Encuesta: Duracion Neumaticos GS-LC

-NONO-

Allá vamos
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
692
Puntos
43
Ubicación
Cádiz - S1000XR
Abro este hilo para que digais que duración habeis conseguido a los neumaticos de la LC ya que pienso que a mi me han durado poco:

Trasero: 7000 km y ya ha llegado a la marca de desgaste.
Delantero: Con 7000 km lo empiezo a ver escalonado por los costado.
Neumaticos: Metzeler Tourance Next
Uso: 100% Asfalto.
 
Tourance Next:

Delanteras: 20000 aprox
Traseras: 10000 aprox

Anakee 3:

De momento 7000 kilometros y aun les queda cuerda.
 
En mi caso la larga duracion puede ser porque muchos de esos kilometros son viajando al tran-tran... si fuese todo a base de salidas de fin de semana curveando y buscandole las cosquillas supongo que serian menos.:)
 
Tourance Next

Aún las sigo aguantando...
Traseras y delanteras con casi 15 mil y para muestra unas fotos de ayer mismito...
nijf.jpg

x5sa.jpg

La primera foto , rueda delantera....fijaros en los avisadores, aún se ven. Por cierto, yo solo les he hecho la mitad...pero supongo que asfalto casi el 100%. Noto un mayor desgaste en el lado izdo., imagino que será por las miles de rotondas que me trago en los madriles.
Ah!, repito gomas...las tengo encargadas.Cuando cambie, las dos a la par.
 
Última edición:
Joer amrey, mas quisiera yo tenerla asi.......... La rueda claro.:D

Yo, como dice paco, solo salgo los sabaditos (500 km de media) curveando y ritmo fuerte.
 
Joer amrey, mas quisiera yo tenerla asi.......... La rueda claro.:D

Yo, como dice paco, solo salgo los sabaditos (500 km de media) curveando y ritmo fuerte.

Normal que así te duren menos, Nono. Además, seguro que los laterales de la goma están igual de gastados, o más, que el propio centro, al contrario de lo que le pasa a Amrey.
 
También tengo las Tourance Next y la trasera la cambie a los 8500 siguiendo la norma del testigo que trae el neumático, la delantera aún me queda yo creo que hasta unos los 14 mil kilometros
 
Anakee 3:

Delanteras: 7000 km y tengo rueda para rato.
Traseras: 7000km y ya van pidiendo el cambio, aguantarán otro 1000.
 
Pues tendre que cambiar las ruedas, me gustaria montar la Z8 pero el problema es que no hay la delantera, la trasera si.
 
Torurance Next con 8.000 km.
Delantera más o menos a medio uso, posiblemente aguantará otros 6 o 7.000 más
Trasera en las últimas y rozando los testigos. No creo que aguante mucho más.
Posiblemente podré hacer un 2 X 1 (2 de atras X 1 de delante)
Repetiré con las mismas.
 
Tourance next

Delantero: 11000 Km

Trasero : 7000 Km

Ahora mismo llevo 16000 Km y llevo el 2º delantero y el 3º trasero
 
Traseras 8000kmts, si me descuido salen los alambres.
Delantera aunque tumbo bastante obligatoriamente me ha salido escalón al final de la rueda, la he cambiado, no me la juego por ganar 1000-2000 kmts de duración, la voy a tener que cambiar igual....
Tourance Next, agarre brutal, salidas finde semana, rutas largas de semana o fin de semana con parienta y mucho peso y ciudad.
 
Anakee III.
10.000km y están para cambiar ya. La delantera todavía puede hacer algunos miles más, pero las cambio las dos.
Probaré los Tourance Next.
 
a parte de los Anake 3 y Tourance next, que mas opciones hay que no sean tacos para nuestra moto
 
Trasera -- 11.700 km
Delantera -- 15.000 km

Metzeler Next

He repetido por que van muy bien, y los experimentos se hacen con gaseosa
 
Yo vuelvo a next... compre las anakee 3 sacrificando un poco de prestaciones a cambio de duracion y por lo que veo no voy a conseguir mas duracion... asi que... probaria las continental pero sinceramente creo que se les va la olla con el precio.
 
Continental contitrail attack2

Delantero y trasero cambiados con 14.000 kms. (el delantero aún podría haber durado otros 5000 kms). Conducción turística y deportiva.
 
Por lo que veo la media está sobre los 10.000 km. ¿Mejor Anakee 3 o cual en cuanto a durabilidad/prestaciones?
Yo llevo de casa los Anakee 3 y de momento contento con ellos pero quiero ir teniendo sensaciones del resto de usuarios.
 
Las Torurance Next me duraron 6000 km la trasera 10000 la delantera, he repetido con las mismos neumáticos.

