Encuentro Motos BMW Klásicas K (Cantabria)

ilfersa

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
164
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Queridos amigos y propietarios de motos BMW serie “K”.
Es un placer informaros de un evento especial…. Se trata de un Encuentro de modelos de moto BMW que, como todos sabemos, se han convertido en clásicos. ¿Recuerdas la famosa K 100? Su producción comenzó en la fábrica de Spandau (Alemania) y sus primeros modelos salieron de los concesionarios en el 1983. Es decir, hace ahora 36 años! Fue el primer motor de cuatro cilindros inclinado a un lado, de ahí que son conocidos como “El ladrillo Volador” (Flying Bricks) porque su motor de tres (K 75) y cuatro (K 100) cilindros es muy cuadrado en su aspecto. Se dice que tiene la rapidez de un avión y la durabilidad de un ladrillo. ¡No te pierdas este evento de clásicas K y solicita reserva, ya!

Lista de participantes que han reservado formalmente:

Lista participantes.jpg
HOLA A TODOS!
OS INFORMO QUE C E R R A M O S OFICIALMENTE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL ENCUENTRO.
LA PARTICIPACIÓN ES NUMEROSA:
CONTAMOS CON MAS 36 MOTOS CLÁSICAS K Y UN TOTAL DE MAS DE 50 PERSONAS ENTRE PILOTOS Y ACOMPAÑANTES. TODOS PROCEDENTES DE 18 PROVINCIAS DISTINTAS DE ESPAÑA, INCLUSO TAMBIÉN DEL EXTRANJERO.
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR CONTRIBUIR A QUE LA FAMILIA DE LAS K CLÁSICAS CREZCA
UN POCO MÁS CADA DÍA.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y HASTA MUY PRONTO EN............CANTABRIAAAAAA!!!!



Poster.png Ver el archivo adjunto 136078
Ver el archivo adjunto 130740
 
Última edición:
Me apunto
Solo faltan ; dias
MA_Route_135.svg
 
Hey, Kuk, me está apeteciendo ir....aunque solo sea para saludarte en la circunvalación de Laredo.....
 
Muy buena iniciativa. Si no me coincide con las vacaciones familiares alli estare.
Saludos y Vsss
 
Hola amigos,

Gracias por interesaros en el encuentro de Motos BMW Klásicas K y gracias a tí KuK por participar.

Espero y deseo que sea de vuestro agrado este evento y os animes alguno más
a pasar una magnífica jornada "en familia" disfrutando
de nuestras queridas K´s.

Para mas información (Programa, reserva, etc.) solicitarlo, por favor, a mi e-Mail: ilfersa@arrakis.es

Si tenéis alguna duda o necesitáis cualquier cosa, por favor, hacérmelo saber.


Un fuerte abrazo




Salvador
 
Última edición:
Pues serà cuestion de apuntarse y haceros compañia. KUK igual te ha salido un compañero de viaje.;)
 
Queridos amigos y propietarios de motos BMW serie “K”.
Es un placer informaros de un evento un tanto especial…. Se trata de un Encuentro de modelos de moto BMW que, como todos sabemos, se han convertido en clásicos. ¿Recuerdas la famosa K 100? Su producción comenzó en la fábrica de Spandau (Alemania) y sus primeros modelos salieron de los concesionarios en el 1983. Es decir, hace ahora 36 años! Fue el primer motor de cuatro cilindros inclinado a un lado, de ahí que son conocidos como “El ladrillo Volador” (Flying Bricks) porque su motor de tres (K 75) y cuatro (K 100) cilindros es muy cuadrado en su aspecto. Se dice que tiene la rapidez de un avión y la durabilidad de un ladrillo. ¡No te pierdas este evento de clásicas K y solicita reserva, ya!
Ver el archivo adjunto 130740

Falta bastante tiempo y ese finde me toca currar.
Si puedo cambiarlo, me encantaria asistir.
Aunque no lo sabre rapido.

Un saludo, Pepe.
 
Hola Pepe, encantado de que te animes a venir a Cantabria. A ver si tienes suerte y te dejan cambiar el turno.
Un abrazo
Salvador
 
Y....donde dices que está esa "hoja de inscripción".........?
Hola Zubri,
Muchas gracias por tu interés. Apúntame, por favor, tu e-Mail y gustosamente te envío toda la documentación (incluida la hoja de inscripción).
Un abrazo
 
Hola a todos,

No dejéis escapar una maravillosa excursión por el corazón de la "verde" Cantabria con vuestras K´s....Reservad ya, amigos!!
Recordad que el evento es el 20. de Julio, es decir, en plena temporada alta veraniega y los hoteles se llenan de turistas en un "pis-pas".


¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?


1. Ser propietario de una moto BMW, modelo K con más de 25 años de antigüedad (K1, K75, K100, K1100, K1200 hasta 2005), es decir, los famosos “ladrillos voladores” en todas sus versiones, y que tú K se encuentre en un estado fiel a su diseño original.
2. Solicitar la inscripción/reserva enviando un e-mail a: ilfersa@arrakis.es

3. Sin demora, se te enviará la hoja de inscripción junto con más información detallada.

4. Una vez cumplimentada la hoja de inscripción, envía ésta junto con el justificante de transferencia bancario, de nuevo, al e-Mail: ilfersa.@arrakis.es


IMPORTANTE: Fecha tope de inscripción: 30. de Abril 2019



PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN (por persona):
El precio es de 45,-- Euros por persona y hay que enviarlo mediante transferencia bancaria al

Nº de cuenta: IBAN ES07 2048 2037 1534 0000 4648

Titular: MOTOCLUB O.K. CORRALES

Administrador: José Ramón Mier Fernández

Concepto: Encuentro Motos BMW Klásicas K


EL PRECIO INCLUYE:

-Cena del viernes (barbacoa)

-Comida en ruta el sábado

- Polo (bordado) del evento. Por favor, apuntad tallas!

-Asistencia en ruta (vehículo para transporte de motos en caso de avería durante la ruta)

-Visita guiada Bárcena Mayor

-Visita guiada Nacimiento Río Ebro

-Premios


PROGRAMA DEL ENCUENTRO:

Viernes 19. de Julio, desde las 19:00 h

Recepción de los participantes y entrega de Welcome Pack en el punto de encuentro Café- Bar Ansorena (Coordenadas: 43.274149, -4.050677). A continuación habrá “Cena- Barbacoa” ofrecida por el Excelentísimo Ayuntamiento de San Felices de Buelna Lugar: El Parque de Tarriba (a 500m). Las motos serán expuestas en la Plaza de Rivero junto al Café- Bar Ansorena, (vigilancia permanente).

Sábado 20. de Julio, desde las 09:00 h

Recepción de nuevos participantes y entrega del Welcome Pack en Café- Bar Ansorena. A las 10:00 h todos los participantes deberán estar en la plaza junto a sus correspondientes motos luciendo el polo del evento.


RUTA:

Comenzamos la ruta tomando la carretera CA-170a dirección Mata pero sin llegar giramos a la izquierda en la CA-701 dirección Sopenilla. En la rotonda tomaremos la 4ª salida por la CA-170 en dirección Barros. Cruzaremos, poco antes, a través de un hermoso puente el río Besaya. Llegaremos a una rotonda donde tomaremos la primera salida por la N-611 en dirección Riocorvo.

Justo antes llegaremos a una rotonda, en la cual tomaremos la 3ª salida por la CA-283 en dirección Yermo, Ibio. Es una estrecha carretera que transcurre entre frondosos bosques, hasta llegar a Villanueva de la Peña. Aquí giraremos a la izquierda por la CA-812 en dirección Luzmela (Mazcuerras), hasta el cruce de Santa Lucia donde continuaremos recto por la CA-180 en dirección Ruente, Valle. Continuamos recto por la CA-280 pasando por Renedo de Cabuérniga, Fresneda, hasta llegar a una bifurcación donde giraremos a la izquierda por la CA-817 en dirección Bárcena Mayor.

12:00 h 1ª Parada de una hora para realizar una visita cultural a uno de los pueblos más antiguos y turísticos de Cantabria: Bárcena Mayor (Coordenadas: 43.142440, -4.193059). Presume de ser Conjunto Histórico Artístico desde 1979 el cual es el único núcleo urbano asentado dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Un pueblo de soberbio ejemplo de la típica arquitectura montañesa de hábitat rural. Forma parte de la Asociación Pueblos más bonitos de España, desde 2015.
Aprovecharemos para tomar un café o refresco e ir al baño quien lo desee (cada uno se paga lo suyo!).

