He estado leyendo últimamente mucho sobre nuevos tipos de cambio para las motos, sobre todo de la casa Honda que parece que va un paso por delante en este tema. He leído y he visto vídeos sobre las bondades del cambio de doble embrague de la VFR 1200 y me parece que si está tan bien como lo pintan no entiendo muy bien porqué motos soport-turismo como las 1200/1300 GT no lo incorporan desde hace tiempo y más cuando la tecnología la tienen ya en la casa, en los productos de 4 ruedas; y... cuando el cambio no es precísamente lo más fino de esta moto. Para mí, que vengo de una Tmax, el cambio de marcha es un poco rollo. Tenemos dos coches en casa y los dos con automáticos, cuando conduces uno de estos durante unos kilómetros no puedes hacer otra cosa que recomendarlo a los que se vayan a comprar uno nuevo y no entiendes porqué no lo incorporan TODOS los modelos.
¿Por qué no está tan extendido este sistema en la motos? ¿Por qué hay asistentes de cambio deportivo en las R y S 1300 y no uno automático completo en la GT? ¿Por qué solo la Yamaha FJR1300 lo lleva, bueno y la VFR1200?
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Yo por mi parte, si funciona como dicen, voto por el automático porque soy un autentico pato con el cambio.
¿Por qué no está tan extendido este sistema en la motos? ¿Por qué hay asistentes de cambio deportivo en las R y S 1300 y no uno automático completo en la GT? ¿Por qué solo la Yamaha FJR1300 lo lleva, bueno y la VFR1200?
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Yo por mi parte, si funciona como dicen, voto por el automático porque soy un autentico pato con el cambio.