ENCENDIDO r100/7 1977

oscar f

Arrancando
Necesito una ayuda para regular el encendido de una /7 del 1977 con platinos!!! Algun master que me ilustre por favor. Gracias

El problema es que tengo el volante mal montadomy las señales no me sirven para nada y no se como empezar.

Gracias en nombre de los platineros,aunque ya los tengo "casi" dominados jejeje desde que monté un transistorizado casi me he olvidado de ellos

Victor, eres como el "Arias Paz".

Pasito a pasito completando todo el tema.

Y si conoces el Arias Paz, sabrás que es un cumplido.

Manuel Arias-Paz Guitián (La Coruña, 1901 - Madrid, 1965) fue un ingeniero militar español. Autor de varios libros relacionados con la mecánica y la conducción del automóvil, siendo el más conocido el Manual de Automóviles ARIAS-PAZ, llamado también "La Biblia de la Mecánica".
Esta obra fue publicada en 1940, y año tras año ha ido renovándose y actualizándose hasta hoy, con 56 ediciones (Edición de 2006). Ha sido calificada por ingenieros y docentes como el mejor libro de mécanica descriptiva del mundo escrito en español, de lenguaje claro y coloquial, a pesar de tratarse de un tema técnico.[SUP][1][/SUP]
A la fácil lectura de esta obra, se une el acompañamiento de gráficos e imágenes, que para el año de su primera edición, significó una revolución editorial, y aún en la actualidad es el libro de texto recomendado para todos los que inician sus estudios de automoción.
La obra, en su primera edición, tiene la siguiente estructura:

• 1ª parte: Funcionamiento del motor, elementos del motor, tipos de motores, engrase, refrigeración, carburación, elementos eléctricos, encendido, bujías...
  • 2ª parte: Embrague, cambio de velocidades, puente trasero, bastidor y suspensión, propulsión, frenos, ruedas y neumáticos, averías y soluciones.
  • 3ª parte: Uso del automóvil, engrase, limpieza, conducción, circulación, accidentes...

Ya quisiera Don Manuel, saber tanto de BMW´s 2 válvulas como VictorR100T, el mundo tiene a Arias Paz, pero en este foro tenemos a Victor, que ya lo quisieran muchos. Un saludo.

Saludos!
uno no se cansa de leer a víctor,es impresionante la facilidad de palabra,
Gracias!
Te recuerdo víctor el problema que tenia en la bmw mía, que daba arranque ella sola,
efectivamente era el relle de arranque(por lo menos no lo a vuelto hacer) estaba como
con una pasta no se si seria sucio o grasa.
Saludos!

Atrás