Encuesta desgaste rueda delantera.

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
4.324
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Pues comento la miscelánea de mis ruedas y hago una pequeña encuesta gesera mildoscientera:

Resulta que tras 15.000km, la rueda trasera tiene dibujo de sobra en toda la banda de rodadura. En cambio la delantera está prácticamente lisa por los laterales, quedando mucho dibujo por el centro. El desgaste es el mismo por ambos lados.

Conducción "al ritmo". Freno muy poco, suelo dejar correr la moto en las curvas y por la trazada buena, entro bastante a saco.

Las preguntas son:

1) Hay más afectados por un desgaste superior delante que detrás?.

2) Posibles causas?.

Teoría: Quizá el Teleléver tenga algo que ver, ya que facilita entrar apoyando a lo bestia, chamuscando la rueda delantera primero. Opiniones?.
 
Aunque no pertenezco a la tribu gesera mildoscientera, voy a opinar.

No se si el Teleléver tendrá mucho que ver. Mas bien pienso que será por tu estilo de conduccion.

Yo no entro a saco en las curvas, pero tambien soy de ir a ritmo, frenando poco y acelerando menos (mi moto es la 650 de 50cv). Y al igual que tu desgasto notablemente antes la delantera que la trasera (d-18.000km, t-26.000km) y mucho antes por los flancos que por el centro.
 
48716D775B72040 dijo:
Aunque no pertenezco a la tribu gesera mildoscientera, voy a opinar.

No se si el Teleléver tendrá mucho que ver. Mas bien pienso que será por tu estilo de conduccion.

Yo no entro a saco en las curvas, pero tambien soy de ir a ritmo, frenando poco y acelerando menos (mi moto es la 650 de 50cv). Y al igual que tu desgasto notablemente antes la delantera que la trasera (d-18.000km, t-26.000km) y mucho antes por los flancos que por el centro.

Hay bastantes compañeros que les pasa lo mismo creo que es cuestion del estilo de conducción.

v'sss
 
en primer lugar decir que eres un afortunado, joder 15000 y les quedan vida :-[ :-[ :-[

de todas formas, yo diría que no es normal, siempre suele gastar mas la trasera por regla general.

es posible que hayas hecho mas kilómetros con presión indebida, o amortiguación trasera no adecuada, aún así no toques nada , con esas kilometradas en las ruedas es un ahorro impresionante ;D ;D :cool:
 
Precisamente el Telelever consigue el efecto contrario... impide que el peso se vaya hacia la rueda delantera con lo cual esta moto lleva menos apoyo delantero que ninguna otra... yo gasto antes el trasero.
 
si, yo soy uno que gasta más rueda delantera que trasera, y no se por qué. Eran bridgestone.
 
Yo me inclino por una presión deficiente delante, lo que hace que los flancos apoyen mas de la cuenta.

Mi delantera tiene 21.000km y tiene un desgaste mas o menos uniforme. La trasera la cambié con 16.000, no voy casi nunca a piñón pero tampoco voy parado, casi siempre con carga (maletas, top y acompañante) pero siempre con 2,6 delante y 3.0 detrás.

Imagino que ya habrás deducido que llevo Tourance... ;D ;D

Saludos!
 
Yo estoy quedando asustado con lo que le duran las ruedas a la gente... :eek: :eek: :eek:
Mi GSA acaba de cumplir los 14000km esta tarde y estoy a punto de acabar el segundo juego de cubiertas (las delanteras y las traseras), es decir que en 14000 km voy camino de poner el tercer juego completo de metzeler touranze exp. Eso si, voy siempre con todo el maletamen a cuestas, ando bastante rapido, por carreteras de montaña 95% del tiempo y freno bastante (porque si no a ver quien para... ;D ;D ;D) Una prueba de ello es que ayer desde Fonsagrada  (Lugo) a Tineo (Asturias), por el puerto del palo poniendo el ordenador a cero despues de repostar 33L. hize una media de 82,5 km/h. ¿Tendrá algo que ver esto en el desgaste de mis neumaticos?
Un saludo.
 
26353C313F500 dijo:
Yo estoy quedando asustado con lo que le duran las ruedas a la gente... :eek: :eek: :eek:
Mi GSA acaba de cumplir los 14000km esta tarde y estoy a punto de acabar el segundo juego de cubiertas (las delanteras y las traseras), es decir que en 14000 km voy camino de poner el tercer juego completo de metzeler touranze exp. Eso si, voy siempre con todo el maletamen a cuestas, ando bastante rapido, por carreteras de montaña 95% del tiempo y freno bastante (porque si no a ver quien para... ;D ;D ;D) Una prueba de ello es que ayer desde Fonsagrada  (Lugo) a Tineo (Asturias), por el puerto del palo poniendo el ordenador a cero despues de repostar 33L. hize una media de 82,5 km/h. ¿Tendrá algo que ver esto en el desgaste de mis neumaticos?
Un saludo.

