Encuesta: Modelos antiguos vs modelos nuevos.

gz

Allá vamos
En el foro se habla continuamente de la nueva GS1200 y tambien se escuchan opiniones a favor de los modelos antiguos, incluso los hay que no cambiarian su GS1100 por la nueva 1200. Yo tengo una R850R del 97 y siempre me ha gustado mas que el modelo actual, su manillar, sus llantas, el asiento, deposito... Hay muchos detalles esteticos que me gustan mas, sin hablar de la posicion de conduccion y el estilo de la moto (mas tranqui la antigua, mas sport la actual). Tan solo echo de menos la 6ª marcha y algunas mejoras como las piñas. ..
Por cierto BMW acaba de lanzar una version de la R850R con elementos del modelo antiguo (y cuando el rio suena...).

Y vosotros que preferis modelos antiguos o modernos? que detalles echais de menos en vuestras burras??
aax.jpg

r850r-2003.jpg

A mi particularmente me gusta mas la estética de la nueva R850R, es cuestión de gustos :)

Hombre yo prefiero las lineas más modernas, pero en el caso de la 1200, no sé, no termina de................... :-/ :-/

Pues yo tengo la nueva (R850R) y reconozco que la antigua, tiene un "aquel" que me gusta más. :)

Hay muchos modelo, que no por ser nuevos son más bonitos o estéticos que los antiguos.

respecto a las R850, yo prefiero la estética de la moderna, además pienso que debe ser igual de cómoda que la antigua o eso creo ya que sólo he conducido la moderna

Yo tuve una 1100R mi primera boxer , y me enamoré de ella desde el momento que la vi. Me encantaban esos relojitos pequeños de la hora y rpm. Solo le faltaba esa 6ª velocidad que tiene mi actual GS.

Yo tengo la R850R antigua y mi me gusta mas que la moderna, para mi tiene mas personalidad propia la nueva la encuentro mas anodina aunque tecnologicamente este un poco por encima.

Vsss

Cada nuevo modelo mejora al anterior en funcionamiento y en estética, aunque a veces tienen que pasar meses para que lo apreciemos.

Siempre lo nuevo.

Si sólo hablamos de diseño, yo prefiero el de la R110GS que el de la R1150GS que es la que tengo.

Saludos.

Para mí en estética entra en juego los gustos y, ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.

En lo técnico si evalúo entre bueno y todavía mejor (porque se supone que el modelo nuevo mejora al viejo) me quedo con "todavía mejor", son habas contadas.

Pero tampoco haría ascos a "lo bueno" ;)

Son cosas muy personales, yo por darte un ejemplo querria la nueva pero con el guardabarros de la moderna esa que no se como se llama, la de los colorines y es que el pico ese no me gusta.

Pero tambien pienso que mejor siempre lo nuevo... Y si es morena y con 18/19 añitos mejor..... ;D

Gali dijo:
Pero tambien pienso que mejor siempre lo nuevo... Y si es morena y con 18/19 añitos mejor.....  ;D

Eso eso, y hasta 25 tambien!!! menudo el Gali !!! jajajajjaa ;D

en el caso de las 850 q es el unico que conozco, no hay color entre la nueva y la vieja, aunque es una opinion muy personal, ... innovacion por delante de todo!

pues a mi todo lo que sean culatas de 4 valvulas...

no es lo mismo, como diria alejandro....

sólo me gusta el ABS, la inyección, y el tele/paravever

(eso si he de reconocer que esteticamente me gusta la cruiser, y que me enamoré de la rockster blanca)

Yo haría un cócktel entre lo nuevo y lo antiguo, que no viejo. Cada vez añoro más la sencillez mecánica de antaño, y la mezclaría con alguna innovación de las mecánicas nuevas. Por ejemplo, me gustaría la estética de la GS1150, pero equipada con unos buenos carburadores, con un peso de 30 o 40 kg menos que la mía, y con la luz que proporciona unos buenos faros xenon.

