ENCUESTA CONSUMO 1200 GS

caton

Curveando
Bueno, como espero ser en un futuro cercano (3 o 4 meses) poseedor de una 1200gs, me gustaria iniciar un foro en el que cada uno pusiese el tipo de conduccion que realiza e indique el consumo que tiene, así como la autonomia que realiza "con seguridad", un saludo.

R1200GS Adventure. Me ha consumido unos 6,5 mas o menos. Tipo de conducción: Un poco de todo (voy en rodaje), sin apurar las marchas, alternando autovía con carreteras de curvas, y muchos, muchos cambios de marcha. De momento, la llené cuando salí del concesionario, le hice 470 km....y le volví a poner 29 euros de 95 para una salida dominguera de 270 km...y hasta la fecha.

Mi Adv... hace unos 5000 kilometros que no reseteo el ordenador y marca 5,8 litros de media (es bastante exacto)... la 1200GS me consumia algo menos como medio litro menos cada 100 mas o menos...

Yo tengo la normal con 25000kms y vengo a hacer entre 300 y 350 kms por depósito, dependiendo de lo suelta que tenga la muñeca derecha y del tipo de recorrido.
Un saludo desde Bilbao.

He llegado a ver en el display 3,8 litros/100 durante un buen rato, aunque eso sí, sin pasar de 100 km/h, con poca carga y viento a favor.

Si no pasas de límites (legales) , por carretera de buen firme y no demasiado curvosa y ruedas con presiones correctas tirando a duras, se mantendrá en torno a 5 y posiblemente no pasará de ahí. Si le metes mucha tralla por autopista o te gusta subir mucho de vueltas, llegarás a ver el 6 y un poco más (no demasiado).

En general, teniendo en cuenta el peso que suelo llevar en la máquina, lo que mido (mayor resistencia al aire) más la propia no demasiado buena aerodinámica de la moto (en comparación a una exquisita RT, por ejemplo) me parece un consumo excelente.

Saludos,

Buenas,

de media mi GS1200 está entre 6-6,5 a los 100km. Los recorridos son mixtos, ciudad-autovía (70% del tiempo con mi mujer). Como referencia más próxima tengo las 2 últimas excursiones ambas por carreteras secundarias, curvitas etc. En la primera 6,2 (con mi mujer de paquete), la segunda yo solo (6,0).

Espero que te siva de referencia.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Voy a intentar dar el mayor número de datos posible porque creo que pueden variar mucho los consumos según las circustancias de la moto, el piloto, tipo de conducción, situación del tráfico, tipo de via...

La mia es la versión Adventure, va siempre con las dos maletas laterales y el top-case y también llevo la pantalla a tope de alta. Peso 117 kg y cuando voy con pasajero y equipaje llego casi hasta el límite de 450 kg de carga máxima que tiene la moto.

6,5 l/100 por carreteras secundarias circulando con pasajero y carga. Voy ligero pero sin pasarme.
6,5 l/100 cuando voy solo. En esta situación le doy un poco más al gas, sin llegar a ir a cuchillo. ::)
6,8 l/100 por autovía circulando a 130 km/h mantenidos y a tope de carga.
9,8 l/100 en ciudad circulando en hora punta y unos 8,5 l/100 en horas con el tráfico menos congestionado. :o En Zaragoza el tráfico está muy mal. Es la ciudad de España con la media más baja de velocidad de circulación y los que van en coche también tienen la desgracia de hacerlo en la ciudad de España que más tiempo se tarda en estacionar. :P

Cuando menos me ha gastado fué el pasado puente de la Constitución, y fueron 5,8 l/100 con pasajero y equipaje y circulando despacio en carreteras secundarias debido al intenso tráfico.

;)

Mi ordenador de consumo me marca 6.9 litros de media. Hace unos 3500 que no lo reseteo, eso si, el uso que le doy a la moto es practicamente 95% urbano y en trayectos medianamente cortos, por lo que a la moto no le da mucho tiempo a calentarse.

No suelo apurar las marchas en urbano, suelo cambiar entre las 2500 y las 4000 rpm.

Solo cuando la saco de paseo procuro corregir las carencias que le doy en el uso cotidiano, es decir, estiro un pelin mas las marchas largas 3, 4 y 5, asi como las carencias del piloto, que tb tiene derecho a disfrutar... amos, digo yo!!! ;D ;D ;D

La mía es una GS "normal". Poca ciudad y poca autovía, o sea, que la uso sobre todo por carreteras medianamente reviradas. Entre 6 y 6,5 l/100km.

yo en los 3500 km que llevo no he reseteado todavia el consumo medio y esta en 5,6 y es la vez que mas alta ha estado. lo he notado muchisimo con respecto a mi anterior moto una R1150R que gastaba bastante mas. he llegado a hacer 389 km y todavia quedaba algo de gasolina.

Pués en trayectos mixtos, entre 5,5 y 6 L. en general creo que el consumo es moderado :-/

Saludos y feliz navidad. :)

sinuhé dijo:
Pues yo no lo sé, pues la mía no lleva ordenador de a bordo; además no me fijo demasiado...pero yo diría que a los 325 kms aproximadamente se me suele encender el testigo de reserva...¿o no?
En todo caso, con el pastón que cuestan estas motos y su mantenimiento, y lo que nos gastamos en salidas, equipamiento, etc...¿a quién le preocupa realmente si gastan un litro más o menos a los 100?? :-? :-?

Saludos y Vssssssssss :)

Hombre, ademas del consumo por el coste economico, tambien hay que tener en cuenta el coste ecologico y el de consumo de recursos. La pela es la pela, pero ademas hay otras cosas importantes.

Un saludo

Yo no suelo mirar cuantos litros me gasta, pero todo depende de la prisa que lleve................ 8-) o 325 km.........o 260 km, con un depósito, je,je. ;D

Saludos

Está claro que casi todos nos habríamos comprado la GS independientemente de que consumiera un litro más o menos, pero creo que esta encuesta es interesante porque el consumo es indicativo del estado y puesta a punto del motor, de nuestro estilo de conducción,.......etc.

Tuve una Yamaha Diversion 900 que consumía 2 ó 3 litros más que las motos de mis amigos, y me jorobaba un montón por el aligeramiento de bolsillo, y por el ridículo que hacía cada vez que parábamos todos en la gasolinera después de haber recorrido la misma distancia.

Yo creo que no solo es importante saber cuanto consume....sino también saber la independencia que tiene el deposito....yo tengo la gs normal del 2007 recien estrenada y cuando el ordenador de a bordo me indicaba 30 km de autonomía....llene el deposito y llene 15,90 litros. En teoría me quedaban hasta 20 litros...?¿ Es así...

Si mas o menos consume 6 litros...pues aún me quedaba para rato...

Pues a mí el indicador de combustible de la mía, me trae por el camino de la amargura, pq si le hiciera caso, nunca llegaría a los 250km. He arriesgado, continuando sin repostar cuando me indica que ya no tiene combustible, y le he hecho 40km + y seguro que podría haber hecho más, pero me daba miedo quedarme tirado. Luego al repostar, no he conseguido meter más de 17L.

El ordenador me marca un consumo medio de 6,2 y suelo llevar una conducción ligera pero sin excesos de revoluciones o de estirar la moto en autovía.

Cuando le haga la revisión de los 10.000km lo comentaré pero ya lo dije y sigue igual. El caso es que cuando me marca que quedan unos 175km más o menos de autonomía, cuando me descuido, baja de repente a unos 90km y se enciende la reserva al rato.

Vsss.

Con una gs adventure acabada de acabar el rodaje, la vaca me marca unos 5,6 litros de media, circulando sin pasar de 5000 vueltas normalmente entre 4000 y 4500 lo máximo que le he visto es 6,2, siempre solo (no me quiere nadie) sin maletas ni top case ni na de na....por cierto menos cachondeito con el transporte publico de BCN....jejeejeje

bona entrada d´any per tothom....feliç 2008

rafagassssssss

Bueno :o :-[ :-/ me parece que tengo otra moto.
La mia consume una barbaridad.
Es dificil a ritmo ligero pero legal que la moto baje de 7 litros.
Pero he leido que con pasajero alguno anda por los 6,5. :o :o

En el ultimo viaje a Portugal, con la moto cargada hasta las TRANKAS con pasajero y a ritmo minimamente ilegal el ordenador de la moto indicaba 11litros :o y echando cuentas luego resulta que por ahi andaba la cosa.

La gs1200 entre 5 y 5,5, andando ligerito. La R 1200 R exactamente lo mismo. La verdad es que en consumo los Boxer son una maravilla.

JGM dijo:
Pues a mí el indicador de combustible de la mía, me trae por el camino de la amargura, pq si le hiciera caso, nunca llegaría a los 250km. He arriesgado, continuando sin repostar cuando me indica que ya no tiene combustible, y le he hecho 40km + y seguro que podría haber hecho más, pero me daba miedo quedarme tirado. Luego al repostar, no he conseguido meter más de 17L.

El ordenador me marca un consumo medio de 6,2 y suelo llevar una conducción ligera pero sin excesos de revoluciones o de estirar la moto en autovía.

Cuando le haga la revisión de los 10.000km lo comentaré pero ya lo dije y sigue igual. El caso es que cuando me marca que quedan unos 175km más o menos de autonomía, cuando me descuido, baja de repente a unos 90km y se enciende la reserva al rato.

Vsss.
Bueno primero feliz año.
Pues eso,ya somos dos.Me pasa lo mismo.En el rodaje 5,8 l/100 ahora 6,2 y no baja haga lo que haga.
a mi, el piloto se enciende a los 230 km, que coincide con un range de 165 km y luego el bajon.Le pongo unas 14 litros, osea que para unos 300/320 km el deposito, o algo mas.
V¨sssssssssss

En Marruecos, por carretera hasta llegar al sur, fuimos muy despacio porque hay muchos radares, y logramos hacer 425km sin repostar. Nunca he vuelto a hacerlos, pero si 370km. Ahora, si la cosa se alegra, el consumo también se alegra.

Atrás