Encuesta calor GS/GSA

Has notado en tu GS 1200/1250 un problema de calor excesivo?

  • Tengo una GS y no he notado nada remarcable.

  • Tengo una GS y puntualmente he notado un calor acusado en la parte derecha especialmente.

  • Tengo una GS y en cuanto llega el verano tiene serios problemas de calor.

  • Tengo una GS Adventure y no he notado nada remarcable.

  • Tengo una GS Adventure y puntualmente he notado un calor acusado en la parte derecha especialmente.

  • Tengo una GS Adventure y en cuanto llega el verano tiene serios problemas de calor.


Los resultados solo son visibles tras votar.

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.227
Puntos
113
Buenas, a raíz del hilo del calor... sería interesante ver de los usuarios del foro que grado de afectación hay y si afecta mas a la adv o a la gs... slds

Con 110 votos

De la GS notan calor:

65% Nada
24% Algo
9% Mucho

De la GSA:

29% Nada
55% Algo
16% Mucho
 
Última edición:
GS 2015 grado de afección 0.
Tiene 70.000 km recorriendo buena parte de Europa y no hay ningún problema con el calor.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Yo llevo solo 10.000 kms y no he notado nada más allá de un poco de calor el ciudad o puntualmente por uno u otro lado de la moto... la suelo usar en salidas domingueros aunque vengo de un viaje de 1500 kms con paquete y maletas y mi mujer no me ha mencionado nada y hemos ido por autovía a buen ritmo... quizá el.hecho de ir siempre con botas altas y traje de cordura influya...
 
Yo tengo la 1250 ADV y unos 10.000 km y puntualmente en ciudad y parado cuando el motor llega a los 100º sale un poco de calor por uno u otro lado... (nada más me pongo en marcha desaparece el calor, y la he usado con zapatillas de verano y calcetines tobilleros en el centro de Valencia con mas de 30º)
Autovía , nada de nada a ninguna velocidad ni conductor ni acompañante.. (nunca quito las maletas y llevo Akra)
 
Yo llevo solo 10.000 kms y no he notado nada más allá de un poco de calor el ciudad o puntualmente por uno u otro lado de la moto... la suelo usar en salidas domingueros aunque vengo de un viaje de 1500 kms con paquete y maletas y mi mujer no me ha mencionado nada y hemos ido por autovía a buen ritmo... quizá el.hecho de ir siempre con botas altas y traje de cordura influya...
Mismas sensaciones. Apenas noto el calor, ni en ciudad, ni en viajes. Solo en algunos momentos particulares en autovía
 
GSA1200 2018. Calor el normal. Pero no molesta. Bastante cuidad y trayectos cortos por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA 1250, 5000 km. Normalmente viajo solo, con maletas y principalmente carreteras secundarias, viajes, etc..., apenas ciudad. Sufro calor en la pierna derecha (ocasionalmente también en la izquierda aunque de forma esporádica), no de forma constante, supongo que en combinación de determinadas circunstancias y no siempre ni necesariamente asociado a temperaturas altas, a veces si, a veces no, pero cuando irradia calor se convierte en insoportable, hasta el punto de tener que parar incluso. Por supuesto siempre equipado con ropa de moto, botas y últimamente con calcetines hasta la rodilla que parece algo me alivia algo en los momentos críticos.
 
GSA 18’ TRIPLE BLACK (la que menos calor da y la que más corre. Incluso más que la 1250). ????? :cool::cool:

La he usado solo en carretera/autopista desde Octubre hasta finales de Mayo (8000 Kms). Luego ha estado parada.

No he notado nada especial. También será por el tipo de uso, el invierno y la equipación.
 
Última edición:
Mismas sensaciones. Apenas noto el calor, ni en ciudad, ni en viajes. Solo en algunos momentos particulares en autovía
+1 pero añado que esos momentos particulares vienen acompañados por un sol radiante dándome en la pierna derecha. Es más, una vez hice la prueba y cambié de sentido en la autovia y al estar el sol en el otro lado sentía el calor en la otra pierna por lo que claramente el calor venía dado por el sol y no por la moto.

