[Encuesta] Sobre Consumos

miavi

Curveando
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Hola despues de usar el buscador por si hubiera alguna encuesta similar se me ocurrio hacer este post para futuras consultas
La idea es un post en el que todos los que querais participar pusierais los consumo que haceis haciendo referencia a los siguientes datos

* Tipo de moto: K100/k75/k1100 y si es de 8V o 16V y Año
* Uso de la moto: ciudad, carretera, combinado(que procentaje de cada)
* Neumaticos: Medidas y fabricante, ya que dentro de la k100 ahi varias medidas y compatibles
* Km que haceis hasta la reserva(la de 4L, ya que los primeros modelos llevaban de 7 y 4L) y con el deposito completo (aprox)
 
Última edición:
BMW k100 RS 1985
Combinado (70% ciudad)
Neumaticos Los de origen Metzeler Lasertec D:100/90 y A:130/90
Solo ciudad no llego a 230 con la reserva de 4L
 
y no sería más fácil poner el consumo con litros a los 100¿?¿?
K75 base, 100% ciudad 5,6 litros, 100% carretera según lo q disfrute, 5 a 120/130 y algo menos de 6 bien arriba de las revoluciones
dunlop 100/90/18 y 130/80/18
 
opino q yo mi k 75 la subo de vueltecicas en vez en cuando, creo recordar q ''pasa'' de 140 en 4ª, y a velocidades de ''q me lleven preso'' le he metido sesiones de una o 2 horas por autovía con prisa ( de ahí creo q viene una buena parte de q se me ha ''cepillado'' el neumático trasero demasiado rápido)
De todas formas me da en la nariz q chupa demasiado tu K ... así q si me lo permites mírala q el cent es el cent, entiendo q la 100 gaste algo mas q la 75, pero mas de un litro me parece desproporcionado
 
* Tipo de moto: K1100RS 94
* Uso de la moto: 30% urbano 70% autovia-carretera 120-150
* Neumaticos: 120/70 17 y 160/60 18, Metzeler Roadtec Z6
* Km que haceis hasta la reserva: 300, aunque en ciudad menos
* Consumo medio: 4.6 l/100km
 
Última edición:
* Tipo de moto: K1100LT 16V '95
* Uso de la moto: 100% autovia a 120-140 km/h
* Neumaticos: 110/80R18, 160/60R18 Michelin Pilot Road 2
* Km que haceis hasta la reserva: 260, pero nunca lo lleno del todo porque hago el repostaje con la pata de cabra.
* Consumo medio: 5.50 l/100km

Saludos
janSolo
 
Moto: K75 S '88

Consumo: Desde 5,2 l /100 (Rutas tranquilas por carretera de montaña, sin pasar de 4000 rpm aprox) , 5,5 l en Carretera normal, hasta 140 km/h. y aprox 5,8 l/100 en ciudad pura.

Saludos, JL;)

Lo completo:

Neumaticos: 110/80 18 delante y 130/80 17 atras. Pirelli Sport Daemon

Dependiendo de lo que le de al gas aprox 230-240 kms hasta la reserva.

Este invierno , gracias a una "embarcada" (engañifla de un amigo que luego tuvo que empujarme con su bota en mi escape hasta la gasolinera) , la deje sin gasolina a los 320 kms, haciendo los ultimos procurando estirar lo que quedaba

Por lo que veo coincide bastante entre motos/usuarios
 
Última edición:
Copy/paste editado de la tabla de Jansolo, es la más legible:

* Tipo de moto: K100RS 4V de 1992. Siempre solo, peso 110Kg. En ciudad solamente Top-case y en carretera maletas.
* Uso de la moto: 80% autovia a 130-150 km/h (velocímetro), el resto ciudad.
* Neumaticos: 120/70 ZR17 y 160/60 ZR18 Metzeler Roadtec Z6, 2.5 y 2.9 bar, presión medida en frío.
* Km que haceis hasta la reserva: 240-270, depende del relleno, nunca hasta la boca del depósito.
* Consumo medio: 5.25 - 5.70 l/100km

Saludos
 


Los 192 primeros Km dan mayor consumo porque anduve durante mucho tiempo en 4ª velocidad, pensando que iba en 5ª. (las revoluciones iban algo subidas pero no caí del por qué de que fuera tan revolucionada. Luego pensé que no habría podido romper nada pues esta moto es capaz de ir a 200 en 5ª y ¿por qué no puede ir a 140 en 4ª? ¿Que opiniais?

