetaba los contrapesos y que era problemática al apretarla porque se rompía con facilidad

Con el modelo de 1979 se introduce el sistema de bote con los platinos y contrapesos en su interior

Aqui podemos ver el despiece del mismo. Para adaptarlo, hubo que cambiar la punta del arbol de levas, que lleva a partir de entonces una hendidura semilateral

A partir del año 1981, se monta el en apariencia igual bote, en el cual se monta un sensor electrónico y se siguen montando contrapesos para la variación del encendido

A partir de ahora también se monta un regulador electrónico, situado debajo del depósito. De la marca Bosch,Telefunken y Siemens, el mismo lo podemos encontrar en algunos coches de la época.

A la vez se montan también bobinas de alta con menor resistencia

Las cuales también son cambiadas por bobinas con doble salida

Estos son así por encima los principales cambios en nuestras boxer, acoplándose a los tiempos modernos de la electrónica.
Espero que os sirva de algo. Un saludo