Enchufarla al Sistema de diagnostico BMW

Jobo

En rodaje
Registrado
29 Ago 2004
Mensajes
163
Puntos
0
Cuando enchufan nuestras monturas al sistema de diagnóstico BMW-Motorrad, es solo un ordenador con un programita. (Ya sabeis por donde ando) ;)
¿Podríamos mediante un portatil, el programa y un interface, relizarlo nosotros?
¡¡¡Un buen reto ehh!!!
Que no molaría realizarla de vez en cuando un electro a nuestras monturas, antes de que se quejen.
Algun informatico "detripacodigosbinarios" me podría contestar si es posible?
Gracias
 
pues yo creo quese podria buscar el programita por internet, emule´s y cosas por el estilo, solo falta saber el nombre correcto del programa y a buscar ;D
 
Si quereis podriamos organizar un robo a un concesionario. Yo creo que el mejor sistema sería un alunizaje nocturno, con pasamontañas, llevarnos tres moditecs de esos y ponerlos a disposición del foro (uno en la zona norte, otro en la centro y otro en la sur), para beneficio gratuito de todos los foreros interesados.

¿Que pensais?




















;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Totmoto, tu que estas puesto en el tema ¿es verdad que se puede actualizar el software del Moditec y variar el comportamiento de la moto y ganarle alguna prestación? ¿algún caballito?
 
En los talleres de automoviles  es habitual que tengan sistemas de diagnosis de casas alternativas a los originales, seguro que para motocicletas también los habrá y supongo que bastante más barato, trataré de preguntar por si aparece algo.

Saludos
 
¿es verdad que se puede actualizar el software del Moditec y variar el comportamiento de la moto y

que yo sepa, le canvias el xip, y ya esta, tubarro y filtros, y gasssssssssss
 
Galhon dijo:
En los talleres de automoviles  es habitual que tengan sistemas de diagnosis de casas alternativas a los originales, seguro que para motocicletas también los habrá y supongo que bastante más barato, trataré de preguntar por si aparece algo.

Saludos
Olvidalo, no hay, yo he probado el KTS 650 de Bosch, y de autos, trae la tira, pero de motocicletas lo único que tiene es el esquema de la inyección de la K100. (y es de bosch)
Del resto de aparatos de diagnosis, y he visto unos cuantos, ninguno trae nada
 
Yo creo que lo suyo seria realizar el robo en moto............
 
Pue yo estoy con Juanjo y Castrovic

Un robo seria mas interesante y la adrenalina fluye con mas intensidad por las venas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D :D
 
castrovic dijo:
Si quereis podriamos organizar un robo a un concesionario. Yo creo que el mejor sistema sería un alunizaje nocturno, con pasamontañas, llevarnos tres moditecs de esos y ponerlos a disposición del foro (uno en la zona norte, otro en la centro y otro en la sur), para beneficio gratuito de todos los foreros interesados.

¿Que pensais?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Castrovic, que te pierdes ;D ;D ;D, juanjo, misha, no le deis alas ;D ;D ;D
 
castrovic dijo:
Si quereis podriamos organizar un robo a un concesionario. Yo creo que el mejor sistema sería un alunizaje nocturno, con pasamontañas, llevarnos tres moditecs de esos y ponerlos a disposición del foro (uno en la zona norte, otro en la centro y otro en la sur), para beneficio gratuito de todos los foreros interesados.

¿Que pensais?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Por mi perfecto, pero todo ese material mas las herrmientas esas especiales que nos la lian cuando quieres hacerle algo a la moto pesan y hacen bulto así que lo suyo sería meterlo todo en un ??? mmmmm digamos X5 y así no jorobamos la suspensión a nuestros coches... ;)

El X5 ya lo abandonaré por ahí... ;) ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
yo le voy a preguntar a C3PO que el lenguaje binario es una segunda lengua para el,segun le dijo a mi tio Owen ;D ;D ;D;yo creo que tiene razon Castrovic y la mejor opcion la de Juan ;D ;D;ahora en serio,en Gijon hay un taller que tiene un moditec de estos,hace un par de años me lo conectaron a mi K1100LT,me parecen que cobraban 3000 pesetillas de las de antes,aunque conmigo se enrollaron :D :D
 
Hombre, el hecho de que cobren por usarla, me parece normal, (si no se pasan en el precio) Tened en cuenta que son aparatos muy caros, que exigen una actualización constante, y que a los concesionarios, no se los regalan. Si además añadimos que el parque de motos es reducido (y más las que poseen dicho sistema de autodiagnóstico) pues....amortizar la maquinita lleva su tiempo.
 
He encontrado esto en ibmw(Internet BMW Riders and Oilhead Riders):

Motronic Fault Codes - Stefan Hegnauer.

Warning!: Although unlikely, it may be possible to screw up the Motronic. I take
no responsibility of any kind if you do so - in other words, it is your risk, and you
are on your own if something fails. If you are not absolutely sure you can handle
this, do not attempt this procedure!
Note 1: There is no connection of the Motronic (diagnostic unit) to any lights
Note 2: This is strictly for R1100R/RS/GS/RT, Motronic 2.2. I have no idea about
the Motronic 2.4 of the R1100S and R1150 family.
1. Get an analogue Voltmeter (digital ones are usually not fast enough, so you
could get wrong readings)
2. Hook it up between pin 1 of the diagnostic connector and ground (battery -,
chassis), switch ignition on (if you don't start or just very briefly turn the engine,
codes 1122 and 1133 will show, which is normal)
3. With a separate wire, connect the same pin 1 to ground for at least 5 seconds,
then remove the wire
4. The needle of the voltmeter should go to nearly zero for about 2.5 seconds,
then rise again to almost 12V
5. A series of short dips towards zero follows - count the number of dips
6. A short pause of 2.5 seconds follows
7. Steps 5 and 6 are repeated 3 times with perhaps different numbers of dips
8. You have now four counts, this is the Motronic diagnostic code (see table
below)
9. The whole sequence, beginning with the 2.5 seconds dip of 4 above, repeats
over and over until prompted again (step 3)
10. The next error code (if any) is shown after prompting
Example: one dip - pause - one dip - pause - two dips - pause – two dips - pause
- long dip - pause (repeat) => code 1122
Motronic Codes
0000 no further fault stored
1111 CO potentiometer
1122 Hall signal 1
1133 Hall signal 2
1215 Throttle butterfly angle sensor
1223 Engine temperature sensor
1224 Air temperature sensor
2341 Oxygen sensor at limit
2342 Oxygen sensor signal invalid
2343 mixture setting at limit
2344 Oxygen sensor shorted to ground
2345 Oxygen sensor shorted to 12V
4444 no fault stored
To erase fault memory: pull fuse 5 for a few seconds.
Most of the information given above comes from the BMW booklet “BMW
Diagnose - Test Instructions Motronic”, # 01 71 9 789 901. This booklet is about
the K1100 but seems to be valid for the R1100 as well, at least in part.
One can get additional information for both Motronic and ABS - again, strictly for
the R1100 series with Motronic 2.2 and ABS II. Usual disclaimers apply.
Motronic Throttle Position Setting:
- same setup as for Motronic error codes (i.e. voltmeter or high impedance test
light on pin 1 of the diagnostic connector)
- switch ignition on
- connect pin 3 to ground and keep it grounded
- if the TPS is set correctly the voltage should read about 0V (check by twisting
the throttle slightly open - the voltage should rise to about 12V)
- rotate the pot if needed, recheck
- remove ground from pin 3
Note: make sure the 'choke' lever is not in action
ABS II:
- voltmeter on pin 2
- turn ignition on
- meter will indicate about 11V steady with no faults stored
- count eventual dips towards zero volts
- fix the cause of the fault and cancel code
ABS II Codes:
1 front pressure modulator
2 rear pressure modulator
3 front sensor
4 rear sensor
5 battery voltage low
6 ABS relay
7 ABS control unit
8 sensor gap front or rear
ABS II Canceling Error Codes:
this has been reported before. Just for reference:
- ground pin 2
- switch ignition on
- push ABS button for at least 8 seconds
- release ABS button
- switch ignition off and remove ground from pin 2
Notes:
- I remember having seen a code 9 once, but cannot remember to what it
belongs
- ABS can store only one fault at a time
- codes 1 - 4 are latching, i.e. they don't go away automatically once the fault is
fixed
- codes 5 - 9 are self-canceling as soon as the ignition is switched off and on
again ( the fault does not persist!)
- the ABS output signal will need some filtering due to short spikes
Most of the information given above comes from the BMW booklet “BMW
Diagnose - Test Instructions for Antilock Braking System (ABS)”, # 0171 9 798
811 (5.90). The booklet is about the ABS I, but seems to be valid for the ABS II
as well.
LED Fault Code Reader – Henry de Kuijer
You can use an LED to read the fault codes mentioned in the write-up above.
Instead of blips on your meter, you will count LED flashes of light.
Here is the prototype: http://www.xs4all.nl/~hkuijer/jpg/Motronic/FrameSet.htm
The pictures will give you a good idea of the simple setup. The switch is to hook
pin 1 to ground for 5 sec. to start the diagnostic. The resistor is 2k2, on the high
side, but I don't know what the output of the motronic is. The best is, it works.

Saludos al que llegue hasta aquí.
 
Co*o eso ya es un buen principio!!

Por otro lado me alegro de que los "service pack" de bmw no sean tan desatrosos como los de Bill Gates.

Qué mas da que la moto tenga algun caballito de menos, por lo menos no pasará eso de...

"su motor ha realizado una operacion no permitida y se apagará"

ni...

"tiene usted limitado el acceso a controles ActiveX y no podrá usar el freno"

;D
 
Me apunto a lo del robo!!!! ;D ;D

Pero ya que se hace... QUE COÑO!!! vivamos peligrosamente, yo propongo a plena luz del dia, con mascaras y trajes caros, rollo Heat.... ::), con ak47 o cetmes de juguete (un arma de fuego ni en coña!!! :p) ademas hacemos un "estudio de mercado" para saber en que conce hay las secres, azafatas o lo que sea que esten mejor y les pedimos que nos enseñen el tatuaje de la marca que llevan escondido.... ;D La idea del X5 de Juan la encuentro perfecta, pero.... la mejoro: Para huir eficientemente me pongo delante con un Z5 y abro paso a golpe de bocina... ¿que tal?ç

3augger6.JPG


.......................... :-/

Ahora en serio, estos posts son de lo mas instructivo, gracias a los que sabeis mas por iluminarnos a los que sabemos menos, UN SALUDO!! ;)
 
Bueno, para la 1150 por la versión 2.4 no, pero como yo tengo la 1100 algún día, después de que alguien lo haya probado, lo haré. ;D
 
Arriba