Hombre tu que crees???... yo casi todo lo hago por secundarias y en modo viaje... no me pico con nadie, antes aun algo ahora directamente paso ya se que llevo la mejor montura :cool: ;D
 
Tu eres de los mios  ;D Con 18.000 voy por el tercer juego, montado con 14.000 km  :)
 
78696B676F7B3E3D38080 dijo:
Precisamente el Telelever consigue el efecto contrario... impide que el peso se vaya hacia la rueda delantera con lo cual esta moto lleva menos apoyo delantero que ninguna otra... yo gasto antes el trasero.


Pues yo pienso exáctamente lo contrario. Gasto igual o más el delantero que el trasero y para mí es a causa del Telelever justamente porque al no sufrir el hundimiento de una horquilla convencional, recibe mayor presión en la goma delantera.
 
[highlight]Tu eres de los mios   Con 18.000 voy por el tercer juego, montado con 14.000 km [/highlight]
¿seremos un caso raro de comedores de ruedas...?  ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
727D677A747C7D7C130 dijo:
[quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1310995423/4#4 date=1310999323]Precisamente el Telelever consigue el efecto contrario... impide que el peso se vaya hacia la rueda delantera con lo cual esta moto lleva menos apoyo delantero que ninguna otra... yo gasto antes el trasero.


Pues yo pienso exáctamente lo contrario. Gasto igual o más el delantero que el trasero y para mí es a causa del Telelever justamente porque al no sufrir el hundimiento de una horquilla convencional, recibe mayor presión en la goma delantera.[/quote]

Bueno tu veras... pero el hundimiento de una horquilla convencional se produce por la traslacion del peso hacia adelante cuando frenamos... todo ese peso recae en la rueda delantera... cosa que con el Telelever no ocurre ya que el Telelever no deja de ser un muelle que empuja hacia arriba para impedir el hundimiento... digamos que la rueda delantera es ayudada por el Telelever para recibir menos peso... por lo tanto a menor carga, menor desgaste. ¿Parece logico no?
 
En mi GS 800 el primer juego (anakee I) me duraron 10.000 km. La de atrás la cambié por cuadrada (demasiada ciudad = pocas tumbadas) y la delantera por desgaste (demasiada ciudad= demasiadas frenadas). Ahora llevo unas Pirelli scorpion y de verdad que van de coña!!
 
Je, pues a mi me duró la delantera............26.000 km y todavia tenia dibujo.
En cambio las traseras las cambio cada 11-12.000 km.

La Gs ( por lo menos las 1200) gastan poca rueda delantera en comparacion con otras trail.

Yo creo que a lo mejor llevas poca presion delante. Lo suyo es 2.5, por mucho que diga el manual que 2.2 solo.

Saludos.
Saludos.
 
Pues yo con las presiones correctas, un top case de 46l (givi) y mis 80 kg cambio ambas ruedas cada 10.000 km, con mucho dibujo en el centro y los flancos lisos. Mi conduccion es alegre sin grandes frenadas ni grandes acelerones eso si el paso por curva es bastante alegre jejeje pero no es culpa mia, me lo pide la moto :)

Las BW de origen duraron 11.000 km, los dos juegos de tourance normal siguientes 10.000 km y los heidenau k60 que monto ahora llevan el mismo camino.

5D4C4E424A5E1B181D2D0 dijo:
[quote author=727D677A747C7D7C130 link=1310995423/10#10 date=1311015197][quote author=78696B676F7B3E3D38080 link=1310995423/4#4 date=1310999323]Precisamente el Telelever consigue el efecto contrario... impide que el peso se vaya hacia la rueda delantera con lo cual esta moto lleva menos apoyo delantero que ninguna otra... yo gasto antes el trasero.


Pues yo pienso exáctamente lo contrario. Gasto igual o más el delantero que el trasero y para mí es a causa del Telelever justamente porque al no sufrir el hundimiento de una horquilla convencional, recibe mayor presión en la goma delantera.[/quote]

Bueno tu veras... pero el hundimiento de una horquilla convencional se produce por la traslacion del peso hacia adelante cuando frenamos... todo ese peso recae en la rueda delantera... cosa que con el Telelever no ocurre ya que el Telelever no deja de ser un muelle que empuja hacia arriba para impedir el hundimiento... digamos que la rueda delantera es ayudada por el Telelever para recibir menos peso... por lo tanto a menor carga, menor desgaste. ¿Parece logico no?[/quote]

Paco, no estoy seguro de eso, el que la suspension no se recoja no indica que no aumente el apoyo sobre el eje delantero. Puedes hacer una prueba, pon el neumatico delantero con poca presion y (sin matarte) frena fijandote en el neumatico delantero, veras como este se aplasta y si es asi es que recibe carga.
 
Yo creo que el peso del tren delantero es el mismo en horquilla convencional como con Telelever, solo que con este último no varía la distancia entre ejes, ni se hunde la horquilla, ni nada.

En mi caso esa capacidad de absorción del Telelever, tras luchar en su momento con la sensación inicial de "flotabilidad" característica, hace que entre más a saco. No que apoye más peso, pues es el mismo, si no que confio más y entro más rápido.

