moto tipo trail (BMW 850 GS), y aunque lo típico es llevar cordura
Respuesta breve, chaqueta textil y pantalón de cuero.
Y preferentemente, que sean de la misma marca y se puedan unir con cremallera las dos prendas.
¿Por qué? En la mayoría de las prendas textiles, lo que te va a salvar el pellejo en caso de arrastrón, van a ser las protecciones interiores. El tejido se va a romper en un porcentaje muy alto de casos, pero si el protector interior no se mueve de su sitio, será lo que aguante la abrasión.
En el caso del pantalón, aunque lleves buenas protecciones en rodillas (algunas son insoportables) y cadera, quedan zonas bastante amplias que no cubren estas protecciones, (el culo, principalmente).
Después está el tema del confort climático que aunque el cuero es menos versátil, digamos que afecta menos que la chaqueta.
Un pantalón de lluvia o uno térmico interior solucionan bien el tema invernal.
En verano digamos que lo que quita el frío, quita el calor. Cada vez las motos dan más calor, por el tema de las restricciones de las emisiones, y una moto carenada calurosa, igual el pantalón te salva más del calor que desprenda la moto.
En mi caso tengo un pantalón de cuero que lleva un tratamiento de TFL-Cool, que repele buena parte del calor que provoca el que le dé el sol directamente a la prenda.
Después está el tema de las calidades, ni todos los cueros son iguales, (inluye mucho el grosor, o la resistencia e las costuras, que deberían ser triples para resistencia óptima)
Y en el tema textil, sigo sin ver claro algunas motos que nos venden. Nos cuelan materiales muy resistentes, pero que no son ni diseñados pensando en un arrastrón en moto, ni están probados con la máquina de pruebas de resistencia adecuada a simular una caída en moto.
Una de las marcas que se tomó en serio este tema desde hace años fue Halvarssons, que desarrollaron un material textil llamado Hi-Art, que es de los pocos que realmente tienen una resistencia comparable a a la del cuero.
Halvarssons: Celebrating 80 Years of Heritage, Innovation and the Scandinavian Premium This year marks a remarkable milestone for Halvarssons: 80 years of dedication to innovation, craftsmanship, and rider-focused design. Born in 1946 in the small Swedish town of Malung—once the epicentre of...
halvarssonsmc.com
No sé si venden en su página web. Veo que en la actualidad en España sólo lo vende
https://gorlizbiker.com/
que veo que está a unos 30Km de Bilbao.
En cualquier caso debes de ir como a ti te de la gana. Ese dilema de "¿cuero en una trail?" yo ya lo tuve hace más de 30 años y nunca me arrepentí de que mi primer equipo en aquella época fuese totalmente cuero.