En la GS2014 me pasaba igual y con la nueva de no ser por este tipo de post ni prestaría atención.

Yo sigo pensando que es completamente aleatorio y que hay GSA que queman y otras no. No sólo es la sensibilidad del piloto lo que afecta.
 
La mia es una gs 1250, se nota un poco de calor en el lateral derecho, a la altura del culete, pero solo cuando voy sin la ropa de moto, además es un calor que lo noto muy puntualmente, y repito...solo al ir sin el pantalón de moto!!!
 
GSA'18 usada todo el año. 20.000 km, todos en viajes y vestido de romano.

Con temperaturas altas se nota calor en el tobillo derecho... dentro de los parámetros que yo considero normales.

Zona de pasajero no puedo opinar, nunca llevo a nadie... y mi mochila no me ha dicho na.

El contenido de la maleta derecha se llega a calentar un poco.

Veredicto: Algo.
~
 
Yo creo que la encuesta es incompleta...

Gs de que años?? No es lo Mismo euro 3..que euro 4 que las nuevas...

No obstante digo lo que he probado...


Gs y gsa euro 3...varias unidades 0....ninguna da calor...


Gs gsa euro 4.. he probado 5 o 6 differentes y he notado algo en una triple black 2018...el resto poco o nada..


Gsa 1250. He notado mucho..muy palpable y muy remarkable.
 
GS 1250: algo de calor en ambos pies que proviene de los cilindros, lo normal. En algunas circunstancias, algo mas de intensidad en el gemelo o pantorrilla del lado derecho. En ciudad, en parado y con los electro ventiladores funcionando, calor que sube por la zona depósito/asiento. Nada insufrible.

GSA 2017 euro 4 ( moto anterior): nada de calor que provenga de los cilindros en movimiento, en determinadas circunstancias calor insufrible en el gemelo derecho. En ciudad y con los electro ventiladores funcionado solo tiraba calor a la zona del puño derecho. Sin molestias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tengo una GS Adventure '18 con Akrapovic y en cuanto llega el verano se convierte en un verdadero infierno
 
A mi la 1250GSA me calienta el trasero pero desde que le pegue un material anticalorico la cosa va bastante mejor... antes estaba muy jodido y ahora estoy jodido pero contento que es un estado de animo muy recomendable para cualquier situacion del dia a dia.;)
 
GSA 2017-2018 Ride, calor en la parte derecha como en todas, pero sin problema grave, nunca con acompañantes (importante en el tema) y con viajes de hasta 42 grados durante muchos km. Siempre con maletas laterales y con equipacion adecuada para montar en moto. Asumo que hay un problema según los comentarios de los compañeros, pero gracias a Dios (o a la virgen bendita) estoy encantado con mi moto...
Saludos!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo GSA Noviembre 2016 EURO4, noto calor en en lado derecho los días de mucho calor y en condiciones concretas. Es soportable pero da calor, sobre todo en la estribera del acompañante, creo que se nota más que en la del conductor.
Saludos
 
Aún no tengo la moto, pero bmw me ha dejado una Gs1250 para estas vacaciones, y después de 4000 kms y com mucho miedo de pensar que tendría este problema del calor, debo decir que no he notado más calor que con otras motos de similar cilindrada que he llevado, y eso que algún día el termómetro marcó 35º.
 
Tengo GSA Noviembre 2016 EURO4, noto calor en en lado derecho los días de mucho calor y en condiciones concretas. Es soportable pero da calor, sobre todo en la estribera del acompañante, creo que se nota más que en la del conductor.
Saludos
La mia es de 2019 y pasa exactamente lo mismo.
 
