ENCUENTRO ASTUR-GALAICO,MEIRA DOMINGO 13

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
Pues aprovechando que Juan_Xixón ya debe tener la moto :D,podiamos retomar el tema del encuentro astur-galaico e ir a quedar con Gali y compañia a mitad de camino entre unos y otros para el proximo domingo dia 13,que os parece la idea? ;)
saludos a todos

Re: ENCUENTRO ASTUR-GALAICO

¿Ya para este domingo?

Un poco justo para organizarlo, no?

Ademas, el sector galaico, según se hablo la última vez creo que está mas por la labor de sabado en vez de domingo.

Y el 19.03.2005?
Por ejemplo, en Grandas de Salime a eso de las12.00, bajamos a Navia y comemos en Tapia (Palermo)?

:o..... Tenemos que montar algo YA, yo es posible que en semana santa me largue unos dias por la zona de Fuente De, alguno se anima y pillamos algo por allí?

No es, solo es una idea...... ;)

Yo me apunto para el 12 o el 13

mporto dijo:
Y el 19.03.2005?
Por ejemplo, en Grandas de Salime a eso de las12.00, bajamos a Navia y comemos en Tapia (Palermo)?

Voto y me apunto. :)

Puestos a ir hasta Tapia, a cutro kilometros está "Porcia" en plena costa, en este sitio está el "Mesón Porcia", donde dan unas perolas de barro con las mejores "faves" que parió madre a un precio cojonudo.

Un saludo

Piti dijo:
¿Ya para este domingo?

Un poco justo para organizarlo, no?

Ademas, el sector galaico, según se hablo la última vez creo que está mas por la labor de sabado en vez de domingo.

¿Justos de tiempo? Si Luke me he enviado un mensaje diciendo que tenía miedo de haberlo anunciado con demasiada antelación ... :D :D

La verdad es que somos un poco desorganizados. En la última salida no sabiamos cuantos ibamos a ser, no teniamos ni idea de donde ibamos y tampco teniamos reservado sitio para comer. Pero siempre sale bien

De lo que me alegro es que Piti sea de los mios y se incline por el sábado. Pero, ante la opción de ir el sábado en solitario o en compañía el domingo, me inclino por lo que diga la mayoría.

Ahora concretando lo de la salida: puede ser este fin de samana, no veo problema para hacerlo, o el siguiente. Un buen lugar puede ser entre Mondoñedo y Villalba, por ser el lugar equidistante entre Vigo y Pola de Laviana, lugares más lejanos de los que saldría alguno. La propuesta de hacerlo en Asturias, en Grandas o Navia está bien, la carretera es fanrástica, pero creo que va a quedar lejos para muchos gallegos.

Además estan subiendo de forma clara las temperaturas, al menos por Asturias.

Gali dijo:
:o..... Tenemos que montar algo YA, yo es posible que en semana santa me largue unos dias por la zona de Fuente De, alguno se anima y pillamos algo por allí?

No es, solo  es una idea......  ;)

La Semana Santa no voy a marchar de Asturias pero pienso salir en moto todos los días. Desde Fuente De hay magníficas rutas.

Si vienes no dudes en avisar.

A mi me viene mejor el domingo ya que el sábado suelo tener comida familiar en Mieres en casa de mami, es que tiene una cafetería y solo cierran los sábados.  :-/

Pero en caso de que sea un problema logístico, por una vez que no vaya a Mieres a comer no creo que me deshereden...  :o

Me urge andar en moto, que después de mas de dos meses en dique seco, con dolor en el hombro y una operación en "stand by" quiero quitarme malos rollos de la cabeza, si os soy sincero he estado en un "tris" de vender la moto, asi que espero que me ayudeís a quitarme esas tonterias de la cabeza.  ;D

Los fines de semana del 19- 20 y 26-27 trabajo, el primero de noches y el segundo de días, así que para mi o es este fin de semana o me lo pierdo :'(

Jose_LF dijo:
La Semana Santa no voy a marchar de Asturias pero pienso salir en moto todos los días. Desde Fuente De hay magníficas rutas.

