encendido/volante

boxer65

Curveando
Hola muy buenas.
Una preguntilla más. Mi r65 tuvo durante muuuuuuuucho tiempo el volante mal posicionado lo que hizo volverme loco para mi primer ajuste de valvulas (alguno se acordará).
Ahora que eso ya está solucionado y la moto montada, veo que le cuesta arrancar. Posiblemente la batería esté palmando porque un día me pasé de recargarla y tiro liquido, pero además se me acaba de ocurrir leyendo otros post que el encendido quizas este mal ajustado como consecuencia de la mala posicion del volante anterior. Yo es algo que no he tocado nunca, y creo que ha llegado el momento.
Esta noche me leere en el churchill como se hace. Sugerencias?
Mejoraría el arranque, verdad?

Fernando, busca los datos y la ponemos a punto con la estroboscopica, que ya me ha llegado.

Hola fer! el tema del ajuste del encendido lo teniamos que haber hecho por narices (requisito indispensable antes de carburar una moto), te acuerdas que lo pensamos, y al final lo pasamos por alto. Es muy probable que esté fuera de punto despues de tantos años, kilometros y reparaciones. Estoy casi seguro que es la causa por la cual le cuesta arrancar, ahora que ya la has rodado un poco yo personalmente le haría otro ajsute de válvulas con reapriete de culata (te en cuenta que los cilindros los desmontaste dos veces), calaje de encendido, y volver a carburar. Con eso se te quedará fina fina para muchos kilometros...
mirate el libro y cuando quieras te ayudo, me podría llevar la lámpara ostroboscopica pero en realidad con cualquier lucecita de 12v nos apañamos...
un saludo!

Jo***, estas en todo!
Que datos? ::) tengo un manual de taller detallado con muchas paginas tecnicas llenas de cifras que no entiendo ni papa, debe de ser eso :o :o :o

Que tal tu reparación? nunca he sabido de que se trataba...

GRLFFF, NO ME DIGAS QUE ES POSIBLE QUE EL OT DEL VOLANTE NO COINCIDA CON EL PUNTO SUPERIOR DE LOS CILINDROS. :-[
AHORA ENTIENDO PORQUE NO CONSIGO HACER BIEN EL REGLAJE :-?

holdfast dijo:
Hola fer! el tema del ajuste del encendido lo teniamos que haber hecho por narices (requisito indispensable antes de carburar una moto), te acuerdas que lo pensamos, y al final lo pasamos por alto. Es muy probable que esté fuera de punto despues de tantos años, kilometros y reparaciones. Estoy casi seguro que es la causa por la cual le cuesta arrancar, ahora que ya la has rodado un poco yo personalmente le haría otro ajsute de válvulas con reapriete de culata (te en cuenta que los cilindros los desmontaste dos veces), calaje de encendido, y volver a carburar. Con eso se te quedará fina fina para muchos kilometros...
mirate el libro y cuando quieras te ayudo, me podría llevar la lámpara ostroboscopica pero en realidad con cualquier lucecita de 12v nos apañamos...
un saludo!

Otro que tal?otro crack. si ya lo sé que te ofreciste, pero por no darte la murga demasiado quería primero cultivarme un poco sobre el tema.
Lo de ajustar cultas y demas estoy esperando a hacerle algun kilometrillo mas, y aprovechar para cambiar aceite, interruptor pto muerto ....

cafe racer dijo:
GRLFFF, NO ME DIGAS QUE ES POSIBLE QUE EL OT DEL VOLANTE NO COINCIDA CON EL PUNTO SUPERIOR DE LOS CILINDROS. :-[
AHORA ENTIENDO PORQUE NO CONSIGO HACER BIEN EL REGLAJE :-?

Claro, si el manitas que llevo tu moto anteriormente era un fiera como el mío pudes volverte loco.
A mi casi me tiran del foro ;D ;D ;D en mis inicios cuando intentaban explicarme de mil formas distintas como hacer el reglaje de valvulas y yo no lo conseguía hacer.
Recuerdo que alguien me dijo algo asi " si no lo haces no se porque sera....a ti lo que te pasa es que te va la marcha" ;D ;D ;D aun me acuerdo.

Asi que ya sabes, el volante puede estar mal posicionado. Al final me hice unos lapices marcados que metía por el hueco de la bujía para averiguar dnde esta el piston lo mas extendido y ahi hacía el ajuste.

Yo para hacer el reglaje de válvulas paso de mirar el volante de inercia.

Quito bujías, y con un patilo o similar, combinando con el movimiento de las válvulas, hayas el PMS.

Respecto al volante de inercia, va atornillado con 5 tornillos en circunferencia, lo que quiere decir que al ponerlo hay 5 posibles posiciones, y sólo una es la buena. Se pone el pistón en PMS con el palito como referencia y ya se monta el volante que quede la marca de OT en la ventanita.

Saludos

Atrás