Encuesta:¿CUANTOS SALÍS EN INVIERNO?

kubrick

Curveando
Pues eso. Que el Sábado por la mañana me fuí con Dakar2 de viaje hicimos 330kms de frío, niebla, agua y llegué a casa con fiebre. Mi pregunta es la siguiente:

¿Salís iguan con buen o mal tiempo?.

Yo SOLO salgo en invierno por Menorca. El verano es una tortura china. Me lo paso suspirando para que llegue pronto septiembre.

Además, aparte de la carretera, si haces enduro cuanta más agua mejor ;D ¡¡¡BARRRRRRO!!!

Pues yo no le hago ascos al invierno, y aquí en Galicia!........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues como yo vivo en la Costa del Sol :D , y hace honor a su nombre, cuando casi no uso la BMW es en Verano, debido a diferentes motivos.....

- Hace muchisimo calor para ir con ropa adecuada. ::)
- A la moto no se le puede apagar la calefaccion, ese aire calentito, que dirige hacia los muslos y la entrepierna, tan agradable en invierno. ;)
- Trabajo en una heladeria y me tiro seis meses sin descansar un solo dia >:( con lo que me limito a usar la moto para desplzamientos cortos y prefiero mi vespa o mi SR250. :-[

Total: QUE ESTOY DISFRUTANDO COMO UN ENANO CON EL TIEMPO QUE HACE AHORA ;D , Y ESTOY TEMBLANDO DE PENSAR QUE LA PRIMAVERA PRONTO LLEGARA :( .

Por cierto Carlos, me gusta la leyenda de tu firma. No podría estar más de acuerdo ;)

Carlos.

con un buen equipo..., que importa el frio y el agua?. eso si.., si no vais bien equipados..., pues eso..., que puedes acabar enfermito..., por lo demas...pues es otro ambiente para ir en moto, no?

No sabeis lo que me gusta leer vuestras respuestas, ;D, pues ya empezaba a estar un poco harto de que me mirasen como un bicho raro cuando digo que no uso la moto ¡en verano! :P :P.(Aunque por diversas circunstancias, aunque la principal es el calor) :o.Eso si, mi opinión es que cada uno use la moto como y cuando le apetezca, sin poner etiquetas de mas o menos motero por mas o menos frio, km, etc, etc, etc. >:(.DISFRUTAR y VIVIR LA MOTO es lo importante.Un saludo VvVvVvVvVvV....... ???

Yo no hago viajes en invierno,como mucho alguna salida el sábado o domingo por la mañana.Lo que sí hago es ir diariamente a trabajar en moto(20 km.ida y vuelta).El frío no me importa(el pasado invierno tuve una caída por hielo a 100m. del curro) >:( >:(,pero si llueve procuro ir en coche(me estoy haciendo viejo y comodón).¿Qué haceis vosotros?.Vssssssssss

A mi el verano no me gusta nada, sobre todo desde q tengo la bmw. Es con mucho la moto más calurosa q he llevado en mi vida >:(, asi q siempre q viajo, lo hago de madrugada, que por otro lado, tine su encanto...
En invierno por contra, me encanta montar en moto salvo los días de mucha lluvia, pero esos días en los q hace frío pero el cielo está azul y brilla el sol, son mis favoritos, y entonces me alegro de haberme comprado una estufa con ruedas ;)

Un abrazo.

Bueno yo vivo en Madrid ;en verano saco la moto mas por el buen tiempo como suelo madugrar pues menos trafico y en invierno si no llueve si la saco casi todos los fines de semana si hace frio me equipo bien a rular por ahi tambien las salidas son mas cortas eso si a pinguinos voy seguro solo he ido un año pero me gusto mucho ; tambien debido a mi trabajo horario de comercio entre semana no la suelo coger un saludo y Vsssssssss

Pues en mi opinión la moto hay que sacarla cuando mejor le convenga a cada uno ;), esa es la primera regla.

Ahora bien en mi caso os puedo decir que prefiero el invierno, (eso sí bien equipado, como aconseja pecadorr) que el verano para ir en moto. Tal y como argumenta Carlosclasic el calor del verano unido al calor del motor + la ropa adecuada puede llegar a ser insoportable, pero para gustos los colores...

kubrick, no te desanimes y sal con la moto cuando realmente tengas ganas, eso si si sales en invierno ...!!abrígate bien!!