Continuaremos la ruta por la misma carretera que llegamos, es decir, retrocedemos por la CA-817 hasta llegar a la bifurcación con la CA-280.
Aquí giramos a la izquierda en dirección Puerto de Palombera, serpenteando carretera arriba y atravesando el Parque Natural del Saja Besaya. Un territorio con una magnífica riqueza de fauna y flora donde habitan numerosas especies como jabalí, becada, lobo, Águila real, corzo e incluso es posible observar el oso pardo cantábrico. Destacan especialmente los robledales y los hayedos. Tendremos espectaculares vistas poco antes de llegar a la cumbre (1.260m) donde haremos una pequeña parada de reagrupamiento. El Puerto de Palombera es un puerto de 1ª categoría que une Cabuérniga y el valle de Campoo.
Según vallamos avanzando cambiaremos radicalmente de paisaje de una ladera a la otra de la montaña.

Bajamos hasta Espinilla y en la primera rotonda giramos a la derecha por la CA-183 en dirección Alto Campoo. A 4 km de la rotonda está el
Restaurante La Casuca” (a mano izquierda) donde justamente delante dispondremos de aparcamiento reservado para aparcar nuestras motos (Coordenadas: 43.013408, -4.273459): 2ª parada. Aquí nos haremos otra Foto de grupo con las motos.

14:30 h Comida en el Restaurante “La Casuca” (Riaño).

Después de recuperar fuerzas con un típico cocido montañés, y otras especialidades de la zona, emprendemos camino de vuelta.
Salimos con las motos por la CA-183 en dirección Reinosa, y a tan solo 7km del restaurante llegaremos a Fontibre (Fontes Iberis), tradicionalmente conocido como el Nacimiento del Río Ebro, donde haremos nuestra 3ª y última parada para realizar una visita guiada (Coordenadas: 43.017318, -4.190639). Después continuaremos con la ruta de regreso. Seguimos por la CA-183 hasta llegar a la rotonda donde tomaremos la 2ª salida (Carretera de circunvalación). En la siguiente rotonda, también tomaremos la 2ª salida. En la tercera rotonda, también salimos por la 2ª salida. En la última rotonda tomamos la 2ª salida por la Avenida de Cantabria. Siguiente rotonda, nos salimos por la primera a la derecha por la N 611 en dirección Los Corrales de Buelna para bajar por las Hoces. Una vez en Los Corrales nos desviaremos en dirección San Felices de Buelna por la CA-170a - FIN DE RUTA -

17:30 h aproximadamente, regreso a San Felices, a nuestro punto de encuentro: Plaza de Rivero junto Café-Bar Ansorena (Coordenadas: 43.274149, -4.050677). Se procederá a la entrega de premios, etc. y despedida.


ALOJAMIENTOS EN LA ZONA (por favor, reserva tú mismo):

Hotel Palacio García Quijano, en San Felices de Buelna (a 500m) http://www.garciaquijano.com/

Posada La Becada, en San Mateo –Los Corrales de Buelna- (a 8 Km) http://www.labecadadebuelna.es/

Pensión "La Vasca" en Somahoz -Los Corrales de Buelna- (a 8 Km)
http://www.laguia.es/empresas/hostal+somahoz+los+corrales+de+buelna+la+vasca/

Hotel Balneario Puente Viesgo, en Puente Viesgo (a 10 Km) https://www.balneariodepuenteviesgo.com/

Hotel Casón de la Marquesa, en Las Fraguas (a 23 Km) https://www.casondelamarquesa.com/
 
Última edición:
Pues hasta principios de Junio no puedo confirmar. De momento he reservado hotel en los alrededores. Intentaré que nuestra querida Ponderosa, (K75RT del 92), esté presente.
O seguiré con atención.
Saludos.

Perfecto compañero. Será un placer recibirte a ti y a tu majestuosa K 75 RT en Cantabria.
Un abrazo
 
Me apunto.
Enviado ya email solicitando la inscripción.

Un cordial saludo.

Hola compañero y vecino ConSentido,
Muchas gracias por tu interés. Te acabo de enviar toda la documentación a tu e-Mail.
Me hará mucha ilusión contar contigo.
Un fuerte abrazo y hasta pronto
 
Epa Pero vienes o NO. no te visto en la lista company
Toy en ello....
Como sabes este pasado Enero (en que cumplía 31 Tacos), mi "Negrilla" fue sustraída. Afortunadamente, hace unos pocos días, me llamaron de la Policía diciendo que la habían recuperado y tras unos trámites volvió a casa (Por eso bajé a Alikante con la "Special K").
Estos días han sido de mucho trabajo, ya que, aunque la han recuperado, el estado era muy malo, y presentaba muchos daños.

