Encuesta funcionamiento marcas motos no BMW

gory

Curveando
Bueno, no solo de bmw vive el forero, muchos somos, los ke tenemos otras motos que no son germanicas. Vamos a hacer una pekeña encuesta. ¿Si te fueras a comprar una moto no BMW, ke marca te gusta mas? Olvidaros de modelos concretos, ke marca os da mejor rollo respecto a servicio, mantenimiento, estetica, precio....

VOTAD SOLO DOS OPCIONES. GRACIAS!!!!!

RECORDAR VOTAD DOS MARCAS, Y TIRAROS EL ROLLO Y DAD UNA EXPLICACION ;D ;D ;D

YAMAHA: Se han puesto las pilas,sus modelos estan a gran altura en cuanto a calidad.Me encanta laFJR 1300  ::)
SUZUKI: Agresiva politica de precios,mi hermano tiene una bandit y el precio de las revisiones no es excesivo.Sus motores dan pocas averias... y muchas satisfacciones.La bandit 1250 es un caramelo,aunque le falta autonomia (19L,consumo alto) y le sobra peso 8-)
Creo que hoy por hoy, estan por delante de HONDA (p.e.)

Yamaha y Suzuki o Suzuki y yamaha, yo ultimamente me estoy quedando muy contento con la politica de Suzuki. Lo de honda no tiene perdon, Paneuro, Transalp, Varadero.... :o :o :o

Honda esta dormida en los laureles.

Indudablemente HONDA y DUCATI.
Honda para circuito y Ducati porque, porque, pues porque si.
Un saludo

Gali quizá sólo desees ver el resultado de tu encuesta referido a las motocicletas que tú expones. No se con que finalidad.

De la lista veo que mucha buenas marcas no están... Así que no he podido votar. Ten en cuenta que, por ejemplo la marca Guzzi es una muy buena marca no sólo como motocicleta, también como servicio técnico, etc. etc. etc.... pero esto lo debe de tener otro... o no nos lo han ofrecido.

Si se tratase de innovar, yo miraría el mercado americano, motos no Harley Davidson dispuestas para los ricos españoles que no deseen tener una BMW. Quizá motos clásicas, o de corte clásico no BMW fuese un negocio interesante pues debemos de observar que el clasicismo junto a lo muy nuevo es lo que siempre, o mejor dicho, hoy marca la tendencia "cultural".

P.D.: ¿Suzuki...?

P.Pd. Creo que confúndí el nick de Gali por el de Gory

Hay una buena razon, bueno 10. Las encuestas solo tienen como maximo 10 resultados, asi ke no caben todas las marcas ;D. He puesto las mas conocidas e introduccion en mercado

Despues de: una Ossa, 4 suzukis, 4 kawasakis, 2 ducatis, 4 bmws, una aprilia, 2 yamahas y ciclomotores varios opino:

No hay moto mala sino compra equivocada (no es mio ;D )

A resaltar las japonesas (la mejor relacion calidad-precio) aunque al final aburren...
Destacar tambien y mucho las Triumph y Ducatis (fiables como la que mas) y con un toque....
La aprilia muy muy bien.
BMWs???? hasta el 2005 "chapeau" pero los nuevos K, y es mi opnion personal.....fatal.

Resumen: los japos en su linea :P, los italianos e ingleses subiendo en calidad a tope :o y BMW ahorrando costes a nuestra costa >:( y valga "el rebuzno".....pero es asi.

Bueno Gory

He votado Harley & Buell en primer lugar por la politica que están siguiendo en los ultimos años. He sido el feliz poseedor de una sportster 883 y casi adquiero la Buell Ulyses, cosa que no descarto hacer en cuanto pueda. Por la atencion personalizada, la profesionalidad (en los talleres y concesionarios que conozco ) y como he dicho muchas veces en este foro, por que te permiten probar las motos ya que consideran que no tiene sentido que compres una moto sin haberla probado para que no te equivoques en tu eleccion. Otro de los modelos de harley que me tiene enamorado es la Fat Boy.

El segundo voto es para Yamaha. He tenido 4. RD 80, 125 y 350 cc y FZR 1000 Exup con un resultado insuperable. En la 125 me gripo en el periodo de garantía y en Motos Muriel (Huelva) no tuve que pelear la garantía lo mas minimo. Comprobaron que la bomba de engrase estaba algo corta y a los pocos dias tenia la moto arreglada.

En el caso que me planteara comprar una Yamaha posiblemente seria una R1 solo para circuito. Por cierto alguien se acuerda de la Royal star ?????? una custom con un V4 ????? (pero no la version carenada)

Pero he de reconocer que me gustan todas, hasta las vespas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Despues de mucho  tiempo siendo un incondicional de Honda, finalmente me he decidido a cambiar de marca y comprarme una GS Adventure, la cual encargare posiblemente antes de que acabe este mes.

