ENCUESTA 1200GS: FELICES vs ARREPENTIDOS

L

Luigi

Invitado
Después de leer un montón de posts sobre la 1200gs, sobre sus bonanzas y sus miserias (alguno dijo: no es ni tan mala como la pintan ni tan buena como la venden) y viéndo que en algunos posts la temperatura subía peligrosamente de forma innecesaria, he pensado que aquí podríamos elaborar una encuesta donde, con buen talante ;D cada uno exprese si, en términos generales, está contento o se ha arrepentido de la compra.

No creo que haga falta siquiera entrar en pormenores de los problemas que haya podido tener cada uno. Tampoco me vale el "he oido que..., me han dicho que...", sino las impresiones de primera mano de los propietarios. Yo entiendo que puede haber gente que, aunque haya tenido problemas, en general esté feliz con su nueva montura. Y viceversa.

Por tanto desde aquí os animo a que participéis en esta encuesta que, además de objetiva, puede ser muy útil a gente que, como yo, está dándole vueltas a la cabeza sobre si se la compra o no.

Un saludo
 
Luigi ,

yo para simplificarlo y tener un dato objetivo la valoraría numéricamente del 1 al 10 en dos aspectos : carretera y off road , de esa manera al final de la encuesta sería sumar , dividir y tendríamos un dato objetivo de los dos aspectos.

Slds
 
Yo estoy encantado y no la cambio por ninguna del mercado.
Pijadas las tienen todas y la garantia BMW responde.
Es una moto para todo,muy facil de pilotar. Que corre mas que suficinte y frena de marvilla.
 
Yo no me limitaría a esos dos campos que propones. Yo añadiría:
- carretera
- off-road
- ciudad
- fiabilidad mecánica (aquí está el hueso)
- satisfacción general: feliz 10, arrepentido 0.

Un, dos, tres, responda otra vez.
 
Yo tampoco la cambio por ninguna, la verdad es que la oferta de este tipo de motos es de pena, pero es la que más me gusta.
Solo la he probado en carretera y es una pasada, me encanta :D.
Lo unico que no me gusta tanto es el precio que he tenido que pagar por ella >:(, es muy cara, y me remuerde la conciencia haberme gastado esa pasta.
 
Luigi ,

perfecto , ahí va mi opinión :

- carretera : 8
- off-road : 5
- ciudad : 8
- fiabilidad mecánica : 4
- satisfacción general: 7

Slds
 
JJ_Bcn dijo:
Ciudad 8 ???  :eek: :eek: :eek:

JJ.
Y por qué no?
Con el caracter de motor que tiene y la postura, yo me lo paso en grande con ella, cosa que no me pasaba con la 1150 ;)
Para mí un 8 en todo, dado que no he tenido ni un problema ni de funcionamiento ni de garantías.(voy por lo 20.000kms)
 
Yo le pongo un ocho en cualquier uso, y a pesar de que la tengo en venta esoy muy satisfecho, pero voy a por una que sea un 10 en curvas!! ;D ;D Aunque luego sea un 0 en autopista y nada rutera ... ::)
 
Yo no haria tantas votaciones o campos, me explico, si puntuamos tantos campos lo unico que haremos es liarnos, por poner un ejemplo, si yo tuviera que puntuar en off-road no podria hacerlo, ya que casi no piso pistas, y me parece que es la mayoria. Asi la media bajaria muchisimo
Yo lo que haria es lo que se propone en un principio que es lo más sencillo, estas contento o no lo estas, felices o arrepentidos, o por decirlo de otra forma, ¿la volverias a comprar? si o no
Asi sabremos de verdad, 1200gs si o no, contamos los que si y los que no, facil.

Venga Luigi ponte manos a lo obra, que tú has empezado este berengenal.

