Encendido rt 2005

Vera 71

Arrancando
Hola a todos. Hoy me ha faltado el encendido de la moto en marcha. Funciona el freno de pedal trasero? El delantero no me ha funcionado. Os ha pasado alguna vez. Gracias por vuestros comentarios. Saludos

Lo que te ha "faltado" es una presentación decente. Algo más personal, una cosa más amistosa, no hace falta ir tan al grano, sobre todo porque no explicas bien lo que ha pasado. Dinos exactamente qué moto es, no solo el año, cuanto tiempo hace que la tienes, si has tenido algún síntoma anterior. Y, cuenta también qué hiciste, dónde está la moto, si ha vuelto a funcionar....qué se yo.

Hola Urmella, quizás no he sido lo correcto que debería haber sido. La moto es una rt del año 2005. Tengo 74 años y he tenido bmws de todo tipo. Soy un fiel seguidor de la marca. Hace días que al poner el contacto la moto tarda en abrir el encendido. Bueno, pues ayer la moto se quedó sin encendido en plena marcha y la frenada integral no funcionaba. En segundos la moto se puso otra vez en marcha. El susto fue grande. Quisiera saber si el freno trasero funciona sin encendido, pues quiero llevarla al mecánico. Gracias por vuestros comentarios y perdón por mi mala presentación.Saludos a todos.

Mis respetos, espero que cuando dentro de nueve años tenga tu edad todavía funcione mi RT doble bujía (que debe ser la misma que la tuya) y que yo sea capaz de conducirla como tu. El corte de encendido puede ser por varias cosas, dos de ellas me han pasado a mi. Una posibilidad es la brida asesina, que haya un cable medio roto en el mazo que viene de la cerradura del contacto y al mover el manillar tiene un punto en el que se desconecta el encendido, pero aún vuelve a conectar. Eso se detecta fácilmente moviendo bruscamente el manillar con la moto en marcha y en el caballete, si hay un problema ahí lo verás enseguida y de todos modos es algo que terminará tarde o temprano por cortar del todo el cable. El otro problema -que también me ha pasado a mi- puede ser la bobina de alguna de las bujías principales, que se haya resquebrajado y puede tener una mala conexión con masa. Si te ha sucedido con lluvia, tiempo húmedo o después de haber lavado la moto, seguramente tienes ahí el problema. Te causa un corte de encendido y el ABS se vuelve a resetear, momento en el que te quedas con la frenada residual. Para saber si el problema está allí, con el motor en marcha se saca sucesivamente la pipa-bobina de cada una de las bujías centrales y si no pasa nada (debería bajar un poco el ralentí) es que esas bujías no están trabajando (y no lo notas porque hay un segundo par de bujías y el motor funciona). Teóricamente, si no funciona el sistema de frenada integral no va ni delante ni atrás, pero si lo sabes y lo vas previendo, yo creo que no es un suicidio ir con cuidado hasta el mecánico con la moto en marcha, siempre que esté en un radio razonable.

Última edición:
Atrás