Encuesta RT vs. Deauville

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, en lo que Bembe se seca las lágrimas seguimos opinando. y van 4 páginas.

Al salir de mi scooter y buscar una moto de verdad no me atreví con una RT, aunque me encanta. Me decanté por la Deauville y aquí sigo, tan contento. Este fin de semana 1700 kms. y sin envidiar a nadie.

La uso a diario para ciudad, carretera, salidas con deauvilleros, con misileros, en solitario, acompañado, de todo.

El millón largo que me ahorré en su compra me está dando un juego que no veas. He podido equiparme a tope, poner mi pantalla alta, quilla, puños térmicos, ir a hotel en vez de cámping, etc. Mis emolumentos, desgraciadamente, no dan para todo y decidí tener moto y dinero para gasolina en vez una RT parada en el garaje.

Después de casi dos años sin echar de menos nada, empiezo a querer más caballos (igual que los dueños de RT's) y a lo mejor un día pienso en cambiar pero no creo que mi futura moto me dé tantos buenos ratos como mi querida Deauville.

Gasville, Bembe se seca las lágrimas de las reacciones encendidas de algunos.

Nunca jamás me rio de la montura de nadie y no quiero que así lo pienses.
Para mi son dos motos diferentes y ya está. Y cada una sirve para lo que sirve y sobretodo para lo que la quieran utilizar. (Mi F650GS no es rutera pero se hace viajes de 1000 kms del tirón)

Las risas van por las reacciones que me hacen gracia pero no por desprecio a un modelo u otro o una marca u otra.

No te equivoques por ahi, por favor.

Saludos y kms

Por cierto... quien dice "se conforma" con una Deauville no he sido jamás yo sino otro forero.
A ver si leemos e interpretamos el texto. Nos evitaremos muchas falsas acusaciones y/o malos entendidos.

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Bembeeee, no te me agobies, caramba!!! :D

Lo del "conformar" fue una forma de empezar a hablar. Se que ni lo pones tu ni nada parecido. Ademas que te "conozco" (de leerte mucho por aqui) y se que no era esa tu intencion.

Por este lado no hay problema, ni acusaciones ni malos entendidos y siguen las birras pendientes, ok?

Como tu misma dices y resume muy bien tu forma de ser y estar por aqui: "Se monta en moto o que?" :D:D:D:D

Otra cosa es lo de Zidane, pero eso excede la tematica del foro :D:D:D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

No pienso que te rías de ninguna moto Bembe, ni mucho menos.

Pero empezar el tema "llorando de la risa je,je" me puso fácil el decir que "mientras Bembe se seca las lágrimas...". Nada más.

OK Gasville y GreyWolf........ comprendido. Ninguno hemos malinterpretado al otro. Eso me agrada.

Barra libre de cervezaaaaaaa !!!

Gasville dijo:
Después de casi dos años sin echar de menos nada, empiezo a querer más caballos (igual que los dueños de RT's) y a lo mejor un día pienso en cambiar pero no creo que mi futura moto me dé tantos buenos ratos como mi querida Deauville.

No entiendo bien lo que quieres decir con este comentario?

Pos está claro Gali.
Quiere decir, lo que dice.

Que la Deauville anda escasa de cv. Y que la RT tambien (muchos usuarios lo dicen)
A mi me sobra con los 50cv de mi FoGoSa pero hay muchas personas capaces de manejar más cv y que los necesitan por su estilo de conducción.

Y añade que duda que la próxima moto le de tantas satisfacciones como la Deauville. Entiendo que es por que la "pequeña" Honda ha dejado el liston muy alto. (de lo que me alegro)

Salud y kms.

GreyWolf dijo:
te "conozco" (de leerte mucho por aqui) y se que no era esa tu intencion.

Pos mira que últimamente "hablo" poco por aqui. :-/
Pero es que está la cosa mu chunga.... y no puedo-no puedo !!!

hola Bembe....

te lo repito, no te juzgo a ti. Simplemente no me parece bien que te rías de gente que tiene duda entre motos que para ti son "incomparables".

Y si no a qué viene que escribas "perdonad, pero estoy llorando de la risa".

oletoni dijo:
hola Bembe....

te lo repito, no te juzgo a ti. Simplemente no me parece bien que te rías de gente que tiene duda entre motos que para ti son "incomparables".

Y si no a qué viene que escribas "perdonad, pero estoy llorando de la risa".