Bueno pues con unos 80 votos... solo un 9% de los que han contestado reporta serios problemas de calor (% que no debería ser tolerado por una marca puntera en todo caso), parece claro que la GS apenas hay un 25% de usuarios que notan algo o mucho calor... la explicacíon creo que es la mejor protección de la GSA donde 2/3 de los usuarios reportan algo o mucho calor... si bien el 91% de los usuarios de GSA entiendo que no lo consideran un problema crítico o su nivel de tolerancia al calor es superior.

Creo que a la vista de los daros y otros hilos el problema esta ahí y que BMW debería solucionarlo. Ahora con la información de todos los hilos que cada uno saque sus conclusiones...

A mi tampoco me parecería correcto que alguien descarte este pedazo de moto sin informarse y probarla pensando que el 100% de los modelos será insufrible en todo momento.

Gracias a todos por participar!
 
Si..pero sinceramente no me creo que los usuarios de 1250 gsa no noten calor...y que se Haga tabla rasa entre todos los modelos de gs gsa Sean euro 3...euro 4 o 1250....

Creo que va creciendo los casos de calor segun va aumentando la euro y que las diferencias son notables
 
Si..pero sinceramente no me creo que los usuarios de 1250 gsa no noten calor...y que se Haga tabla rasa entre todos los modelos de gs gsa Sean euro 3...euro 4 o 1250....

Creo que va creciendo los casos de calor segun va aumentando la euro y que las diferencias son notables

Yo os pediría que igual que respetamos las opiniones de unos, se haga con la de otros, hay factores objetivos que efectivamente a mas euro peor, también el hecho de la GSA al ir tan tapados los pies (vengo de pirineos con 12 grados y unos revit de verano y cero frio mientras iba con los forros arriba) hace que se pase mas calor.

Todas las gsa (las de aceite quiza menos) con o sin defecto del colector y lo que se comentan en otro hilo dan calor en ciudad poe el combo proteccion de piernas, boxer, etc..

En mi caso no percibo ese calor que se comenta, te lo creas o dejes de creer, y sinceramente estoy encantado y el día que lo perciba y me moleste no solo lo dire sino que seguramente cambie de modelo... no veo porque 15 personas en una encuesta anónima se van a inventar las cosas... lo dicho por favor respetemos la opinión de todos.

En cuanto a la encuesta, si es simplista, pero creo que clarifica al menos la precepcion global del foro y auna a todos los modelos.. si hacemos una segmentada no tendremos un volumen de datos suficiente

Vss
 
Fíjaros que el 61% de los que han votado , lo han hecho con respecto a una GSADV; de todos esos, solo el 18% dice no tener problemas con el calor, el resto TODOS lo tienen......
 
Fíjaros que el 61% de los que han votado , lo han hecho con respecto a una GSADV; de todos esos, solo el 18% dice no tener problemas con el calor, el resto TODOS lo tienen......

Exacto yo saco dos conclusiones... el problema esta y afecta a todas pero..

a) por aerodinamica la GS al ventilar mas por las piernas casi no se ve afectada o menos afectada

b) hay una gran mayoría que o bien por suerte no percibe el problema (por que no se dan los factores nunca/casi nunca) o que solo lo sufre de uvas a peras...

La putada es para los que por sensibilidad, circunstancias, etc. Lo han sufrido de manera extrema.. ojo esto para nada justifica la posicion de BMW respecto al problema y su falta de respuesta...

Luego esta tambien el como se toma cada uno el tema (hablo de los que no lo sufren de manera extrema)... igual que la XR 1000 vibra a 5500 y habra gente que le mata eso porque iban justo a 120-130 por autovia y otros ni se enteraran porque van mas rapidos o lentos..

Para mi la 1250 es la mejor moto del mercado ahora mismo para uso turistico y polivalente (las hay mejores para otros usos).. pero el que lea el foro que tome una decisión informada y sepa todo lo bueno y lo malo...
 