Mi respuesta: la volveria a comprar sin ninguna duda, digamos que apuntame al si
 
Yo añadiría la faceta rutera o de viaje, muy importante en esta moto y que refuerza su polivalencia , que incluye alta capacidad de carga (según los alemanes es la enduro de viaje que más kilos puede cargar) protección aerodinámica de aceptable a buena, posibilidad de viajes donde las carreteras estén en malas condiciones o sin asfaltar de manera que la comodidad y el pilotaje no se resienta en exceso, etc., etc.
 
Desde julio del 2004 , 17000 Km. en todo tipo de ambientes

Satisfaccion :10

Problemas    :0

Fiabilidad       :10

Se puede leer por el orden que querais ;)

Positivo : Polivalencia total

Negativo: Peso en off y precio
 
Mi experiencia (Enero 2005 = 15.000 km)

SATISFACCIÓN = 9

PROBLEMAS = 0

¿SE PUEDE MEJORAR? = SI (¿hay algo en el mundo que no se pueda mejorar?)

¿Me la volvería a comprar ? = SI

COMENTARIO = la moto va de p.m. y cuanto más la usas más te sorprende. No me ha dado un solo susto ni nada parecido que me haga desconfiar de ella. De momento todo perfecto
 
 Desde octubre 05; 17.000Km.

   Satisfacción.....8  
   Problemas.......10
       (supongo que no hay que enumerar los problemas, sino valorarlos)
   Caidas.... :'( :'( :'(3  
        (Demasiado fácil de conducir, no es tan buena para lo rápido que te permite ir)
 
   Por eso la cambio!!!!!!
 
 
7 meses de R1200Gs:

Satisfacción: 9, es decir, Que SI

Saludos
 
Como no me gusta imponer nada a nadie, que cada uno aporte sus respuestas de la forma que considere más apropiada, desglosadas o sin desglosar.

Pero lo que sí me gustaría es una valoración global. De ahí el título: si estáis felices con vuestra compra o no, y en qué medida.

Ánimo, que sois 170.

Un saludo
 
Esta semana la mia ha cumplido un añito, y ya tiene 24.000 kilometros.

Resultado:

Me la volvería a comprar a ciegas, es la mejor moto que he tenido. Destacaría ante cualquier cosa su versatilidad, es una moto que me vale para ir a trabajar todos los días, para ir de viaje con mi novia y hacer 2.000 kilometros en tres días sin cansarnos, para salir de curvas con mis amigos y disfrutar como el que más, para saber que existe donde se acaba la carretera y empieza el camino...PARA TODO.

En estos 24.000 kilometros no me ha dado ni un solo problema, le he hecho yo mismo todo el mantenimiento excepto la revisión de los 20.000 que la hice en Motos Ulla (Servicio NO oficial, pero SI PROFESIONAL); y todos los problemas que me ha dado se han solucionado con 50 cms. de teflón para que la pantalla no vibrase.

LA MOTO VA DE CINE, ESTOY ENAMORADO DE ELLA. ;)
 
bueno, un año con ella, 15 000 km, algun problemilla pero garantia a tope :-/
Sigo enamorado de ella, me ha dado muchas satisfaciones, sustos ninguno, es noble, te perdona muchos fallos...
Si, la volveria a comprar, pero esta vez me esperaria un poco mas, para que los posibles fallos que surgiesen, los solucionen... ;)
 
La mia de las primeras unidades y contentisimo con ella considero mas que la moto el concepto GS de Bmw un invento del copon.

Satisfacción: 10
Problemas:0
Asiento:eek: ;D ;D ;D

La caña a la que someto la moto me demuestra que esta a la altura, estoy haciendo un estudio del modelo pues creo que las que mas problemas estan dando es a raiz de la gran demanda a los meses de salir al mercado y estos alemanes me huele que para cumplir entregas estan bajando mucho los controles de calidad, en tenerlo claro pondre un post muy interesante sobre ello.

