Enchufe en TFT

rodriguezktm

En rodaje
Buenas compañeros, pues veréis he comprado una adventure del 2018 con pantalla y me he visto algunos tutoriales del manejo y he visto que en algunos sale un enchufito a la altura del indicador de gasolina y me gustaría saber por que le sale y para que sirve ?

Gracias

Hola compañero, debajo del asiento del piloto tenemos un enchufe para poner el conector que tu mencionas y de esa maneras salga el icono en la pantalla TFT y desbloque los MODOS ENDURO PRO y DIMANIC PRO.

Desconozco si hace algo mas, y tampoco entiendo el por que de esta clavija... en vez de venir todo desbloqueado. En cualquier caso te hablo con mínimo conocimiento sobre este tema. A ver si algún compañero mas experto nos dice algo, ;)

Disfruta de esa pedazo de MOTO, ;)

Efectivamente, el conector bajo el asiento es para habilitar los modos "pro". Cuando está conectado aparece el icono que mencionas en la parte superior del tft.

Pues yo llevo con mi gs apenas 10 días y sigo en rodaje, así que tampoco te puedo asegurar nada... pero por lo que pone en el manual creo que esos modos "pro" modifican la actuación de abs y el resto de controles electrónicos para permitir un uso más deportivo en sus respectivos terrenos.

A diferencia de los modos Enduro y Dynamic, los modos Enduro Pro y Dynamic Pro permiten que tu configures los parámetros de respuesta de motor, DTC y ABS.
Cuando tienes enchufado el pin, y sale el símbolo del enchufe, no te saldrán los modos Enduro y Dynamic normales. Hay gente que desconecta el pin para ponerlos, pero los modos pro se pueden configurar para que sean iguales que los modos "normales" sin necesidad de quitar el pin.

El modo Enduro pro con la configuración de DTC en "Enduro", el ABS en "Enduro" y el motor en "Road" es igual que el modo Enduro normal.

El modo Dyna Pro con los ajustes de DTC en Dyna y Engine en Dyna es igual que el modo Dyna normal.

Cada uno de estos modos pro se pueden configurar para poner el DTC en "Enduro", "Rain", "Road" o "Dyna" y el motor en "Rain", "Road" o "Dyna" y el ABS en Rain , Road o Enduro para adecuarlo a cada situación.

Última edición:
vamos que se han sacado dos modos de conducción de la manga en vez de hacer todo configurable y a correr... :D

Perdonad mi ignorancia pero para que son los modos pro?

Que nadie se moleste, pero no puedo entender que no sepas para qué sirven los modos Pro y los tengas en tu moto.
Pero no los has pedido? No te lo han explicado al seleccionar las opciones...?
De verdad que me sorprende bastante.
Ni que decir tiene que el foro está para ayudar, pero te has leído el manual???, está explicado.
Alguno va a preguntar si la primera es hacia abajo...

Repito, sin acritud..

La he comprado de segunda mano y las explicaciones pues ya sabes por encima y poco, el manual pues no que no me lo he leído :D .
Soy mas de trastear

Lo de no leerse el manual no eres el único ni mucho menos...
Las birras ya te las reclamaré cuando vaya por Sevilla. Y por una ración de jamón te configuro los modos...

Mi tft no está actualizado y no puedo configurar los modos pro, se supone que la electrónica de la moto en esos modos estará ajustada a lo que los ingenieros de bmw consideran idóneo, no?

Cuando pones un modo pro te debería indicar cómo está configurado, claro que si tft no está bien pues... De fábrica el Dynamic pro viene igual que el dynamic normal, pero el Enduro no sabría decirte.
Cuidado con el modo Enduro pro, que según como lo tengas configurado como no lleves ruedas de tacos puede ser peligroso...

Y como habría que configurar el enduro pro sin tener neumáticos de tacos?
En el manual solo dice que si no llevas tacos no lo elijas, pero nada más...

Pues como he dicho antes con el DTC en Enduro, el ABS en Enduro y el motor en Road tenemos exactamente la misma configuración que el modo Enduro normal, y podemos ir con mixtos

Por decirlo todo yo creo que este aspecto de los modos pro y no pro, del PIn y de la configuración de los modos no está muy bien explicado en el manual. Yo me pasé una hora en el concesionario, en el que tampoco me fue fácil encontrar a alguien que controlase bien este tema. Cuando dí con la persona adecuada estuvo explicándomelo todo con detalle y dos de sus compis se apuntaron a la "clase" porque tampoco tenían una idea clara de cómo iba el tema. (uno de los concesionarios más grandes, antiguos y caros de Madrid)

Ya que estamos en faena.... Es posible configurar el modo dynamic pro para que el ABS no actue en la rueda trasera ? Quedaria configurado asi, cada vez que selecionaramos el dynamic pro ?
Es para no tener que experimentarlo en accion . Si contara mi primera experiencia con una moto supuestamente con ABS..... me da la risa al mismo tiempo que me recorren sudores frios por la espalda jejeje

En el modo Dynamic pro se puede jugar con la configuración de motor y DTC, pero no con la de ABS. Lo que tendrías que hacer es poner el modo Dynamic pro y luego desconectar el ABS con la tecla correspondiente. Creo que mantiene algo de ABS en la rueda delantera, pero sí desconecta totalmente la trasera.

Ya, lo suponia. Cada vez que arrancas otra vez a desconectar el ABS. Ademas no se como quedara lo de la frenada combinada.
Lo que me gustaria es tipo el modo super motard tipo las KTMs...
Un modo que lo configuras como te da la gana y que luego siempre esta ahi como user mode.

Si no es indiscreción, ¿lo de ir en dynamic sin ABS trasero es por algo en concreto?

Kakan, pensándolo un poco y aunque nunca lo he probado, en teoría podrías configurar el modo Enduro Pro con el motor en dynamic y el dtc en dynamic y el ABS en Enduro, con lo que en la práctica tendrías un modo Dynamic sin ABS en la rueda trasera y de mínima intrusión en la rueda delantera. Y ese sí se quedaría configurado así mientras tú no lo cambies.

Manias mias jejejeje.
Es rollo supermotard. He tenido varias KTMs , Duke, Superduke, Supermoto ( siempre he tenido mono de poseer una Megamoto)
Con la Gsa,para mi como la navaja suiza de las motos, siempre he deseado , para los dias chisposos y en mi carreterilla de curvas, y teniendo presente las logicas limitaciones de esta moto, la posibilidad de tener un modo como el que he citado. Sin tener que estar parado y apretando botones cada vez que me pongo en marcha. Dynamic como mapa motor, dynamic ESA , sin ABS en el trasero para colocar la moto a base de freno y con el control de traccion al minimo o directamente sin, para salir pitando dejando una bonita raya o notar como se encabrita la vaca jejeje.

Siento desviar el tema a otras historias:undecided:.... el post iba sobre la toma de enchufe que lleva la TFT

Atrás