ENCUESTA CASCO MODULAR

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Parece que hay cierta controversia en cuanto a la elección de un casco modular.

Creo que existen muchas marcas de cascos modulares. Que cada uno elija el que mas le guste o le encaje.

Seguramente habrá mas modelos de cascos, por favor hacezmelo saber y los incluiré en la encuesta.

Así muchos sabremos qué elegir a la hora de hacer una compra.

Me gustaría que cada uno que apueste  un modelo de casco pusiera los pros y los contras de su elección.

Bajo mi punto de vista, que no tiene que coincidir con el resto, mi voto es para [highlight]SHOEI MULTITEC[/highlight].

Relación PRECIO-CALIDAD muy buena.

Un montón de accesorios. PINLOCK incluido.

COMODO.

POCO PESO PARA SER UN MODULAR.

Lo recomendaría sin lugar a dudas.

Hagan juego Sres........ hagan juego.  :D  :D  :D  :D  :D

Salu2. ;)

Voy a votar por el Shoei porque esoy contento con él y es bastante más barato que el C3 y el BMW, pero la verdad es que no puedo comparar porque no he probado los otros.

Pues mi voto es para el HJC FS-MAX, que aparte de ser bastante mas economico que los demas, para mi cumple perfectamente con todo lo que buscaba, y despues de 50.000 kilometros con el , va como la seda,acabados interiores perfectos, sin grietas ni nada, solo roces de algun golpe por mi culpa.

pues mi voto es por el C3, es el que tengo y estoy encantado con el, aunque tambien es cierto que los otros no los he probado al detalle, pero me decidi por el, sobre todo por el peso y acabados.

saludos

El system V lo tengo muy cómodo pero se me ha descamado y por eso había pensado en cambiar de marca.
He probado el famoso C3 y me ha decepcionado como me queda de mal tanto en el ajuste de la cabeza como en la mentonera que me apretaba mucho.
Me llamó mucho la atención la diferencia del peso con respecto al mio.
No he votado y esperaré para ver que se comenta.

Hola a todos de nuevo:

Por favor no os olvideis de poner vuestras impresiones a favor o en contra.

Con ello ayudaremos un poco a la gente que quiera adquirir un casco modular. 8-) 8-) 8-) 8-)

salu2. ;)

Yo he tenido un System V, para mi un MAL casco para el precio que tenía en sus tiempos.

Ahora disfruto un Multitec, fantástico. Dos pantallas, whisper-strip, casi 450 gramos menos que un system V (que es un muerto...)

Saludos ! :)

Yo tambien tengo el HJC FS MAX, y por poco mas de 200 euros me parece muy buen casco y en fibra.
Para mi muy cómodo, silencioso (para ser modular), y perfecto para usarlo con gafas.
Su defecto peso y un poco voluminoso.
El mejor para mi gusto el Multitec, sólo le falta el visor solar, pero resulta que no me resulta cómodo y tras tenerlo mi casco no lo uso.

Yo tengo el Caberg Justissimo, pero no lo recomiendo, aunque si que gana de largo en la relacion calidad precio (no es un mal casco, pero es pesado y la aerodinamica no muy conseguida hace que me duela el cuello), por lo demas es bastante comodo, y lleva de todos los accesoriios, excepto el pinlock. Yo lo cogí para viajar, pero lo voy a dejar para la city y me pillaré un integral para viajar, creo que son mas ligeros y silenciosos.

Respecto de los modulares que mas o menos he podido probar puedo decir que el Nolan no está mal y el Schubert es excepcional, excepto por el precio.

Hola.
Mi voto va para el Shubert C3. Estoy encantado con el y creo que es el mejor casco que he tenido.
Saludos.

Mi voto para el C3.
Es muy similar al System VI, aunque el C3 es algo mejor en cuanto acolchados. (por lo menos asi lo ponian en la ultima comparativa que vi de cascos)
Creo que es un casco impresionante en todos los aspectos, y su unico defecto es el precio, que podría ser un poco menor.