Si vienes no dudes en avisar.

En cuanto a Semana Santa, yo tampoco me voy a ningún lado ya que ese fin de semana entro a trabajar, pero por semana descanso así que también podré escaparme algún día a rutear con vosotros.  :D

Un saludo y estoy a la escucha. ;)

Juan Pedro

bien esto se anima :D :D,yo prefiero el domingo por el crio pero vamos que tambien lo puedo arreglar para el sabado supongo,en cuanto al tema de organizar lo unico es decidir donde quedamos y buscar el sitio para comer;
Gali lo de Fuente De esta bien pero para un encuentro con los gallegos como que les va a pillar un poco lejos,pero si vienes avisa que por lo menos un dia si que te haremos compañia ;) :D

Pues a mi me parece genial organizar algo para este fin de semana. Casi mejor para el domingo ;D ;D Al final mi GS deberia de llegar esta semana porque no se que historias me cuentan que si el transporte que si el tiempo.....pero no me fio nada. De todas formas si no voy con la GS voy con mi F ::) ::)Pues no me lio más.. A ver que tal ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Me urge andar en moto, que después de mas de dos meses en dique seco, con dolor en el hombro y una operación en "stand by" quiero quitarme malos rollos de la cabeza, si os soy sincero he estado en un "tris" de vender la moto, asi que espero que me ayudeís a quitarme esas tonterias de la cabeza.

De vender la moto "na de na", despacito y buena letra, pero andando que es gerundio.

Para quedar, este fin de semana a mi me va mejor el sabado, en cambio el siguiente me iría mejor el domingo, ya veis, abligaciones familiares. Yo desde Lugo me podría acercar a cualquier sitio, pero supongo que a los de las rias bajas les queda mejor lo que se dijo antes de Mondoñedo, Villalba o similar.
En este caso me toca ser el Galaico beneficiado ;D ;D ;D

Quedo a la espera de lo que se decida, y aunque yo soy mas partidario de la "organización", tampoco le hago ascos a salir a la aventura con un bocata y una coca-cola en el top-case.

Sigo atento

yo los sabados no puedo porque trabajo siempre hasta la 1:30 :-[ :-[,
en semana santa es facil que no marche y si el tiempo acompaña un poquitin.........no pienso bajarme de la moto ;D ;D ;D

lo de ir a galicia por mi chapo,pero la vuelta de noche por la general de la costa me da panico (experiencia de una salida anterior)

saludos

sergio

Otros dos que se apuntan! solo decidme día y lugar que, si alguna cuestión laboral no lo impide estaremos allí, BUENA IDEA!
Bueno, Bueno, Bueno... venga que hay que darle caña a Juan_Xixon... que vender lo que? :o , amos anda!!
No hay nada que no arregle una ruta y una comida dentre amigos! ;)

Ahhhhh! me olvidaba, que os parece el Balneario de Guitiriz en Lugo? es chulisimo y despues de la ruta y una buena comida en un restaurante apañao que hay pegado al Balneario, pues el que quiera se da un masajito ::), ademas conozco a la segunda de a bordo y se puede enrrollar un poquito. ;)

telodijoperez dijo:
Ahhhhh! me olvidaba, que os parece el Balneario de Guitiriz en Lugo? es chulisimo y despues de la ruta y una buena comida en un restaurante apañao que hay pegado al Balneario, pues el que quiera se da un masajito ::), ademas conozco a la segunda de a bordo y se puede enrrollar un poquito. ;)

Sí,Sí, Si señor, eso es muy interesante y suena muy bien.

A nosotros también nos van mejor los domingos.

