Encerrado en una isla

alcornoque-tf

Arrancando
Pues ocurre que hoy,como en otras muchas ocaciones,he vuelto a sentir la sensación de estar encerrado...Llevo la tira de años moviendome en moto en Tenerife y muchas veces he sentido la necesidad de que la isla fuera más grande,por mucho que busque lugares escondidos,raros,insólitos.,siempre acabo pasando por donde siempre,pues una isla no da pa más,y esa sensación se acrecienta si salgo muchos dias seguidos.,hay veces que incluso se vuelve un dilema el elegir hacia donde ir por esa necesidad de no repetir trazadas,curvas y rectas.,incluso alguna vez he llegado a aburrirme,malo malo.......¿soy el único que padece este mal?.......Tenerife es muy guay peroooo......

Yo nunca me he sentido encerrado...si bien es cierto que para viajar vivimos en un territorio limitado fisicamente. Por suerte tengo una gran capacidad para asombrarme cada dia con los paisajes de mi tierra aunque haya pasado mil veces....me pasa justo como con la mujer a la que quiero...la veo mil veces y siempre me sorprende su belleza. ;)

Solucion: Transmediterranea Cargo. ;)

será cuestión de costumbres...

yo voy ya ahora para dos meses entre Fuerteventura y Lanzarote por trabajo y si, muy bonito todo esto, hay lugares preciosos pero...

para hacer 300 kms. tienes que dar tres vueltas a la isla :-? :-?
ayer paseando por Arrecife ví a una GSR y una CBR como diez veces en toda la tarde, seguro que no pararon y estuvieron seguido de un lado a otro de la isla..., que chungo
este finde pasado un compañero del trabajo que tiene una Transalp me la dejó para ir a dar una vuelta..., le hice 50 kms. y eso que desde que salí de casa tengo monazo de moto :( :(
este mismo compañero me lo dice, y eso que es de aquí...¿a donde vas a ir?, si en media hora te lo has recorrido todo..., las primeras veces vale, pero para los que son de aquí, la verdad, no debe ser muy gratificante el que llegue el fin de semana y con ganas de moto encontrarse tan limitado

las ganitas que tengo de que pasen estas 3 semanas que me quedan...

saludos y v´s

¡¡¡ Hola "CHICOS/AS" !!!

Bueno, esta claro que deberiamos "acercarnos" mas a "ankor", a ver si su "entusiasmo" se contagia, aunque la comparacion no es del todo acertada para mi. :) :) :) 8-) 8-) 8-) :( :( :(

Yo vivo, y soy, de Palma de Mallorca, y SI, tambien tengo esta misma sensacion que cuenta "alcornoque-tf", ME FALTAN CARRETERAS DISTINTAS (no paisaje distinto, no he visitado lugar en la Tierra mas ESPECTACULAR que Mallorca ;D ;D ;D ).

Incluso, estoy buscando un nuevo "trabajo", de representante (si alguien tiene alguno que ofrecerme ;) :) ) , para poder trabajar y viajar por toda la Peninsula.

Llevamos realizando "salidas-viajes" a la Peninsula cada "mes y medio", ya que es la unica forma de satisfacer algo mas "el espiritu motero".

Un saludo.

Pero eso en aragon tambien pasa, al final todos vamos a las 3 o 4 carreteras emblematicas, ya ke el resto son penosas

Pues to también soy de Tenerife, pero eso a mi no me pasa, sera que me encanta nuestros paisajes y carreteras 8-) 8-), me refiero a nuestros pueblos, carreteritas de montañas, guachinches, (bar familiar en el que se come muy bien y barato ;D ;D), el trato con la gente, las playas.
Despues de semana santa, cogi siete días de vacaciones, y me recorri pueblo a pueblo el sur de la isla, y siempre encuentro algo nuevo.
También me encuentro muchas obras y megaconstrucciones que están destruyendo esos hermosos parajes para que unos pocos puedan enriqueserce >:( >:( >:(.
Y claro siempre que puedo, me doy un saltito a las islas vecinas, y lo mismo, intento recorrerlo todo, sin que se me quede nada atras.
Un saludo [smiley=beer.gif] y que se te pase la sensación de agobio.

hola todos . yo tambien soy canario, y m pasaba lo mismo, eso de pasar siempre x los mismos lugares. ahora vivo en barcelona y no paro d rodar simpre lugares diferentes,cuando vivia en las palmas una ves al mes ,solia irme a otras islas a rodar y estaba bien. un saludo y no parar d rodar k es lo importante nuestra liberta...

popi30............. ;)

Este es un tema bastante delicado y que si no se reconduce al fondo del comentario inicial puede acabar como el rosario de la aurora... mi mujer es canaria... punto numero uno, ama su tierra... sobre todo porque alli vive toda su familia... yo soy gallego, funcionario... alli estuve destinado 4 años... y aunque tambien opino que la isla es preciosa... tambien opino que su limitacion geografica para ciertas personas puede hacerse insoportable llegado el momento... Transmediterranea cargo es una buena opcion como dice Ankor... pero es dependencia al fin y al cabo... aqui en Peninsula no hay que planear... depender... de un avion, un barco... arrancas sin mas... hacia cualquier lugar... muchas veces nos es imposible el hacerlo por trabajo u otras causas... pero es la sensacion de poder hacerlo... vivir con esa sensacion es lo algunos necesitamos... aunque al final no nos movamos mucho mas que un canario en su isla...