Exacto yo saco dos conclusiones... el problema esta y afecta a todas pero..

a) por aerodinamica la GS al ventilar mas por las piernas casi no se ve afectada o menos afectada

b) hay una gran mayoría que o bien por suerte no percibe el problema (por que no se dan los factores nunca/casi nunca) o que solo lo sufre de uvas a peras...

La putada es para los que por sensibilidad, circunstancias, etc. Lo han sufrido de manera extrema.. ojo esto para nada justifica la posicion de BMW respecto al problema y su falta de respuesta...

Luego esta tambien el como se toma cada uno el tema (hablo de los que no lo sufren de manera extrema)... igual que la XR 1000 vibra a 5500 y habra gente que le mata eso porque iban justo a 120-130 por autovia y otros ni se enteraran porque van mas rapidos o lentos..

Para mi la 1250 es la mejor moto del mercado ahora mismo para uso turistico y polivalente (las hay mejores para otros usos).. pero el que lea el foro que tome una decisión informada y sepa todo lo bueno y lo malo...
+1
 
Pues yo creo que directamente podríais cambiar el título por "negando la mayor ". Porque es que el problema, por lo menos en las Adv, está más que demostrado digan lo que digan 80 usuarios, en una encuesta que se mezcla GS, GSA, 1200 y 1250. No lo veo.
Igual alguno ya está pensando en vender la moto, y habla mal de la burra y a ver a quien la vendes.
Y lo que yo veo una falta de respeto es decirle a alguien que se ha gastado 25.000 € en una moto y no puede ir en según que condiciones, que tampoco son en mi opinión tan extremas, que solo son cosas suyas y que hay "muchos" que dicen que no pasa nada.
¿Pero esto de no poder ir con vaqueros que es? ¿Una broma?
 
Última edición:
El calor que desprende la moto no se sufre igual en la Coruña a 22 grados que en Córdoba a 42... por eso que las encuestas pues hay que tomarlas como hay que tomarlas... por hablar de algo.
 
Pues yo creo que directamente podríais cambiar el título por "negando la mayor ". Porque es que el problema, por lo menos en las Adv, está más que demostrado digan lo que digan 80 usuarios, en una encuesta que se mezcla GS, GSA, 1200 y 1250. No lo veo.
Igual alguno ya está pensando en vender la moto, y habla mal de la burra y a ver a quien la vendes.
Y lo que yo veo una falta de respeto es decirle a alguien que se ha gastado 25.000 € en una moto y no puede ir en según que condiciones, que tampoco son en mi opinión tan extremas, que solo son cosas suyas y que hay "muchos" que dicen que no pasa nada.
¿Pero esto de no poder ir con vaqueros que es? ¿Una broma?


Yo tambien creo que el titulo del post debe ser cambiado a "negando la mayor"
 
Yo os pediría que igual que respetamos las opiniones de unos, se haga con la de otros, hay factores objetivos que efectivamente a mas euro peor, también el hecho de la GSA al ir tan tapados los pies (vengo de pirineos con 12 grados y unos revit de verano y cero frio mientras iba con los forros arriba) hace que se pase mas calor.

Todas las gsa (las de aceite quiza menos) con o sin defecto del colector y lo que se comentan en otro hilo dan calor en ciudad poe el combo proteccion de piernas, boxer, etc..

En mi caso no percibo ese calor que se comenta, te lo creas o dejes de creer, y sinceramente estoy encantado y el día que lo perciba y me moleste no solo lo dire sino que seguramente cambie de modelo... no veo porque 15 personas en una encuesta anónima se van a inventar las cosas... lo dicho por favor respetemos la opinión de todos.