El 13 nos parece ferpecto. ;D

de momento esta claro que voluntarios para salir hay :D :D,pero no se preocupe nadie que ya organizaremos otras salidas con mas tiempo ;);tambien esta claro que a unos les viene bien el sabado y a otros el domingo,por lo que siempre va a ver alguien que se la pierda :(;de todo lo dicho hasta ahora por mi lo que querais;si alguien conoce algo interesante como lo de Porcia o Guitiriz que lo diga y nos decantamos por lo que sea ya,que no podemos andar perdiendo mucho tiempo ;)

por cierto me comentaron que en Meira un domingo de cada dos hacen una feria del pulpo,no se si toca este fin de semana o no,a ver si alguien lo confirma,porque podia ser otra alternativa ;)

Información pedida, información facilitada, la feria en Meira toca este domingo 13 (es que mis suegros suelen ir y los acabo de llamar), también me dicen que la plaza se llena de "tenderetes" y que a lo mejor no hay mucho donde aparcar en el centro del pueblo. A mi cualquiera de estos planes me va de vicio, que no me hace falta ni despeinarme. No le daría tiempo ni de coger temperatura al motor de la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sigo atento

Me encantaría poder ir, pero, no se si teneis niños pequeños, este domingo(13) es el concierto de los Lunis, en Coruña, y ahí no puedo faltar por nada del mundo.
Ademas me se todas sus canciones ;D ;D ;D.
Otra vez será, pero mejor un domingo.
Saludos a todos ;)

rtp636 dijo:
Me encantaría poder ir, pero,  no se si teneis niños pequeños, este domingo(13) es el concierto de los Lunis, en Coruña, y ahí no puedo faltar por nada del mundo.
Ademas me se todas sus canciones ;D ;D ;D.
Otra vez será, pero mejor un domingo.
Saludos a todos  ;)

¿Los Lunis? :o

¿Firmarán autógrafos? :o

¿Estará Lucho? :o

;) ;D ;D ;D ;D

Que no vengan por Gijón porque como se enteren los críos estoy "jodido" ;)

Espero que te lo pases bien con los críos.

Un saludo!

Juan Pedro

recapitulemos,opciones propuestas:
-grandas de salime
-porcia
-guitiriz
-meira
podeis plantear mas,pero creo que para no alargar el tema podiamos elegir uno de estos lugares,que os parece,por mi parte me es indiferente uno que otro ;),a ver que decis....

A mi, como soy de Lugo me es indiferente un lugar que otro, todos me quedan muy cerca. Supongo que para los de Vigo y similar la parte asturiana le queda bastante lejos, pero que digan ellos. Por el día habrá a quién la vaya mejor el sabado ya a quien el domingo.
En estos casos creo que tu como iniciador del post debes decidir lugar y día y luego el que pueda ir bién y el que no otra vez será. Si se dan muchas opciones no se acaba nunca.

Sigo antento

bien el lugar tiene que ser para que quede bien para los que vengan de Vigo o de la parte mas alejada de Asturias,entre Mondoñedo,Meira y Vilalba,necesitaba que alguien que conociera estas zonas me dijera de sitios buenos para comer,para llamar y concertar para el domingo,eso fijo ya,el domingo dia 13.Espero que alguno me diga algo o tendre que buscarlo yo por internet con el riesgo que conlleva ir a un sitio desconocido ;)

A ver. Cuanto tiempo tardariamos los de Vigo en llegar al punto de encuentro. Lo pregunto porque yo no estoy todavía muy claro en esto de las ubicaciones. (apenas llevo 1 año viviendo en Galicia). Si me queda. Seguro me apuntaría a esta salida.
Saludos.

pues......si hay que ir se va y punto.
Ou como é...? 8) 8)

jalquin dijo:
A ver. Cuanto tiempo tardariamos los de Vigo en llegar al punto de encuentro. Lo pregunto porque yo no estoy todavía muy claro en esto de las ubicaciones. (apenas llevo 1 año viviendo en Galicia). Si me queda. Seguro me apuntaría a esta salida.
Saludos.

