Encendido

TEIRC

Arrancando
Ya perdonareis, soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta que haceros. Tengo una K75 y los cambios de aceite y filtros me los hago yo.
Me ocurre que cuando voy andando al acelerar me suena como a cascajillo. He estado mirando el manual de taller y me dice que puede ser del encendido o de la mezcla que esta mal regulado y por eso me hace ruido de válvulas. He preguntado en varios talleres y me dicen que el encendido va fijo y que tiene que ser de reglaje de válvulas. La verdad no se a quien tengo que hacer caso y lo que mas me fastidia, es meterla en el taller.

Saludos :) :)

Es dificil determinar de donde puede provenir un ruido del motor, y mas sin escucharlo. Sin embargo, es cierto que el ruido de culata (valvulas) es muy ostensible, y si la moto tiene mas de 50.000 Km, puede estar muy desajustada.
Un ajuste de válvulas no es caro, y siempre te va a venir bien.
Un saludo.

Ya le hice uno hace unos 10.000km y no creo que sea de eso. De todas formas el reglaje de valvulas no me preocupa, con paciencia se podria hacer.  El unico problema es donde conseguir las pastillas. Si sabeis algun sitio?

Lo que no se es lo del encendido, ya que el manual dice una cosa y algunos talleres me dicen otra.
Sabeis alguno como va realmente? Ya que si se puede adelantar o atrasar necesito una lampara para regularlo
:) :)

Las pastillas calibradas en el conce, no son caras y a las malas solo tendrias 6 para sustituir  ::).   Tambien las tienes en internet, p. ej. Motorworks, donde tambien tienes la herramienta para comprimir las valvulas y poder sacar las pastillas.

El manual te da las pautas para regular el encendido, otra cosa es que realmente haga falta.  Es electrónico y no sufre variaciones, salvo que hayas toqueteado alguna vez los sensores Hall y alrededores  :-[ y lo hayas dejado fuera de punto.

¿Cuanto hace que no sincronizas mariposas y ajustas el CO? Una buena alimentación de todos los cilindros por igual hace maravillas con el sonido y el comportamiento de la moto, especialmente lo notarás en aceleración  ;)

Suerte, y pásate por el subforo de los MODELOS K HASTA 2005.

Quizás tenia que haber empezado por lo primero, hace un tiempo tuve un golpe. Lo repare e hice una revisión completa en el taller. Desde entonces me viene ocurriendo y en ningún sitio me lo han solucionado. Después de mirar mucho en Internet y consultar algunos libros la unica causa que he visto es la del encendido.¿Quizás del golpe se desplazo ?No lo se. De todas formas empezare por regular las válvulas , luego que me hagan la mezcla y si sigue igual mirare el encendido.
Gracias por atenderme. Saludos

Atrás