Encuesta aclaratoria definitiva

• Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr._Infierno

Invitado
Se ha hablado mucho de este tema en el foro. Se han vertido opiniones para todos los gustos y, al final, nunca se ha llegado a conclusiones válidas.
Con esta encuenta, no es que nos dé la solución al problema, pero al menos se establecerá definitivamente, a que lado se suele tener más facilidad para girar y si está relacionado o no, con la dominancia de un hemisferio cerebral.
Veremos que sale. ;)

Alaaaa. Joooo. Ya me has fastidiado.
¿Y los ambidiestros no contamos? :'(

Pachi dijo:
Alaaaa. Joooo. Ya me has fastidiado.
¿Y los ambidiestros no contamos? :'(
;D ;D ;D
Jo! Pachi. Ya me has fastidiado la encuesta. Tienes razón. Voy ver como lo soluciono. :-[

Ya está. Solucionado.  :)
Por cierto, ¿Como podemos ver los resultados?. No aparece ninguna opción para consultarlos. :o

Hola

Yo, y no se por que, las tomo mejor a izquierdas y eso que soy de derechas(diestro) ;). En cuanto a los resultados en cuanto votas ves el resuntado.

Es para evitar que votes dos veces y que no sepas cual es la mas votada para no influirte en el voto.

Salu2

Carlos

según mi humilde opinión (de ambidiestro) no tiene que ver con si eres diestro o zurdo, tiene que ver con la relación entre el grado de riesgo-seguridad que sientes sobre la moto, y la zona más segura de la carretera en el momento de tomar la curva.

por
ejemplo 1:
1 yo soy un acojonao
2 voy por una zona de curvas donde tengo un muro a mi derecha y coches en el sentido contrario a mi izquierda.
en este caso me siento más seguro cerca del muro y cojo más tranquilo las curvas hacia la derecha

ejemplo 2:
1 yo soy un acojonao
2 voy por una zona de curvas donde tengo un acantilado a mi derecha y coches en el sentido contrario a mi izquierda.
en este caso me siento más seguro lejos del acantilado y cojo más tranquilo las curvas hacia la izquierda.

resumiendo, cojo mejor las curvas que me alejan de la sensación de riesgo.

:)

pero claro, ese soy yo. en ese mismo camino (para la peña de bcn me refiero a la carretera de curvas para llegar a sitges sin pasar por los túneles) me han adelantado motos que con solo verlas llegar a la siguiente curva se me ponen de punta los pelos de la calva :o :o

esos deben de ser los que no tienen sensación de peligro ;)

En general, tengo mayor sensación de seguridad tumbando a derecha que a izquierda. Quizá sea porque a izquierda, si me cuelo, me meto en el arcén o me salgo del asfalto. Las curvas a derecha, aunque te puedes encontrar un coche de frete, hay más asfalto para rectificar una colada.

A mi me da lo mismo porque entro sobrado en casi todas, y en las que entro fuerte me las conozco, y tengo mis preferidas a izquierdas y a derechas.

Pues yo soy ambitorpe por que tumbo igual de mal a los dos lados. ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, este es mi caso:
Ig dijo:
En general, tengo mayor sensación de seguridad tumbando a derecha que a izquierda. Quizá sea porque a izquierda, si me cuelo, me meto en el arcén o me salgo del asfalto. Las curvas a derecha, aunque te puedes encontrar un coche de frete, hay más asfalto para rectificar una colada.

Vsss

Las tomo mejor a izquierdas y soy diestro.

De hecho tengo mas desgastada la zona izquierda de los neumáticos por esta razón. :o

Cuando tumbe con la misma inclinación a derechas me consideraré un buen piloto. ;) Hasta entonces, seguiré aprendiendo...con la misma prudencia que hasta hoy. :)

V´sss

Bueno amigos, no ha contestado mucha gente, pero los diestros parece que se les dá mal indistintamente las curvas a derechas o izquierdas, aunque con un ligero predomínio de las de derechas.
Pero es curioso que los dos únicos zurdos que han votado, toman mejor las curvas a derecha.