Tanta electrónica no es necesaria, aunque viste mucho, y además de aumentar los posibles problemas, en caso de avería, es de difícil solución arreglárselas uno mismo. Yo aplicaría la tecnología a los materiales (más ligeros posibles), a los neumáticos (màxima duración y agarre), y a cosas por el estilo. Al paso que vamos, pronto querrán meterle 'Windows' a los vehículos. Ese día, un servidor, buscará màquinas de la generación anterior, y las restaurará o arreglará.

Saludos,

JJ.

YO LE DOY LA RAZON A GALI Y A LO LLOP..., PERO QUE SI HAY QUE ESTIRARSE HASTA LOS TREINTA..., SE ESTIRA UNO EH!!

Siguiendo con la encuesta, entre mi 1100 gs y la 1150gs, pues la mayoria de detalles mejoran en la nueva, pero hay algunas cosas mejor resueltas en la 1100, pero claro, siempre depende de gustos personales. entre lo poco que volveria atras es que mi 1100 no lleva catalizador ni sondas ni leches en el escape, y puedo gastar super con plomo. los colectores de escapes..., y poca cosa mas!
y de la 1200 nueva..., me lo quedo tooooooo!!

rafagasss

EL TEMA SE HA DESDOBLADO, ;D ;D ;D, asi que vamos`por partes, TEMA 2 ( el mas importante) depende de las edades, personalmente no me van mucho las nuevas, solo para mirarlas pero para montar, prefiero de 45 para arriba...casi sin limite, si la carroceria aguanta, el motor, cuanto mas rodado, mas suave......... TEMA 1) No se puede ir contra la tecnologia, seria impensable estas prestaciones y esta seguridad sin electronica, neumaticos radiales, frenos etc. a pesar de eso hecho a faltar la sencillez y la facilidad mecanica de antaño ( no sus roturas y limitadas prestaciones) por esto es que me entusiasma la eleccion de la moto de Justerini para el Deheli-Barcelona ( ver viajes y concentraciones) donde fabricas en la ruta ( para un auto) una aguja de carburador con un trocito de madera afilado (experiencia personal) TEMA 3) Estetica, alli es inopinable, cada uno le gusta una cosa distinta, con el mismo derecho, ¡¡ menos mal!!! todos igualitos, hasta nos confundiriamois de monturas ( si, asi en plural) total para que, seri igual q la anterios... en todos los casos....jajajajaja saludos y rafagas del puretilla salido jajajaajajaj :P :P :P :P :P :P

Centrándome en las RRs, cuando salió el modelo anterior (que no antiguo) mi valoración del boxer cambió (siempre he tenido K y una gs650f).
Me atrajo su línea y personalidad (fantástica la bicolor negra /plata). Con la actual, mi expresión de asombro fue ¡Que preciosidad! y es boxer y es 1150...y si a eso se añade nueva tecnología y seguridad, mi racionalidad me inclina claramente a los nuevos modelos (ahora tengo la R1150R esperándome en el garaje...). Los avances realizados por una marca como BMW beneficiarán sin duda a sus clientes y entre otros mantendrá sus objetivos de fidelización, por lo que es de sentido común que los estánadres de producción sean mantenidos sino mejorados. Es cierto que los nuevos materiales y sofisticada electrónica puedan no tener la durabilidad de una pieza de hace 20 años y estas motos "no aguanten" lo que las anteriores, pero los beneficios obtenidos superaran sin duda esa otra cualidad.
Un amigo mio mantiene en perfecto estado una R900S color perla de hace 20 y tantos años...preciosa...me subo de vez en cuando y su boxer funciona perfectamente...sus vibraciones dan masaje a mi columna vertebral y cuando frenas.... el vehículo anterior a ti se aproxima a excesiva velocidad y crees que no vas a detenerte donde quieres....pero que bonita es la condenada....esa es la reacción de mi parte emocional...pero prefiero conducir con mi parte racional y disponer de un EVO en la punta de mis dedos, aunque precise más mantenimiento y dentro de 15 años mi "blacksu1150" solo sea un "trasto" de inyección totalmente obsoleto, superado por nuevos modelos más seguros, menos contaminantes y acordes a la evolución del mundo de la automoción.
....pero sin duda me enamorará igual que me sigue enamorando mi K75S roja cuando la veo en la foto que tengo al lado de mi ordenador.... ¡Que preciosidad!
Ráfagas + Vsssss ;)

yo creo que una amoto con 30 tiene q tener un culo...., aunque en estética las chicas de 70 esta bien, pero en cuanto a tecnología, tiran mas dos tetas que dos carretas. ??? ??? ??? lo siento me he perdido ??? ???

