encendido y apagado

jramonr

Allá vamos

tengo este TomTom Rider conectado directamente a la bateria.
cuando arranco la moto , arranca el tomtom
cuando apago la moto , No se apaga el tomtom

es normal?

gracias

Cuando conecto algo a la toma de mechero y quito el contacto, tarda unos cuantos segundos en apagarse. ¿Has esperado un poco a ver si es eso?

Cuando conectas el tomtom al ordenador se enciende, cuando quitas el usb no se apaga. Creo que es totalmente normal, por lo menos el que tengo yo siempre ha funcionado así.

saludos!

Efectivamente, los Rider son asi. No se pueden configurar para que se apaguen al quitar el contacto.
Sin embargo, otro que tengo, de la serie Go, si ofrece esta posibilidad.
Saludos.

Jramonr, mi Rider 2 hqace exactamente lo que tú dices.

Enciende al dar el contacto; no se apaga al quitarlo.

hola yo tambien tengo el raider, i al quitar el contacto en el tomtom ya te dice que se apagarà en algunos segundos. supongo que al tenerlo conectado directo a la bateria, no se te apaga. tienes que conectarlo en una salida del clausor, saludos

Sin saber mucho de TomTom, me parece que es normal por una sencilla razón.....si estas en plena ruta, y por lo que sea, se te apaga la moto, te da tiempo a apuntar la localización o coordenadas para avisar a los servicios de asistencia.

Además, si está conectado directamente a la batería, como dice jramonr, siempre está alimentado, ya que la batería no deja de dar corriente al quitar el contacto!!

Efectivamente, los Rider son asi. No se pueden configurar para que se apaguen al quitar el contacto.
Sin embargo, otro que tengo, de la serie Go, si ofrece esta posibilidad.
Saludos.

El Rider V2 sí se puede configurar para que se apague al cortar el suministro de corriente.

Pues es una lastima que en las versiones posteriores hayan quitado esta función. Sois afortunados los que la tenéis...

Yo tengo el rider 5 el ultimo puesto en la fazer que es la moto que tengo lo tengo puesto a la bombilla de posicion y yo cuando apago la moto sale mensajito que en 15 segundos se apagara el tomtom yo no he tocado nada del tomtom solo lo compre e instale en la moto.lo puse asi porque directo a bateria siempre tiene corriente y si no lo llevo puesto en ciudad al ir a algun recado al ir el soporte todo el rato a bateria y te llueve y se mojjan los contactos puede hacer un corto

Última edición:
Acabo de adquirir un TT rider 5 y parece que se puede colocar directamente el cable a la batería, porque según el manual el Active dock lleva un fusible integrado y por tanto no es necesario añadir ningún fusible mientras se realiza la conexión entre el navegador y la batería. Esto es correcto? Pienso que si la conexión se hace directamente a la batería, cuando quitamos el contacto sigue llegando corriente al soporte del navegador y en caso de no llevar colocado el navegador, por ej. cuando la moto está parada, al soporte le sigue llegando corriente y esto nunca será bueno.

Atrás