Encuesta sobre Cursos de conducción

Curso de conducción... Opiniones y comparte tu experiencia...

  • Hice uno, me fue muy útil y repetiría con otro más avanzado o especifico

    Votos: 18 24,0%
  • Hice varios, y seguiré haciendo creo que ayudan a mejorar mi conducción

    Votos: 28 37,3%
  • Hice uno y no me fue tan útil no volvería a hacer otro

    Votos: 1 1,3%
  • No hice ninguno y no haría porque prefiero aprender solo

    Votos: 3 4,0%
  • Estoy totalmente en contra de los cursos, no hice nunca y no haría jamás, ni los recomiendo

    Votos: 0 0,0%
  • Aún no hice ninguno y quiero hacer el primero para probar y sacar concluciones

    Votos: 25 33,3%

  • Votantes totales
    75

ariferra.arg

Allá vamos
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
508
Puntos
63
Ubicación
Argentina
Un tema a veces trillado y a veces complicado de encarar...
Lo primero que digo es que todas las opiniones son respetables, solo son eso opiniones personales de acuerdo a la experiencia de cada uno...

No hay respuesta correctas o incorrectas, ni la respuesta de unos deben influir sobre otros... Es tan simple como ser sincero y dar una opinión personal sobre "cursos de conducción" si estamos a favor, en contra, si hicimos, si no, si haríamos, si jamás... Etc etc etc
Por favor seamos respetuosos y tolerantes gracias
 
Nada peor que uno que crea que lo sabe todo...
Estoy a favor de lo cursos, por supuesto.
Clarooo, hay que seleccionar y buscar el que te venga bien, aqui hay mucho de que hablar.
Si alguien dice estar en contra de los cursos, de tooodos los cursos, está equivovado.
 
Nada peor que uno que crea que lo sabe todo...
Estoy a favor de lo cursos, por supuesto.
Clarooo, hay que seleccionar y buscar el que te venga bien, aqui hay mucho de que hablar.
Si alguien dice estar en contra de los cursos, de tooodos los cursos, está equivovado.

Comparto pero como dije... Respeto todas las desiciones
 
No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo me he llevado toda la vida corriendo en motocross y en enduro, con lo cual soy un piloto muy agresivo.

Cuando me compré mi gsa lc, iba desbocado, iba fuera de mi sitio, tenía los días contados en la carretera..

Hice un curso de Conduccion segura, con Miguel duran, y tuve un cambio de la noche al día, gracias a él y al curso, VOY FINO, MUY RÁPIDO, SEGURO, Y LO MÁS IMPORTANTE..

ESTOY VIVO ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada peor que uno que crea que lo sabe todo...
Estoy a favor de lo cursos, por supuesto.
Clarooo, hay que seleccionar y buscar el que te venga bien, aqui hay mucho de que hablar.
Si alguien dice estar en contra de los cursos, de tooodos los cursos, está equivovado.
Sin duda si aciertas en el tipo y nivel del curso, estupendo. Pero en todos se aprende si vas con buena actitud.
Otra cosa es que te compense el dinero que cuestan, no son baratos, pero es el mejor invertido en seguridad.
Yo he hecho varios de seguridad, alguno orientado a control de la moto, otro a conducción en carretera, otros más globales. Todos sin útiles o muy útiles.
Y como soy un negado, seguiré insistiendo y refrescando conceptos en cursos.
Felicidades al autor del hilo.
 
Después de 4 cursos solo decir que para mi son imprescindibles, no ya para conducir una moto sino mas bien por mi seguridad....hay mil factores que influyen en un posible accidente de moto, si uno es prudente y evita distracciones, con cursos hechos es más improbable sufrir un accidente.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
- No hice ninguno porque en mi época no existían esos cursos

Con 65 años yo particularmente no estoy para aprender, más bien para enseñar....se que abro la Caja de Pandora.

Pues aquí tienes a uno que no está de acuerdo con tu contestación compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo me he llevado toda la vida corriendo en motocross y en enduro, con lo cual soy un piloto muy agresivo.

Cuando me compré mi gsa lc, iba desbocado, iba fuera de mi sitio, tenía los días contados en la carretera..

Hice un curso de Conduccion segura, con Miguel duran, y tuve un cambio de la noche al día, gracias a él y al curso, VOY FINO, MUY RÁPIDO, SEGURO, Y LO MÁS IMPORTANTE..

ESTOY VIVO ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones entonces ?????
 
Sin duda si aciertas en el tipo y nivel del curso, estupendo. Pero en todos se aprende si vas con buena actitud.
Otra cosa es que te compense el dinero que cuestan, no son baratos, pero es el mejor invertido en seguridad.
Yo he hecho varios de seguridad, alguno orientado a control de la moto, otro a conducción en carretera, otros más globales. Todos sin útiles o muy útiles.
Y como soy un negado, seguiré insistiendo y refrescando conceptos en cursos.
Felicidades al autor del hilo.

Gracias
 
Después de 4 cursos solo decir que para mi son imprescindibles, no ya para conducir una moto sino mas bien por mi seguridad....hay mil factores que influyen en un posible accidente de moto, si uno es prudente y evita distracciones, con cursos hechos es más improbable sufrir un accidente.

Enviado desde Tapatalk Vip

Gracias
 
Pues aquí tienes a uno que no está de acuerdo con tu contestación compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchachos sin pelear las opiniones de todos es válida...
Concuerdo que no existe edad para aprender (no solo de motos sino de lo que sea)
Y respeto al que opina que ya no tiene nada q aprender por la edad q tiene...
Sigamos con la encuesta
 
No hice ninguno. La pasta y el tiempo no me sobran. Tengo claro pueden ser utiles y beneficiosos PERO hay que ACERTAR con el tipo de curso/nivel.

Intento ver como podria beneficiarme y la verdad me cuesta. Es para ir mas rapido?. Para saber trazar mejor?. Para manejar mejor la maquina?. Para reaccionar mejor ante un imprevisto? Para saber "leer" mejor el entorno y ser mas precavido?

Y todo esto no se consigue al rodar y practicar? Todo esto no se consigue al saber mantenerte en tu zona de comfort y no superar tus limitaciones? Necesitas superar tus limites? Unas practicas en entorno controlado y en unas condiciones concretas son garantia de mayor seguridad en la vida real? Hacer 1 curso de "higos a brevas" y luego no cojer la moto de forma habitual es util? No es el "habito" lo que hace al monje?

Tambien me tira para atras la opacidad y poca informacion clara rodean estos cursos. No hay videos ni nada que enseñen que son y en que consisten. Lo poco consigo ver son cosas muy basicas y para principiantes (como no frenar fuerte de delante en plena tumbada...)

El miedo es libre y esta claro si me sintiera inseguro al rodar haria todo lo posible por vencerlo. Haciendo cursos etc.

Otra cosa seria por ejemplo hacer un curso de OFF. Aqui toda ayuda es bienvenida y no tengo tantos recelos. Con "0" experiencia en el tema ningun curso por elemental y basico me decepcionaria.
 
Muchachos sin pelear las opiniones de todos es válida...
Concuerdo que no existe edad para aprender (no solo de motos sino de lo que sea)
Y respeto al que opina que ya no tiene nada q aprender por la edad q tiene...
Sigamos con la encuesta

Escribir que uno no está de acuerdo con lo que otro forero piensa no es incompatible con respetar su opinión.
 
No hice ninguno. La pasta y el tiempo no me sobran. Tengo claro pueden ser utiles y beneficiosos PERO hay que ACERTAR con el tipo de curso/nivel.

Intento ver como podria beneficiarme y la verdad me cuesta. Es para ir mas rapido?. Para saber trazar mejor?. Para manejar mejor la maquina?. Para reaccionar mejor ante un imprevisto? Para saber "leer" mejor el entorno y ser mas precavido?

Y todo esto no se consigue al rodar y practicar? Todo esto no se consigue al saber mantenerte en tu zona de comfort y no superar tus limitaciones? Necesitas superar tus limites? Unas practicas en entorno controlado y en unas condiciones concretas son garantia de mayor seguridad en la vida real? Hacer 1 curso de "higos a brevas" y luego no cojer la moto de forma habitual es util? No es el "habito" lo que hace al monje?

Tambien me tira para atras la opacidad y poca informacion clara rodean estos cursos. No hay videos ni nada que enseñen que son y en que consisten. Lo poco consigo ver son cosas muy basicas y para principiantes (como no frenar fuerte de delante en plena tumbada...)

El miedo es libre y esta claro si me sintiera inseguro al rodar haria todo lo posible por vencerlo. Haciendo cursos etc.

Otra cosa seria por ejemplo hacer un curso de OFF. Aqui toda ayuda es bienvenida y no tengo tantos recelos. Con "0" experiencia en el tema ningun curso por elemental y basico me decepcionaria.

Gracias por tu opinión se respeta...

Como siempre digo formarse es formarse como sea, solo, autodidacta, leyendo, mirando videos, con compañeros en situación similar, haciendo cursos, etc...

Lo q puedo decir es que no importa en que ámbito, que enseñanza, que especialización mi opinión es que siempre es más exacto, rápido, lineal aprender de una persona "capacitada" en conocimiento y enseñanza...

Daré una metáfora exagerada para explicar mi opinión... es como enviar a un niño a la escuela... Puede haber "maestros buenos y maestros malos" pero considero que es mejor a q... "aprendan solos en la calle" "les enseñe yo con mis conocimientos limitados y mi poca preparación de la docencia", "que se hagan con experiencia con sus pares otros niños" etc etc etc
Respetando a q hay niños que se hacen en la calle, padres que deciden educar a sus hijos ellos mismos, y niños que aprenden de otros niños en espacios no controlados por un adulto...

En fin... no hay respuestas correctas ni incorrectas

En cuanto al costo y tiempo ahí depende de cada uno.
 
No hice ninguno. La pasta y el tiempo no me sobran. Tengo claro pueden ser utiles y beneficiosos PERO hay que ACERTAR con el tipo de curso/nivel.

Intento ver como podria beneficiarme y la verdad me cuesta. Es para ir mas rapido?. Para saber trazar mejor?. Para manejar mejor la maquina?. Para reaccionar mejor ante un imprevisto? Para saber "leer" mejor el entorno y ser mas precavido?

Y todo esto no se consigue al rodar y practicar? Todo esto no se consigue al saber mantenerte en tu zona de comfort y no superar tus limitaciones? Necesitas superar tus limites? Unas practicas en entorno controlado y en unas condiciones concretas son garantia de mayor seguridad en la vida real? Hacer 1 curso de "higos a brevas" y luego no cojer la moto de forma habitual es util? No es el "habito" lo que hace al monje?

Tambien me tira para atras la opacidad y poca informacion clara rodean estos cursos. No hay videos ni nada que enseñen que son y en que consisten. Lo poco consigo ver son cosas muy basicas y para principiantes (como no frenar fuerte de delante en plena tumbada...)

El miedo es libre y esta claro si me sintiera inseguro al rodar haria todo lo posible por vencerlo. Haciendo cursos etc.

Otra cosa seria por ejemplo hacer un curso de OFF. Aqui toda ayuda es bienvenida y no tengo tantos recelos. Con "0" experiencia en el tema ningun curso por elemental y basico me decepcionaria.

Han cursos y cursos, uno de los mejores, es el que hace Honda, al menos los de la sede de Bcn, que son cursos de seguridad, te garantizo que aprendes y haces cosas que no creías que no se pueden hacer... bueno al menos para la mayoría, yo voy en moto desde los 16, y ahora con 50, aún estoy aprendiendo. Para mi no son caros porque siempre aprendes algo, aún que muchas de las cosas que enseñan ya las tienes más que asumidas siempre hay margen para descubrir nuevas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Han cursos y cursos, uno de los mejores, es el que hace Honda, al menos los de la sede de Bcn, que son cursos de seguridad, te garantizo que aprendes y haces cosas que no creías que no se pueden hacer... bueno al menos para la mayoría, yo voy en moto desde los 16, y ahora con 50, aún estoy aprendiendo. Para mi no son caros porque siempre aprendes algo, aún que muchas de las cosas que enseñan ya las tienes más que asumidas siempre hay margen para descubrir nuevas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias
 
- No hice ninguno porque en mi época no existían esos cursos

Con 65 años yo particularmente no estoy para aprender, más bien para enseñar....se que abro la Caja de Pandora.