A ver si la panda se anima a votar y los resultados son más significativos. :)

Voy a meter algo de los coches.
Apesar de que en moto me da lo mismo derechas o izquierdas, en el coche prefiero las que van a derechas. La explicacion es que a mi izquierda tengo el nervio de la carroceria que me limita la visivilidad de fondo y a derchas tengo todo el parabrisas sin nervio que me quite vision de profundidad.

felipe9 dijo:
según mi humilde opinión (de ambidiestro) no tiene que ver con si eres diestro o zurdo, tiene que ver con la relación entre el grado de riesgo-seguridad que sientes sobre la moto, y la zona más segura de la carretera en el momento de tomar la curva.

por
ejemplo 1:
1 yo soy un acojonao
2 voy por una zona de curvas donde tengo un muro a mi derecha y coches en el sentido contrario a mi izquierda.
en este caso me siento más seguro cerca del muro y cojo más tranquilo las curvas hacia la derecha

ejemplo 2:
1 yo soy un acojonao
2 voy por una zona de curvas donde tengo un acantilado a mi derecha y coches en el sentido contrario a mi izquierda.
en este caso me siento más seguro lejos del acantilado y cojo más tranquilo las curvas hacia la izquierda.

resumiendo, cojo mejor las curvas que me alejan de la sensación de riesgo.

:)

pero claro, ese soy yo. en ese mismo camino (para la peña de bcn me refiero a la carretera de curvas para llegar a sitges sin pasar por los túneles) me han adelantado motos que con solo verlas llegar a la siguiente curva se me ponen de punta los pelos de la calva   :o :o

esos deben de ser los que no tienen sensación de peligro  ;)

Pues no te entiendo. Yo si tengo un peligro a mi derecha, doy mas tranquilo las curvas a ese lado, ya que si se me va la moto por cualquier circunstancia, me alejo del peligro.

Por ejemplo: Carretera con coches en sentido contrario, e interminable arcen a mi derecha. En este caso cojo mas tranquilo las curvas a la izquierda, porque si se me va la moto, me alejare de los coches hacia el arcen. Sin embargo, si cojo una curva a derechas y me paso, me voy contra los coches.

Saludos de Asieroto el de la moto

Bueno, la mayoría de los diestros, toman mejor las curvas a izquierdas.
Solo han contestado 4 zurdos, y tres de ellos las toman mejor a derechas.
Hace falta que contesten más zurdos, para ver si esa tendencia se confirma, que creo que es muy interesante.  ;)

5 zurdos, tres mejor a derechas.
Nos hacen falta más zurdos, a ver si se confirma esta tendencia. :)

Dr infierno, se te olvida que la mayoria de los ambidiestros con cierta edad somos zurdos a quienes por "siniestros" nos aplicaron medidas correctoras en el cole cuando eramos niños, como ponerte el lapiz en la derecha, o la cuchara y el tenedor, o dandote unas espantosas tijeras de diestros que no cortaban nada si las usabas con la izquierda...., y si te resistias y manifestabas tus "tendencias siniestras" incluso te ataban la mano para que aprendieras con la derecha.  ;)

PD: Pero luego cuando jugabas al futbol te ponian de a tirar penaltis del lateral derecho y te pedian que le dieras fuerte con la siniestra para meter la pelota en la olla.  ;D

;D ;D ;D Si, la verdad que eso de los zurdos reeducados, es una faena... y una equivocación, pero bueno, a lo hecho pecho.
Por eso que dices, no me fío mucho de los que se declaran ambidiestros. Tendría que preguntarles lo que dices del penalti, para clasificarlos con seguridad. ;D
A ver si hay zurdos de pura zepa, y contestan. :)

Pues la verdad es que no me había planteado nunca este dilema. Una vez que conoces la moto y sus/tus límites, mi sensación es que me da igual si son a izquierdas o a derechas. Por cierto soy diestro para acelerar y frenar, y zurdo para embragar y cambiar! ;)

saludos!

Yo tomo mejor las curvas a izquierdas, y no creo que tenga que ver con si soy diestro o zurdo (soy diestro)...a mí me pasa porque empecé a montar en moto por campo, y en las curvas a izquierdas, cuando sacas la pierna izquierda, mantienes la bota derecha en el freno, (que en campo sí que se utiliza bastante) y te da más seguridad y sensación de control sobre la moto (al menos a mí me lo da). En las curvas a derechas, sacas la pierna derecha, y ya no tienes freno trasero....

Igual es una chorrada, pero creo que por eso siempre he preferido las curvas a izquierdas. :)

Soy diestro y me siento más seguro en curvas a izquierdas, sobretodo en circuito, no se muy bien porqué, me defiendo igual en las dos pero siento más seguridad (¿aplomo?) en las de izquierdas. Debe ser por eso que me gusta más Cheste que Montmeló ;)

a izquierdas,
la mayoria de las curvas a izquierdas son con visibilidad y a derecha son ciegas,

es un motivo, aparte se me da con mas falicidad tirar el cuerpo a izquierdas, a derechas parace que con el freno hay abajo lo voy a pisar por error y no me acaba de convencer...V,s

Yo he votado a ambos lados. Pero mirando el neumatico, se gasta mas por la derecha. ::)

soy diestro y voy mejor a la de derechas :-/ comparto varias explicaciones: la de Charlye39 ybattiato ;) saludos

joerrrrrr >:(q lapsus quise decir que voy mejor a la de izquierdas siendo diestro. perdón saludos