En fin, ya encargé otra Trail Attack delantera para la semana que viene, que esta la dejé slick y no me fio. La trasera creo que batirá Guiness de longevidad de seguir así, vaticino que llegará a los 20.000km. Aunque también es verdad que al final se gastan más deprisa.

Gracias por las aportaciones!

Saludosssssss
 
Tourance normal 15000km y desgaste uniforme delante y detras. En mi modesta opinion el sistema de amortiguacion de nuestras monturas equilibra el balanceo para otorgar mayor estabilidad y control de marcha y frenadas y con ello equilibra tambien las fuerzas en los dos ejes de esta forma el desgaste debe ser mas uniforme.
 
17040D000E610 dijo:
Yo estoy quedando asustado con lo que le duran las ruedas a la gente... :eek: :eek: :eek:
Mi GSA acaba de cumplir los 14000km esta tarde y estoy a punto de acabar el segundo juego de cubiertas (las delanteras y las traseras), es decir que en 14000 km voy camino de poner el tercer juego completo de metzeler touranze exp. Eso si, voy siempre con todo el maletamen a cuestas, ando bastante rapido, por carreteras de montaña 95% del tiempo y freno bastante (porque si no a ver quien para... ;D ;D ;D) [highlight]Una prueba de ello es que ayer desde Fonsagrada  (Lugo) a Tineo (Asturias), por el puerto del palo poniendo el ordenador a cero despues de repostar 33L. hize una media de 82,5 km/h[/highlight]. ¿Tendrá algo que ver esto en el desgaste de mis neumaticos?
Un saludo.


Dios, si te dan una "R" eres capaz de llegar a Tineo a través del hiperespacio...

La última Pilot Road 3 atrás me duró 5.500km, mientras que la delantera va camino de los 10.000 sin inmutarse
 
21323B3638570 dijo:
Yo estoy quedando asustado con lo que le duran las ruedas a la gente... :eek: :eek: :eek:
Mi GSA acaba de cumplir los 14000km esta tarde y estoy a punto de acabar el segundo juego de cubiertas (las delanteras y las traseras), es decir que en 14000 km voy camino de poner el tercer juego completo de metzeler touranze exp. Eso si, voy siempre con todo el maletamen a cuestas, ando bastante rapido, por carreteras de montaña 95% del tiempo y freno bastante (porque si no a ver quien para... ;D ;D ;D) Una prueba de ello es que ayer desde Fonsagrada  (Lugo) a Tineo (Asturias), por el puerto del palo poniendo el ordenador a cero despues de repostar 33L. hize una media de 82,5 km/h. ¿Tendrá algo que ver esto en el desgaste de mis neumaticos?
Un saludo.
a mi las ruedas me las deben de vender podres,porque tengo una adventure y las tourance exp me duraron 7000 km la trasera y 8000 km la delantera,y ya se veían los alambres,y no saco esa media tuya en esa carretera ni de coña...soy un matao jajajaja
saludos
 
[highlight]Dios, si te dan una "R" eres capaz de llegar a Tineo a través del hiperespacio...
[/highlight]

Precisamente eso es lo que hay que evitar... hay que intentar correr lo maximo posible sin salirse de lo negro... ;D ;D ;D

A mi las ruedas tambien me las venden podridas, porque ya se me han acabao con 7200km la trasera y unos 5000 la delantera (que le quedarán para otros 1000 o 1500 como mucho) :'( :'( :'(
Por cierto, antes de la GSA tuve una fazer y me costaba más trabajo llevarla ligera.
Un saludo.
 
Por cierto... a mi tambien me sorperndió la media que saqué, no os penseis que contaba con ella cuando miré el ordenador... sabía que debería de ser alta, pero sinceramente no esperaba tanto.
Un saludo.
 
Yo alucino con los kilometrajes que haceis a las gomas. Con mi nueva GSA le cambié el primer juego a los 6200 comidos por los laterales. Ahora llevo los Torance normales ya que los EXP duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
La menera de conducir, frenar y acelerar hacen mucho asi como el asfalto por el que se suele pasar.
Decir que en mi anterior RT me duraban de 4500 a 6500 Km segun epoca del año.

en fin que es un mundo eso de las gomas.

Salu2
 
5E4D444947280 dijo:
Por cierto... a mi tambien me sorperndió la media que saqué, no os penseis que contaba con ella cuando miré el ordenador... sabía que debería de ser alta, pero sinceramente no esperaba tanto.
Un saludo.


Yo creo que debes de tener algún problema en el ordenador, de A Fonsagrada a Tineo debe de haber ciento y poco km, no sé ahora exactamente, pero lo que si que sé, es que rectas hay pocas y cortas.
No me salen las cuentas... :cool:
 
[highlight]Yo creo que debes de tener algún problema en el ordenador, de A Fonsagrada a Tineo debe de haber ciento y poco km, no sé ahora exactamente, pero lo que si que sé, es que rectas hay pocas y cortas.
[/highlight]
Me consta que todavía no han enderezado la carretera, este domingo he ido otra vez, pero en coche.
La proxima vez que vaya en moto, volveré a probar a ver que sale...
Un saludo.
 
Arriba