Por cierto cuando salga la 1250 ya la tengo reservada ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ¡¡¡ UNA HARTA DE CONTENTO !!!!! soy muy suceptible y a veces me afectan algunas opiniones que leo ??? ??? ??? pero en dos meses 1/2 vuelta a españa y 85000 km con mi amada , caseta y demas complementos.......nada de nada (gracias tourathec).ya lo dije en otro post ni me acuerdo de la .............no se que TWIN .y si no preguntarle a mi mujer.
;D ;D ;D UN 8 ;D ;D ;D ;D
 
La mía, comprada en Octubre 2004, actualmente 12300 kms. Y yo estoy contentísimo con ella. a pesar de problemas que me han surgido, pero todo lo pienso resolver por garantía. y lo que estoy bien claro, es que esta es mi moto. Si por problemas persistentes la tuviese que cambiar, cogería otra igual, porque a mí me parece lo más polivalente en motos.
Saludos.
 
Feliz!

Feliz!!

Feliz!

El unico tipo de moto que me podria comprar (no se conducir motos de carretera y esta da mas juego que una de campo).

La moto es perfecta para mi (la unica comparable seria una ktm, y la bmw me da mas seguridad en carretera, frenos y suspension delantera. La ktm no la he probado).

Problemas? la puta cupula y el jodio asiento (que mejora un 80% si lo pones alto de delante y bajo de detras).

El resto? perfecto!! 20 mil km en 8 meses, 428 horas encencida (17 dias; o asea, un mes de los ocho, bajando de la moto para dormir y comer). 47 km/h de media.

No se cuando la vendere, con80 mil? con 200 mil? cuando saquen la 1250? no me preocupa; si sigue asi ... se que quedan muchos meses de moto

Un saludo

Joaquin
 
jalquin dijo:
.... Si por problemas persistentes la tuviese que cambiar, cogería otra igual, porque a mí me parece lo más polivalente en motos....
.


bingo.... tu lo has dicho, es justo lo que pienso ;)
 
Pues yo creo que le voy a dar un 9,9 ??? por decir algo.
Estoy muy contento con ella, ya tiene 14.586 km. y no se ha quejado para nada en 10 meses que la tengo.

No he tenido ningún problema de nada, ni la cúpula, ni consumo de aceite, ni nada de nada.

Me la volveria a comprar sin pensarlo y sin dudarlo.



Pd. Donde estan los de los fallos y arrepentidos que no escriben en este post? ;D ;D ;D
 
trebuyon dijo:
pero en dos meses 1/2 vuelta a españa y 85000 km con mi amada , caseta y demas complementos.......nada de nada (gracias tourathec)


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: No te sobrarán ceros... ???

Es que 85.000 kilometros en dos meses es algo más que media vuelta a España... ;D
 
castrovic dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: No te sobrarán ceros... ???

Es que 85.000 kilometros en dos meses es algo más que media vuelta a España... ;D


España es tan grande? ;) ;D ;D ;D
 
la mia es de abril del 05 ,13500kms ,hasta ahora ningun problema, estoy contentisimo es genial para viajar ,hacer curvas o darse una vuelta, la volveria a comprar de nuevo ,un pero, el asiento estoy pensando en cambiarlo
 
a una cosa que me olvidaba cada vez que leo algun fallo me vuelvo paranoico y no hago mas que repasar a ver si le pasa
 
La mía de julio05, 5000km... me encanta la moto...pero.....
Me he pasado por 4 conces pa ke me explicaran el ruidito de marras ke me hace, ¿Y por ke no lo hacen otras?? YA me he acostumbrado a él (ke remedio) además me voy a poner un BOS ;D ;D ;D en cuanto pueda.
Un día por la a.m. arrancaba la moto y a los 10 seg se paraba :eek: :eek: :eek:, llamé al MASTER DE LOS MASTERS JOHNNY GAS, y por telefono me dijo ke un cilindro no sonaba. Grua pal conce, y me dicen ke no tiene nada y k funciona de perlas....
Por todo lo demás, la disfruto como un loco.
Es perfecta en conducción, menos el P*T*. asiento.
Le pongo un 8.5
Ahhhh y de buen rollito, me pongo muy nervioso con tantos errores k se comentan en este foro
Saludos
 