En cuanto a la encuesta, si es simplista, pero creo que clarifica al menos la precepcion global del foro y auna a todos los modelos.. si hacemos una segmentada no tendremos un volumen de datos suficiente

Vss

Por la parte que me toca, gs aceite 2012 durante 4 años, absolutamente NADA de calor en cualquier circunstancia. Y ahora casi un año con una adventure del 2011 ídem. NADA de calor, ni en ciudad, ni en carretera, ni a 130, ni con humedad.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo creo que directamente podríais cambiar el título por "negando la mayor ". Porque es que el problema, por lo menos en las Adv, está más que demostrado digan lo que digan 80 usuarios, en una encuesta que se mezcla GS, GSA, 1200 y 1250. No lo veo.
Igual alguno ya está pensando en vender la moto, y habla mal de la burra y a ver a quien la vendes.
Y lo que yo veo una falta de respeto es decirle a alguien que se ha gastado 25.000 € en una moto y no puede ir en según que condiciones, que tampoco son en mi opinión tan extremas, que solo son cosas suyas y que hay "muchos" que dicen que no pasa nada.
¿Pero esto de no poder ir con vaqueros que es? ¿Una broma?

Creo que no estamos en la misma página, nadie niega que exista un problema...mira los resultados... efectivamente algo pasa en las ADV.. pero el hilo trata de ver la afectación en el día a día de los que estamos en el foro. Yo puedo ir en la moto con 35 grados en pantalon corto y no me quemo, ni paso mas calor del que considero normal... eso es así y hay otras 15 personas que igual, unas 30 que de vez en cuando notan un calor molesto y menos de 10 que tienen un grave problema... ni mas ni menos...

Insisto, no se trata de justificar nada, ni de negar nada, pero a mi me gustaría saber lo que opina todo el mundo y exponer lo que yo percibo sin mas... sin dejarme influir...

En mi caso, si llegase hoy al foro y leo el hilo del calor me hubiera perdido la mejor moto que me hubiera podido comprar... ni mas ni menos... creo que es mejor escuchar y luego cada una que saque o exponga su opinión.

El que se la compra ya sabrá a que se expone, y si va a ir con acompañante o no, si usa mucho la moto por autovía, etc.

El problema esta... pero a algunos NO les afecta, a otros poco y a otros muchisimo... BMW debería resolverlo cuanto antes.. SI!!

Y disculpad pero no voy a entrar en polémicas, ya que no es el objetivo del hilo, pero de nuevo creo que igual que aquí respetamos a los mas afectados, los que por h o por b tienen la suerte de no estar percibir ningun problema no han de decir otra cosa..

Saludos.
 
Última edición:
Creo que no estamos en la misma página, nadie niega que exista un problema...mira los resultados... efectivamente algo pasa en las ADV.. pero el hilo trata de ver la afectación en el día a día de los que estamos en el foro. Yo puedo ir en la moto con 35 grados en pantalon corto y no me quemo, ni paso mas calor del que considero normal... eso es así y hay otras 15 personas que igual, unas 30 que de vez en cuando notan un calor molesto y menos de 10 que tienen un grave problema... ni mas ni menos...

Insisto, no se trata de justificar nada, ni de negar nada, pero a mi me gustaría saber lo que opina todo el mundo y exponer lo que yo percibo sin mas... sin dejarme influir...

En mi caso, si llegase hoy al foro y leo el hilo del calor me hubiera perdido la mejor moto que me hubiera podido comprar... ni mas ni menos... creo que es mejor escuchar y luego cada una que saque o exponga su opinión.

El que se la compra ya sabrá a que se expone, y si va a ir con acompañante o no, si usa mucho la moto por autovía, etc.

El problema esta... pero a algunos NO les afecta, a otros poco y a otros muchisimo... BMW debería resolverlo cuanto antes.. SI!!

Y disculpad pero no voy a entrar en polémicas, ya que no es el objetivo del hilo, pero de nuevo creo que igual que aquí respetamos a los mas afectados, los que por h o por b tienen la suerte de no estar afectados no han de decir otra cosa..

Saludos.


