Encendido testigo de ABS y fallo del velocímetro

j2p

En rodaje
Viniendo de Faro con mi 1200GS, se me encendía el testigo del ABS con el triangulo rojo y además el velocímetro no se movía. Dió ese fallo una vez y al arrancar de nuevo se quitó y no volvió a salir. Pero el lunes por la mañana volvió a salir, y ya es nada más andar unos metros y tocar el freno y salta el fallo. La he llevado a un taller y la maquina no dice que tenga problemas en el sensor trasero, me han dicho que hay que meterla en la maquina del concesionario para ver que errores da. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Sería conveniente seguir cogiendo la moto has que me den cita en el conce(unos 10 dias), o será mejor dejarla en el garaje y enlatarse?

Re: Encendido testigo de ABS y fallo del velocímet

Te hago una pregunta y te responderás tu solito, ¿Cuando sale el fallo de ABS la moto frena bien?
Si es afirmativa, ¿por que no la vas a utilizar? a lo sumo solo carecerás de ABS.
Puedes probar si es cierto forzando la frenada y comprobando si entra el ABS o no.
Que no entra pero frena, pues con cuidado vas sin ABS, tampoco es tan grave, eso si al taller a revisarlo. :'( :'(

Un saludo

Hace unos dias hice el cambio de aceite de transmisión trasera (R1200RT del año 2006 con 70.000 km), tienes que sacar el sensor de abs, pues su orificio es el de llenado.

En un sensor magnetico (cuando hice el cambio estaban adheridas unas cuantas virutas de desgaste de la propia transmisión) recibe pulsos de una corona interna en el citado grupo, que mide la velocidad de la rueda trasera; esta señal sirve tanto para el sistema de ABS como para el velocimetro.

Como tu problema activa a la vez el fallo de ABS y el del velocimetro, podría ser que el problema este en el mismo sensor o en sus conexiones.

Tienes virutas en el cardan, vete al conce y que te abran el cardan, te lo limpien, si hace falta, te cambien el sensor de abs trasero (por si no lo sabes el sensor trasero del abs y el tacometrico es el mismo) y solucionado el problema
un saludo

Sensor de velocidad en la rueda trasera sucio de virutas .

ya tengo la cita para el martes 4, espero que no esté dañado el grupo. La moto si que frena bien, aunque con el freno trasero bastante menos, creo que el ABS si que se desactiva. Y pregunto, ¿esas virutillas pueden estar moviendose y hacer que el fallo sea intermitente? hay veces que arranco y recorro hasta 20 km sin que salte el fallo.

Atrás