A pesar de ser uno de los que está enamorado de esta moto, voy a hacer de abogado del diablo sin que sirva de precedente:

Veo que jep y jalquin (son ellos, pero podíamos haber sido cualquiera de nosotros), están encantados con esta máquina pese a haber tenido que desmontar media moto para sustituir un retén que pudo dar al traste con la vida del cardán antes de los 20.000 kms. Esta claro que siguen encantados con su moto porque esta avería la cubrió la garantía y fue el unico problema que les dió.

Pero, ¿que pasaría si esa avería se produjese ya pasados los dos años y la garantía BMW no se quisiese hacer cargo de ella?¿Cual sería el precio de la reparación?¿Seguiriamos igual de contentos?

La verdad es que esta moto me encanta, pero con los problemillas que escuchas que le pasan a otros compañeros, a veces me da miedo el futuro sin la garantía.

Por cierto, me gustaría que escribiese gente con modelos que hayan pasado, por ejemplo, la barrera de los 50.000 kms. con este nuevo motor y que nos cuenten como siguen funcionando y los problemas que han dado.

Nada más, era solo por seguir dando debate. ;)
 
¡Fantástica! Comprada en Julio 2004 . Actualmente con 24600 km en su mayoría carretera con acompañante y maletas. No me imagino otra moto mejor para este uso.
Un 10 para su estabilidad y aplomo a plena carga: el telelever con ABS y SERVO son la combinación perfecta para entrar en las curvas sin agobios, frenar hasta "la cocina" sin un solo extraño , soltar frenos y apuntar a la salida sin un solo cabeceo, un placer..... ;D ;D ;D ;D
El motor un portento,¿ donde están las vibraciones de los boxer? ,¡el cambio mejor que el de mi anterior CBR 900 RR...!, la protección estupenda para conductor y acompañante, el asiento un sillón, el cardán ni lo noto, en fín.....
Y un sólo problema que quedó solucionado con dos juntas de goma: las dichosas vibraciones de la pantalla que aparecieron con apenas 1000 Km , pero con las juntas desaparecieron y hasta ahora...
Toda mi vida en moto y ahora estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos, eso lo dice todo para mí.

Bueno, que para ser mi primera BMW me ha hecho pensar que hasta ahora había estado perdiendo el tiempo con las japonesas.... ;D ;D ;D

Ráfagas...
 
1200 GS Mayo 2004, 14.000 Km problemas de momento 0, toquemos madera. Le doy un 8 en todo, el unico fallo que le encuentro quizas sea de diseño ergonomico, el asiento es más incomodo que mi anterior F650. Un saludo amiguetes. ;D ;D ;D ;D
 
Kaixo:

Junio 2004, 37.000 Km., de los que unos 25.000 con acompañante. Problemas: retén exterior cardan sustituído en garantía por ligera pérdida de aceite a los 25.000 Km., 2 lámparas de luces cortas fundidas.
En cuanto al consumo de aceite que tanto se comenta, actualmente unos 50 cc. a los 1.000 Km.

Satisfacción general: 9,5 Cumple las expectativas que tenía del modelo cuando la compré.
 
Julio 2005

Kms: 5000

Problemas: A veces se ennegrece el display de los relojes con el sol; ya lo saben en el conce y "de momento" no es preocupante.

Defectos/Limitaciones: Asiento incómodo y Suspensiones (que ya he cambiado por Öhlins ;D).

Satisfacción: 8

Saludos.
 
castrovic dijo:
.Por cierto, me gustaría que escribiese gente con modelos que hayan pasado, por ejemplo, la barrera de los 50.000 kms. con este nuevo motor y que nos cuenten como siguen funcionando y los problemas que han dado.