...jajaja...lo mismo digo, aunque con más años que tú toma ya; tampoco existían los cursos de orientación sexual...y en general los cursos de nada.

Y el mundo no se paraba...

Refiriéndome a las motos-y otras muchas actividades cosas-uno valía o no valía...y aprendía de sus mayores y/o más sabios. Y con las motocicletas, equipamiento y carreteras con que nos iniciamos, lo único que existía era la ley de Darwin, o de la selva si se quiere jajaja... la selección natural.

No se cómo algunos habremos salido p´alante, juass, juass...y repito para almas extremadamente sensibles: lo que escribo es con ánimo jocoso, no sarcástico.

Y tal y como está el panorama electrónico de ayudas a la conducción, in crescendo hasta el infinito mismo. Y para el nivel que tengo y que necesito/utilizo, no veo en mi caso, en mi caso digo, la necesidad de curso alguno. Me pasa como a El_ Perola, me sobran en cuanto a motos y algunas otras actividades.
 
Última edición:
...jajaja...lo mismo digo, aunque con más años que tú toma ya; tampoco existían los cursos de orientación sexual...y en general los cursos de nada.

Y el mundo no se paraba...

Refiriéndome a las motos-y otras muchas actividades cosas-uno valía o no valía...y aprendía de sus mayores y/o más sabios. Y con las motocicletas, equipamiento y carreteras con que nos iniciamos, lo único que existía era la ley de Darwin, o de la selva si se quiere jajaja... la selección natural.

No se cómo algunos habremos salido p´alante, juass, juass...y repito para almas extremadamente sensibles: lo que escribo es con ánimo jocoso, no sarcástico.

Gracias no se olviden de votar por favor
 
Yo creo que sí que valen, el dia 11 hare 64, y desde los 14 en moto, antes del paron por hijos mi última fue una R100 RS, después han pasado 6 motos mas, con la R850R hice el primer curso, muchas cosas las haces por qué las has hecho toda la vida, però saber el porqué las haces, te da un plus de seguridad que de otra manera no tendrias.

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo me he llevado toda la vida corriendo en motocross y en enduro, con lo cual soy un piloto muy agresivo.

Cuando me compré mi gsa lc, iba desbocado, iba fuera de mi sitio, tenía los días contados en la carretera..

Hice un curso de Conduccion segura, con Miguel duran, y tuve un cambio de la noche al día, gracias a él y al curso, VOY FINO, MUY RÁPIDO, SEGURO, Y LO MÁS IMPORTANTE..

ESTOY VIVO ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nola escribió: No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo con casi, muy casi 70 años...y más de 55 de moto, 3 añitos compitiendo en enduro, 2 en velocidad...36 motos-de más de 750cc-sin contar las pequeñas...como saben algunos foreros ...

NO obligaría a nadie a nada. Vale, es que yo soy poco de obligar a nadie a nada.

El que quiera que se haga todos los cursos del mundo mundial, y al que no le apetezca pues que no los haga. Y no pasa ná.

Otra cosa es dedicarse profesionalmente a ello, que como actividad tiene sus exigencias, requerimientos y su constante aprendizaje...pero ésto es otra cosa.
 
Yo creo que sí que valen, el dia 11 hare 64, y desde los 14 en moto, antes del paron por hijos mi última fue una R100 RS, después han pasado 6 motos mas, con la R850R hice el primer curso, muchas cosas las haces por qué las has hecho toda la vida, però saber el porqué las haces, te da un plus de seguridad que de otra manera no tendrias.

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
Gracias no se olviden de votar por favor
 
Yo con casi, muy casi 70 años...y más de 55 de moto, 3 añitos compitiendo en enduro, 2 en velocidad...36 motos-de más de 750cc-sin contar las pequeñas...como saben algunos foreros ...

NO obligaría a nadie a nada. Vale, es que yo soy poco de obligar a nadie a nada.

El que quiera que se haga todos los cursos del mundo mundial, y al que no le apetezca pues que no los haga. Y no pasa ná.