Saludos
Kcent

No te martirices Kcent, a mi me pasó lo mismo, habia quedado un domingo para dar una vuelta con unos compañeros del foro, y estuve un buen rato a 110 km/h en 4ª, y solamente noté que en vez de petardear, se oía.... CAMBIA JOPUTA.

Hay un compañero del foro que le ha hecho 400 km sin repostar a una k75.
 
400km sin repostar, en que indice de vueltas o como consigue esos 400km
Yo hago unos 200km y me quedaran unas 6 litros en el sepoto, en una k100 rs del 85.supongo que completare cerca de 300km,
De todas formas es una moto que llevaba casi 2 años parada, tengo que revisarle el filtro de aire y mariposas entre otras cosas.
 
340 hice este sábado a la K 75 con un solo depósito, casi agotando la reserva y sin pasar de 120. Casi todo el recorrido a paso de pava (concentración de clásicas de Chiclana). Normalmente no pasan 250 y se enciende la reserva.
 
K 1100 LT
70% autovía 20% carretera, 10% ciudad a velocidades legales, 80% del tiempo a duo.
Neumáticos en medidas originales (110 y 140)
Chivato: máximo 220km. (le queda 1/3 de depósito)
Consumo medio medido: 5.5lt/100km.
Salu2
 
pues viendo vuestros consumos creo que tengo algo que me hace no pasar de 200km y ya se me esta encendiendo la reserva de los 4 litros
que debo mirar

filtro de aire
liquido para limpiar inyectores
alguna idea
 
pues viendo vuestros consumos creo que tengo algo que me hace no pasar de 200km y ya se me esta encendiendo la reserva de los 4 litros
que debo mirar

filtro de aire
liquido para limpiar inyectores
alguna idea

Y cuando se te enciende la reserva cuantos litros le entran? Le quedan realmente 4 litros? Repostas sobre el caballete?

Saludos
janSolo
 
sip reposto con el caballete y lleno a tope el deposito. a unos 160km se me enciende la de los 7 litros y ahora tengo en el marcador sobre 210(esta semana e echo sobre todo carretera) y se me encendera la de los 4 litros. abro el deposito y quedara sobre 4-5 litros.
a ver si llego a los 300 con el deposito completo, ya os contare a lo largo de la semana


pero claro es una k100rs de 1984 de la primera serie con 2 reservas y es como la del inodoro, y esta todo el rato encendiendose y apagandose.

Me queda saber si es problema del cuadro,(que es lo mas probable) ya que el aforosa funciona porque se encienden las 2 reservas
 
Es normal que ocurra ya que al moverse la gasolina en las curvas por ejemplo si es una a derechas y en llano se te ha encendido, al dar la curva la gasolina irá hacia el lado derecho del depósito (que es donde está el aforador), subirá el aforador y se apagará la bombilla; en tu caso miavi es lo mismo pero dando la curva a izquierdas, jejeje.

Saludos
 
tengo la moto hace menos de 1 mes, antes tuve otra con 1 reserva que no iba ni a tiros, cambie aforador y probe un cuadro que iba perfecto, al final lo deje por imposible


ya como curiosidad que diferencia ahi entre las bmw con cuadro con 1 y 2 reservas
el aforador es el mismo y el cuadro esque el recibe impulso del aforador segun el aforado.
es decir con cuadro con 2 reservas, funcionaria en bmw con 1 reserva
ya que al reves seguro que funciona.

lei en un post que los cuadros ahi de 2 tipos, con reservas de 4 y 7 litros y los de 1 reservas con la reserva de 5 litros.
 
Última edición:
El aforador no es el mismo, el de las primeras es como una especie de tubo atornillado al depósito en la parte delantera izquierda y en las de a partir de 1986 es uno de tipo boya con una base atornillada al depósito por abajo; y por supuesto las placas electrónicas tampoco son las mismas: el las primeras versiones venía con 2 luces de reserva de 7 y 4 litros (con los números dibbujados) y en las versiones a partir del '86 venían son número y con sólo una luz, con una reserva aproximada de 5 L, como tu bien comentas. Supongo que si se intercambian los cuadros se encenderían las luces pero la medida ya no sería tan exacta, a saber cuantos litros serían.

Saludos
 
Creo que no se podrían por los pines. Los antiguos creo recordar que eran semicirculares y las de 1 reserva eran planos
Una pena que no se pueda adaptar el adorador de las k100 16v o k1100 es mucho mas exacto
 
Hola, mi moto:

K1100LT '92.
Consumo medio 5,45l/100. Me salta la reserva a los 270/290
Kms.