Yo diferenciaría la respuesta.
Por sensaciones:En circunstancias ideales (Sin tráfico de frente), me siento más seguro tumbando a la izquierda y soy diestro. Es decir experimento más seguridad subjetiva tomando la curva a izquierdas en cuanto a conducción.
En condiciones normales con tráfico y sobre todo en carreteras de montañas estrechas con curvas cerradas, y sin saber lo que te vas a encontrar cuando vayas por la mitad de la curva prefiero las de derecha pues me puedo pegar al borde de la misma en caso de que venga algún vehículo de frente, eso sí aminorando la velocidad lo suficiente para estar seguro de que no me voy a ir al otro lado.

siendo diestro voy mejor a la izquierda pero si hay trafico
soi un acojonado algo miedica i solo me quedan 8 años para
jubilarme

Soy diestro .....pero las doy mejor de izquierdas...no se porque pero es así....sobre todo me doy cuenta en el neumatico trasero...desgasto bastante mas el lado iquierdo que el derecho....las doy mejor mas rápido y inclino mas...

UN SALUDO... ;)

Creo que he votado igual que la mayoría.
Soy diestro y creo que voy mejor en las curvas a izquierdas.....no sé si se trata de una afinidad ideológica. ;D
Lo cierto, que no es que vaya mejor en curvas a "sinistra"....sino que probablemente no voy tan mal como a "diestra". :-[ :-[ :-[ :-[
Creo que se puede deber al mejor apoyo que consigues con la mano que tira del gas, mientras que en las curvas a derechas esta mano queda un tanto recogida y en peor sujeción.

Yo soy ambidiestro, pero tiendo mas a usar la zurda, y me siento mas seguro con las curvas a derechas.
 Aún asi, según he leído tiene que ver con el lado del cerebro que más uses. Se pude ejercitar el que menos usas
y los resultados son espectaculares.

Saludos FELICIDADES A TODOS

CHARLYE39 dijo:
a [highlight]izquierdas,
la mayoria de las curvas a izquierdas son con visibilidad y a derecha son ciegas,[/highlight]es un motivo, aparte se me da con mas falicidad tirar el cuerpo a izquierdas, a derechas parace que con el freno hay abajo lo voy a pisar por error y no me acaba de convencer...V,s

Para mi este s el kit de la cuestion, la visibilidad si la tengo me relajo mucho mas y le doy al gas de lo contrario siempre me corto mas, no me gusta entrar a ciegas.Tengo un conocido que va muy bien en moto pero despues de darle muchas vueltas y salir con el en algunas ocasiones me di cuenta que siempre se me iba en este tipo de circunstancias, solo iba yo mas rapido cuando pasabamos de 140 km o con lluvia.

Otra curiosidad, en el tema del desgaste de las ruedas, la delantera se me gasta mas del lado izquierdo pero en la trasera practicamente no noto mucha diferencia, supongo que aqui entra el tema de frenadas, que pensais?

Gali

Dr. Infierno dijo:
Bueno amigos, no ha contestado mucha gente, pero los diestros parece que se les dá mal indistintamente las curvas a derechas o izquierdas, aunque con un ligero predomínio de las de derechas.
Pero es curioso que los dos únicos zurdos que han votado, toman mejor las curvas a derecha.

A ver si la panda se anima a votar y los resultados son más significativos. :)

Bueno, no se que deciros, pero os haré una reflexión.

Yo soy diestro, básicamente en manejar objetos y escribiendo, pero en cambio soy zurdo jugando a futbol, patinando, esquiando y usando la pierna.....digamos.

Hay un pequeño truco que utilizan los monitores de esquí, cuando alguien quiere iniciarse en snow y no sabe cual es el pie que debe estar colocado mas hacia adelante. El tema es ponerse detras del individuo en cuestión, estando este con los pies juntos, se le da un empujón, por sorpresa, hacia adelante (firme, pero sin "mala leche"), el pie que él avanza para evitar la caída es el que marca cual es su tendencia.

Creo que al valorar si se es zurdo o diestro, hay que tener en cuenta, no solamente las manos, sino también las piernas o pie que trabaja mas firmemente sobre la estribera, es decir el que mas apoya y ayuda mas a controlar la moto.

Como siempre que opino sobre algo de lo que no soy experto (casi todo :-?) lo hago mas en forma de reflexión y pregunta que con ánimo de aclarar nada.

Ya me direis vuestra opinión al respecto. (en especial al Dr. Infierno)

Me parece una muy interesante encuesta!!

Atrás