Todo eso ya se sabe leyendo el hilo.
Ya me dirás de que sirve una encuesta referida a un hilo de las Adv LC y de las 1250, mezclando con motos de hace 8 años.
Y lo mismo mezclar gente que como mucho rutea a 25 grados, con quienes rulan en condiciones de más de 35.
No sé que tiene de raro en este pais ir a más de 35 grados, con humedad y a velocidad sostenida por autopista.
No es por nada, pero el apellido de esa moto es Adventure. No se que sugiere eso.
Y sí, curiosamente todos tenemos la mejor moto que uno se puede comprar, hasta que la cambiamos. Curioso eso.
 
El calor que desprende la moto no se sufre igual en la Coruña a 22 grados que en Córdoba a 42... por eso que las encuestas pues hay que tomarlas como hay que tomarlas... por hablar de algo.

Exacto, es que justamente de eso va el hilo... todos sabemos que ya desde hace bastantes modelos (2015-16 los primeros y hasta hoy) hay un problema de diseño.

Pero un señor que use la moto por Lugo solo y los fines de semana para rutear NO va a tener ningun problema... y otro señor en cordoba que va todos los dias al trabajo por autovía con su señora y la usa mucho por ciudad seguramente se lo tenga que pensar dos veces o pedir una prueba mas a fondo...

Y recolectar datos y escuchar el feedback de los compañeros de foro no es nada malo, seguro.

Saludos
 
Todo eso ya se sabe leyendo el hilo.
Ya me dirás de que sirve una encuesta referida a un hilo de las Adv LC y de las 1250, mezclando con motos de hace 8 años.
Y lo mismo mezclar gente que como mucho rutea a 25 grados, con quienes rulan en condiciones de más de 35.
No sé que tiene de raro en este pais ir a más de 35 grados, con humedad y a velocidad sostenida por autopista.
No es por nada, pero el apellido de esa moto es Adventure. No se que sugiere eso.

Bueno, quiza no sirva.. o quiza si. Ya he explicado porque no segmentar (no habría volumen).

Respeto tu opinión y entiendo que mucha gente este descontenta, y entiendo que BMW juega sucio haciendo numeros, sabiendo que esto en alemania no afecta casi.

Pero el motivo del hilo es ver la MAGNITUD del problema PERCIBIDO en general... y como es obvio a pesar de ello muchos foreros no cambian su Adv.. ( algunos porque ni se enteran como yo, otros porque la molestia es puntual y solo les aparece con mucho calor, etc) estan contentos... es eso malo?

Lo que a algunos les parece fuego otros ni se inmutan o no se dan las circunstancias... al final para cada uno le cuenta su percepción que es subjetiva y propia de cada individuo a pesar de que el origen es un problema objetivo... de eso iba este hilo...

Y para terminar, aunque a algunos no les sirva, la encuesta demuestra que por ejemplo la GS apenas se ve afectada por el problema.. leo en el “hilo del calor” el caso de una persona que no se compro la GS por ello... seguramente a esa persona le hubiese servido...

Vss
 
Última edición:
Yo solo hablo de mi experiencia y no tengo ningún interés en vender la moto, como algún forero comenta. Es una GS euro3 modelo 2015 y no he notado ningún problema de calor. Y sí, la he rodado a 35C con humedad y sin ella.

Que haya unidades afectadas no lo dudo, pero que no son todas si lo puedo asegurar.

Por favor, no digamos que todas están afectadas pero hay usuarios que no se dan cuenta, porque no es así.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
En mi opinión esta encuesta es perfectamente válida porque resume el nivel actual de la PERCEPCIÓN del problema.

¿Quiere decir que si no existe percepción no existe el problema? No. Pone de manifiesto que sin percepción por parte del usuario, este no se lía ni a comprar piezas, ni a hacer inventos caseros, ni a quejarse al concesionario, ni a la marca, ni a consumo, ni se pone a enviar cartas o reclamaciones donde correspondan (más allá del apoyo al resto de usuarios) ni nada de nada.