Nada más, era solo por seguir dando debate.  ;)


castrovic, esto es casi imposible con una moto que salio en el 2004.
 
la mia:

septiembre del 2004, 21mil kmts
problemas:
- cambio del display
- cambio junta bomba gasolina
- 1 bombilla posicion fundida

defectos:
- asiento muy incomodo
- servo

virtudes:
- ciudad, por los cilindros un 8
- campo, por los cilindros un 7
-carretera
-montaña, un 9,5
-autopista/autovia, un 8,5
 
Enero 2005, problemas un retén de orquilla, aceitede suspensión al caraho, y timming de 18 días, (en el dique seco 18 días) satisfacciones, todas, 16800 kms sin problemas "toco madera" alguna llanta rota y subchasis doblado por accidente pero nada mas, sólo gasolina y aceite  ;D ;D, y es que los boxer consumen aceite.
 
Ruedas de radios, ambas cambiadas en garantia.
Grupo cardan, cambiado en garantia.
Reten del cardan cambiado en garantia
1 año
15.000 km

No la he metido en campo... (que mas de uno lo piensa ;D).

En carretera, perfecta, en viajes perfecta, en excursiones off road.... me he comparado una dominator vieja...que más decir.


Por ahora, en garantia: perfecta... sin garantía: excesivamente costosa.

NOTA EN GARANTIA: 9
NOTA SIN GARANTIA: 2
 
Septiembre 2004, 28.000 km.... Estoy encantado.

Un 9 de nota.



Volveria a comprarmela.
 
:-/... Es que mi ingles no me deja saber que tal la moto con esos kilometros, tuvo algun problema serio?

Gracias  ;)
 
Pues yo no he quedado convencido, y de hecho, la he vendido.
Desglosando: 19.000 km
- Viajes y curvas: muy bien. 9
- Off road: regular. telelever no traga nada= 5
- Ciudad: horrible= 2. Es incapaz de ir a menos de 40 km/h sin dar tirones y perchadas de continuo. Obliga a ir tirando de embrague constantemente, lo que a su vez genera golpetazos del cardan.
- Averías: yo no he tenido ninguna seria, pero por lo que se lee en este foro y en otros internacionales= 6

Y muy en contra, la excesiva sofisticación y electrónica y muy especialmente, el SERVO, para mí totalmente innecesario y por contra fuente de averías y peligro mortal si deja de funcionar en una situación comprometida. Le cogí tirria, grima e inseguridad.

Impresión global =7. Eso sí, la mejor bóxer con diferencia que he tenido (R850R y R 1150GS)
 
RedSpider dijo:
Te resumo la respuesta a tu pregunta Gali. NO.

Joder tio que taxativo eres ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Veo que en este post propagandistico de nuestra moto, pues es lo que pensaran la mayoria de unidades que hablan siempre mal de la moto y que no la tienen, no entran claro es lo que pensaran que es propaganda pagada ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto Tututis, no cuelges cosas del Adriver aqui que esos de motos no saben nada, son aficionadillos para mas de un "experto" de los que disfrutamos ::)
 
pues yo estoy encantado creo que es lo que venden una moto polivalente, como dicen de la CBR 600 no gana en nada pero destaca en todo. creo que al que le guste mucho mucho el campo se debe de comprar una KTM o algo similar, al que le gusten las curvas a tope un RR, el que quiera hacer miles y miles de Km con pasajero muy comodo pues una tourer tipo RT, Golwing etc. pero creo que la unica que mezcla un poco de cada una es la GS, yo la uso para viajar con mi mujer va muy bien, logicamente iria mejor en una Tourer, cuando salgo algun fin de semana con los colegas alguno con RR pues logimamente me cuesta seguirlos pero puedo ir con ellos, y si quiero hacer un camino o para llegar donde quiero ir no hay carretera pues me sirve.

yo creo que es la moto tal y como la venden ::)
 
Como dicen algunos compañeros por ahí ....Sin duda me la volveria a comprar sin dudarlo , llevo casi tres meses con ella y solo me ha dado satisfacciones
Un saludo
 
Arriba