Encendido RS 100

Uribe_Kosta

Arrancando
Pues nada, que la final la moto a vuelto a fallar, asi que la cargué en la grua "snif" y muy a mi pesar la he llevado al Taller. En principio me han dicho que es un fallo eléctrico originado por una de estas dos cosas, o que una de ellas a originado el mal funcionamiento de la otra. Usease, pastilla de encendido nueva, y el rotor del alternador nuevo, de momento. Esperemos que solo sea esto.

¿Cuanto puede salir la broma?? A mi de momento me está haciendo una gracia de cuyons tener la moto allí.

Pues asi a bote pronto, te diria, que la pastilla de encendido y el rotor si son originales BMW te pueden salir por unos 500 euros. A eso sumale la mano de obra :-/

Si compras un rotor "replica", en maxboxer lo tienes por bastante menos de la mitad del original, si compras el tornillo para extraerlo, cambiarlo tu no es excesivamente complicado, y aqui emcontraras toda la ayudaa que necesites.

La pastillla de encendido, la tienes de segnda mano en Rkmotonet por unos 56 euros, y seguro que la pillas por ebay por algo menos. Y esa tambien es facil de cambiar ;).

Suerte

txo ! y por que no te dicen que es lo que falla? Eso de que es una cosa u otra.......... no me cuadra......uuuuummmm.
... no estaran dando palos de ciego???? ::) ::) ::)
Si falla el rotor esta claro que te has quedado sin calambre.... pero también podrian ser las escobillas, o el porta escobillas o el regulador, o ......o incluso la bombilla del indicador de carga del cuadro....... E decir si le pusieras una bateria gorda la moto andaria mientras esta aguantase.
Pero si falla la pastilla del encendido, la moto no andará por que no tienes chispa en las bujias pero en el resto de elementos tendrías corriente mientras la bateria aguante, no?

A ver si es que soy un "listillo" :-X :-X

Si lo vas a probar tu, creo que te podria conseguir un rotor para que probases...

Al dar al arranque, da chispa de sobra, y el motor de arranque gira (creo) que no hay ningún problema ahí. Tampoco se me enciende ningún chivato en el cuadro. Hemos limpiado (Gracias Alfredo) nuevamente todos los conectores de las las bobinas primarias AT, secado y repasado etc. La batería está cargada a tope y sin problemas.

Alfredo me recomienda sacarla rapidamente del Taller, ya que por la pinta me van a meter un puro de cuyons y cree que el problema no está en nada de lo anterior, vamos ni el generador de impulsos, ni la pastilla de encendido, ni el rotor del ¿alternador??. Vamos que tengo una ensalada mental que para que.

Siendo de Bizkaia, carro no tengo, así que en eso ..... poco te puedo ayudar.
Pero coincido con Alfredo. Saca la moto de ahí, aunque sea empujando.
Si al darle al arranque saca chispa, esta claro que del encendido no es.......

Suerte! y si te puedo ayudar en alguna cosa.....

al final, has podido sacar la moto de ese taller???

Que va tio, ayer por la mañana me acerqué hasta el Taller ya que no sabía nada todavía y me encontré con todo el tema eléctrico desmontado, me comentó el mecánico que el rotor estaba bien y que había pedido a repuestos (Pamplona) una nueva pastillla de encendido y un generador de impulsos, que no parecía que era "nada más" ya que daba chispa esporádica por lo que el se decantaba más por lo segundo, que de todas formas hasta el lunes no tenía precio y ya me diría algo Precio y demás.

Vamos que no me llevé la moto, como le voy a decir que me la llevo si tenía todo desmontado y despues de que se la ha currao??

Que sea lo que Dios quiera, de todo se aprende. Independientemente de la ostia que me vayan a meter. Si tuviera mas tiempo libre y con la inmensa colaboración de Alfredo que ya se que está dispuesto, no la hubiera metido al dique, pppero, lo que quiero es disfrutar de ella.

Zenkius

Saludos Uribe :)

No dices nada sobre el taller¿lo conocias de antemano?por lo que indicas no es un servicio oficial,pues si lo solicitas están obligados a elaborar un presupuesto previo ::) ::)y en caso de no aceptarlo solo pagarias la mano de obra del diagnóstico :-/ :-/

¿Firmaste la hoja de trabajo de la reparación ó la entrada de la moto en el susodicho? :-[ :-[

Te lo digo para que no te lleves una sorpresa desagradable >:( >:(que hay quien te desmonta media moto por no tener  conocimiento de causa y despues pretenden cobrarte lo que no está escrito) >:( >:(

Pero bueno siempre te queda el reclamar(OMIC)y el derecho al pataleo,que ese si que no te lo puede quitar nadie :o :o

Suerte ;)

Atrás