Voto por el Multitec, mi intención era comprar el C3 pero en la tienda me lo probé y no se adaptaba a mi melón, cuando me probé el multitec fue como un guante, de los demás no puedo opinar.

363035380E2225233E3C6265510 dijo:
Pues mi voto es para el HJC FS-MAX, que aparte de ser bastante mas economico que los demas, para mi cumple perfectamente con todo lo que buscaba, y despues de 50.000 kilometros con el , va como la seda,acabados interiores perfectos, sin grietas ni nada, solo roces de algun golpe por mi culpa.

Me parece la mejor opcion calidad precio....

Saludos, mi voto para el Shoei Multitech... a mi me va de maravilla, sus dos pantallas y el pinlock.. El mió color Grafito, a conjunto con el color de mi K 75S ;)

De la lista conozco el C3 y el system6 porque uso ambos y sin duda alguna me quedo con el C3. El de BMW es más delicado que una "señorita de bien"; ya he tenido que cambiarle la bisera y ahora el pin-lock y ambos los limpio de la misma forma. Además la bisera para que cierre del todo tengo que empujarla por el lateral izquierdo, no basta con bajarla desde el frente. Y para más inri como llueva bastante ¡le entra agua por el interior de la bisera!.

El system6 tiene un año con poco uso y el C3 dos y no ha dado un solo problema. Esta es mi experiencia con ambos.

4442414C230 dijo:
Voto por el Multitec, mi intención era comprar el C3 pero en la tienda me lo probé y no se adaptaba a mi melón, cuando me probé el multitec fue como un guante, de los demás no puedo opinar.
+1 :)

56716B6D7B4C2F2C2E2E4C1E0 dijo:
[quote author=4442414C230 link=1297372721/12#12 date=1297420083]Voto por el Multitec, mi intención era comprar el C3 pero en la tienda me lo probé y no se adaptaba a mi melón, cuando me probé el multitec fue como un guante, de los demás no puedo opinar.
+1 :)[/quote]

Voto por Multitec... casco comodisimo, con buenos acabados, muy bueno por su poco ruido (comparado con mi N94 integral) Solo una pequeña pega, el interior no se puede desmontar para limpiar...

Yo he probado el C3 y el system VI y pesan casi igual,actualmente tengo el C3 y estoy muy contento con el,solo he tenido un problema,se me despegó el pinlock y se me empañaba la visera, lo solucioné pegándola con celo.

Me están viniendo genial algunas respuestas, ya que yo también me probé el C3 y me apretaba en la mentonera y casi no lo podía cerrar.
Creía que tenía una cabeza de los más normalita hasta la prueba del C3.

3A21383C62626663530 dijo:
]Me están viniendo genial algunas respuestas,[/color] ya que yo también me probé el C3 y me apretaba en la mentonera y casi no lo podía cerrar.

Ya se cual te vas a pillar. el multitec. :D  :D  :D  :D  :D

Todavía no he visto ninguna pega del shoei y sí del c 3. :D  ;D  :D  ;D  :D  ;D :D  ;D  :D

Yo lo tengo hace algo más de un año (10000km) y estoy encantado:
No se empaña nunca (posición city)
Es silencioso (un poco menos que el SportIntegral)
La visera parasol perfecta
Por la noche con el pinlock se producen mas reflejos indeseados
El cierre es muy cómodo

Yo lo compraría de nuevo.

Saludos.
jmdobarro

6B6E726430323032010 dijo:
Yo lo tengo hace algo más de un año (10000km) y estoy encantado:
No se empaña nunca (posición city)
Es silencioso (un poco menos que el SportIntegral)
[highlight]La visera parasol perfecta[/highlight]Por la noche con el pinlock se producen mas reflejos indeseados
El cierre es muy cómodo

Yo lo compraría de nuevo.

Saludos.
   jmdobarro

Visera parasol el SHOEI ???????

Hola a todos de nuevo:

Parece que el C 3 gana por goleada.

Pero en este post, a pesar de ser elegido mayoritariamente el mejor, parece tener mas pegas que el SHOEI. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Salu2. ;)

0206081A0A03101C1B1D00080009094F0 dijo:
[quote author=3A21383C62626663530 link=1297372721/21#21 date=1297460842[color=#ff0000]]Me están viniendo genial algunas respuestas,[/color] ya que yo también me probé el C3 y me apretaba en la mentonera y casi no lo podía cerrar.

Ya se cual te vas a pillar. el multitec. :D  :D  :D  :D  :D

Todavía no he visto ninguna pega del shoei y sí del c 3. :D  ;D  :D  ;D  :D  ;D :D  ;D  :D[/quote]

No andas descaminado, ya que es al siguiente que le había puesto los ojos.
Primero voy a ir a probarme el casco de la marca de Spies un HJC que ni se me había pasado por la cabeza pero después de lo leido lo tendré en cuenta antes de comprar nada.
Daré mi opinión sincera y os aseguro que no me caso con ninguna marca por muy de moda que esté en ese momento. ;)

Tuve durante varios años una Airoh modular, no lo recomiendo a nadie, pesado, ruidoso.....
Ahora tengo un HJC integral el Ben Spies, con 1200 gr, estoy muy contento, pero no tiene la comodidad de los modulares, que la "única" ventaja de los modulares es la comodidad, y hay que valorar otros factores

http://sharp.direct.gov.uk/

mirar estos test que tienen fama de rigurosos y quizás alguno lleve una sorpresa al ver que su casco no es el mejor valorado, o si.

6C60736063686E010 dijo:
Tuve durante varios años una Airoh modular, no lo recomiendo a nadie, pesado, ruidoso.....
Ahora tengo un HJC integral el Ben Spies, con 1200 gr, estoy muy contento, pero no tiene la comodidad de los modulares, que la "única" ventaja de los modulares es la comodidad, y hay que valorar otros factores

http://sharp.direct.gov.uk/

mirar estos test que tienen fama de rigurosos y quizás alguno lleve una sorpresa al ver que su casco no es el mejor valorado, o si.

Sin buscar la polémica, en mi opinión vale más lo que vosotros opineis que no lo que me ponga alguien en una revista que claramente se les ve el plumero. ;)

Desconozco la forma de hacer los test por parte de esta página web inglesa, hay gente que dice que son serios, lo desconozco.
Algo que me llama la atención es que el sistem V y el C2, tengan mejor puntuación que sus respectivos sistem VI y C3, la verdad que no lo entiendo muy bien.
Pero nosotros, afortunadamente, te podremos hablar del peso, el ruido, los materiales, lo cómodo..... pero no te podremos hablar de la seguridad porque afortunadamente no los hemos probado en ese campo.
Uno de los principales problemas que puede tener un modular "malo" es que se abra ante un impacto, una de las zonas más vulnerables es la mandíbula, y si esta queda desprotegida, por muy cómodo, silencioso, ligero.....que sea, es un mal casco.

Desconozco la seridedad de esa revista.
Hay revistas españolas que no escriben nada, ni medianamente malo sobre algunas marcas.
El C2 será un buen casco pero lleva pantalla sencilla y no venden de la casa doble pantalla para ese casco.
El system V en mi cabeza es muy, muy cómodo y puedo hacer jornadas de más de ocho horas con el puesto sin acordarme que lo llevo puesto.
Un modular puede tener muchos problemas, pero el que dices tú yo no lo he visto nunca y ni he oido a quién le haya ocurrido.
Antes se decia que los cierres rápidos eran inseguros y que los mejores eran los de doble anilla ya que los rápidos se rompian.
¿Tu casco lleva cierre de doble anilla?
No creas todo lo que nos dicen que llevamos muchas horas de vuelo. ;)
El próximo será sin ninguna duda modular y si puede ser con la visera parasol, ya que creo que en poco tiempo voy a necesitar gafas. 8-) 

En primer lugar, siguen sin gustarme los modulares. Prefiero el integral.

Uso el Shoei Multitec para trayectos cortos porque me lo regalaron, y me parece un buen casco.

Trae dos pantallas, (puedes usar la ahumada incluso de noche)

Pinlock, se debe desmontar para andar de noche, pues ves doble, por lo menos las luces. Pero es muy fácil hacerlo, porque el sistema de montaje de la pantalla es muy bueno, sencillo, práctico, fácil...

Tiene cierre por doble anilla, que lo prefiero al cierre rápido.

El sistema de apertura de la mentonera es muy sencillo, con un pulsador suave y fácil de accionar con una sola mano. Los anclajes de la mentonera son metálicos, pues aún hay alguno que los tiene de plástico.

Trae un collarín desmontable, que está muy bien para invierno para que no se te cuele agua y el frío por la parte inferior del casco, y una red derivabrisas para la barbilla.

Como defectos:

No es incómodo, pero la antigua horma de Shoei no es la que mejor me ajusta.

El interior no es desmontable para lavarlo.

Y para algunos, el que no tenga visera parasol. (Yo prefiero mis gafas de sol)

07030D1F0F0615191E18050D050C0C4A0 dijo:
Hola a todos:

Parece que hay cierta controversia en cuanto a la elección de un casco modular.

Creo que existen muchas marcas de cascos modulares. Que cada uno elija el que mas le guste o le encaje.

Seguramente habrá mas modelos de cascos, por favor hacezmelo saber y los incluiré en la encuesta.

Así muchos sabremos qué elegir a la hora de hacer una compra.

Me gustaría que cada uno que apueste  un modelo de casco pusiera los pros y los contras de su elección.

Bajo mi punto de vista, que no tiene que coincidir con el resto, mi voto es para [highlight]SHOEI MULTITEC[/highlight].

Relación PRECIO-CALIDAD muy buena.

Un montón de accesorios. PINLOCK incluido.

COMODO.

POCO PESO PARA SER UN MODULAR.

Lo recomendaría sin lugar a dudas.

Hagan juego Sres........ hagan juego.  :D  :D  :D  :D  :D

Salu2. ;)

Hola:

1 año con SHOEI Multitec (unos 10000 kms.):

Compacto, ligero, bonito, relación calidad-precio única (acabados-calidad-accesorios).

Quizás no tan logrdo como Schubert en lo referente a insonorización y campo de visión.

Si eres de barbilla o mandíbula larga, como yo, casi casi tocarás con el borde interior frontal del casco.

Perfectísima la VENTILACIÓN: para mi una de las grandes claves de este casco. Y lo dice alguien que vice en Valencia y la humedad en verano hace que sudes y sudes.

Saludos

Despés de un Nolan N100E, y un Sohei XR1000, me he decidido por el Schubert.
Creo que es el más completo, ya que el multitec no tiene parasol incorporado, y si tengo gafas de sol, pero en invierno se me empañan, asique, el mejor invento el parasol.
Por cierto, pinto cascos, y se como son muchos por dentro, y para los que tenéis algún problema con el C3, el material con el que está hecho es adaptable. Quitar el inerior lavable, y llegáis al "corcho" por llamarlo sin tecnicismos. El del C3 es muy denso, y con ayuda de los dedos y un pelín de calor, le adaptáis a vuestra forma sin problemas.
Pequeño, pesa poco, relativamente silencioso, muy cómodo... creo que una buena compra.

Mi voto a sido para OTROS !!!!

Ya que no tenemos la opcion de [highlight]INTEGRAL [/highlight]!!!!

Lo siento, pero mi opinion es que intregral, ni de conya !!!!

Salut i uVs

6C697575303F31060 dijo:
Mi voto a sido para OTROS !!!!

Ya que no tenemos la opcion de INTEGRAL!!!!

Lo siento, pero mi opinion es que intregral, ni de conya !!!!

Salut i uVs

Joss 697:  Si te has fijado, la encuesta va de CASCOS MODULARES, no para INTEGRALES. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Aquella se ha hecho con el fin de dilucidar un poco cual es el casco modular preferido;  y que la gente sepa un poco los pros y los contras de los mismos. Por si alguien desea comprarse un casco abatible, tenga alguna referencia.

De momento gana por goleada el C 3.

Si deseas hacer una encuesta de cascos integrales... te animo a que abras un post sobre el tema. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

salu2. ;)

Re: ENCUESTA CASCO MODULAR
Respuesta #28 - 12. Feb 2011 a las 17:51 KNL dijo 11. Feb 2011 a las 21:55:

Yo he probado el C3 y el system VI y pesan casi igual,actualmente tengo el C3 y estoy muy contento con el,solo he tenido un problema,se me despegó el pinlock y se me empañaba la visera, lo solucioné pegándola con celo.

Puedes explicar eso del "celo"???

Simplemente lo pegué con fixo transparente (cinta adhesiva).

Tengo un C3, y ya tuve el C2,......de momento contento, aunque es demasiado caluroso en verano, y se empaña en invierno cuando las condiciones están duras.......

Mi voto va para el Multitec, pero la verdad me decepciona un poco que un casco de esta categoría no monte la pantalla solar interior. Tienes que quitar una y poner la otra ¡¿dónde se ha visto?!

38272B2421113A213E214E0 dijo:
Mi voto va para el Multitec, pero la verdad me decepciona un poco que un casco de esta categoría no monte la pantalla solar interior. Tienes que quitar una y poner la otra ¡¿dónde se ha visto?!

Sinceramente, yo no le veo el problema. Usa gafas de sol, como yo.

Si tiene las gafas escamoteables, bien y sino .... tan bien.

Bajo mi punto de vista, prefiero que no las tenga.

A mi, particularmente, me gusta llevar la pantalla levantada cuando llego a una población o voy a poca velocidad.

En verano, puede que alguna vez te entre arena, bicho, o cualquier tipo de suciedad al ojo.

Si llevas gafas de sol tienes bastantes posiblidades de salvarte. Con las gafas escamoteables hay espacio suficiente para que te entre cualquier avispa y te amargue bastante la salida o viaje.

Lo digo por experiencia propia, me picó en el labio superior. Podrás hacerte una idea como se puso. Si hubiera sido en el ojo..... no quiero ni pensarlo.

Un muy amigo mío, le pasó en el ojo, hace unos meses. A día de hoy, todavía está "jurando en hebreo".

Uno solo se acuerda de Sta. Bárbara, cuando truena.

Acabo de estrenar el C3 :) y es la primera vez que un casco me queda como un guante desde la primera salida.
Mi voto para el C3

Yo tambien estoy mirando para comprarme un par de ellos y me llama el Nolan 103 alguien podria decirme algo de el? sobre todo en ruido y comodidad pues en seguridad lo ponen bastante bien y de precio tampoco va mal.

De momento y después de haberme probado unos cuantos cascos, me quedo con mi viejo System-V.
Me van a traer la gama más alta de los de la marca Hjc 10, ya contaré. El casco que he probado de Hjc era de una gama media y yo me quedaría sin dudar antes un un Nolan con gafas.
Los precios de las marcas americanas en cascos muy buenos.

Hola a todos, voto con rotunda conviccion por el c3 depues de tener varios cascos, es el que mas me a gustado con diferencia. Lo tengo hace unos 1000 km. solo pero es una perla, el ruido, como modular que es, esta muy logrado, confort interior sobrado, ademas de los accesorios que tiene. Lastima el precio, no es muy accesible que se diga... No obstante, como ya sabeis, depende de cada craneo. Hay que comprar el que mejor te envuelva en conjunto. :) :) :) :) :)

voto por multitec. Muy cómodo. No se empaña nunca y no es tan grande como c3 o el sistem de bmw.

7377796B7B72616D6A6C71797178783E0 dijo:
Joss 697:  Si te has fijado, la encuesta va de CASCOS MODULARES, no para INTEGRALES. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Si deseas hacer una encuesta de cascos integrales... te animo a que abras un post sobre el tema. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

salu2. ;)

Buenas Miguel Strogoff, pido disculpas a mi "meada fuera tiesto" ... la proxima me leere mejor el post desde el principio... ya sabes esto de ser un taliban de los integrales es lo que tiene  ;D ;D ;D ;D

Salut i uvs

Atrás