Pd: Esto fue antes de que me sacaran 4 puntos por una multa de radar en un puerto de montaña, el juego que llevo ahora me va durar bastante mas
:lipsrsealed:
 
Las Torurance Next me duraron 6000 km la trasera 10000 la delantera, he repetido con las mismos neumáticos.

Pd: Esto fue antes de que me sacaran 4 puntos por una multa de radar en un puerto de montaña, el juego que llevo ahora me va durar bastante mas
:lipsrsealed:

Donde te pillaron??. Era un radar fijo o móvil.?.
 
Depende mucho del tipo de conducción, yo he cambiado la trasera 2 veces con 7500 Kms. y con 16000 Kms., hasta los 7500 Kms, con mapa de potencia Road y Dynamic y la segunda con Rain y Road, esta moto transmite mucha potencia a la a la rueda y las salidas y acelerones se notan, la delantera creo que me hará hasta los 20000 Kms.
 
Repito lo que ya puse en otro hilo similar... Acabo de cambiar ambos Next con 15.200 Kms, por supuesto por otros iguales...buenas sensaciones hasta el último kilómetro , ni un solo extraño. El consumo medio de mi moto es 4,7 para que os hagáis una idea de como voy...Un saludo.
 
1200 gs adventur lc.
Anakee 3:
Mi peso es de 85 kg. Siempre lleno el tanque.
Carretera 60% - Ciudad 35% - Carril 5%.
14000 km / en 11 meses.
Trasero: llega a testigos
Delanteros: estimo 4000 más hasta testigos.
Conducción autovia 150 km/h a veces ratos a punta máxima motor.
Mi consumo medio son 5,6 litros a los 100.
Siempre en dynamic, solo y presiones de 2,5 y 3 bar.
Carretera de montaña le exijo, tumbo a algo menos de un centimetro del borde de cubierta rodadura y la sensación es buena. Depende de que asfalto salta el control de tracción. Lo normal es que no. No busco constantemente el límite para que actúe la electrónica aunque voy confiado.
Impresión buena. No tengo otras referencias en esta moto.
Temo perder "seguridad" con otros modelos cuando me meta en pistas a veces rotas con zonas de piedras sueltas.
 
Última edición:
Yo de media delantera 10.000 y trasera 7.000

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Tourance Nex, 8.000, la trasera y unos 10.000 la delantera, asi que sobre los 8.000, cambio las dos ya llevo cuatro juegos, alguna vez he llegado a los 9.000, pero es raro tanto en la GS LC, como en la anterior R1200ST, que gastaba los Z8, me vienen a durar mas o menos lo mismo.
 
Tourance Nex, 8.000, la trasera y unos 10.000 la delantera, asi que sobre los 8.000, cambio las dos ya llevo cuatro juegos, alguna vez he llegado a los 9.000, pero es raro tanto en la GS LC, como en la anterior R1200ST, que gastaba los Z8, me vienen a durar mas o menos lo mismo.

Eso es que tu forma de conducir no ha variado. Ni es bueno ni es malo. Es TU forma de conducir.

A mi me pasa lo mismo en la GS/LC. Suelo hacer entre 8000 y 9000 con la trasera (conti-trail). Así pues cuando llega ese momento, cambio las dos. Así las dos van nuevas. Con la GS/AIRE (Tourance) que tenía antes, salían algunos mas. Eso lo achaco a la diferencia de potencia entre ambas. Esos caballos extra que tiene la LC, a la hora de acelerar, hacen que se gasten un poco antes. Pero no es nada reseñable.

Ahora bien, con un neumáticos de carretera (pilot road) salen algo mas de 10.000 kms con rueda trasera.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:tongue:
 
Hola buenas llevo la moto montados los Tourance Next voy en modo Dinamic la suspension en Hard y un casco y las presiones 2.5 y 2.9 el delantero como podeis apreciar en las fotos de los lados esta al limite y del centro esta bien , el trasero creo que puedo estirarlo unos 1000 kilometros mas actualmente tienen 4000 kilometros

Este es el trasero

4a96b0fbe243411d38c0d3588fe3d2ee.jpg

83de5457f7abd7bbb3525f8123720304.jpg

9cae91f87f035187580e25233effc4a7.jpg

5d9716578fffffd4f35ce087cbd2f479.jpg


Este es el delantero

fd4c8fea1675917667b7d7080ab5f3d6.jpg

6eca16ba689581c066ef19be56655ff4.jpg

f83b80c190e0b544b86e9ca154d6d2e5.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola buenas llevo la moto montados los Tourance Next voy en modo Dinamic...