Se deduce de esta encuesta que al ~85% de usuarios no les afecta el problema del calor de manera importante. Y por lo escrito en estos casi 5 años de hilo, al ~15% de afectados tampoco les supone un problema lo suficientemente grave como para cambiar de moto ya que, como el resto de usuarios de ambos modelos, están plenamente satisfechos con ella la casi totalidad del año.

Quizás, sólo quizás, estas conclusiones puedan ser similares a las que hayan llegado los mandamases de BMW y de ahí su inacción.

(Lo que no obvia que los usuarios más afectados se sientan desatendidos por la marca.)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya con esto lo dejo porque parece que no se quiere entender lo que digo, o yo no me expreso bien.
Que respondan propietarios de una euro 3 PARA MI desvirtua la encuesta.
Ya lo he dicho antes. Si nos referimos a un problema de modelos nuevos y lo mezclamos todo, lo que sale A MI no me aporta nada.
Veo una perspectiva más clara del problema en el hilo que en la encuesta.
 
La mia una Adventure 1200 de 2015 y no tengo esos problemas insoportables..Que sale mucha temperatura del motor?..Claro,nos sentamos debajo de un motor que esta al aire....Si la comparo con mi ex Ducati multistrada,esa en parado eran las calderas de Perdo Botero...Aunque el problema existe,eso lo tengo bastante claro,la peña no se inventa movidas por hacerse el interesante y el que lo padece,no tiene que estar muy contento...
Saludos :)
 
Bueno, ya con esto lo dejo porque parece que no se quiere entender lo que digo, o yo no me expreso bien.
Que respondan propietarios de una euro 3 PARA MI desvirtua la encuesta.
Ya lo he dicho antes. Si nos referimos a un problema de modelos nuevos y lo mezclamos todo, lo que sale A MI no me aporta nada.
Veo una perspectiva más clara del problema en el hilo que en la encuesta.

Quizás sí se podrían acotar las respuestas a los modelos con los que empezó el problema y tirar del hilo desde ahí. ¿Euro 4 en adelante?

Aunque este hilo se inició en 2015. ¿Qué modelos eran los de aquel año, euro 3 ó 4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gs 2015. Da calor. Con maletas y tiradas por autovía con más de 30 grados, mi mujer tiene que ponerse las botas altas ya
 
No me deja editar. Tiene que ponerse las botas altas Dainese ya que de lo contrario se quema el tobillo derecho. Hay un problema muy serio en la estribera. A mí en el gemelo en esas circunstancias me da calor, mucho, pero se puede soportar.
 
Si es un problema aerodinamico (acumulación de calor) y atendiendo al hilo del foro afecta a TODOS los modelos desde 2015 como bien se ha reportado en el hilo del calor ya que el chasis y estructura es idéntico salvo retoques menores... pero obviamente las euro 3 sera mucho mas dificil que el usuario lo perciba si el colector se calienta menos por ir mas libre, por ejemplo una gs del 2015 seguramente el 95% de los usuarios no noten nada.

Entrar ya modelo a modelo a mi entender no nos va a aportar nada ya que la dispersión es grande, algunos afirman lo contrario que otros y no tendriamos volumen...

Para resolver el problema esta el hilo correpondiente donde algunos compañeros estan intentando analizarlo mas en detalle...
 
En mi opinión esta encuesta es perfectamente válida porque resume el nivel actual de la PERCEPCIÓN del problema.

¿Quiere decir que si no existe percepción no existe el problema? No. Pone de manifiesto que sin percepción por parte del usuario, este no se lía ni a comprar piezas, ni a hacer inventos caseros, ni a quejarse al concesionario, ni a la marca, ni a consumo, ni se pone a enviar cartas o reclamaciones donde correspondan (más allá del apoyo al resto de usuarios) ni nada de nada.

Se deduce de esta encuesta que al ~85% de usuarios no les afecta el problema del calor de manera importante. Y por lo escrito en estos casi 5 años de hilo, al ~15% de afectados tampoco les supone un problema lo suficientemente grave como para cambiar de moto ya que, como el resto de usuarios de ambos modelos, están plenamente satisfechos con ella la casi totalidad del año.