Cada modelo suele superar a su predecesor, pero a quien le gusten las motos disfruta viendo hasta una mobilette.

En cuestión de gustos no hay nada escrito, ahora bien tambien hay que decir que normalmente las segundas versiones mejoran a las primeras en algunos puntos, no en todos, pero en el tema de la estetica ya depende de cada uno.
Para mi cada una tiene su encanto, aunque la que mas tiene es la mia jeje.
Por ejemplo a mi la 1200 no me llena todavia, tendre que verla en directo para opinar, donde se ponga la 1100 y la 1150 por el momento no se pone la 1200.
Un saludo

evidentemente no se puede ir contra la tecnologia,pero si pienso que bmw ha entrado en una dinamica comercial en la que hay que sacar un modelo cada 5 años,y eso puede significar falta de fiabilidad o chapuceo de ultima hora,o lo que es lo mismo discos azules,consumos de aceite ...

y esto pienso que pasara con el motor 1200,porque la historia de ir engordado los perolos,ya se ha vivido y no lleva a ningun lado.De hecho segun opiniones el motor mas "redondo"de todos los boxer 4 valvulas es el 850

diekoss dijo:
A mi me gustan todas las BMWs y las "OTRAS" tambien, hasta los V. de Telepizza... ;D ;D ;D

Sabias palabras, Dieter!!!!

Gz y que mas da cual es mas bonita, para gustos los colores y los colores para los gustos ;D ;D.

Yo llevo la moderna y conmigo van 3 modernas y tres de las tuyas, Y CADA UNO BABEA POR SU VACA, sin decir cual es mas bonita o mas moderna o leches en vinagre.

Decia un eslogan de los años 70/80 BOXER is BOXER, pues eso que desde la 650 hasta la ultimisima 1200 dime alguna Bmw "da igual el año" que no sea extremadamente BELLA.

Saludos desde Murcia tierras del PiJo ;D

gz dijo:
En el foro se habla continuamente de la nueva GS1200 y tambien se escuchan opiniones a favor de los modelos antiguos, incluso los hay que no cambiarian su GS1100 por la nueva 1200. Yo tengo una R850R del 97  y siempre me ha gustado mas que el modelo actual, su manillar, sus llantas, el asiento, deposito... Hay muchos detalles esteticos que me gustan mas, sin hablar de la posicion de conduccion y el estilo de la moto (mas tranqui la antigua, mas sport la actual). Tan solo echo de menos la 6ª marcha y algunas mejoras como las piñas. ..
Por cierto BMW acaba de lanzar una version de la R850R con elementos del modelo antiguo (y cuando el rio suena...).

No podría estar más de acuerdo, gz, tengo la R 850 R del 98, y me gusta más que la nueva, solo echo de menos la 6ª. En otros modelos me gusta más lo nuevo, no sé hay de todo, pa gustos colores... y a mi la R 1200 GS me encanta!

Yo hecho de menos modelo como la K75 o la K100RS, simples, pero tecnologicamente avanzados, y con personalidad.

y duros, muy duros... no todo es boxer en esta vida.

sBmw1.jpg

BMW ha descuidado la gama K a mi modo de ver :(

Creo que como a la mayoría, me gustan todas. De 2 y 4 tiempos, de grandes y pequeñas cilindradas, e incluso sin cilindrada (las bicis).
Si tiene 2 ruedas ya tiene muchas posibilidades de que me guste. ;D

Pero centrandome en el tema, entre las F de antes del 2000 y las de despues, yo quisiera la tecnología de la nueva con la protección aerodinamica de la antigua.

Aunque de la tecnología de la antigua (la mia) no me quejo ;)

Para gustos colores , yo con mi GS 1100 me gusta todo todo y algunas cosas mas que la 1150 pero lo dicho , lo que si las mejoras en algunos modelos son claras para bien.

