Encendido R60/5 - Puesta a punto.

PDLUNA

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
44
Puntos
0
Hola bemeuveros :

Sigo sin poder poner a punto mi r60/5.
Después de desarmar, hacerle motor y volver a armar, nunca pude encontrar el punto al encendido.
Tengo una diferencia entre cilindros mayor a 3%.
¿Puede ser que esté mal la sincronizacion arbol de levas - cigüeñal?
¿Cómo hago para saberlo y arreglarlo?
Gracias.

PD: el motor arranca pero no tiene fuerza y creo que un cilindro calienta más que el otro.
 
Un desfase de 2-2'5 grados según el libro de taller es hasta permitido debido a la holgura del arbol de levas y al desgaste.

Si antes comentabas que iva bien y tras el desmontaje te comenzó a fallar, apuesta por un mal motaje.
 
Gracias por la rapida respuesta.
Ya desarmé. Saqué la cadena de distribucion y el rodamiento del cigüeñal.
Tengo a la vista los dos engranajes, y solo veo una marca en el del arbol de levas y no creo que sea confiable.
¿Cómo puedo saber por ejemplo en qué posición tienen que estar las válvulas teniendo como referencia al cigúeñal en OT Punto muerto superior?
Desde ya muchas gracias.
 
Si no recuerdo mal, el cigueñal y el arbol de levas (lo digo de haber leido y no de haber desmontado), llevan dos marcar que tienen que estar alineadas....así ya tienes todo el conjunto a punto.
 
Gracias Mr_TwinFlat. Con las marcas que están anda mal, por eso necesito otras referencias, si alguien sabe por favor me lo diga. Saludos.
 
Gracias a todos.
Tengo el libro de Jeremy Churchill y están los datos para la /5. No me dí cuenta de eso.
Pregunta que puede parecer tonta : ¿ las válvulas de los dos cilintros abren y cierran igual? Es decir las dos de admisión se mueven al mismo tiempo e igual.

Gracias otra vez. Saludos.
 
Victor muchas gracias.
Ayer estuve moviendo por separado cigüeñal y arbol de levas.
por la que ví el cigüeñal es de /7 ya que coincide el cierre de escape con la apertura de admisión, es decir en el momento que termina de cerrar escape empieza a abrir admision,por eso lo sincronicé en el PMS según tabla :

                              /5 y /6 hasta 1975    /6 y /7 77
Admisión se abre        40º DPMS                 PMS
Admisión se cierra      40º DMPI                  40º DMPI                
Escape se abre           40º APMI                  40º APMI
Escape se cierra         40º APMS                  PMS

Si tengo tiempo hoy pongo la tapa, los platinos, pruebo y les cuento.

Saludos para todos.
 
Te entiendo Victor.

Fe de Erratas del post anterior : donde dice "cigüeñal" debe decir "arbol de levas".

Te cuento un poco de mi máquina, es un engrendro que perteneció a la Policía Federal Argentina, según me contó un mecánico de la Policía estas motos estaban asignadas a a tres personas, entonces la moto nunca dejaba de patrullar. Cuando se rompían como no había repuestos de varias hacian una.
La mía en los papeles y aspecto es r60/7 de 1977 pero por el número de chasis/motor es r60/5 de 1973, caja de cuarta. Por como abren y cierran las vávulas veo que el arbol de levas es de /7 ya que apertura de admisión y cierre de escape coinciden, este punto lo coloqué en el OT (PMS) marcado en el volante.
Cuando arme todo te cuento el funcionamiento.

Saludos.
 
Arriba