Calcula lo que te llevaria ir a Lugo, a partir de ahí 35 minutos a Meira, si es a Mondoñedo mas o menos lo mismo por que no llegarías a Lugo, a Villalba 15 minutos menos.

Haz tu tus cálculos

Yo no voy a ir, pero ya que teneis Meira como posible lugar de reunión, allí está "Casa Cazoleiro", es una casa rural, se come muy bien a buen precio y son gente muy amable, por lo menos mi experiencia es buena, que lo paseis bien y a ver si nos vemos en la próxima ;).
P.D. Si alguien quiere algun autografo de los Lunis, que me lo pida, que yo lo intento ;D.

He estado viendo el mapa, y según mis calculos nos llevaría no menos de 2 horas y media en llegar allí. Pues creo que lo dejo para otra oportunidad cuando nos podamos reunir. De todas formas, espero que lo disfruteis mucho.
Saludos a todos.

Pues por mi parte contad conmigo. ;D ;D Y eso que salgo desde Laviana.Se lo he comentado a Dakost, a ver si se anima ::) ::)

bien ya esta preparado el cotarro ;D,primero deciros que segun el inm el domingo dan buen tiempo tanto para Asturias como para Lugo :D,segundo el lugar de la comida será en Meira(a 2 kilometros),en Casa Cazoilo,esta reservado para 25 ampliables a los que queramos,pero el sabado tengo que llamar para confirmar el numero concreto,por lo que rogaria que la gente que se apuntara asistiera y el que no pudiera que avisara,voy a hacer una lista con los apuntados,de momento los que han confirmado que vienen son:

ASTURIAS                                              
-LUKE (2+2?)                                              
-JUAN_XIXON                                    
-CAPITAN                                            
-SABIGS (2)                                             
-SERGIO_DUCATI (?)
-ALFER (2?)                               
-JOSE(?)
-JOSE LF
-ANDRESSIN(?)

GALICIA
-JOSEYPAULA (2)
-JOSE1313
-PITI
-RICHI R100(7)                                                     
otros que habeis intervenido espero vuestra confirmacion ;),entre parentesis el numero total de personas ;)
saludos

"Casa Cazoleiro", muy buena opción, se ma había olvidado el ponertela en la lista. Es una casa rural en la que se come muy bién, e incluso alquilan quads para excursiones

En principio tenía un compromiso para el domingo, pero estoy en fase de anularlo, si no hay ningún cambio apuntame.

Por cierto, veo pocos gallegos en la lista, parece mentira que viniendo nuestors "primos" a nuestra tierra no vayamos a acompañarlos. Comprendo que a los de la rias bajas les quede un poco lejos, pero para los de Orense, Coruña, Ferrol o Betanzos, es un paseo muy corto.

Ahora que se concretó el tema, espero ver a muchos en la lista

Un saludo, nos vemos

yo lo mas posible es que pueda ir,pero hasta el viernes no lo podre confirmar

respecto al sitio a donde iriamos ¿se sabe mas o menos por donde se va a ir?me refiero a interior o costa

segun la guia interactiva campsa,dependiendo por donde se valla habria los siguientes km:

yendo por la costa:
gijon,luarca,navia,ribadeo,vegadeo,meira son unos 180 km

yendo por el interior:
gijon,oviedo,grado,cangas de narcea,grandas de salime,meira son 250 km

saludos

sergio

La propuesta es muy interesante. Podré confirmar la asistencia el viernes. Si es muy tarde para confirmarlo avisarme :-/

Un saludo a todos.

Podeis apuntaros hasta el sabado por la mañana ;),que sera cuando llame al restaurante para confirmar cuantos vamos a ser mas o menos,lo bueno seria estar alli sobre las 2 o 2.30 como mucho,por cierto el plato principal de la comida sera el cordero y el jabalí ;) :D

pd.Sergio el itinerario lo marcaremos como quiera la gente,pero logicamente la vuelta la haremos por la costa que es mas corto,la ida lo que decida la gente ;)

Asturianos ir votando si quereis ir por buenas carreteras,tipo la Espina,Tineo,Pola de Allande,puerto del Palo Los Oscos, La Garganta,Taramundi o carreteras secundarias.