Hola a tod@s esteticamente me tiran mas los modelos antiguos ( ojo hay modelos nuevos muy bonitos ) pero en cuanto a mecanica lo nuevo; a lo largo daran menos problemas un saludo y Vsssssssssss

Yo si la k 75s hubiese tenido 40 kilos menos no me la habría quitado nunca

y si la r1100s fuese mas fina con menos vibraciones, y pesase 20 kilos menos (como la nueva gs1200), tampoco me la habría quitado.

El progreso es el progreso, y el tiempo hace que los modelos mejoren.

Ahora bien tu moto y la nueva r850r solo se diferencia en estetica y eso hace que uno se incline por una u otra según sus preferencias estéticas y no técnicas.

En que se diferencia tecnicamente la nueva r850r y la versión repe de la tuya, pues en nada.

Lo mismo que las gs hay un cambio pero poco se ve. Otra cosa es con la nueva 1200 eso es un cambio tecnológico y de peso radical, por tanto aqui no hablamos de lo mismo

Si vas a gusto para que cambiar.

A mi personalmente las nuevas K me parecen muy magnas, enormes y la verdad es que me gustan bastante, pero me gustarían más motos mas peques, de menos Kg. y no necesariamente tanta cilindrada.

La K75S, por ejemplo me parecía preciosa, a la par que no tan voluminosa como las actuales, me parecía algo equilibrado.

Además una moto de estas características seguro que sería más accesible, y habría más peña con BMW.

En R, por lo menos queda la "8 y medio", que es detrás de la que yo ando (y aun así me resulta un gasto grande).

Ahora sí, el cardan hueco estéticamente es la caña...

estimados compañeros "del metal", prefiero la última tecnología aplicada a la motocicleta, me gustan algunos modelos antiguos más que los modernos y al revés, y con respecto al "otro tema": 18 años, SIN DUDARLO. (¿será por que he dado clase durante muchos años y tengo vocación docente? ;D).

por cierto, me quedo con estética de la antigua r850r frente a la nueva, y con la de la "venture" frente a la r1200 gs. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Yo también estoy de acuerdo en que BMW tiene bastante abandonada la filosofia K, lo que hay en motor K actualmente es un material bueno y bonito, pero también es poco y grande.

Yo hecho de menos como peniacorada o carlosclassic una K 75 renovada, con diseño y tecnología actual. Lo que se está haciendo en serie R me encanta, pero no todo en esta vida va a ser boxer..., no? ;D

Ahora que parece que van a vender la R850R y la R850R confort (aspecto de la antigua y tecnología moderna)). ¿cúal os comprarías y porqué?
Yo creo que prefiero la R "moderna".

A mí me encanta la línea de la R850R antigua, lo malo es que la confort, la van a sacar con el deposito con tres litros menos y eso no me mola, el resto está de P.M.

Lo del depósito es un problema que ya tenía antes, Caridix, me parece que la mia lo tiene de 17,5 litros y la tuya de 20,5 litros. No se, no estoy muy seguro de ninguna de las dos cantidades, pero es verdad que es una putada, porque en las motos cuanta más autonomía, mejor.

En la CB 500 entraba en reserva a los 300 kms. y en la R 850 R entro en reserva a los 250. :-/

castrovic dijo:
En la CB 500 entraba en reserva a los 300 kms. y en la R 850 R entro en reserva a los 250.  :-/

Eso me lleva a confirmar que el flotador o chivato de la reserva de la mía, está un poco alto, y canta antes.
Mi moto lleva 20.5 litros, y me entra en reserva +/- a los 275 km, paro a repostar y por lo que entra veo que aún me queda en el tanque, más de 7 litros. :-/ :-/ :-/

De todas formas siempre la estiro y reposto a los 300 Km, y vengo dejando un margen de unos 5.5 litrejos, que me daria para otros hipotéticos 100 Km.

(Una vez me quedé sin gasofa en ruta, y es la sensación más frustante, vergonzante y ridícula que me ha pasado en moto).

Atrás