Vsssss

Por supuesto, mil veces mejor el invierno. Claro que aquí en el sur no tiene tanto mérito. En verano solo hago un viaje largo por eso de las vacaciones pero cuando realmente disfruto la moto es en las salidas invernales con menos tráfico, calor, turistas y precios abusivos.
Un saludo, Vss!!.

Como algunos ya sabeis soy el paquete de Morse ;D.Nosotros salimos igual invierno y verano (vivimos en A Coruña). A mi particularmente cuando mas me gusta la moto es con frio, tampoco me importa que llueva. Hay que ir con más precaución y con un buen equipo.En verano nos asamos de calor ,pero tambien salimos..asi que moto siempre
VSsssssss

Pues nosotros salimos con mal tiempo tambien, aunque aqui la verdad que casi siempre hace bueno, pero como soy muy friolera prefiero mil veces en primavera y verano, aguanto mucho mejor el calor que el frio ;D ;D

Yo tambien salgo todo el año. :) :) :) :) :)
Hombre, si llueve a mares pues casi me voy al monte con la de enduro, pero si hay que hacer viaje lloviendo por calle, pues se hace sin problemas.
Viva el Gore tex¡¡¡

Cada vez mas, gracias a la calidad del equipamiento moderno que ha convertido un viaje miserable bajo la lluvia, en un paseo placentero.

Gracias a este foro, tengo un montón de amigos que salen en verano, invierno, con lluvia (algunos menos), con lluvia y frío (algunos) y .... no sigo que me quedo solo y me da sentimiento.

¿Os hace un paseito por la sierra este domingo?

Atentos a los 'paseos serranos' o 'tempranos' o similares.

Donde esté el fresquito que se quite todo lo demás.

¡¡¡Lo que agradezco cerrarme el goretex hasta arriba para que no pase ni una brisilla!!!

Además, en verano te pones perdido de mosquitos y es un verdadero coñazo.

¡¡¡VIVA EL FRIO!!!

Y si llueve, pues mala suerte.

Agur.

Kubrick, me gusta la pregunta.
Yo generalmente si, salgo con buen y mal tiempo, verano e invierno, Prefiero el frio al calor, y que hay más bonito que viajar por una carretera comarcal ( perdido ) con frio, un tiempo gris y divisas a lo lejos un bar ó chiringuito, para tomarte un buen café calentito y echar un cigarro.
Vuelvo
Y que hay más bonito que viajar por una carretera comarcal (perdido) con calor, un sol radiante y divisas a lo lejos un bar ó chiringuito, para tomarte una cerveza bien fria y hechar un cigarro.

Está todo dicho, no.

Nos vemos en ruta.

Pues yo estoy con la mayoria, prefiero el invierno. Si llueve vas más despacio, si hace frio te abrigas ... pero en verano que haces cuando ya sólo llevas la chaqueta ?? te arriesgas a quitartela ??
De todas formas en verano tampoco dejo la moto en el garaje ;D ;D, pero me cuesta más

Curiosamente en Tenerife en cuanto caen las dos gotas de agua que caen cada año ni yo ni casi nadie saca la moto del garaje.  :P :P
Pero este año con el rule que nos hemos dado por España hemos hecho el curso acelerado de conducción en mojado, con viento, bajo lluvía intensa y demás inclemencias climáticas.
Joder! que fríos son 5º.  ;D ;D
Eso si ha sido llegar a casa, pasar cuatro días y estar hecho polvo hasta con décimas de fiebre.  :o :o :o

:) Pues reitero lo ya expresado.
1.Moto todo el año, pero evito el agua....
2.Para trabajar cada día si no llueve claro.
3.Salidas fin de semana, que espero sean más con los colegas del foro...aunque con la vida familiar sus obligaciones, diferentes compromisos y alguna otra afición es difícil combinar a la perfección todos los elementos y disfrutar de moto siempre que uno quiere. >:(
Por cierto Pe, sería posible organizar alguna salida en Sábado temprano en vez de domingo?
Ráfagas + Vsssss ;)

Yo voy todo el año a trabajar en moto, aunque reconozco que cada vez me da más pereza (y miedo) cuando llueve, pero es que ¡es cuando más atasco hay!
Los viajes cuando se tercie, que son menos de los que me gustaría.
Saludos.