Hoy, tras unos días de cuidados intensivos, nos ha dado la gran alegría de arrancar y dar su primera "vuelta a la vida"....pero aún queda mucho por delante para que vuelva a estar en condiciones de afrontar ese viaje... por eso he demorado la inscripción...aunque no tardaré en formalizarla, a sabiendas de que ya ha vuelto para quedarse con nosotros.

Únicamente lo lamento por Laura y Montse, que el año que viene no serán las únicas en tener la moto más bonita de la Kedada (mejorando lo presente, claro...!)...
 
Buenas!!
Sigo el hilo con interés desde el inicio, pero por desgracia no puedo confirmar mi asistencia con tanta antelación (yo si puedo, pero la idea es hacer una escapada con la MDR) y no tengo claro que le den el día, ya que al poco nos vamos de vacaciones.
Por si acaso he reservado ya sitio por la zona, y me encantaría ir, aunque veo que el plazo de inscripción acaba en breve.
Viendo las normas que habéis publicado, mi BMW K75, que es de sobras conocida en el foro, no está "estrictamente" de serie... (hablo entre otras cosas, por las llantas de radios) así que prefiero preguntar antes, para no incumplir las normas de la Concentración.
Ya me decís si supone un problema por si finalmente le dan fiesta a mi mujer y asistimos.
Un saludo,
 
Querido compañero Juan (Versiano)

Muchas gracias por interesarte en nuestro Encuentro de Motos BMW Klásicas K que organizamos aquí en Cantabria.

Espero y deseo que tu Sra. esposa pueda solventar el pequeño inconveniente laboral y que vengáis en vuestra K “especial” a disfrutar de una magnífica jornada motera con todos los demás amantes de las K´s Klásicas (ladrillos voladores).

Muchos saludos

Salvador
 
Hola amigos,
El tiempo pasa volando.....
Ya solo quedan 54 días para encontrarnos todos en Cantabria. La ilusión que tenemos de que llegue el momento
no puede ser mayor :excited::excited::excited:
Los últimos preparativos están ultimados,
las monturas enceradas y listas para rodar........
20190522_010342.jpg
 
Gracias Merzuga,
Me costó mucho tiempo encontrarla, pues ya quedan muy pocas!

Pues es curioso porque el mes pasado vendí la mía del mismo color y todo. Se la llevó un chico de Santander, así que te la cruzarás tarde o temprano.
 
Pues es curioso porque el mes pasado vendí la mía del mismo color y todo. Se la llevó un chico de Santander, así que te la cruzarás tarde o temprano.
Pues sí que tiene gracia la cosa! Yo se la compré hará unos 6 meses a un señor de Barcelona. Que lástima no saber que tu vendías la tuya.
Bueno, ahora estaría bien que el chico de Santander se apuntara a nuestro encuentro de K´s :)
 
Hola amigos,
El tiempo pasa volando.....
Ya solo quedan 54 días para encontrarnos todos en Cantabria. La ilusión que tenemos de que llegue el momento
no puede ser mayor :excited::excited::excited:
Los últimos preparativos están ultimados,
las monturas enceradas y listas para rodar........
Ver el archivo adjunto 140475

Preciosas motos Salva.

Como sabes una lesión me tiene apartado de la vida normal y de las motos.
No se lo que se alargara, pero si por esas fechas ya estoy de alta, tendré que recuperar fines de semana.
Así que por desgracia me toca perderme la 1ª.
Pero pienso ponerme en forma y prepararme para la segunda.

Un saludo, Pepe.
 
Preciosas motos Salva.

Como sabes una lesión me tiene apartado de la vida normal y de las motos.
No se lo que se alargara, pero si por esas fechas ya estoy de alta, tendré que recuperar fines de semana.
Así que por desgracia me toca perderme la 1ª.
Pero pienso ponerme en forma y prepararme para la segunda.

Un saludo, Pepe.
Querido amigo Pepe,
No te apures, lo primero es la salud!! Ya tendremos muchas mas ocasiones de juntarnos y disfrutar de nuestras
Kas. Te deseo que te recuperes pronto y bien.
Un fuerte abrazo.
Salvador
 
Hola amigos,
En relación a nuestro encuentro de motos BMW Klásicas K, os informo de un tema turístico-cultural:
La "Torre de Pero Niño" en San Felices de Buelna, fué declarada Bien de interés Cultural el 13. Octubre de 1983.
Actualmente es un museo que recrea la vida y la época de Pero Niño.