No me río de la gente ni de la duda que tienen sino de como se enciende la gente en un foro. ;)
Ni más ni menos. :)
Lo demás son interpretaciones erróneas de mi mensaje. Quizas es que no me expreso bien. ::)

hola a todos...deberiais aprender que en cualquier tema en el que esté bembe los cables hechan humo...¿es su sarcástico humor inglés,su polemismo nunca bien ponderado...o será que escribe como habla...claro...clarito?un beso de hermano,bembe (uno de martorell que te admira)

Efectivamente no son motos comparables..... pero os puedo decir que yo personalmente tengo una deauville del año 2003 y mi padre ha adquirido hace 2 meses una BMW R 1150 RT.... es decir que he podido bajarme de una y montarme en la otra y ver las diferencias que hay.......

por motor tira bastante más el de la BMW pero cuando ya llevamos una cierta distancia de kilómetros la suavidad de la japonesa se impone no dándote calambres en las manos ni piernas y eso que he podido probar una R 1100 RT y esta muy mejorada.

En cuanto a protección la deauville con la pantalla alta y los cubre manos y pies no tiene NINGUNA ENVIDIA a la RT, si y os lo vuelvo a repetir que me he bajado de una y me he montado en la otra en un mismo día y haciendo ruta.

En ciudad mi padre según entramos me cambia la moto, por facilidad de manejo (y eso que la RT esta muy conseguida) y las maletas pequeñas de la DV pasan por todos sitios cosa que la BMW no te deja.

Por estabilidad, frenada no hay color (BMW) pero en cuanto a suavidad, tacto de cambio, motor..... tampoco hay color (Honda).

Por cierto en cuanto a fiabilidad están parejas ya que conozco mensajeros (verdad Grey wolf) que le han hecho 300000 km. sin problemas.

Que os parece si comparamos una Honda Goldwing 1800 con una RT o una K 1200 LT...... que empieza la puja!!!!!!! ::) ::) ::) ::)

Otro deauvillero en el foro BMW!!!

La verdad es que tenemos la Honda más BeMeWera de todas.

Que estos japoneses lo copian todo... ;D

Llevo tiempo leyendo en vuestro foro, precisamente porque muchas de las cosas que comentais me son familiares, y eso es porque tengo una Deauville, que al igual que vuestras RT's, sirve para viajar y disfrutar de la libertad que da la moto.

Este tema me ha llegado al corazon y me he decidido a explicaros mi opinion.

Tengo una Deauville, lo habia dicho ya, que pesado ;D soy compañero de turismo y viajes de Grey y Gas, y acabo de hacer el trayecto Valencia-BCN por autopista a 180 con pareja y maletas siguiendo a una RT.

Lo primero es que moverse con una Deu en ciudad es un coñ***, para ciudad los scooters. Las comparativas de las revistas son absurdas, todo lo que no sea una R es comparable con un scooter (RT, F650, Scarver, Deus, etc)

Lo segundo es que efectivamente no se puede comparar una Deu con una RT, por el tema cilindrada, equivalente a potencia.

Pero la filosofia es la misma, turismo medio, y las soluciones parecidas, con sus ventajas y defectos: mas barata, mas economica de mto, menor capacidad de carga, menor protección, no es inyeccion, no lleva ABS (de momento), etc, posibilidad de accesorios especificos.

Y respecto a comodidad puede ser que alguno de vosotros se llevara un chasco, porque la posicion de conduccion es muy natural.

De todas formas no son comparables 1150 con 650, aunque repito que la filosofia es la misma.

Al igual de que otros de los foreros, tambien dude entre RT y Deu, y me decanto precio y vibraciones. Y ahora quiero volver a cambiar, y os digo la verdad si sale una Deu con inyeccion y ABS vuelvo a repetir, fijo, fijo, porque esta moto tiene una gran ventaja sobre RT, LT, Pans, etc y es su polivalencia. No es buena en nada, pero te lleva a todos los sitios con mucha facilidad y comodidad.

Y eso es lo que busco y seguro que muchos de vosotros, o sea que animaros, venderos las RT's y pasaros a la Deu.

No os enfadeis que es una broma :D :D :D

Hola.
Yo tuve una Deuville antes que la Rt.
No es la Deauville una mala moto. Ni de lejos. Es excelente, dura,manejable, cómoda, no requiere ir pensando como la voy a a aparcar, si hay peralte y se me cae etc. etc. y a eso yo lo he notado. La suavidad es infinitamente mayor que la de la RT. La fiabilidad es muy buena y si juzgamos por cómo me ha ido a mí, la Deauville gana por goleada a BMW.
Con La Deauville la velocidad de crucero 150. Con la BMW 150, en mi caso, claro que a la primera le falta motor ( tiene la mitad que la segunda). Consumo de aceite , sin comentarios.
No. No es una mala moto la Honda. Para muchos más que suficiente.
Compararlas, pues por qué no...al fin y al cabo ambas son motos de carrtera con pretensiones parecidas.
Una Deauville de 850 cm3 ( Este mismo motor ya cubicó esto-Pacific Coast-) , y 75 u 80 cv y....un poco más de empaque y .................
Saludos.

Atrás