Yo salgo todo el año, en verano y en invierno. No me importa que llueva, el único problema que tengo es el viento, si hace mucho dejo la moto en casa.

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Pues desde Mayo que me dieron la moto, hasta el jueves pasado siempre he venido en moto a trabajar, y el jueves no lo hice porque tenia viaje de trabajo que si noooooo :D:D:D:D:D:D

Creo que no me afecta el tiempo, siempre que lleve el equipamiento adecuado y la moto en condiciones. Y me esta gustando mas el invierno que el verano. No creo que me baje salvo condiciones extremas y habria que revisar el termino "extremo", que con un poco de voluntad... :D:D:D:D:D:D

Vicio tengo... ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo salgo lo mismo en verano que en invierno, excepto si llueve. En mayo me hice el trayecto El Escorial-Tomelloso lloviendo y se me hizo interminable, aparte la falta de seguridad del asfalto. Me prometí a mi mismo que en lo sucesivo evitaría el rodar con lluvia. >:(
Este domingo salí a las 2 de mi casa con la idea de ir a Ruidera y volver (60 km). Cuando llegué a Ruidera me dije: tiro para Riopar (rio Mundo). Llegué allí a las 4. Una vez allí digo: ¿y si tiro para Bailén (carretera Albacete-Bailén, cojonuda), pues pa allí que nos vamos. Crucé Despeñaperros a las 7 de la tarde, con una luna que te cagas de bonita. Me tomé un café en Almuradiel y a las 8:30 estaba en mi casa: 490 km. Ha sido el mejor viaje desde que tengo moto, quizás por lo imprevisto. Salí de Tomelloso amenazando lluvia y tuve toda la tarde un sol radiante. Sólo me crucé con dos motos en todo el día. ???

Pues yo salgo todo el año... primavera, verano, otoño e invierno y me gustan todas las épocas, cada una tiene su encanto.

Además vengo a trabajar en moto casi todos los días para disfrutarla un poquito más ;D

;) ;) :P :PPues amí me encanta salir en invierno por eso de las paraditas,churritos,chocolatito.cigarrito y charlitas yendo bien equipado nada de friooo.Me

En CaDifornia, siempre en moto...pero VIVA EL VERANO. 8) 8) 8)

Por aqui abajo "semos" medio árabes, medio judios, medio castellanos, medio fenicios, medio tartesos, medio visigodos, medio iberos,... y medio locos por las motos. Por eso nos gutta tó.

;D ;D ;D ;D ;D

Puestos ha elegir, me quedo con el invierno, con la ropa que existe hoy en dia, no te mojas ni pasas frio.

En el verano por mucha ropa que te quites siempre hace calor. Hasta que invente traje con aire acondiconaooo las motos no son pa el verano.

Mi K1100 LT me saca todo el año, sea verano o invierno, haga frio o calor.
Me lleva al trabajo, de excursiones los fines de semana, y de vacaciones en verano.
No la asustan los kilómetros, ni la lluvia, ni el calor, aunque prefiere el invierno.
Disfruta un montón de esos dias de frio, pero con sol.
Yo me limito a ponerme el goretex, a montarme en ella y a dejar que me lleve a donde quiera. ;)

Yo uso la moto a diario, haga frio, calor, amenaze lluvia, o haga viento ....

Creo que la moto se habrá quedado en casa 3 o 4 dias en todo el invierno un par de verdaderos diluvios, y otro por nevada.

Buenasss...
...pues yo antes salía por igual durante todo el año, era más joven y aguantaba más, pero ahora prefiero el invierno. Soporto mejor el frio que el calor, y en Córdoba hace muuuuucho calor...