Yo proponia secundarias,pasar por Tineo,Navelgas, Villayón Boal,rumbo a Vegadeo ,Taramundi,Pontenova.

A tineo por rodar mas, si no en Luarca a Villayón

Capitan dijo:
Asturianos ir votando si quereis ir por buenas carreteras,tipo la Espina,Tineo,Pola de Allande,puerto del Palo Los Oscos, La Garganta,Taramundi o carreteras secundarias.

Yo proponia secundarias,pasar por Tineo,Navelgas, Villayón Boal,rumbo a Vegadeo ,Taramundi,Pontenova.

A tineo por rodar mas, si no en Luarca a Villayón

Aunque todavia estoy pendiente de confirmar si voy, yo prefiero buena carretera con alguna incursión por el interior. Si contaba con hacer alguna combinación para salir a la carretera de Meira por Taramundi en vez de ir por Vegadeo, dejando Vegadeo para la vuelta.

Capitán, ten en cuenta que viene al menos una patera, posiblemente dos, que son malas trialeras ;D y alguno desde Pola de Laviana en una 650 que le deja el culo cuadrado después de muchos kilómetros ;), por lo que no conviene alargar mucho la ruta.

Hola a todos

Bueno despues de una semana de currar, currar y currar, creo que si no hay otra novedad, podre pasarme el domingo en vuestra compañia....

Uno más........

P.D. pera va a haber Pulpo o no??????

yo lo tengo en fase de estudio, el viernes diremos si vamos. 8)

Saludos ;)

Yo, como ya comenté tengo todos los findes pillados hasta Abril, pero... intentaré hacer una escapada aunque sólo sea para tomar el café juntos y conocernos. Dependo de 1.000 factores y sobre todo, de que la "máquina de discutir" no se me cabree. :-/

Ya os contaré... ;)

V´sssssssssss
Tito

respecto al menu el primer plato un poco a eleccion,y el segundo aunque creo que se va poder escoger algo,en principio sera cordero y jabali,el sabado cuando sepa cuantos somos concretare con el restaurante ;)

Respecto a la ruta de los astures creo que podiamos buscar una por el interior y dejar la costa para la vuelta,y las pateras van por donde haga falta ;),mecaguentoloquesemenea ;D

Una vez que se sepa los gallegos que van, supongo que habrá que poner unos horarios de reunión, en principio a los de la zona norte supongo que mas o menos la cosa debía ser quedar en Betanzos sobre las 12 H, para salir a las 12.30 para Lugo, donde me uniría a vosotros sobre las 13.30, para estar en Meira sobre las 14 h y reunirnos con los asturianos.
Para los del sur, si vienen por Orense que sean ellos los que pongan el horario de salida y reunión contando con estar a las 13.30 también en Lugo, para ir todos juntos hacia Meira.
Supongo que lo ideal es tener el tema mañana perfilado

Por ahora y debido a una comida familiar no podre ir de "comedia" todo el dia,lo unico acompañaros hasta media mañana y triste y compungido volver a casa a comer.
Haber como se tercia la cosa.........

V,ssssssssssssss

Hola compañeros. Ya hacía tiempo que no salía por estos lares, pero desde la "oscuridad" os sigo las noticias. El tiempo del qe dispongo no es excesivo y me conecto poco. :P :P :P

De todos modos, deciros que me gusta la idea del sector astur-galaico, y que el Viernes por la tarde noche, os confirmo mi asistencia si es que es posible. No es por miedo al tiempo, ni nada parecido (incluso me gusta conducir con lluvia, ¡qué rareza, no!), sino que tengo un familiar ingresado en el hospital y dependiendo de su evolución,... :-/ :-/, os confirmaré mi asistencia.

Atrás