La metafora que le va al pelo es la de los peces... si eres un pez de acuario y vives toda la vida en el, para ti alli estara todo lo necesario para ser feliz... lo malo es que los peninsulares somos peces de oceano... no hemos vivido y crecido con limitaciones geograficas y cuando se nos mete en un acuario... pues somos victimas del sindrome de la isla... y nos sentimos en cierta forma encerrados :-/

Pues que quereis que os diga, yo soy de Madrid, y ahora vivo en Las Palmas, y os puedo asegurar que no me siento encerrado, ni enjaulado, (llevo 15 dias :D). Ahora en serio, antes de planterme venir aqui lo estuve sopesando, y llegue a la conclusión de que tanto cuando vivia en Madrid como cuando he estado viviendo en Cartagena (4 años) realmente no he salido de un radio de 50-60 kms de mi casa nada mas que unas pocas veces al año, ya os contare como va el "enjaulamiento".

Saludos

RCUENSAN dijo:
Pues que quereis que os diga, yo soy de Madrid, y ahora vivo en Las Palmas, y os puedo asegurar que no me siento encerrado, ni enjaulado, (llevo 15 dias  :D). Ahora en serio, antes de planterme venir aqui lo estuve sopesando, y llegue a la conclusión de que tanto cuando vivia en Madrid como cuando he estado viviendo en Cartagena (4 años) realmente no he salido de un radio de 50-60 kms de mi casa nada mas que unas pocas veces al año, ya os contare como va el "enjaulamiento".

Saludos

Ese es un punto que quisiera tambien resaltar.
Cuanta gente viviendo en un territorio continental sale habitualmente de su Comunidad Autonoma o de su propia Provincia.....seguro que nos llevariamos mas de una sorpresa.
Un territorio, un pais no es solo para viajar en moto es mucho mas que todo eso.
Mi territorio, mi pais...me llena en infinidad de aspectos de mi vida, su clima, sus gentes, sus paisajes han hecho de mi parte importante de la persona que soy. Si ese mismo territorio que me lo da todo me restringe un tanto en poder viajar en moto...bienvenida sea esa limitacion. ;)

Al final somos animalicos de constumbres y salimos siempre por los mismos sitios

La cosa no va tanto con que te guste el lugar por el que pasas,a mi Tenerife me alucina,si no con que siempre,por muy recóndito y escondido que esté el lugar donde vas,acabas pasando por donde ayer para ir a otro sitio.....Y aqui tienes todo tipo de carreteras,pero como seas de los que te mueves un poco.....una cosa buena tiene,sabes la mayoria de las trazadas que hay que hacer en todas las curvas de una enorme carretera,y eso da un plus de seguridad....saludos y acelerando

hola!
pues yo en la isla, encerrado encerrado, solo aveces siento esa sensacion. salir por salir de la isla... me gustaria mas de lo que lo hago habitualmente (dos-tres veces anuales, con 22 años..., mi hermnao un poco mas... por trabajo), pero no da el bolsillo para mas, y mas siendo estudiante.
contando km de carreteras "importantes" con el mapa del cabildo... me salen unos 1000 km de carreteras en la isla de gran canaria. aparte de esas, hay que añadir otras (las amarillas, por ejemplo la GC-605 subida a la presa de las niñas desde mogan hasta ayacata, o bajada vaya), que suman otros tantos km en la isla.
creo que para hacerse bien esos 1000 km, se necesita algo mas que un par de dias si quieres disfrutar de los paisajes, porque conduciendo, a mi no me da el tiempo para mucho, incluso yendo a mi ritmo de 50-60 kilometros por hora.

y para que no se haga tampoco muy cerrada la isla, se puede optar por el senderismo, o por senderos-caminos reales de la isla, que tambien, aunque no lo parezcan, son unos cuantos kilometros largos en la isla, al menos en gran canaria, con por lo menos 500 km, eso sin contar los "bordeos" a montañas, hacer el perimetro, que si se hacen, pueden sumar otro cacho largo de caminos, que solo de carretera no vivimos.

para RCUENSAN, si quieres ver un mapa de carreteras de la isla, te puedes acercar a la libreria del cabildo en la calle cano, paralela a triana, que venden unos mapas decentes de la isla, a escala 1:65.000, y van marcadas con puntos kilometricos las carreteras, no es un gps, pero puede hacer bien la funcion de marcar rutas. tienen dos tipos del mismo mapa, a una cara (toda la isla extendiendo el mapa en la misma cara) o a dos (la mitad de la isla por un lado al extender el mapa, y la otra mitad por la parte trasera). el precio es de 3 euros, te lleves el que te lleves.

la moto tuya tenia hoy unos 1900 km, asi que tienes carretera por ver todavia, y si te cansas, caminos :) :).

saludines a todos!!

otra cosa, no sabeis bien la suerte ke teneis los canarios.

I LOF CANARIAS!!!!

Pues a mi si que se me hace chica la isla. Si un fin de semana sales por el sur y vuelves por el norte, al siguiente lo tiene que hacer al revés.

Lo bueno que tiene es que nunca estás a más de media hora de tu casa ;D ;D.

La isla es preciosa pero echo en falta autopistas de sexta, carreteras solitarias, paisajes sin casas, riachuelos...... :'( :'(

Trasnsmediterranea: si vas con la moto 420€, dos días de barco pallá y dos pacá; si mandas la moto sola 600€ más pasajes de avion y traslados. Reservas, retrasos y cancelaciones aparte. Es complicado y caro.

De todas formas es lo que tenemos, y aunque se recorra con una 125 disfrutamos con las 1200, y nos metemos hasta por las rampas de los garajes si miden mas de 10 mts. de largo. ;D ;D.

Peor sería vivir en Arizona y no tener moto ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás