Encuesta ¿Cúanto os consume????

Eusebio

Acelerando
Minimizar los efectos contaminantes de la moto, en ruido, en emisiones, en reciclables y lógicamente en CONSUMO, es una de mis obsesiones (de verdad, que no es por tacañería), de ahí que lo controle cada repostaje. Quisiera pues ver datos reales de otros modelos y de otras motos como la mía para quedarme tranquilo si va bien o poner medios para arreglarlo en caso contrario.
Ahí van los míos: R-850-R mod 2003. 16000 km.
trayecto: 45 km diarios, 80% autovía a 100-140 km/h y 20% ciudad con tráfico denso. Conducción tranquila. Consumo, eurosuper 95= 5,6-5,8 l/100 km . (creo que en verano un pelín menos)
Espero vuestros datos. Gracias.

La mía R 850 R (2003) con 12.000 Km y conducción tranquila (Muy raramente paso de 120 km/h), con un 85% por carretera, me consume casi lo mismo que tú Eusebio.
Siempre que reposto (Eurosuper de 95) la lleno, y tan pronto se me enciende el chivato paro a repostar y más o menos me hace entre 275 y 300 Km, quedandome de reserva unos 4,5 a 5 litros.

Un saludo

Mi GS1150, 5,8 l /100. Estoy gratamente sorprendido, porque es en conducción a dúo la mayoría de las veces, y a ritmo alegre.

Estoy tentado de hacer una tirada de 100 kms a 90/100, sin TopCase ni acompañante, a ver qué obtengo.

Saludos,

JJ.

Mi GS 1150 del 2000, con 60000 km. me consume un promedio de 6.5 litros a un ritmo de 110 a 120 km/h.
JJ_Bcn, conservala muuuuchos kilometros, que yo he visto tu ritmo y es más que alegre, y realmente ese consumo es muy bajo.

Ráfagassssssssss :D :D :D :D :D :D

Ratifico la alegría en el ritmo de JJ.

Mis datos (+- 0.5):
A 90 por hora, con compañía y tres maletas a tope: 5.5
A 130 " " " " " : 6.5
A 160 " " " " : 8.0
A diario, con top-Case, solo y carretera 50% ciudad 50%: 7.5
Salidilla de curvas: 7

El viento afecta bastante.

R1150 GS

Buenas tardes, para contrastar, hoy he repostado despues de la salida del domingo a coll de Rates,( 150km.).+ el resto de ciudad autovia a medias.
K100rs 16v, año 91
236Km.
15,82l.
consumo:6,70l/km. ??? ??? ???

1150GS

en la actualidad con 6000 kilometros

en carretera con algo de autopista 120/130 abusando de las altas revoluciónes 5,7 litros.Comprobado

En ciudad todavia no fui capaz a sacarlo.

V´sssssss

Por ahora parece que estamos en la media. A ver si aparecen nuevos datos ...

Pues la mía unos 6 litros a los 100 de media.

Y yo hago de todo, salgo solo, acompañado, con o sin equipaje, por carretera, por autovía ,por ciudad.... pero el consumo medio es ese.

Los datos sobre cálculos exactos son muy relativos, dependen demasiados factores para hacer uno exacto

R-1100-R 60.000 km

Conducción mixta autopista/ciudad entre 7,5 y 8 los 100
Solo autopista a velocidades superiores las legales > 8 l/ 100

Soy un derrochon.

Yo he echado gasolina esta mañana con 377 km en el parcial, le he metido 21,77 litros, total si no me equivoco un consumo de aprox. 5,77 l/100.

En este deposito no he corrido demasiado, es decir, sin superar los limites legales, pero en cuanto le retuerces la oreja la cosa cambia y puedes hacer 100-120 km menos con la misma cantidad de gasofa.

SAludos

:o :o :oMi amada Capo para vuestro alboroto mas del doble de lo que alguno apunta por aqui, claro que lleva unos "pequeños" cambios en el mapa que le proporcionan unos "pocos" caVallos extras, y eso de algun lado tiene que salir..... 8) 8) 8)

R-1100-GS del 97 62.000 km

Nunca he bajado de 5l/100km
Ni subido por encima de 8
Tomando como dato una conducción variada yo diría que estoy sobre los 6,5 l/100 km

De todas maneras, creo que afinais mucho con eso de los decimales (algunos parecen el número pi) porque es muy dificil llenar el depósito siempre hasta en mismo sitio, por lo menos el de la mía: cuando parece que no le cabe una gota mas, la pegas un meneito y te cabe medio litro mas.......

R100RS del 80
de 6,5 a 7,5 dependiendo del ritmo 125 km/h a 150 km/h reales...... de marcador algo más (135-165).... a y casi un litro de aceite pero tiene mas de 120.000 km y 24 años acuestas, no está mal para la abuelita, que aguanta sion chistar tiradas de mas de 1000Km diários.
Saludos.

¿Y alguna R850R de las clásicas? ¿Se habrá notado algo la 6ª marcha?

Mi GS del año 97 me consume una media de 6 l. a los 100 km siempre a velocidad legal (casí 80% autovía) 8)
aunque si se le abre se monta facilmente en los 7 l. supongo que lo que poseen la 6 velocidad a velocidades superiores se nota el ahorro, pero a velocidades normales sera muy similares.
:D

Total que la media de todos esta mas o menos en 6.5 a 7 litros. Justo coincide con la mia jeje. En mi xtz anterior facilmente estaba en algo mas de 8 litros corriendo mucho menos (130 +-), lo cual es mucho.
Lo que yo digo, vivan los perolos¡¡.

LA R 1150 R, CON LA SEXTA CORTA :P :P, A 140 VA A 4500 RPM, CREO; CON DOS Y MALETAS: A UNOS 7 LITROS MONDOS Y LIRONDOS, 0´5 MAS QUE LA SV 650 S QUE TENIAMOS ANTES :'(, QUE A LA MISMA VELOCIDAD IBA A 6000 RPM (DESARROLLO ALARGADO) ;D ;D.

La mia tambien, ya he respondido antes el consumo, 6 litros.

¿y la tuya?

estimado compañero eusebio, LA MOTO ;D en carretera ronda los 6 litros (tengo la 6ª marcha "sport" ó corta), y en ciudad se me va a los casi 9 litros. (en ciudad me refiero a consumo única y exclusivamente urbano, o sea, centro de sevilla, pasos de cebras, semáforos, peatones que se cruzan ;D ... )

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

K 1100 RS del año 1996. 102.000 kms recorridos.

La media es de 6´5 litros utilizando de 98. Medio litro aprox. más si utilizo de 95.

El consumo más bajo nunca visto fue de 4´5 a los cien en vacaciones super-relajadas por Galicia hace unos veranos. No pasé de 80 Km/h... si llego a ser fumador... paquetes encima el amoto macho... ;D

Nunca he conseguido consumos superiores a 8 litros ni yendo a saco a Jerez ::) :-X ni yendo por la city... si bien esto lo practico poco.

Yo con la k 100 rs 16v (siempre con 98 octanos) gasto una media 6,5
un litro mas si voy a fondo con ella , nunca he hecho un viaje a 90 km/h aunque seguro que bajaria algo los consumos. en la k 75 s gastaba lo mismo haciendo el mismo uso , en esta probe a echar depositos de 95 y 98 octanos y la verdad es que no note diferencia en prestaciones pero si en consumos (ya lo indique en un post) con la 98 hacia mas kilometros con los mismos litros.
Vsssssssssssssss

la verdad es que nunca lo he calculado.... pero 15 euros de gasofa de 95 me dan para 350 km.... aunque en un viaje Coruña-Barcelona hice 400 con la luz de la reserva encendida... hasta a mi me estraño la verdad es que viajando a 100/110 escuchando a los zz top ¿Influirá el cd que llebava puesto? ;D ;D ;D ;D

se me olvidaba la mía es una R1150RT con 27.000 km

(las faltas de ortografía han sido sin querer ;D)

Un saludo.

GS 1150 Adventure, con defensas y maletas, motor con doble bujia:

Sevilla - La Coruña,

1º deposito 550 Km sin entrar en rva
2º deposito 495 Km sin entrar en rva (montaña)
3º deposito 450 Km mas montaña y resto ciudad

Resto Km que llevo con ella (3000) con un deposito (30 l) me hace minimo 380 Km , maximo 480 cierto es que ando mucho por ciudad, monte y carretera muy cerrada.

Creo que el consumo maximo que me ha hecho incluido ciudad es de 6.5 L/100 Km

Lo que si consume es aceite, 0.5 L en los 1º 3500 Km

Veo con tranquilidad que mi moto anda en la media de consumos. Pero, ¿no os parecen en general altos? , sobre todo si comparamos con lo que consumen hoy por hoy los automóviles, teniendo en cuenta su peso 5 ó 6 veces mayor como media.

Por casualidad hoy me dió por calcular el consumo de mi 1150 GS:

6,2 Litros / 100 km.
En el parcial marcaba ya 316 km y le eché 19,6 litros.
Es decir que aún le quedaban 2 litros en el depósito.

Pero vamos, que según como vaya también se pasa de los 8 litros, a ritmo no legal por autopista. :o

En relacion a los coches?? pues comparalo con un coche que tenga las prestaciones que tiene tu moto, no con un diesel que no pillaria tu moto ni en sus sueños mas lujuriosos.

Si lo comparas con un coche, comparalo con uno cuyas aceleraciones y recuperaciones sean similares a las de la moto, no con otro , asi veras que en realidad tu moto consume una tercera parte o menos que el coche en cuestion.

Aivoy dijo:
En relacion a los coches?? pues comparalo con un coche que tenga las prestaciones que tiene tu moto, no con un diesel

Completamente de acuerdo. No hay que irse a un supercoche. Cualquier 1.8 (no hace falta que sea turbo ni gaitas) aunque le metas poca zapatilla supera ese consumo. En todo caso, con el motor diesel 1.9TDI que consume una mierda si se va ligero se va por encima de los 5l a los cien fácilmente, o sea que ya ves...

Por otro lado. Tiene alguien el dato de la 1150 con sexta larga (es que yo me estoy pensando entre la 850 y la 1150R con sexta larga, y la 850 es que no la tiene - claro, si no se nota mucho con la 8 y medio ya me vale, si no, con 40000/50000km anuales que calculo que le haré - cosas de comerciales, ya sabéis - me lo pensaría).

PD.: ya es que no sé ni leer... desde el principio se ha hablado de la 850 con sexta ('03). Mis excusas.

Buenas,
R850R del 2002.
Normalmente, unos 210km hasta que se enciende la reserva. A la ida por ciudad, 15km, a la vuelta, por m-30 a ritmo alegre, según el tráfico. Unos 120km/h.
Ah!! le pongo Eurosuper 98.

r850r 2003
  hasta la reseva hago unos 240 km. unos 6 l/100
  con respecto a la comparacion con los coches hecha por aivoy, puedo decir que mi coche no creo que consuma mucho mas que mi moto y en prestaciones..... ???, siempre contando que coche y moto son dos conceptos muy diferentes y dificiles de comparar.

Perdón por la insistencia, pero es que evidentemente me interesa. Tiene alguien el dato de la r1150 con sexta larga?

Thnx in advance...

solo para "hacerla subir" ya que la pregunta se ha repetido recientemente
Saludos

Atrás