Yo tengo claro mi voto, estas fueron las impresiones que adjunte en otro post sobre los Conti road attack en el mes de agosto.
Hoy he vuelto a rodar con estos conti road attack por una de mis carreteras "ratoneras" favoritas...la LR-113...y esto me ha permitido sacar nuevas y mas claras conclusiones.
He de decir que llevo montada en la rueda delantera conti road attack 3 y atrás la cont-road attack 2 porque no tenían la 3 y los conti trail estaban para cambiarlos si o si... estaban en las ultimas y prácticamente sin dibujo en los laterales la rueda trasera.Tambien quería deciros que estaba encantado con los conti-trail por su agilidad y comportamiento pero este verano recorriendo las pistas de las Bardenas Reales llegue a la conclusion de que este tipo de neumaticos supuestamente trail son completamente ineficaces en campo, asi que me dije mientras pisteaba por alli que cuando tocase cambiarlos lo haría por unos cien por cien asfalticos para ver la diferencia en carretera.
Es dia llego y fue la semana pasada en el puerto de Piqueras con el resultado que puse en mi anterior respuesta, hoy en esta carretera "ratonera" en la que se exige cambios de dirección entre una curva y otra sin parar me he dado cuenta que los conti road son un pelo menos agiles que los conti trail, parece como si los conti trail su huella fuese mas en V lo que los convierte en increíblemente agiles,por el contrario los conti road creo que su huella es mas en forma de U lo que los hace un poco, y digo un poco, mas perezosos pero una vez que tumbas la seguridad, aplomo y agarre que transmiten es claramente superior a los trail permitiéndote llevar un ritmo claramente superior con total seguridad con una velocidad de paso por curva mas alta.
Hoy he disfrutado de esta magnifica carretera como nunca lo he hecho en los casi 4 años que hace que tengo mi actual GSA lc, no hay color...sin dudarlo de aquí en adelante me decantare por neumaticos cien por cien asfalticos,para mi no tiene sentido renunciar a cualidades dinamicas y de agarre en asfalto por unas supuestas condiciones de uso en tierra que prometen los neumaticos trail que luego no se ajustan a la realidad ni tan siquiera en pistas tan facilonas como las de las Bardenas.
Bueno, pues esta es mi experiencia por si ha alguien le puede servir de algo, pero como todo lo que se escribe en esta sección son sensaciones y opiniones muy personales que puede que no coincidan con las de otros compañeros que han probado estos neumaticos... igualmente validas unas y otras
Un saludo en V