Encuesta: Comprarias una R1250GS / KXxx si fuera made in china?

Comprarias Made in China a precio Aleman


  • Votantes totales
    47

fearfas

Acelerando
Registrado
10 May 2017
Mensajes
369
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas.
El espiritu de la encuesta es saber si pagarias los 20k+ que vale una R1250 o una K, si en lugar de estar fabricada en Alemania, fuera fabricada en china como las F850GS/F750GS.
No es para hacer polemica de si son buenas o no. Simplemente curiosidad.
 
Si el estandar de calidad es el de BMW, sin problemas.... los iPhones se fabrican en china y nadie dice nada de su calidad... (y yo uso Samsung... )

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
En China se fabrica la mitad de lo que el resto del planeta utiliza, si se siguen los estandares de calidad, yo diría que sí.

Peeeeero me gusta más pensar que se puede fabricar en Europa, con la mejor calidad, a buen precio (no creo que valga el dinero que piden por ella) y respetando a los trabajadores.

Saludossssss

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Como dice Maurizio, si sigue las pautas establecidas de calidad exigidas por la propia BMW, no hay problema alguno, las plantas de montaje son las mismas y básicamente robotizadas, yo también pienso que no valen el dinero que piden por las motos de esta marca en general pero sucede así de manera general en este caso con la automoción, y si que pagamos el I+D volcado en cada modelo, el IPC de cada país, aranceles, Etc. Si no, ¿por que no compramos las motos directamente al fabricante en Alemania o cualquier concesionario de Alemania? Tengo bien entendido que el precio de cualquier GS allí ronda los 3000 euros menos que en España, yo para la próxima tengo un amigo Alemán que además fué ingeniero en el sector de motos de BMW hace ya unos cuantos años en los tiempos en que BMW sacó las custom y ya tengo con el acordada la futura compra de una GS 1250 cuando me aburra de la mía y el se encargará de la negociación y su transporte.
 
A ver, que creo que estamos mezclando cosas. Porque el título del post y la pregunta de la encuesta no son la misma.
1. ¿Comprarías una GS si fuera made in China? Es posible que no pero no porque tenga duda de la calidad de fabricación.
2.¿Comprarías Made in China a precio Alemán? Por supuesto que no, si BMW externaliza producción para abaratar costes que lo note mi bolsillo también.
 
Lo que se valora es la marca o imagen de marca da igual el pais de fabricación, muchas veces lo que mola es el precio de venta,si es caro ya se asocia a calidad, si las motos 100% chinas costaran ejem 40.000 euros la gente fliparía por tener una, lo que pasa que en general lo chino se asocia a barato y eso es lo que nos hecha para atrás, pero cuando es caro la cosa ya cambia.-
La ropa de marca, los moviles premium, las teles, maquinas de fotos, equipos de sonido, y muchas cosas que no son de origen chino se fabrican en china y se venden y caras.

Mercedes Benz y BMW ya tienen fabricas de coches en china y nadie se queja https://www.eldiario.es/economia/Daimler-produccion-Mercedes-Benz-China-demanda_0_744375936.html


Y no tengo ninguna duda de que si las motos BMW en china se vendieran bien las fabricarian tambien allí ni que fuera para su mercado y seguirían siendo BMW, y si algun dia les sale mucho mas rentable fabricarlas allí eso es lo que harán, al final la marca lo que busca es cuanto mas negocia mejor.
 
Última edición:
Os quiero contar una fabula.:

Erase una vez, un fabricante de calzado Español (por ejemplo) que fabricaba un modelo de zapataillas que tuvieron mucha aceptacion, este señor tenia una empresa familiar, y un pequeño taller en el que trabajaban 100 personas. Cada zapatilla le cosataba fabricarlas 100 pesetas, y el poder adquisitivo de la gente de ese pais, hacia que lo pudiera vender a 150 pesetas, obteniendo un beneficio de 50 pesetas por cada una. Un dia, haciendo cuentas, y bucando informacion, encontro que si se llevaba su fabrica a china, podia fabricar las zapatillas por 10 pesetas, y claro, la cuenta estaba hechada, por cada zapatilla que hacia en españa, podia hacer en china 10, y ademas con un margen infinitamente superior, asi que dicho y hecho, se llevo la produccion de sus zapatillas a China, y alli estaba tan feliz fabricando sus zapatillas y ganando mucho dinerito. Claro esta, su prosperidad no paso desapercibida, y otros fabricantes e industriales siguieron su mismo camino. Al cabo de un tiempo, bastante menos del que podian pensar esos industriales, la zona, debido al paro y a la desindustrializacion, la renta percapita de esa zona, cayo en picado, y claro, ya nadie compraba las zapatillas de 150 pesetas, porque tenian algunas necesidades bastentes mas basicas, lo que provoco que el industrial tuviera que buscar otro mercado para vender sus zapatillas. Este mercado, lo encontro donde habia ido a parar la industrializacion y los puestos de trabajo, o sea, donde el fabricaba las zapatillas a 10 pesetas, pero claro, eso era posible dado que los sueldos de la mano de obra eran mucho mas baratos, y alli habia mercado, pero para zapatillas de 15 pesetas, no de 150, con lo que al final el resultado de esta fabula fue el siguiente.

FABRICABA A UNA DECIMA PARTE DE SU COSTO, 10 VECES MAS ZAPATILLAS, PARA GANAR EXACTAMENTE LO MISMO, PERO AL OTRO LADO DEL MUNDO Y LEJOS DE SU FAMILIA, SU TIERRA, Y TODO LO QUE LE UNIA CON SU HISTORIA Y SUS RAICES, cuando vio que en lo unico que habia ganado era en soledad y tristeza, vendio su fabrica, y hoy en dia, esta intentando montar otra vez de cero, su pequeño taller de calzado

Pensad un poco en esto, cuantos de nosotros podriamos comprarnos un ford, si se llevan la fabrica de almusafe a china??, y un citroen si cierran la de vigo??, o un seat si cierran la de barcelona??, seguro que los fabricarian con los mismos estandares de calidad, los chinso son tan profesionales como cualquiera, pero si el trabajo esta en china, cuantos peugeot de los que se hacen en villaverde se venderian alli a 25.000 euros???

Por otro lado, cuando tengan todos los huevos en esa cesta y los trabajadores se den cuenta, ¿cuanto tiempo aguantaran con esos sueldos que les permiten fabricar tan baratos?? por que por lo que es la robotizacion de las fabricas, que tambien influyen en los puestos de trabajo, que yo sepa, los roboces cobran lo mismo aqui y en sebastopol, en fin, una bonita fabula sobre EL COMERCIO JUSTO
 
Estoy deacuerdo en un 99%

Solo te digo que fabricar en china con calidad "alemana" no es tan barato... y cuando la logistica suba de precio... no saldrá a cuenta fabricar allí para consumir aquí...

Las cosas se equilibraran...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Si... Hay muchísimas cosas de altísima calidad fabricadas en China y por las que la gente es capaz de donar un organo... siempre y cuando la calidad sea la misma que actualmente sin problema alguno.
 
Es muy fácil decir que no y quedarse a gusto.
Pero no me lo creo en el 99% de los casos, no nos engañemos, mientras vayan igual de bien (no hablo de fiabilidad,que hoy en día no la tienen) y sea el objeto de deseo que es dará igual donde y a qué precio se fabriquen, las compraremos igual.
Y en mi caso particular, no creo que fabricada en China fuera menos averias de las que está dando.
 
Es mas, supongamos que se hiciera una linea especial premium pero fabricadas en china y a la vez estas llevaran un certificado de excelentisima calidad y las entregasen ejemplo con 8 años de garantia sin limite de kilometros y 5000 euros mas caras, las que irían buscadas serían las chinas, simplemente por ser "mas lujosas" y las del escalón superior, y "lo que mola" muchas veces es decir o saber que la mia es mas cara que la tuya.

En china, en Nepal, en Africa etc se puede fabricar igual de bien que en Alemania ya que una maquina no es una planta, cultivo, un animal un "ser vivo" que de estar en un pais a otro cambia el clima, la tierra, la humedad, las horas de sol, el viento, la soluciona etc, cosas que en otro pais no las tienes y en consecuencia el producto es distinto si o si, pero una maquina todo esto no le afecta en absoluto, los que las fabrican son maquina y personas y estas da igual estén en un zulo que en el sitio mas lujoso de planeta.
 
El línea del tema, hace muchos años q Europa debería de haber parado la migración de muchiiiísimas empresas a Asia!
Tan fácil como meterles un canon del copon!! Q Asia nos lo hace? Perfecto, no se nos perdió nada x allí. Sin embargo el trabajo continuo y estable se fue.... Y nos quedamos un pais de servicios, chiringuitos, fiesta cervecitas y sol .... Poco más.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Ya compre una Honda de baja cilindrada made in China, excelente, realación calidad precio muy adecuado.

Si compraría una BMW o la marca que sea si me gusta y tiene un nivel de calidad /performance adecuada a la relación del precio.
No compraría una BMW o la marca que sea, si el precio es similar al que sale en Alemania.
 
Última edición:
Tengo una Honda cb500x fabricada en Taiwan. Fantástica de todo.

Aunque se fabriquen las BMW en China las pagaremos al mismo precio que si vienen de Alemania. Ya pasa con muchas marcas y coches que están en nuestras calles. Por ejemplo, Volvo ya no es sueca, es china y ahí está, el paradigma de la seguridad. Y los precios, los mismos.
 
Es que el problema es ese que apuntan en los últimos comentarios: al usuario no se le da opción (el modelo chino barato vs el modelo europeo caro), y el que gana es el fabricante porque los precios no bajarán ya que la transición es paulatina.

La “magia” China tiene que ver con las condiciones de sus trabajadores (pésimas), la fabricación y distribución a escalas enormes (con peor capacidad para el control de calidad) y la absoluta despreocupación por normativas medioambientales y de patentes.

Creo que la bajada en la calidad percibida se debe a que a los chinos (y por lo tanto, a las empresas que les encargan la producción) les resulta más barato reponer piezas defectuosas que controlar la calidad en la producción. Es una situación de “más madera” constante.

La respuesta a la pregunta es: sí, porque no hay alternativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evidentemente hay que distinguir entre "producción propia" y "producción subcontratada". BMW sería subcontratada y por tanto regirían los estándares europeos. Recordad que hay una planta montaje de Airbus en Beijing y, aunque estoy convencido que poner alli la planta fue por razones políticas, el nivel de calidad debe ser el mismo que en Europa para no perder cuota de mercado con respecto a Boeing.
 
Tengo una Honda cb500x fabricada en Taiwan. Fantástica de todo.

Aunque se fabriquen las BMW en China las pagaremos al mismo precio que si vienen de Alemania. Ya pasa con muchas marcas y coches que están en nuestras calles. Por ejemplo, Volvo ya no es sueca, es china y ahí está, el paradigma de la seguridad. Y los precios, los mismos.
Perdón quise ponerte un like y le di al emoticono ese que puse, disculpa
 
Honda fabrica millones de coches en china sin mayor problema.
Y motos por medio mundo.
 
Honda fabrica millones de coches en china sin mayor problema.
Y motos por medio mundo.

¿Pero nos gusta, lo aceptamos o las compramos porque no tenemos más remedio?
Esa es la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os quiero contar una fabula.:

Erase una vez, un fabricante de calzado Español (por ejemplo) que fabricaba un modelo de zapataillas que tuvieron mucha aceptacion, este señor tenia una empresa familiar, y un pequeño taller en el que trabajaban 100 personas. Cada zapatilla le cosataba fabricarlas 100 pesetas, y el poder adquisitivo de la gente de ese pais, hacia que lo pudiera vender a 150 pesetas, obteniendo un beneficio de 50 pesetas por cada una. Un dia, haciendo cuentas, y bucando informacion, encontro que si se llevaba su fabrica a china, podia fabricar las zapatillas por 10 pesetas, y claro, la cuenta estaba hechada, por cada zapatilla que hacia en españa, podia hacer en china 10, y ademas con un margen infinitamente superior, asi que dicho y hecho, se llevo la produccion de sus zapatillas a China, y alli estaba tan feliz fabricando sus zapatillas y ganando mucho dinerito. Claro esta, su prosperidad no paso desapercibida, y otros fabricantes e industriales siguieron su mismo camino. Al cabo de un tiempo, bastante menos del que podian pensar esos industriales, la zona, debido al paro y a la desindustrializacion, la renta percapita de esa zona, cayo en picado, y claro, ya nadie compraba las zapatillas de 150 pesetas, porque tenian algunas necesidades bastentes mas basicas, lo que provoco que el industrial tuviera que buscar otro mercado para vender sus zapatillas. Este mercado, lo encontro donde habia ido a parar la industrializacion y los puestos de trabajo, o sea, donde el fabricaba las zapatillas a 10 pesetas, pero claro, eso era posible dado que los sueldos de la mano de obra eran mucho mas baratos, y alli habia mercado, pero para zapatillas de 15 pesetas, no de 150, con lo que al final el resultado de esta fabula fue el siguiente.

FABRICABA A UNA DECIMA PARTE DE SU COSTO, 10 VECES MAS ZAPATILLAS, PARA GANAR EXACTAMENTE LO MISMO, PERO AL OTRO LADO DEL MUNDO Y LEJOS DE SU FAMILIA, SU TIERRA, Y TODO LO QUE LE UNIA CON SU HISTORIA Y SUS RAICES, cuando vio que en lo unico que habia ganado era en soledad y tristeza, vendio su fabrica, y hoy en dia, esta intentando montar otra vez de cero, su pequeño taller de calzado

Pensad un poco en esto, cuantos de nosotros podriamos comprarnos un ford, si se llevan la fabrica de almusafe a china??, y un citroen si cierran la de vigo??, o un seat si cierran la de barcelona??, seguro que los fabricarian con los mismos estandares de calidad, los chinso son tan profesionales como cualquiera, pero si el trabajo esta en china, cuantos peugeot de los que se hacen en villaverde se venderian alli a 25.000 euros???

Por otro lado, cuando tengan todos los huevos en esa cesta y los trabajadores se den cuenta, ¿cuanto tiempo aguantaran con esos sueldos que les permiten fabricar tan baratos?? por que por lo que es la robotizacion de las fabricas, que tambien influyen en los puestos de trabajo, que yo sepa, los roboces cobran lo mismo aqui y en sebastopol, en fin, una bonita fabula sobre EL COMERCIO JUSTO

pués eso, una fábula y como tal está muy bien.

yo miro más lejos, este tipo de idea o de argumento, casi que ha perdido su esencia, es puro nacionalismo que en la actualidad deberíamos ir olvidando. Debemos pensar en global, queramos o no ese es el futuro, lo que hay que arreglar es que en cualquier lugar del mundo haya trabajo digno y bien remunerado para que en todos esos lugares se consuman zapatillas ni de 15 ni de 150 , posiblemente de 80.

yo si tengo lo que vale , no voy a pensar donde lo han hecho, solamente veré si creo que lo vale y lo puedo pagar.
 
yo si tengo lo que vale , no voy a pensar donde lo han hecho, solamente veré si creo que lo vale y lo puedo pagar.

Pero entonces, si no vas a pensar donde lo han hecho, obvias que los trabajadores tengan unas condiciones dignas, que según dices al principio, es importante.

Y básicamente es lo que está pasando ahora mismo en todo el mundo, desde la fabricación de la moto hasta Aliexpress para componentes: en general nos importa un carajo las condiciones de vida y trabajo de los chinos, indios, etc, mientras nosotros podamos comprar una calidad aceptable a un precio razonable (“si creo que lo vale y lo puedo pagar”).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero entonces, si no vas a pensar donde lo han hecho, obvias que los trabajadores tengan unas condiciones dignas, que según dices al principio, es importante.

Y básicamente es lo que está pasando ahora mismo en todo el mundo, desde la fabricación de la moto hasta Aliexpress para componentes: en general nos importa un carajo las condiciones de vida y trabajo de los chinos, indios, etc, mientras nosotros podamos comprar una calidad aceptable a un precio razonable (“si creo que lo vale y lo puedo pagar”).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es una hipótesis, y en ella ya indico que todos los trabajadores tengan esas condiciones dignas.

y si, con eso hay que acabar, mira como va china, ahora mismo ellos son los que ya no quieren fabricar con cualquier condición , por ende, ahora están encontrando ellos quien se lo haga para que el dinero les quede a ellos, y buscan en paises que ni sabemos pronunciar, y son muchos y más agresivos comercialmente, así que la hipótesis es tan increíble como que se fabriquen estas motos íntegramente allí.
 
es una hipótesis, y en ella ya indico que todos los trabajadores tengan esas condiciones dignas.

y si, con eso hay que acabar, mira como va china, ahora mismo ellos son los que ya no quieren fabricar con cualquier condición , por ende, ahora están encontrando ellos quien se lo haga para que el dinero les quede a ellos, y buscan en paises que ni sabemos pronunciar, y son muchos y más agresivos comercialmente, así que la hipótesis es tan increíble como que se fabriquen estas motos íntegramente allí.

Pues las F850GS/F750GS, según el creador de este hilo (yo no lo sé), ya se fabrican allí. ¿Son peores por eso? ¿Crees que las “gordas” no llevan el mismo camino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo también lo desconozco, pero seguro que no se fabrican en una pseudo fábrica de una ciudad recóndita de china, se fabricarán en fábricas tuteladas por BMW, y te aseguro que en esos sitios el precio ya no es tan económico y no creo que el bóxer emblema y alma mater de la marca le puedan quitar el MADE IN GERMANY , aunque ya tu sabes:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Fábrica de motores estacionarios en China....en la entrada tienen un panel con un motor Honda de la serie GX totalmente despiezado, al lado otro panel con uno de sus motores "copia" despiezado. Te dicen que busques las 7 diferencias pero que no encontrarás ni una, hasta la pegatina de Honda es idéntica.

China fabrica lo que pagues...si pagas calidad, fabrican calidad, si no pagas calidad recibes lo que has pagado.
 
¿Por cierto, las 1200/1250 son fabricadas en alemania o solo ensambladas en alemania?
 
..., se fabricarán en fábricas tuteladas por BMW, y te aseguro que en esos sitios el precio ya no es tan económico y no creo que el bóxer emblema y alma mater de la marca le puedan quitar el MADE IN GERMANY , aunque ya tu sabes:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eso mismo pensaba yo de mi querido iPhone y no me lo creo.

Ya tú sabes!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende del socio estratégico, la planta de Longxin que provee de motores a BMW MOTORRAD deja mucho que desear, además que como marca -Loncin- solo produce motos de calidad mediocre para el mercado Chino y otros mercados bajo la marca Italika y Zanella, y eso si me preocuparía (visite 02 veces su planta en Guandong) Por poner otro ejemplo, la planta de DongFen, socio estratégico de la Estadounidense Cummins para la fabricación de motores de equipo pesado, es una maravilla, tiene una línea de producción y standard de calidad realmente impresionantes difícilmente igualado en EEUU o Europa.
 
Última edición:
A mi me paso algo similar con otras plantas en Argelia, India y china.. Algunas superan los Standard de calidad europeo, y otras fallan miserablemente.. En cambio visitando plantas en Nordenham, Frankfurt y Paris, los standards siempre superan lo requerido en lo que afecta a calidad del producto y entorno laboral.
Interesante ver las respuestas de los compañeros, mi postura particular es no pagar precio Aleman por made in China, independientemente de si es igual de bueno o mejor. Made in china precio acorde.
 
Arriba