Los problemas que me a generado mi Paneuropean ST1300 finalmente han conseguido cansarme hasta el punto de no esperar a la presentacion de la nueva ST 1500 el proximo mes, pero bueno dejemos este tema que ya es agua pasada  ;).

Las dos marcas que he seleccionado son Ducati y Harley Davidson, la Ducati Multistrada figuro entre mi lista de candidatas a sustituir la Pan y la unica razon por la que no la elegi fue porque no la veia adecuada para hacer viajes largos junto a mi mujer y con bastante equipaje, pero exceptuando esto la moto me parecia perfecta para mi.

La Electra Glide es una moto que tengo claro que tarde o temprano caera en mis manos cuando ya este un poco de vuelta de muchas cosas motociclistamente hablando.

Yo soy de los clásicos. Honda es la mejor marca del mundo con diferencia y Yamaha, pese a que es una marca de pianos, la segunda ;D

Pues después de 4 BMW, 5 Hondas, 1 Suzuki, y 1 Yamaha...Honda, sin duda, por mucho que "se duerma en los laureles".

Por finura, y sobre todo, por ausencia de problemas!

Y Kawasaki, también ha mejorado. Hace poco que he probado la Kawa-ER6, y tiene un motorcito curioso, y parece correctamente terminada.

En fin... ;)

Honda por imagen de marca, calidad y fiabilidad... ahi es nada :o

Y Ducati por exclusividad, imagen de marca y.... PASION!

Yo creo que deberías haber puesto a BMW en la encuesta. A lo mejor os llevábais una sorpresita. ;)

Honda por su fiabilidad, finura de funcionamiento y equilibrio general.

Triumph...porque me gusta  ;D y he leido muchas cosas buenas y muy poquitas malas.

Un abrazo

Hola,

Yo he votado Honda en primer lugar porque es la marca de la que he tenido mas motos y nunca me han defraudado, la ultima la Pan 1300 que me volveria a comprar sin dudarlo si quisiera una moto de caracteristicas ruteras. La Suzuki ha sido mi segunda eleccion porque es la que tengo actualmente (la segunda esta marca) pero creo que han conseguido una relacion calidad-precio-mantenimiento envidiable. Y la tercera he votado la Triumph porque creo que es una marca incomprendida, que hace muy buenas motos pero su servicio post-venta, por lo menos aqui en Barcelona y por lo que se en Madrid deja mucho que desear y es el primero que desprestigia a la marca. Tuve una Trophy 1200 que no me dio nunca ningun problema pero se de lo que hablo referente a lo que he dicho de la concesion. Solo me decidi a cambiarla porque me enamore de la Pan.

De hecho hubiese votado todas las de la lista, incluso si estuviese BMW, que aunque actualmente no es santo de mi devocion por los problemas generalizados que tienen sus modelos, creo que sigue siendo una gran marca aunque haya tomado un camino equivocado a mi parecer.

Saludos,

Lo que si que está claro es que sin entrar en la cuestión de si B.M.W. es fiable o no ,la calidad relación precio es de lo peorcito del mercado.
Kawa y yamaha parece que escuchan lo que demanda el mercado están en línea  y suzi tiene una relación calidad precio insuperable.
Harley está en otro mundo , enfocan la moto desde otro punto de vista en todos los aspectos y parece que obtienen resultados.
Ktm y ducati se compran mas con el corazón que con la razón porque el servicio post venta es poco efectivo y el repuesto caro.
De triumph no conozco a nadie y es la única que no he probado.
Y jonda.........es la number one........... :D

Mi voto es para Honda y Aprilia.

Para Honda, que aunque dormida en los laureles de renovacion de grandes modelos, tengo un Dylan 125 con 4 años y 18.000 Km y ni un solo problema.  Tube un pequeño accidente y la repararon en tres dias. Las revisiones...de risa.

Para Aprilia, por que con una Pegaso 650 del 2004 hice en un año 22.000 km y sin un solo problema. Ademas, un fallo de pintura en el guardabarros delantero alos 10 meses, lo aceptaron, sin mas.

Vssssssssssss.

Esto para mi es un dilema, tanto que no me puedo decidir solo por 2, ya que segun mi experiencia habría empate técnico porque cada marca me da una cosa diferente.

Honda: La nº 1, pero para mi solo en tamaño, imagen y ventas. Es lo que yo opino tras haber tenido 6 motos y haber sido incondicional de la marca, hasta que he probado otras. Buen servicio de repuestos si no te sales de lo normal, pero para la garantía, como eres como una hormiguita pequeñita en un lugar apartado del mundo para gran fábrica tan grande, hay que peleárla. Están muy endiosados y al final su fiabilidad no resulta mejor que la de cualquier otra, cuando no incluso inferior. Pueden llegar a tardar 3 meses en solucionar un problema grave como el que tuvo mi 1ª Transalp en garantía con la caja de cambios y conozco más casos similares con Paneuros por poner otros ejemplos. Hacen motos, muy suaves, dulces, con motores muy afinados y fiables, pero la calidad general de sus motos es de nivel medio tanto de acabados como de materiales (el standard japones). Partes ciclo bastante mediocres. Fiabilidad media / alta.

Yamaha: Siempre a la sombra del gigante, por eso creo que se esmeran más en el servicio postventa, mejores precios en los repuestos y rápidos en su servicio. Buena garantía aunque también hay que pelearla un poco. Eso es lo que opino tras tener 4 motos. Motores muy fiables, no tan suaves como los Honda, pero suelen montar partes ciclo un pelo mejores a sus motos aunque de acabados y materiales tambien medios. Fiabilidad alta.

Aprilia: Aunan la pasion y la razón en una sola moto y engloban lo mejor del mundo italiano y japones. Acabados y materiales soberbios, motos superbien construidas. La 2º mejor parte ciclo que pueda tener cualquier moto (con el permiso de Ducati, aunque a su altura). Los motores Rotax que han montado hasta ahora siempre superfiables, de funcionamiento muy suave, muy japones, solo un pelo por debajo de los Honda y siempre con soluciones ultramodernas. Servicio de recambios medio / bueno (actualmente grupo Piaggio) sin llegar al nivel de los japoneses pero la garantía es excelente, muy superior a la media Japonesa. Llevo 2 motos de esta marca y estoy esperando ya la 3ª. Fiabilidad muy alta.

Ducati: La pasion echa moto. O te enamoran o te horrorizan. Motores muy fiables con estupenda respuesta y bastante caracter, pero con un gran handicap, el de sus famosos embragues en seco y los ruidos que generan. En el siglo XXI para motos de calle no es de recibo, aunque su funcionamiento sea bueno sin presentar inconvenientes. Diseño impresionante y la mejor parte ciclo que puede tener cualquier moto. Acabados y materiales de calidad suprema. Servicio de repuestos bastante bueno, solo un pelo por debajo de los japoneses, garantía buena. He tenido 1 moto de esta marca. Fiabilidad muy alta.

Tambien he tenido otras marcas como Suzuki y en la familia BMW y Kawasaki, pero no tengo tanta experiencia como con las cuatro anteriores por lo que prefiero no hablar de ellas.

VVV´s

Es un fiel reflejo del mercado, fijate que los japoneses están exactamente en el mismo orden en que están realmente en ventas.

Lo sorprendente para mi sería que alguna marca pequeña estubieran delante. Está claro que muchos usuarios han tenido y votan por Honda mientras que muy pocos lo hacen por KTM o Aprilia, simplemente al nunca haber tenido una les pasan desapercibidas.

Resulta también interesante es la satisfación reflejada en algunos comentarios.

La primera es Honda ( la encuesta lo dice todo ) y Bmw solo es la mejor para mí en suspensiones , pero en motor se ha quedado un poco desfasada ( somos unos masocas ) y en segundo lugar van en bloque..

La primera es Honda ( la encuesta lo dice todo ) y Bmw solo es la mejor para mí en suspensiones , pero en motor se ha quedado un poco desfasada ( somos unos masocas ) y en segundo lugar van en bloque..

Estoy de acuerdo, pa cuando un motor boxer acuatico?

Honda por calidad y Suzuki por relación calidad-precio.
He tendido dos suzukis ( sigo teniendo una DRZ 400) y los acabados no son bmw u honda, pero funciona igual de bien, no da ni un problema y además vale menos.

Saludosssssssssssss

He votado por marcas pequeñas que aparentemente se lo llevan currando un tiempo y ahora estan en la pomada: KTM y Triumph.

Dinero llama a dinero, de ahi que las japonesas esten en boca de todos, pero... casi seguro que si tuvieramos actualmente una moto de cada marca, estariamos encantado con todas y cada una de ellas,.. como han dicho por ahi: no hay moto mala sino mala compra.

Saludos

Britten dijo:
Despues de mucho  tiempo siendo un incondicional de Honda, finalmente me he decidido a cambiar de marca y comprarme una GS Adventure, la cual encargare posiblemente antes de que acabe este mes.

Los problemas que me a generado mi Paneuropean ST1300 finalmente han conseguido cansarme hasta el punto de no esperar a la presentacion de la nueva ST 1500 el proximo mes, pero bueno dejemos este tema que ya es agua pasada  ;).

Las dos marcas que he seleccionado son Ducati y Harley Davidson, la Ducati Multistrada figuro entre mi lista de candidatas a sustituir la Pan y la unica razon por la que no la elegi fue porque no la veia adecuada para hacer viajes largos junto a mi mujer y con bastante equipaje, pero exceptuando esto la moto me parecia perfecta para mi.

La Electra Glide es una moto que tengo claro que tarde o temprano caera en mis manos cuando ya este un poco de vuelta de muchas cosas motociclistamente hablando.

Pedazo de moto que te vas acomprar,tocayo!!
Pues nada,que la disfrutes,no como esta ultima,bastante la has aguantado...un saludo.

Atrás