Pués bien, tenemos previsto para el viernes 19. de Julio a las 18:30 h, ofreceros una visita guiada.
Para quien tenga interés y pueda acudir, el punto de encuentro será "Café-Bar Ansorena, junto a la Plaza del Ayuntamiento.
Desde aquí, se iría andando ya que se encuentra a 5 minutos. Las motos quedarían aparcadas (con vigilancia) en el aparcamiento
previsto, es decir, en la Plaza del Ayuntamiento.

Mas infos y fotos, pinchando en el siguiente enlace:
https://www.google.com/maps/place/Torre+de+Pero+Niño/@43.2781447,-4.0523723,3a,75y/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipOV0Tguxb6fOmQ0TqDBd3O3abHjATXMVII79pAd!2e10!3e12!6shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipOV0Tguxb6fOmQ0TqDBd3O3abHjATXMVII79pAd=w114-h86-k-no!7i1600!8i1200!4m5!3m4!1s0x0:0xb6eadf6e696af37c!8m2!3d43.2781447!4d-4.0523723
 
Hola! Escribo aquí, especialmente al forero @ilfersa ya que finalmente hemos conseguido que le den fiesta a la MDR el viernes 19 para poder subir a Cantabria.
Veo que la lista está cerrada, ya comenté anteriormente que no lo sabría hasta un tiempo si tenía o no fiesta... así que no se si es "oficial" u "oficiosa"jejeje
Finalmente SI podría subir, con lo que al ver el primer post, me entran dudas si aún podemos asistir.
Si es que sí, pues dime cómo hacemos ( o envíame privado y comentamos) y si es que no, pues me desviaré a la derecha en el País Vasco Francés..jijiij pero ese finde salgo sí o sí a dar una buena ruta.
Espero que me digas!
 
Hola! Escribo aquí, especialmente al forero @ilfersa ya que finalmente hemos conseguido que le den fiesta a la MDR el viernes 19 para poder subir a Cantabria.
Veo que la lista está cerrada, ya comenté anteriormente que no lo sabría hasta un tiempo si tenía o no fiesta... así que no se si es "oficial" u "oficiosa"jejeje
Finalmente SI podría subir, con lo que al ver el primer post, me entran dudas si aún podemos asistir.
Si es que sí, pues dime cómo hacemos ( o envíame privado y comentamos) y si es que no, pues me desviaré a la derecha en el País Vasco Francés..jijiij pero ese finde salgo sí o sí a dar una buena ruta.
Espero que me digas!

Estimado Juan (Versiano),

Muchas gracias por tu interés en participar en nuestro Encuentro de motos BMW K Klásicas que celebraremos en breve.

Cierto es, que nos habías comunicado que no podrías confirmar la asistencia dentro del plazo oficial de inscripción.

Teníamos previsto guardarte la plaza, pero debido a que hemos sufrido “overbooking” y además no ha habido una señal de reserva de por medio, no nos ha sido posible mantenértela vacante durante muchas semanas. Lo lamentamos mucho y esperamos verte en una próxima edición.

Un abrazo

Salvador (ilfersa)
 
Hola Salvador, lo entiendo perfectamente. Llevo 4 organizadas y se lo que es... pero en mi caso hasta ayer no lo supe.
Cambiaremos la ruta entonces. Pasarlo bien y nos vemos en la próxima


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola amigos,

Todo llega..........sólo quedan 30 días!

Aquí os dejo un vídeo promocional de Cantabria para ir abriendo boca ;)


Hasta muy pronto :excited:
 
Hola amigos,
Sólo quedan 7 días!! Ya tenemos muchas ganas de que comience nuestro tan esperado evento.
Los días previos casi siempre son tan emocionantes con el viaje mismo.
Para los afortunados que vais a participar, os deseo un buen viaje hasta Cantabria y
que que disfrutéis de todo lo que, con tanta ilusión, os hemos preparado.
Un abrazo y hasta el viernes!

Lona Motos BMW Klásicas K.jpg
 
Por motivos laborales me pierdo esta primera Kedada Cantabra, espero que todo salga genial y sea un gran éxito.
Buena ruta a tod@s y un saludo.
 
Hoy he dejado la cerradura de la negrilla a reparar.....con la manipulacion del caco, y tras unos dias de "mal funcionar", finalmente la semana pasada claudicó.....
Afortunadamente hay profesionales aptos para devolverla a la vida.....
De modo que espero y deseo que os lo paseis de lo mejorcito....eso si, el año próximo me tomaré la revancha...!
 
Arriba