Así me gusta, Jordi, que le metas caña.
Muy buenos neumaticos. El delantero se gasta así, más por los lados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estos Next son unos grandes neumáticos , pero no se porque me han durado tan pocos kilómetros ahora me gustaría probar los TKC 70

Los next son grandes neumáticos pero, como tu bien dices, pero duran menos gracias a que tienen mayor agarre. Yo los probé en la GS/aire y me fueron muy bien. Pero también se gastaron rápido.

Prueba los CONTI TRAIL 2. A mi me han durado 9000 kms. Mañana le pongo unos nuevos, porque están impresentables.:cheesy:

No obstante, si solo te mueves por lo negro, a lo mejor te interesa poner unos de carretera, tipo PILOT ROAD o similar. Yo lo voy a valorar. La duración y agarre es mayor. Esa opción ya la probé en la gs/aceite y fue una excelente idea.
 
Última edición:
Estos Next son unos grandes neumáticos , pero no se porque me han durado tan pocos kilómetros ahora me gustaría probar los TKC 70
Los TKC, una vez superes los primeros kilómetros de caída vertiginosa y te acostumbres,, son la caña. Eso sí, solo tienen sentido si te metes algo por pistas o carreteras rotas. Son excepcionales. En asfalto 100% funcionan estupendos, pero no te darán las prestaciones de los Next.
Igual que no hay moto perfecta, no hay neumaticos perfectos, aunque los TKC se acercan.

Yo ahora, tras los Next y los TKC, estoy probando los Contitrailattack 2, y a mi parecer, están a medio camino entre ambos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi caso:

R1200GS Adventure LC
Uso siempre por carretera, tanto de buen asfalto como el más roto posible
Control exhaustivo de las presiones. Siempre 2,5-2,9

Delanteros:
AnakeeIII: 13.000kms
Continental Trail Attack 2: 11.400 kms (aguantaban más pero cambié el juego entero para un viaje)
Continental Trail Attack 2: 8.800 kms (lo mismo, cambié el juego completo)
Michelin PR4: Llevan 9.000 y ahora salgo de viaje a hacerle unos 4800.

Traseros:
AnakeeIII: 7.800kms hasta los testigos y los apuré hasta los 8.900
Continental Trail Attack 2: 11.400 kms. 5.000 de ellos en viaje
Continental Trail Attack 2: 8.800 kms. Salidas de fin de semana, más a saco
Michelin PR4 GT: 7.700kms y conservándolos los últimos. No tienen la duración que me esperaba
Michelin PR4 Trail: Llevan 1.000kms y, por el desgaste medido, se agotará con 7.000 aprox.

Los próximos, van a ser unos TKC70, a ver qué tal.
 
los conti attack2 a mi me garantizan 10.000kms sin pegas de ningún tipo, imagino que apurando se les podrá sacar unos 2 o 3 mil más
 
IMG_20160829_200310.jpg

IMG_20160829_200330.jpg
9.100km, de los cuales 7.000 km cargado y con la parienta, desde autovías carreteras de Pirineo, Picos de Europa y autovía, cargados y ritmos alegres. Los 2.000 +- en solitario el ritmo muy alegre.
Gran neumático y sin sustos,

IMG_20160829_200350.jpg
 
tourance next, casi siempre con dos y maletas, 10.000 km traseros y 20.000 km delantero, los voy a cambiar por otros tourance next
 
Cómo vais de cuadratura? Se os tienden a cuadrar el trasero rápido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Continental Contitrail Attack2

23.000 km, conducción en asfalto casi toda y alegre cuando puedo.
 
Continental Contitrail Attack2

23.000 km, conducción en asfalto casi toda y alegre cuando puedo.
Lo siento no me lo creo :eek: 23000km como lo haces yo no le hago más de 7000 ...... ;)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Se puede montar la metzeler tourance en la Adv Lc?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Tourance Next en GS LC:
Delantero: 19.000 km
Trasero: 15.000 km
 
Anakee 3 19000km y conti trail attact 2 llevo 10000 kms y están al 50%
Por cierto Pureta 73 has probado los avon trail?
 
Anakee 3 con 8314 km

Tourance Next: 8100 km, la delantera bien, la trasera aunque tiene dibujo, cuando aprietas la moto (Adv Lc/ene.2016) ya va mal, parece que flanea atrás, o que los amortiguadores están mal, me doy cuenta que estos Next duran lo que duran, ahora a pensar que montar.
Ah, las Next van impresionante los 6000 km primeros, todos en asfalto claro

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Voy a llevar mi moto al concesionario creo que está defectuosa no consigo hacer más de 7000 km a las ruedas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo en 17 cambios de ruedas entre la RT y ahora con la Adv Lc media de 7374 km, y las que llegan a algo más de 8000 km es por que en invierno salir aquí en Galicia con lluvia se va más "piano"

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba