Encendido Silent Hektik...

bmwero

Curveando
En el foro alemán ha puesto un forero fotos de su Mystic ::) con encendido SH

http://www.silent-hektik.com/

Con el sobra el bote de encendido,placa de diodos y regulador.O sea,que queda hueco por todas partes :o :o :o en estos huecos ha metido batería y recolocado todo. Que os parece?

2k3amq.jpg

34eajoi.jpg

2ezkxmo.jpg

2u78tna.jpg

Hola.
Hombre, el cacharro tiene que ser la leche pero hay que reconocer que el conjunto queda bastante feucho, ¿no?.
Es mi opinión ;)
Por cierto, ¿por cuanto sale la broma?
Saludos

Me mola mucho la idea, pero ya puestos a enredar, yo me habría calentado un poco la cabeza para hacer que todo entrara dentro de la tapa de aluminio original (o una de series anteriores, mas redonda y pienso que mas ancha). Creo que, junto con los cilindros opuestos, el aspecto frontal del motor es otra de las señas de identidad de nuestras motos, puestos a hacer modificaciones, yo lo respetaría ...

la verdad es que debe ser la repera en cuanto a fiabilidad, pero parece una cafetera (pero no racer, sino de las de café, café)
estoy de acuerdo que tapando un poco con lo que toca (o similar, que se dice en construcción) quedaría mejorcillo

Hola,

El sistema es una pasada, yo lo llevo en la R100GS y he montado algún otro, el rendimiento es óptimo sin el desfase de grados de avance de los botes montados en la punta del árbol de levas y además se puede elegir la curva de encendido.

La batería es de las buenas, la llevo en la ST y aunque pequeña va de sobra para nuestros cacharros.

En cuanto a la estética... mejorable desde mi punto de vista. He estado tentado en poner esa tapa de alternador, pero no me gusta.

Javier

fiable será no digo que no.... pero que es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudao tambien ... ::)

Es un encendido digital y electrónico.Minimiza la instalación y garantiza el mejor funcionamiento del motor en cualquier régimen,ya que además se puede regular el avance en distintas fases del encendido.Con ello,se consigue mejor combustión lo que le da la carga óptima al motor.

Pueden ser unos 500€....o estoy equivocado? Si Javier lo lleva....loncha de pata negra pa´la moto !!!!

Saludos!
interesante ese aparato mas para los que usamos platinos (contactos).pero como se pone en tiempo la chispa.
Saludos!

Mañana voy a llamar a MaxBoxer...creo que le compraré el juguetito a la 100 !!! Espero que las instrucciones no vengan en alemán !!!
Gracias Emilio !!! Por cierto , el Serprona está buscando a alguien que va dejando restos de pintura negra por la provincia de Alicante !!

emilio para mi gusto es demasiado vanguardista para la moto que es esteticamente no me gusta como queda , como dice Jack Lopes yo dejaria la tapa de aluminio ó buscaria algo para meter todo eso en un molde parecido y no romper la estetica del motor de la moto es mi opinion :) :) :)

y no quita como dice minchan que es la host..... que mecere la pena pero para mi de momento me decanto por lo que tengo

javi

Una cosa es esta moto y otra montar un encendido de estos.Este hombre ha hecho una recolocación de la batería metiéndola ahí.Además ha quitado la tapa delantera del motor también y la del motor de arranque.Todo esto no hace falta para montar este encendido.Simplemente quedan huecos dentro de las tapas y listo.Desde fuera no se ve nada y la "chicha" esta dentro a buen recaudo ::) ;D ;D

Emilio, en la foto que has puesto aparecen dos bobinas..., ¿eso es si tienes doble encendido?

Otra cosa, eso es independiente del alternador, placa diodos y demás, ¿no? pues de lo que hablamos es del encendido... :-?

Y otra cosa, una moto electrónica como la mía que elementos se sustituyen para poner esto? :-?

Saludos y gracias por la aclaración anterior ;)

Que yo sepa, mi r100 lleva dos bobinas :-?

Hulky escribió:
Que yo sepa, mi r100 lleva dos bobinas

Puessssss, no lo sé. En mi caso llevo una con dos salidas donde van alojados los dos cables de las bujías.

Saludos ;)

Por partes...
Hulky,los modelos mas modernos llevan solo una con dos salidas ;)

Diayu, En principio,esto es solo el encendido,que sustituye al bote de encendido,pastilla y bobina o bobinas si hubiese doble encendido.
Aparte es el regulador,rectificador,placa de diodos/todo en uno. ;)

Quizás me he explicado mal.El encendido es independiente del regulador/rectificador.Son dos piezas distintas y separadas ;)

Z2346a.jpg

Pongo la foto en ésta segunda página porque parece muy interesante el invento, aunque tiene pinta de rompecabezas :P

Si dejamos de lado las bujías y los cables, que ya sabemos dónde se montan, todavía nos quedan 6 piezas más. Suponiendo que sustituye el bote platinaico, sería interesante saber si se puede montar en todas. Tampoco estaría mal saber si se puede montar una sóla bobina (veo dos salidas) o van las dos, y el resto de componentes NPI :o... y no hablemos ya de calar el encendido, debe ser una experiencia religiosa :-?

Si miras en la página,en el apartado BMW Boxer,Zündanlagen......Encendidos ::)

http://www.silent-hektik.com/BMW_Z1.htm

Puedes ver donde van las piezas esas ;) en el cigueñal,sujeto al alternador.La parte circular se sujeta al cigueñal y al girar este,pasa por encima del recibidor,sujeto al alternador,que emite los impulsos según las revoluciones del cigueñal al módulo de encendido. ::)

LiMa_3b.jpg

La puesta a punto,habría que preguntarle a Minchan.Yo particularmente núnca he todado una de estas.Pero creo que se hace a través del módulo de encendido,eligiendo la curva que mas convenga según manera de conducción preferida ::)

Este es el regulador

R4132c.jpg

bmwero dijo:
Este es el regulador

R4132c.jpg

Este chisme lo llevo yo en la RS "Naked". Sustituye a la placa de diodos y al regulador. En mi caso lo puse porque la placa de diodos estaba completamente frita y preferí sustituirla por algo más moderno. Esta pieza se monta en el lugar que va el regulador al lado derecho de la espina del chasis (como también sustituye al regulador el montaje es muy sencillo ya que el espacio te queda vacío).

Yo estoy muy contento con el, y me empieza a cargar siempre a partir de 1200 vueltas. Lo compré en MaxBoxer.

Al igual que Moggul, yo también puse el componente que sustituye al regulador y a la placa de diodos. Y la verdad es de momento.......... muy bien (toco madera). Tengo que decir que mi r100rt es de las que ya venían con encendido electrónico de origen. Solo me volví un poco loco con la puñetera luz de carga del cuadro. Que como se funda.........se fastidia todo.

Problemas: las instrucciones solo en alemán.:-X :-X. Al igual que la página web. Me da la sensación de que ellos mismos se están restrigiendo el mercado al solo utilizar solo un idioma. A pesar de tener muy buena pinta, echa un poco para atras el no entender del todo lo que cuentan. :'( :'(

saludos.

Estoy de acuerdo contigo...de alemán ni idea , pero hay sitios que lo explican en inglés y además en español tenemos como habeis dicho antes a MAXBOXER. Intentaré hablar con ellos porque yo de estos chismes ni idea . Prefiero decir el modelo de moto y que ellos me envien lo que corresponda...y el montaje seguro que luego no es tan complicado.

Aparte del encendido, a mí me gusta la cúpula tipo S en una R100R.

Una buena idea para aplicar en el futuro..... ::)

Si...a casi 500€ :'( :'( :'( :'( mas otros casi 500€ por el encendido :'( :'(mas otros casi 200€ por el regulador :'( :'( joder.......sale mas barato casi una central nuclear ::) ;D ;D ;D

No entiendo Emilio, creo que el Enduralast incluye el rotor, alternador y la placa que sustituye a la placa de diodos y regulador, al cambio e incluyendo portes de unos 40$ no llegarían ni a 370€ puesto en casa. Ya con este sistema eliminas de un plumazo varias cosas susceptibles de joderte un viaje y además metes 450w de potencia, si luego ya quieres rematar el tema con el Alpha Ignition System de Motorrad Elektrik http://www.motoelekt.com/alpha.htm para sustituir el bote de encendido por unos 230€ puesto en casa pues mejor que mejor. No se, puede que esté equivocado pero es que este tema lo llevo viendo desde hace tiempo para mi moto y al final es a la conclusión que llegué por relación calidad, precio y fiabilidad.

Correcto,el kit lleva incluido el regulador-rectificador,tienes razón.Con lo cual sería una interesante opción sin duda.
Pero con el encendido de SH se elimina el bote de encendido ;) con lo cual,habría que hechar cuentas y mirar lo que mas conviene. ::)

Recupero este post, hace un año i medio o mas que adquiri este encendido para el proyecto sigrid, el cual se esta demorando por el tema electrico precisamente mi pregunta es donde debe ir conectado el cable que va al reloj de cuentarevoluciones

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Supongo que si el Kit no lo específica, será porque no tiene una salida para las RPM.

Y debería tomarse la señal en su lugar original. El negativo de la bobina de alta.

Igual me meto en un charco, ya que ignoro si el estátor de estas motos va conectado en triángulo o en estrella.

Si se da este último caso, se puede obtener información de RPM, conectando el terminal apropiado al centro de la estrella; se llama borne DF.

No sé si será o no el caso, pero en los diesel pre-electrónica, la información para el tacómetro se sacaba de ahí.

De cualquier modo, de ser así, debería venir preparado para ello.

Espero que te sirva.

Atrás