Encendido testigo en el cuadro, peligro y abs

Fernando E

Arrancando
Hola a todos, acabo de llegar a esta familia. Siento empezar con un problema que tengo. Se me ha encendido en el cuadro el testigo de peligro y abs, alternan las luces. No sé si tiene algo que el estado de la batería en esto. ¿Qué pensais que puede ser?. Un cordial saludo. Tengo una bmw R1200ST del 95

Hola Fernando E.

Lo lo primero las normas. Aunque imagino y entiendo tu preocupación, si no has pasado aún por presentaciones, dedica un minuto a hacerlo. (No te he visto por allí aunque puedo haberme equivocado)

A partir de ahí R1200ST y año 95 creo que es imposible. Pero en todo caso empieza por lo más "sencillo" que es comprobar cómo está la batería con un voltímetro o multímetro o hazle una carga completa con un cargador/mantenedor ( entre comillas porque no sé lo fácil que se llega a la batería en tu moto). El cargador es muy interesante tenerlo y el multímetro no es caro y no viene mal si tienes a mano la batería.

si la batería está bien, sigue con la limpieza de la zona de los sensores en las ruedas y con el nivel de líquido de frenos. Si no está seguro de que se le ha cambiado el líquido hace menos de dos años te recomendaría que lo cambiases.

Si todo lo anterior falla, que es gratis, salvo cambiar el líquido de frenos, que es imprescindible dentro del mantenimiento de la moto, se puede empezar a pensar en cosas más graves.

Prueba lo que dice palmiz, aunque ya estás en aviso de que la cosa puede andar mal. Si conoces a alguien con GS-911 te puede ayudar a conocer el diagnóstico
En un post alguien recopiló un estudio de un tal anton largiader, abs faults donde enumera los fallos de cada tipo de abs de bmw e indica posible causa. Léelo.

Animo!

Atrás