encuesta neumáticos para R1200GS - 2018

encuesta neumáticos para R1200GS - 2018


  • Votantes totales
    33

marmotte2000

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
715
Puntos
63
Ubicación
Girona
pues eso
me he leído miiiiil posts y casi sigo igual, pero ahora llega el momento de cambiar, actualmente llevo los anakee III y la verdad es que algún susto me he llevado.
voy relativamente tranquilo y "solo" por asfalto menos alguna carretera tipo Rider.
me gustaría que además de que el agarre en seco sea bueno, tambien lo sea (o más) en mojado.
los candidatos serían los Contiroadattack3. Metzeler Roadtec 01 y los Continental TKC70.
Gracias
 
Y las ruedas que faltan, mayoritarias........cómo Metzeler Tourance Next y otras supongo????
 
Pues creo que los Roadattack3 y los Roadtec01 con comparables al ser 100% carretera, pero los TKC70 son de otra gama más mixta.

Yo monto ahora los Bridgestone A41, considéralos también.
 
asfalto solo=roadtec 01 10 en seco y 10 en mojado.
puedes salir a pista seca muy light.

yo los llevo montados en mis llantas de carretera y la prueba del algodon es en los pasos cebra, desliza mucho menos que cualquier otro neumatico.
 
Yo estoy igual que tú, me gusta de siempre Dunlop y un buen amigo ha montado Continental 6 estoy pensando en ponerlos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo tengo claro mi voto, estas fueron las impresiones que adjunte en otro post sobre los Conti road attack en el mes de agosto.

Hoy he vuelto a rodar con estos conti road attack por una de mis carreteras "ratoneras" favoritas...la LR-113...y esto me ha permitido sacar nuevas y mas claras conclusiones.

He de decir que llevo montada en la rueda delantera conti road attack 3 y atrás la cont-road attack 2 porque no tenían la 3 y los conti trail estaban para cambiarlos si o si... estaban en las ultimas y prácticamente sin dibujo en los laterales la rueda trasera.Tambien quería deciros que estaba encantado con los conti-trail por su agilidad y comportamiento pero este verano recorriendo las pistas de las Bardenas Reales llegue a la conclusion de que este tipo de neumaticos supuestamente trail son completamente ineficaces en campo, asi que me dije mientras pisteaba por alli que cuando tocase cambiarlos lo haría por unos cien por cien asfalticos para ver la diferencia en carretera.

Es dia llego y fue la semana pasada en el puerto de Piqueras con el resultado que puse en mi anterior respuesta, hoy en esta carretera "ratonera" en la que se exige cambios de dirección entre una curva y otra sin parar me he dado cuenta que los conti road son un pelo menos agiles que los conti trail, parece como si los conti trail su huella fuese mas en V lo que los convierte en increíblemente agiles,por el contrario los conti road creo que su huella es mas en forma de U lo que los hace un poco, y digo un poco, mas perezosos pero una vez que tumbas la seguridad, aplomo y agarre que transmiten es claramente superior a los trail permitiéndote llevar un ritmo claramente superior con total seguridad con una velocidad de paso por curva mas alta.

Hoy he disfrutado de esta magnifica carretera como nunca lo he hecho en los casi 4 años que hace que tengo mi actual GSA lc, no hay color...sin dudarlo de aquí en adelante me decantare por neumaticos cien por cien asfalticos,para mi no tiene sentido renunciar a cualidades dinamicas y de agarre en asfalto por unas supuestas condiciones de uso en tierra que prometen los neumaticos trail que luego no se ajustan a la realidad ni tan siquiera en pistas tan facilonas como las de las Bardenas.

Bueno, pues esta es mi experiencia por si ha alguien le puede servir de algo, pero como todo lo que se escribe en esta sección son sensaciones y opiniones muy personales que puede que no coincidan con las de otros compañeros que han probado estos neumaticos... igualmente validas unas y otras ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Me ha gustado mucho lo que has expuesto, no había pensado en ponerle algo 100% asfáltico pero quizás sea la opción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo llevo 6 juegos y las únicas que he repetido son las Continental ContiTrail Attack 2. Y volveré a repetir.

Buena duración, agarre excelente en seco y mojado, poco ruidosas y precio correcto.
 
Pues en mi adventure lc monto ahora unas pirelli Scorpions que van de maravilla y cuando las funda tengo pedidas (si me llegan) unas conti roadattak 3, las pirelli las recomiendo y estas roadattak 3 en otra moto que tengo van de fábula

Saludos compañeros
 
Muy buenas las Metezeler road tec...Muy buenas en agua y en seco...Yo las llevo y van tres juegos puestos,aunque alterno con los Metz next y tambien con los continental trail atackk 2...
Inquisidor una pregunta, las roadtech 01 la pides con algun codigo en especial para las ADV?
 
Ayer probé mis nuevos Conti Trail2 y para mí gusto mucho mejor que los Pirelli Scorpion que llevaba.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Tras la imposibilidad d montar los conti3 porque no sabían cuando los tendrían m decanté por los T31 de Bridgestone.
Hasta el momento genial, un cambio muy significativo respecto a los anakeen 3.
Confianza total. No los descartes.
 
Tras la imposibilidad d montar los conti3 porque no sabían cuando los tendrían m decanté por los T31 de Bridgestone.
Hasta el momento genial, un cambio muy significativo respecto a los anakeen 3.
Confianza total. No los descartes.
Son muy buenos!
También los t30 y los evo ya espectacular.

Vss
 
Arriba