80% autovía a velocidad máxima permitida sin multas (GPS)
20% rondas ( 80/100 kms/h)
Neumáticos PR2 110-80/18 y Conti-Road Attack 2 160/60-18, presiones 2,6 del y 2,9 detrás.
Chip harman, y filtros nuevos ( 2000 kms)
 
Una de las últimas salidas que hice con un grupo por carreteras secundarias me dejó estupefacto: cuando llevaba más de 300km recorridos y ya estábamos de vuelta a casa advertí al grupo mi necesidad de parar en la próxima gasolinera, temiéndome que el testigo de reserva se hubiese fundido. Con unos 312km paramos en la gasolinera y cuál no sería mi sorpresa cuando le entraron apenas ¡12,5 litros!. Es una K75C del '88 con 80.000km. Y el piloto pesa más de 100kg, cosa a tener en cuenta...

Saludos,
AMT
 
joer.... yo pensaba q era un de los ''polvorillas de las K''... pero por los consumos q os leo.... parece ser q soy de los ''puretillas''.... supongo q ir sin carenado y con menos peso ( aunq muchas veces vamos 2) influirá bastante. cuando viajamos 2 completos de carga a 120 140 por autovía y luego disfrutando sin pasarme tampoco por el piri, me sale a 5 clavados.
Este agosto intentaré hacer un viaje ''trankilito'' a ver si la bajo a 4 :S
 
Tipo de moto: K1100RS 95
Uso de la moto: 30% urbano 70% autovia-carretera 120-150
Neumaticos: 120/70 17 y 160/60 18, Metzeler Roadtec Z6
Km que haceis hasta la reserva: 300, aunque en ciudad algo menos
Consumo medio: +ó- 4.6 l/100km
 
acabo de agotar casi el depsito le quedaria como 2 litros y pico, y el marcador marcaba 260km k100rs1985 con 2 reservas
 
Bueno k1100 lt, lleno hasta la boca con ruedas 110 y 160 detras maximo km llendo normal 328 km preocupado, cuando llevaba 110 delante y 140 detras que es lo original llendo normal 345 km preocupado por la luz.
Nota: preocupado es que estoy que me tiro de los pelos por encontrar una gasolinera.
Con 110 delante 140 detras Metzeler Laser.
Con 110 delante 160 detras Dunlop.
 
Bueno k1100 lt, lleno hasta la boca con ruedas 110 y 160 detras maximo km llendo normal 328 km preocupado, cuando llevaba 110 delante y 140 detras que es lo original llendo normal 345 km preocupado por la luz.
Nota: preocupado es que estoy que me tiro de los pelos por encontrar una gasolinera.
Con 110 delante 140 detras Metzeler Laser.
Con 110 delante 160 detras Dunlop.
 
Nunca he mirado el consumo en moto. Pienso que es muy relativo, ya que el tipo de conducción según el piloto es muy determinante.

De todas formas miavi, si quieres dar más claridad al post puedes añadir una encuesta, existe esa posibilidad, en herramientas en el inicio de la página.
 
Última edición:
K-75 base, con parabrisas. Uso por carreteras de montaña. Consumo habitual, 5,1 o 5,2 l. Consumo minimo registrado 4,85. Consumo maximo registrado (condiciones meteorologicas adversas) 6,67 l
Ritmo habitual, de moderado a tranquilo.

Saludos
 
K-75 base, con parabrisas. Uso por carreteras de montaña. Consumo habitual, 5,1 o 5,2 l. Consumo minimo registrado 4,85. Consumo maximo registrado (condiciones meteorologicas adversas) 6,67 l
Ritmo habitual, de moderado a tranquilo.

Saludos
 
yo me hago 250km con 19 litros aproximadamente, haciendo la formula me sale 7,6 litros a los 100 una verdadera burrada.

estoy haciendo mal la formula

hago 19litros/250km= me da 0.076 litros por km recorrido y a este ultimo lo multiplico por 100 para saber el consumo a los 100

e encontrado esto

http://i1144.photobucket.com/albums/o491/Motockero/001-1.jpg
http://i1144.photobucket.com/albums/o491/Motockero/002-1.jpg
http://i1144.photobucket.com/albums/o491/Motockero/003-1.jpg
http://i1144.photobucket.com/albums/o491/Motockero/004-1.jpg
http://i1144.photobucket.com/albums/o491/Motockero/005.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,

Tipo de moto: K1100RS 95
Uso de la moto: 30% urbano 70% autovia-carretera 120
Neumaticos: 120/70 17 y 160/60 18, Michelin pilot road 2+Metzeler Roadtec Z6
Km que haceis hasta la reserva: cerca de 300
Consumo medio: +ó- 5 l/100km
 
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