Encuesta:¿Qué equipamiento consideras imprescindible en tu F800S/ST/R?

runavaio

En rodaje
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
101
Puntos
28
Hola, prpongo una encuesta, tanto para futuros interesados en comprar como para los que ya disfrutan de ellas y quieren dar su consejo o recomendar a los demás que no se dejen cosas importantes.

Yo por ejemplo, agradezco mucho tener ABS pero echo en falta el nivel de gasolina.

IMPORTANTE: Podeis seleccionar más de una opción!
 
Lo "malo" de tener una moto full equipe es que en tu siguiente moto no puedes pasar sin todos los extras que has tenido antes. Al menos a mi es lo que me pasa. Para desgracia de la cuenta corriente :'(
 
para mi falta la temperatura de aceite, un factor muy importante
 
Imprescindibles; Gasolina , Ruedas en buen estado y ganas de disfrutar la carretera.
Lo demás accesorio.
 
A mi se me rompió hace mas de un mes el caballete central y todavía no me han llamado para ponerle uno nuevo aunque lo harán, pero como que me estoy acostumbrando a no tenerlo y la verdad, me arrepiento de haberlo incluido en la configuración de mi moto a la hora de comprarla, ahora lo veo prescindible.

Lo que si lamento no haber incluido es el control de presión de neumáticos, debe estar bien eso de saber en todo momento si están a punto o si les hace falta un soplo...

¿Alguien sabe por cuanto me saldría la gracia de la instalación de ese extra si quisiera ponerlo en el conce?

Saludos!!
 
El precio no lo sé, pero te puedo asegurar que es un inventazo. Hasta el punto de llevarlo siempre en pantalla.

Vsss
 
Antes de adquirir la moto tuve claro que la quería con los siguientes:
ABS: No me hubiera hecho gracia si se me hubiese bloqueado la rueda delantera en una emergencia.
Puños: Si hace frío los activas y sientes las manos entrar en calor. Que os voy a decir como se te quedan las manos a las 8 de la mañana y en invierno en autovía.
Ordenador: Nivel de combustible y régimen de marcha en ocasiones, a mí si me resulta útil.
Caballete: Le proporciona más vida a la rueda trasera y más estabilidad a la moto.

Esto es cuestión de gustos... como todo...Yo buscaba una turísmo y el que busque una supersport preferirá que no lleve ciertas cosas como puede ser el control de tracción.

Saludos.
:)
 
Pues sí que van a ser cuestiones de gustos, porque por ejemplo, ya me gustaría a mi tener el control de tracción en cualquier modelo de moto que adquiriese...

Hay un par de 1000rr que lo llevan (ZX10R y S1000RR) y no parece que les vaya muy mal...
En cambio, a mi me saltó ayer estando de ruteo el abs y me dí un susto de la leche.
Iba con mi novia de paquete y un amigo venía pocos metros detrás nuestra.
Estaba parado en un stop para incorporarnos a una carretera secundaria y no se veía tráfico alguno, pero justo en el momento en el que salgo, aparece desde una curva a una velocidad acojonante un coche, en esto que freno de golpe y se me para la moto con el abs unos 4 metros mas a delante (vamos, en mitad del carril) el coche tenía aún distancia suficiente como para corregir su trayectoria y me bordeó, pero si ahí no llego a tener el abs, no me hubiera quedado en mitad de la carretera con la cara de gilip*llas que se me debió quedar...  :-/

El abs mola en el 90% de las ocasiones, pero creo que ayer viví una de las ocasiones de ese 10% restante y casi no lo cuento...

Saludos!!  :)
 
Yo como imprescindibles (y así los he marcado) son:
-ABS
-Puños Calefactados
-Ordenador a bordo.

A partir de ahí, pasa como a mi... que por 100€ pues pon los LEDs...... total por otros 100€ pon la pantalla... jejejeje... etc, etc.... ;D
 
Para mi lo más importante es el ABS. El resto creo que es función de los gustos o necesidades personales, aunque también me parece muy interesante el nivel de gasolina y la autonomía.
 
Mi caso es de una F8S que voy equipando poco a poco para hacerla mas viajera, ya que la estética de la ST me gustaba un pelín menos.

Así pues, yo le puse de serie ABS, maletas, puños, ordeñador y caballete. Después le regalé una pantalla alta y lo próximo será un GPS. Si algún dia me sobra algo de "calderilla" miraré esos asientos calefactables tan curiosos que hay por ahí...

Por otra parte, cuando dejas la cordura en casa y te enfundas la piel, quitas maletas y parrilla, pones la pantalla pequeña y asas negras y ya tienes una moto sport...

Insisto en que depende del uso que quieras darle a la moto.

Respecto al ABS, yo en vez de 90-10, personalmente opino 70-30. Y lastima que no sea desconectable porque, en ciudad, a poca velocidad, he estado a punto de atropellar a varios peatones locos... Prefiero el ABS de las grandes...
 
[highlight]Por otra parte, cuando dejas la cordura en casa y te enfundas la piel, quitas maletas y parrilla, pones la pantalla pequeña y asas negras y ya tienes una moto sport...[/highlight]

Yo hago igual además de ponerle la tapa del colín. La moto es como un camaleón de Tourer a Sport. :cool:
Por cierto, el ABS se puede desactivar; poner caballete, arrancar moto y meter 1ª, el display marcara error y e l ABS deja de funcionar. PAra activarlo se tiene que apagar  y encender la moto de forma normal  ya está.

Un saludo! ;)
 
2E293F38252322294C0 dijo:
[highlight]Por otra parte, cuando dejas la cordura en casa y te enfundas la piel, quitas maletas y parrilla, pones la pantalla pequeña y asas negras y ya tienes una moto sport...[/highlight]

Yo hago igual además de ponerle la tapa del colín. La moto es como un camaleón de Tourer a Sport. :cool:
Por cierto, el ABS se puede desactivar; poner caballete, arrancar moto y meter 1ª, el display marcara error y e l ABS deja de funcionar. PAra activarlo se tiene que apagar  y encender la moto de forma normal  ya está.

Un saludo! ;)

¿eso vale tambien para f800r para desactivar el abs...alguien lo ha probado...? :(
 
el ordenador, los puños y el abs.

pero un consejo, si la vas a pedir pidela con lo que quieras, que no te digas luego "tenia que haberla pedido con..."
 
Yo me he comprado la f800st hace tres días, aun no me la han dado, estoy con una de la casa que me han dejado para probarla.
La he comprado con todo, ya os dire que le sobra o le falta. El juego de maletas se las voy a instalar GIVI, porque las que BMW me ofrece son muy pequeñas.
Pero tengo una duda y no se si alguien podria ayudarme; no se si la moto trae por defecto una toma de 12 voltios, si es así quisiera saber donde conseguir el adaptador para conectar una toma de mechero normal.
Caso de no traerla,alquien podria decirme como instalarle una toma auxiliar de corriente continua a 12 voltios
Gracias y V,s
 
En junio de 2006 pedí en el concesionario una F800ST gris, con ABS, ordenador (por el nivel de gasolina, sobre todo), caballete central y maletas. Me dieron un plazo de espera aproximado hasta octubre (!!!!!!!!!!) Dejaba a cambio mi F650GS.

Justo antes de San Fermín me llamó Javier (el propietario del concesionario) diciendo que un cliente al que le había llegado la moto se había echado para atrás, y que si la quería YA, era para mí...

Acudí al concesionario, y era una F800ST AZUL, con ABS, SIN ORDENADOR, con intermitentes blancos y con puños calefactables.

Entre la tesitura de esperar hasta octubre (dejando todo el verano por medio), y la carita de pena que me puso la moto, me la quedé. Le puse el top case grande (no oficial: caben dos cascos y algo más) y las maletas oficiales, y a tragar millas.

Con el paso del tiempo, os puedo decir mi experiencia:

Maletas: imprescindibles si te "mueves" con la moto más allá de lo que es una salida "a hacer curvas"
Top Case: Hace muuuuuchos años (desde la Vespa P200E), que todas mis motos han tenido top case. Las razones son obvias.
Puños. Hoooombre.... Si hace muuuuucho frío.... Yo, con unos buenos guantes, no los uso nunca. Eso sí, a instancias de un colega bemeuvero, he podido comprobar que, más que contra el frío, sirven contra la lluvia. Los guantes se secan más rapido en los puños.
Ordenador: No lo tengo, y me acuerdo de todo el santoral cada vez que me indica la reserva de improviso (porque no tengo nivel de gasolina) Desde mi punto de vista, IMPERDONABLE que BMW no ponga nivel de combustible DE SERIE en esta magnífica moto.
Caballete central. MUY UTIL para cualquier labor de "intendencia", y dependiendo del aparcamiento que tengas.

Y hasta aquí mi experiencia.

Salu2
 
5443525F5A541B0 dijo:
Justo antes de San Fermín me llamó Javier (el propietario del concesionario) diciendo que un

Hombre, un vecino! No serás el q me saludó hace unos meses detrás de los caídos? pero como estábamos ahí entrando a la rotonda no era sitio para parar y nos fuimos cada uno por su lado?

Saludicos!
 
Comento otra vez para que los que no hayan votado lo hagan ya! Mañana domingo a media tarde termina la oportunidad de dejar vuestros votos y tengo que avisar que está muy reñido el título de "opción más valorada".

Daos prisa!!

Por supuesto, también quiero daros las gracias por adelantado por votar.
 
fundamental ABS y ordenador, otras cosillas vanales pero le encuentras su utilidad, no puse el caballete de lo cual me arrepiento pero... es cuestión de tiempo que termine por ponerlo.
Saludos.
 
Arriba