ENCONTRAR PROPIETARIO ?

gerionc

Acelerando
Buenas,desde hace más de una semana,veo una moto mal aparcada cerca de donde trabajo.
Lo que me da que pensar que:
Es robada o el dueño es la leche 8-)
Pero como creo que el dueño no sabe que la tiene ahí... (se la robaron)
Me gustaría localizarlo,por que si llamo a la policía local vendrá la grúa y tendrá que pagar una multa.
Y si voy a tráfico tendre que pagar yo para informarme.
Hay otar forma ?

Pues puedes publicar sus datos aqui y en otros foros de motos a ver si alguien reconoce la moto. Se me ocurre.

Hombre, si tienes pruebas de que se la han robado, primero ponle un antirrobo para que no se la vuelvan a llevar y acercate a trafico con la matricula. ¿Que son 6 euros (eso cuesta en Barcelona) si ayudamos a un colega a recuperar su montura?!
Y si no, avisa a la policia. Seguro que pagará la multa encantado con tal de recuperarla...

Un saludete
Westy

Yo no me complicaría, llamaría a la Policía Y dejaría que hicieran su trabajo, no creo que si te han robado la moto y te la recuperan luego te cobren una multa, estaría bueno... otra cosa es que te cobren el servicio de grúa, pero yo lo pagaría encantado de la vida con tal de recuperar mi moto.

Un saludo!

Juan Pedro

Si un vehículo está robado y el amigo de lo ajeno que se lo llevó lo dejó mal (acostumbran a hacerlo, por lo que es habitual fijarse en los que estan mal aparcados y mirartelos) y lo dices a la policía, esta no le pone multa ni le cobra el arrastre de la grua (solo faltaría).
Por otro lado depende de como esté de mal aparcada, porque hay veces que está en una zona donde no se puede aparcar, puede ser peligrosa para el tráfico (incluidos los que circulamos en moto que podemos tener un percance con ella) o porque dificulta el paso a los que van andando (si es complicado para el que el peatón normal, imaginate los que van con baston, muletas, en silla de ruedas, son ciegos o llevan un carrito de niños...). También puede darse el caso de que el dueño la haya dejado abandonada en el lugar porque se ha cansado de ella, y llega un día dejas la tuya al lado aparcada porque no molesta, y algún gracioso, algun vecino harto de que dejen residuos solidos en su puerta o de que le dejen motos en la acera o el mismo dueño a veces, le prende fuego quemandose también la tuya y la de todos aquellos que la tengan allí aparcada.
Y mil y una situaciones más que ahora mismo no me voy a comentar por no extenderme. Yo llamaría a la policía, porque si está robada le haces un favor al dueño (ya te digo ni multa ni arrastre con grua) y si no lo está pero molesta le haces un favor al resto de personas (sobretodo a las de movilidad reducida) y si solo está mal aparcada y molesta, pues oye que aparque mejor, que hay muchas formas de dejar una moto de manera que no moleste al resto de la gente.

Juan_Xixon dijo:
Yo no me complicaría, llamaría a la Policía Y dejaría que hicieran su trabajo, no creo que si te han robado la moto y te la recuperan luego te cobren una multa, estaría bueno... otra cosa es que te cobren el servicio de grúa, pero yo lo pagaría encantado de la vida con tal de recuperar mi moto.

Un saludo!

Juan Pedro

Creo que es la solución más sensata.
Si consideras que la moto está robada, lo mejor que se puede hacer es llamar a la Policía y dejarse de rollos raros.
Si está robada no tiene que pagar el servicio de grúa, al menos en los dos municipios donde yo he currado. Si lo que está es mal aparcada pues si que probablemente la denuncien. Claro que también me imagino como estará aparcada para dar síntomas de sustraída. :-/ :-/ :-/

1-si la moto tiene dueño y esta mal aparcada y llamas a la policia le multaran
2-si la moto no tiene dueño y llamas a la policia localizara al titular

deduccion, llama a la policia y te quitaras el problema de encima, seras un buen ciudadano, lo siento por la primera opcion, pero si a ese motero le robaran la moto te agradeceria lo que debes hacer, V,s

Yo no se si donde está la moto pasa mucha policía, pero lo que puedes hacer es llamar a la policía y darle la matrícula, no le tienes que decir que está mal aparcada, solamente que presenta sintomas de sustracción, ellos pasan la matrícula y si su dueño ha denunciado el robo le das la dirección y que la recojan, si tiene interés policial se la llevarán, y si no localizarán al dueño y que este se haga cargo. Saludos.

Como se ha dicho, lo mejor es llamar a la Policía y cuanto antes, no vaya a ser que otros también se percaten de que "está abandonada" y empiecen a "caérsele" piezas... A mí me retiró la grúa una CBR-600 que tuve por “... evidentes síntomas de robo...” y no me cobraron nada 8-) . Luego se les pasó llamarme para que fuera a recogerla... :P Suerte que me dio por darme una vuelta por el Parque Móvil y la vi :) . Y si no está robada, pos que se joa y que aparque bien, ¿no? ;D

Denuncialo hombre...
A mí me robaron el coche y cuando al mes la policía lo encontró lo que menos me importó fué el coste de la grúa.
Es lo mejor que puedes hacer

Como comenta Ankor y Jethro Tull, si la moto figura sustraida al propietario no le van a cobrar un duro siempre que presente en la base la denuncia que supongo habra puesto en comisaria, y si figura como tal la policia se encarga de localizarle para que recupere la moto y retire la denuncia. ;) ;) ;) ;)

¡¡¡ Hola Compañeiro del metal !!!
Dale el toque a la Policia. El 90 % de posibilidades es de que sea robada, con lo cuál le harás el mejor regalo de Navidades a su pobre dueño. La otra opción (10%) es que el dueño la haya "tirado" ahí. Realmente me cuesta creer que alguien deje tirada su moto una semana en un sitio prohibido... La verdad, no lo veo  :-?
Nadie mejor que tú para valorarlo: dónde está la moto, cómo está, qué moto es...  (si herir susceptibilidades, tiene más posibilidades de ser un abandono si es una Rieju 50cc que si es una RT, no?)

V´ssssssss
Tito

PD. A ver cuando te animas y te vienes a una quedada !!! (el 20 de Enero hay una... ) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1135163350

Atrás