Quizás, sólo quizás, estas conclusiones puedan ser similares a las que hayan llegado los mandamases de BMW y de ahí su inacción.

(Lo que no obvia que los usuarios más afectados se sientan desatendidos por la marca.)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1000

Exactamente lo que dices era la idea, me alegro que alguien lo haya entendido tan bien :)
 
Quizás sí se podrían acotar las respuestas a los modelos con los que empezó el problema y tirar del hilo desde ahí. ¿Euro 4 en adelante?

Aunque este hilo se inició en 2015. ¿Qué modelos eran los de aquel año, euro 3 ó 4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es curioso que por ejemplo, algunos que estan en el hilo del calor nieguen que el problema exista en los modelos 2015... arriba tienes un caso de un compañero afectado nada menos que con una GS 2015... si es aerodinamico afecta al mismo diseño obviamente en mayor o menor medida...
 
No me deja editar. Tiene que ponerse las botas altas Dainese ya que de lo contrario se quema el tobillo derecho. Hay un problema muy serio en la estribera. A mí en el gemelo en esas circunstancias me da calor, mucho, pero se puede soportar.

Gracias por el aporte, esto es cocherente con que el problema es de diseño. Y lamento las molestias que te ocasiona el diseño de BMW que no se ha hecho cargo... compañero
 
Bueno, ya con esto lo dejo porque parece que no se quiere entender lo que digo, o yo no me expreso bien.
Que respondan propietarios de una euro 3 PARA MI desvirtua la encuesta.
Ya lo he dicho antes. Si nos referimos a un problema de modelos nuevos y lo mezclamos todo, lo que sale A MI no me aporta nada.
Veo una perspectiva más clara del problema en el hilo que en la encuesta.

Yo diría que el 90% de los que han contestado estaran en modelos del 15-19 aunque obviamente no lo puedo asegurar, por lo que lo que hayan votado los que tienen modelos de aire sera minoritario afectando poco al global.

La euro 3 si que estan afectadas, como se puede ver por testimonios al respecto. Obviamente a mas euro mas facil es que se reproduzca... pero por ejemplo respecto al modelo nuevo en el hilo de la 1250 GS tenemos una mayoría de comentarios que se paliaba un poco el problema ni se percibia mientras otros testimonios (menos) indican lo contrario con casos exagerados (incluso calor en el asiento)... si sacar los datos de un diseño que lleva un lustro cuesta imagina que pocos datos objetivos vamos a sacar de gente que haya probado los dos modelos.. yo mismo he pasado mas calor con una GSA ‘16 que con la mia... porque ? Ni idea... quizá ese día habían otras condiciones... o yo le di mas caña o fui justo a la velocidad que hace saltar la liebre... o porque el compi lleva siempre las 3 maletas el problema a mi no se me ha dado en 11.000 kms casi.. te puedes fiar de probar un dia la moto de un compañero? Dificil...

El comparar ya si modelos de un año dan mas o menos que otro ya es hipercomplicado por falta de volumen y acabariamos en la percepcion de unos pocos usuarios...

De todas formas podeis hacer una encuesta mas completa y probar... si os parece.. por supuesto!

Pero los resultados no te parecen coherentes? Hablamos de percepción..
 
Última edición:
Es curioso que por ejemplo, algunos que estan en el hilo del calor nieguen que el problema exista en los modelos 2015... arriba tienes un caso de un compañero afectado nada menos que con una GS 2015... si es aerodinamico afecta al mismo diseño obviamente en mayor o menor medida...

Sí, por eso lo comentaba, porque creo que las euro4 empezaron en el 2017 y dos años antes empezó el hilo del problema del calor.

No acabo de comprender a veloç cuando dice que las respuestas de los usuarios de las euro3 desvirtúan la encuesta cuando precisamente estos modelos fueron los que hicieron saltar la liebre...

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba