[Encuesta] Cordura VS cuero, la eterna pregunta

Cordura VS cuero, la eterna pregunta

• Chaqueta de cuero, pantalón de cordura

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    28

ivanpb

Arrancando
Buenas, me voy a comprar una moto tipo trail (BMW 850 GS), y aunque lo típico es llevar cordura, hay gente que prefiere cuero por seguridad. Y normalmente la gente que ha caído en "velocidad" (≥50km/h) prefiere cuero.

Vosotros qué decís?

Por resumir, para asfalto cuero, para tierra cordura. Pensando en caerse.
Yo llevo cordura y no hago mucha tierra; lo sé, me contradigo. Es que me educaron los curas; haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

No hago campo y para carretera utilizo pantalón cuero con protecciones nivel 2 y chaqueta cordura.

Siendo el cuero seguramente como dato puro mejor en cuanto a abrasión, es posible que no esté muy lejos alguna cordura. Y para mí la lo que le puede restar en ese dato lo mejora en comodidad. Por lo menos para mí. La gestión del calor, frío, compartimento... todo hace que la conducción sea mejor, por lo tanto menos peligroso al no sufrir tanto en cima de la moto.

El cansancio hace cometer errores, los errores te puede tirar.

Así que si fuera a entrar solo en circuito, cuero. Para viajar, salidas con los amigos... Cordura.

Última edición:
Venga voy a ser el raro, llevo cuero en una trail, venía de una custom y compro equipación así cómo la necesito, soy un outlander un poco raro jajaja, bromas a parte.
Un saludo.

Yo tengo una trail y voy de cordura................pero es que el día de mañana la cambio por un scooter o una Harley e iré con la misma pinta hasta que se gaste

Si miramos temas de seguridad el cuero ayuda mucho pero en moto trail poco e visto en cuero

Uso ambos pero predominantemente cuero nubuk hidrófugo como es el traje Atlantis y el Furka de BMW. Tanto me gusta, sobre todo el primero, que hace poco compré de nuevo uno con poco uso para tenerlo como recambio. Salvo que no es tan caliente como un traje de cordura completo, yo lo uso toda estación, y para mí tiene prácticamente las virtudes de ambos mundos. Seguridad de arrastrón del cuero y comodidad-versatilidad de un cordura. Eso sí, no salgo con aguaceros de horas seguidas. Aunque muchos que usan cordura se ponen el traje de agua encima. Con el cuero, al fin y al cabo, puedes hacer lo mismo.

Vivo en un país con bastante calor los 365 días del año, y con humedad superior al 85% 10 meses al año.
Uso cuero microperforado y a partir de 60 km/h entra bastante aire y paso menos calor con el cuero que con la cordura. Tengo un par de chaquetas de cordura de verano, que no dan excesivo calor ya que son muy ventiladas, pero me siento vendido ante un posible arrastron.
Abajo vaqueros de kevlar.

Si llueve, y eso pasa constantemente, me enfundo un traje de agua encima, y ya sea con el cuero o con cordura paso un calor de mil demonios, tanto que llego empapado pero de sudor.

Me visto igual con la Harley que con la GSA

moto tipo trail (BMW 850 GS), y aunque lo típico es llevar cordura

Respuesta breve, chaqueta textil y pantalón de cuero.

Y preferentemente, que sean de la misma marca y se puedan unir con cremallera las dos prendas.

¿Por qué? En la mayoría de las prendas textiles, lo que te va a salvar el pellejo en caso de arrastrón, van a ser las protecciones interiores. El tejido se va a romper en un porcentaje muy alto de casos, pero si el protector interior no se mueve de su sitio, será lo que aguante la abrasión.

En el caso del pantalón, aunque lleves buenas protecciones en rodillas (algunas son insoportables) y cadera, quedan zonas bastante amplias que no cubren estas protecciones, (el culo, principalmente).

Después está el tema del confort climático que aunque el cuero es menos versátil, digamos que afecta menos que la chaqueta.

Un pantalón de lluvia o uno térmico interior solucionan bien el tema invernal.

En verano digamos que lo que quita el frío, quita el calor. Cada vez las motos dan más calor, por el tema de las restricciones de las emisiones, y una moto carenada calurosa, igual el pantalón te salva más del calor que desprenda la moto.

En mi caso tengo un pantalón de cuero que lleva un tratamiento de TFL-Cool, que repele buena parte del calor que provoca el que le dé el sol directamente a la prenda.

Después está el tema de las calidades, ni todos los cueros son iguales, (inluye mucho el grosor, o la resistencia e las costuras, que deberían ser triples para resistencia óptima)

Y en el tema textil, sigo sin ver claro algunas motos que nos venden. Nos cuelan materiales muy resistentes, pero que no son ni diseñados pensando en un arrastrón en moto, ni están probados con la máquina de pruebas de resistencia adecuada a simular una caída en moto.

Una de las marcas que se tomó en serio este tema desde hace años fue Halvarssons, que desarrollaron un material textil llamado Hi-Art, que es de los pocos que realmente tienen una resistencia comparable a a la del cuero.

No sé si venden en su página web. Veo que en la actualidad en España sólo lo vende https://gorlizbiker.com/
que veo que está a unos 30Km de Bilbao.

En cualquier caso debes de ir como a ti te de la gana. Ese dilema de "¿cuero en una trail?" yo ya lo tuve hace más de 30 años y nunca me arrepentí de que mi primer equipo en aquella época fuese totalmente cuero.

Te falta la opción Vaquero, que tienen la misma o más homologación que el cuero ;)

Tienes razón, pero es un tema sobre el que lo desconozco todo.

Sólo he visto algún caso de gente que hablaba que los buenos, daban tanto calor como el cuero y cuestan lo mismo.

Tienes razón, pero es un tema sobre el que lo desconozco todo.

Sólo he visto algún caso de gente que hablaba que los buenos, daban tanto calor como el cuero y cuestan lo mismo.

Ufff, que va, muy lejos de la realidad, para encontrar un pantalón de piel con AAA ya tienes que buscar bien, pero bien bien, y los vaqueros de Trilobite, que en este foro hay centenares de personas que lo llevan y mucho, hay hasta casi un "supuesto" AAAA que llevo yo mismo, que eso no existe en la piel.

Dan menos calor que la piel, son más cómodos y te sirven para ir por calle, y bastante más baratos de uno de piel bueno con la homologación AAA ;)

Pues voy ahora con chaqueta de piel de Nobuk, el traje Atlantis (3Pro). De 2ª mano salen a buen precio, son (casi) impermeable (si diluvia te pones traje de lluvia sí o sí). En invierno también, con chaqueta calefactable.
De pantalón, en verano y temporada media: nobuk. En invierno con frío: Cordura (Streetguard 3).

Esos vaqueros Trilobite me interesan pero el tema de las cremalleras distintas para cada marca me j0xde. Hasta los mismo trajes Bmw tienen distintas medidas de cremallera. Un fastidio.
Voy siempre que puedo con la chaqueta y pantalón unidos.

Atrás