V'sssss 8)

Pues yo salgo tooooodo el año, aunque mis salidas no andan mucho más allá de los 170 kms.
Prefiero el frío al calor, porque abrigándote bien no hay mucho problema, pero en verano.... En julio fui a Málaga por motivos laborales y lo pasé fatal, cuando llegué de vuelta a Granada me tuve que beber litro y medio de agua de lo que había sudado en la moto. El verano es terrible, y si llevas la ropa que debes de llevar en la moto las pasas putas.
En cuanto a la lluvia, la tengo proscrita. Si me pilla por ahí, (sólo me ha ocurrido tres veces en mi corta vida motera), pues me aguanto, pero si amenaza antes de que haya salido, me quedo en casita. Le temo mucho al agua.
Saludos fresquitos desde Granada ;)

Pues chicos, que quereis que os diga, ni una cosa ni otra. Ni bajo cero (es durísimo) ni a 45 grados que salí un día de verano jugándomela en manga corta porque si no me quedaba en casa. Yo prefiero el entretiempo, Otoño o Primavera son mis estaciones ideales. El único inconveniente es que en esa época es facil que llueva, pero no siempre.

Yo por Granada ,si cae agua manta no salgo,pero si me pilla por el camino,me da igual,siempre llevo buena ropa,o sea que salgo en verano y en invierno y a donde hay que ir se va,si quedo con alguien ,jamas me rajo,caiga lo que caiga. ;D

Me parece que no lo ha comentado nadie , a mi lo que me molesta del invierno,es que aqui en gerona hasta las diez de la mañana los puertos cara norte tienen las curvas mojadas(algunos todo el dia) y a las cinco se hace de noche asi que sales de comer y con el bisteck atravesado arreando para casa >:( >:( >:(

kubrick dijo:
  Pues chicos, que quereis que os diga, ni una cosa ni otra. Ni bajo cero (es durísimo) ni a 45 grados que salí un día de verano jugándomela en manga corta porque si no me quedaba en casa. Yo prefiero el entretiempo, Otoño o Primavera son mis estaciones ideales. El único inconveniente es que en esa época es facil que llueva, pero no siempre.

Peor a 45º que bajo cero, de largo.

¿Y el ritual de ponerte el ropaje? Tiene su encanto en invierno... y lo rematas con el casco. Como si nos fuésemos a la luna o a marte que está más lejos. ;)

Me gusta viajar en moto en invierno. Me molesta más el fuerte viento o la intensa lluvia.

Y como peligroso: niebla yendo de noche. Pa´bernos matao´.

Ratificando comentarios Wikom

Conducción invernal, molaaaaaaaaaaaaaaa

Sldtosssss

Pues yo salgo todo el año, haga el tiempo que haga.
Incluso con alguna nevadita. Vivo en Vic, y los del sector buti sabran que aquí hace un frio de O O.
Y es que con los materiales de hoy en dia, laminados impermeables, retención del calor, etc, casi no tiene mérito. Hace mas de 24 años que voy en moto y aún recuerdo los antiguos barbours de lona engrasada, o las chaquetas de nylon, que a los dos minutos de llovizna ya estabas calado.

No os de pereza salir porque: Mientras vayas en moto no envejeceras.

Rafagassssssssssss
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy con PEPRT:

Lo peor, que a las 6 de la tarde ya es de noche

Cuando hace frío, hay que tener cuidado con las zonas de asfalto en sombra. Para eso, prefiero la lluvia, por lo menos sabes a que atenerte. ;)

Salgo algo menos que con buen tiempo.

carlesb dijo:
Hace mas de 24 años que voy en moto y aún recuerdo los antiguos barbours de lona engrasada, o las chaquetas de nylon, que a los dos minutos de llovizna ya estabas calado

Yo empeze a ir en moto hace 29 años y aún guardo un barbour engrasado con aislamiento interior de Thinsulate que era "lo mejón de lo mejón" de la época.

Me encanta el verano con su "sauna gratis",... y la duchita al llegar, ...y la cruzcampo fresquita.

;D ;D ;D ;D

Pues yo vivo en Galicia, que quereis que os cuente...........

Salgo siempre ke puedo, me da igual el tiempo ke haga, ademas asi aprendes a ir en mojado, y con frio, ke en casita no se aprende

Lo que mas me sorprende es que todo el mundo sale en Invierno hasta lloviendo :o :o porque sera que cuando aqui en VALENCIA que pocas veces hace frio de verdad cuando he salido y yo si que salgo no he visto a casi nadie por los sitios de costumbre y si llueve ya ni te cuento entonces es que no se ve a nadie en ningun lugar .
Me parece que la gente sale en Invierno aunque llueva y nieve pero debe ser en SUEÑOS ;D ;D ;D ;D ;D

ranita dijo:
Lo que mas me sorprende es que todo el mundo sale en Invierno hasta lloviendo   :o :o porque sera que cuando aqui en VALENCIA que pocas veces hace frio de verdad  cuando he salido y yo si que salgo no he visto a casi nadie por los sitios de costumbre y si llueve ya ni te cuento entonces es que no se ve a nadie en ningun lugar .
Me parece que la gente sale en Invierno aunque llueva y nieve pero debe ser en SUEÑOS  ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que te cruzas con poca gente con un dia malo. Desde siempre en CaDifornia las motos son como las flores... Salen con la primavera.

;D ;D ;D ;D ;D

Salgo con la moto practicamente a diario (voy a trabajar en ella) y los fines de semana procuro desintoxicar mente y cuerpo perdido por alguna pista de la sierra de Madrid, algo que normalmente consigo.

Creo que cada estación del año tiene su encanto particular:

- Primavera: ah; la primavera... jovial y llena de vida. Días largos para hacer muchos kilómetros, campos verdes, luz a raudales, algunos atardeceres inolvidables y una líbido que se dispara. Lo peor -con diferencia-: esos malditos atascos a la entrada y a la salida de Madrid. :-/ Lo mejor: la temperatura y las horas de luz :)

- Verano: gente, mucha gente por todas partes... y un calor a veces insoportable. Polvo en los caminos, en la moto, en la ropa y hasta en el DNI. Lo peor: pues eso, todo ese exceso de personal :P. Lo mejor: que hay muchas horas de luz durante el día y que las noches en la sierra tienen un encanto especial. 8)

- Otoño: bucólico, romántico... a veces frío y siempre con una magia especial. Más atardeceres inolvidables y a veces algo de lluvia... ¡llega el barro! Lo peor: el jodido cambio horario, que de la noche a la mañana acorta tus salidas, como... ¿por arte de magia? :o

- Invierno: ¿A donde se han ido todos?... bueno, mejor; pistas vacías, carreteras descongestionadas y restaurantes prestos a brindarte sus servicios sin tener que pegarte por una mesa. Frío, lluvia (más fría) y también barro... ¡viva el agua a presión! Lo peor: el hielo >:(. Lo mejor: los puños calefactables ;D ;D ;D

¡¡A DISFRUTAR DEL INVIERNO!!

Saludos

Je, je, je, ¿los de Mallorca podemos opinar? ;D ;D ;D

Cierto es que hoy en dia la cosa ya tiene mucho menos mérito, pero también lo es que en esos asquerosos dias de invierno hay mas BMW's circulando que ninguna... 8)

A mi sinceramente, lo único que me jode es cuando se mezcla la lluvia fina (esa que es tan sutil que junto con el fino polvillo de la calzada forma una pasta que parece hielo >:( ) con la tramontana :P, sinceramente, me cago en toooooooooo... ???

Por lo demas, siempre al pie del cañón, con dos cojones 8)...y un poco de inconsciencia... ;D

Salu2

Yo salgo todo el año, pero prefiero el invierno; a mi es que el frío me da "vidilla", además hay menos tráfico por mis carreteras preferidas(puertos de montaña).Lo único es que tienes que estar muy al loro de las cuarvas en sombra, por las plaquitas de hielo, y demás. Y luego, ¡qué bien sienta un café con leche bien calentio en el bar de turno!!
Saludos

Yo suelo montar lo mismo en verano que en invierno. En invierno y para un viaje largo madrugo mucho más que en verano porque hay menos horas de luz natural.
En invierno soporto mucho mejor el viaje para lo cual me llevo mi termo bien cargadito de café caliente y un par de madalenas. ;D
En verano llevo por lo menos dos botellas de agua mineral porque como ya sabeis, viajar en moto en verano deshidrata mucho.

A mí me es indiferente la temperatura que haga, me adapto a todo. Lo que me jod.. molesta sobremanera es ir a hacer curvas y encontrarte con el suelo mojado por la lluvia o la niebla como el otro dia ¿ eh Kubrick?.
Entonces es que me han chafado la diversión porque ya no puedo ir como a mí me gusta.
Pero seguiremos saliendo... ;D ;D ;D

Atrás