Otra cosa es dedicarse profesionalmente a ello, que como actividad tiene sus exigencias, requerimientos y su constante aprendizaje...pero ésto es otra cosa.

Tu opinión es clara... y es respetable... Creeria que a lo que Nola se refería a como se hace en algunos países (Canadá, Alemania, etc) que como los permisos de conducir se exigen una prueba de manejo y la aprobación de un curso teórico práctico... o hacer algo similar...
Creo que claramente beneficiaria a favor los riesgos y la cantidad de accidentes pero está orientado más a Vialidad que a Conduccion.
Una discusión q no aplica a esta encuesta... Ya que el hilo está dirigido a los cursos de conducción privados y arancelados otorgados por las marcas o instructores certificados para un m jor conocimiento y manejo de las motos (no conozco cursos gratuitos o gubernamentales de este tipo)
Gracias no se olviden de votar por favor
 
Partiendo de la base de que cada uno haga lo que le dè la gana, yo creo que son muy útiles.
Dejemos a un lado a la gente que se mete en la moto, joven o mayor no importa, y tienen esa facilidad innata para hacerse con la conducción tan poco intuitiva como es la de una moto.

Pero para aquellos a quienes nos gusta la moto pero no tenemos esa capacidad, los cursos me parecen imprescindibles para dos cosas: disfrutar y comprar menos papeletas para tener un trastazo.

¿Caros? Los de Súper 7 por ejemplo no me lo parecen en absoluto por el precio en sí. Y mucho menos por el valor de lo que aprendes. *
En mi caso empece mayor, con 45 y después de 4 años rodando con más voluntad que acierto, hasta que no di el curso citado no supe lo que era disfrutar de verdad en la moto. Y eso que por entonces llevaba ya dos viajes a Alpes solito. Quiero decir con esto último que no basta con rodar y rodar para hacer bien las cosas.

Y si tuviera un hijo que se inicia joven, con mayor razón le metería en un curso para que coja en un día capacidades que igual le cuestan años.

*No soy amigo ni cuñado de la gente de Súper 7 ojo.
 
Pues aquí tienes a uno que no está de acuerdo con tu contestación compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece muy bien, pero cuando estás desde los 15 años alrededor de las motos (50) haces un curso especifico para desarrollar tu trabajo (repartidor de Pizzas) no me apetece hacer mas cursos, siempre hablo en primera persona, es cierto que a mucha gente les hace falta esos cursos, faltaría mas.
 
Yo con casi, muy casi 70 años...y más de 55 de moto, 3 añitos compitiendo en enduro, 2 en velocidad...36 motos-de más de 750cc-sin contar las pequeñas...como saben algunos foreros ...

NO obligaría a nadie a nada. Vale, es que yo soy poco de obligar a nadie a nada.

El que quiera que se haga todos los cursos del mundo mundial, y al que no le apetezca pues que no los haga. Y no pasa ná.

Otra cosa es dedicarse profesionalmente a ello, que como actividad tiene sus exigencias, requerimientos y su constante aprendizaje...pero ésto es otra cosa.

Compañero lo de imponer mi obligatoriedad, es por las barbaridades que se ven en las carreteras, sea un chaval de 20 o sea un “chaval” de 50 años.

Un curso bueno,TE SALVA LA VIDA.

Por eso voto que si a él, por eso lo pondría OBLIGATORIO, yo creía que lo sabía todo en moto, que por muy rápido que voy en off, lo iba a ir en carretera, UN MOJON PARA MI !!

Por muy bueno que se crea uno, por mucho que uno crea que lo sabe todo, SIEMPRE SE APRENDE EN MOTO !!

Abre otro hilo y pregunta quién hace contra manillar voluntariamente ????


La veteranía te dara más confianza en la moto, ERROR, siempre hay que ir en alerta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hice el de Buffos y me fue muy bien. En este caso además creo que van bien incluso para gente con mucha experiencia y por supuesto para noveles.
 
Hice tres cursos de conducción segura con la asociación "Moto y Vida"
Se imparten en Merida, organizado por la agrupación de tráfico de la Guardia civil y dentro de las instalacionees de la academia de tráfico. Impartido por monitores o ex monitores de la academia. Despues de mas de 30 años montando en moto y algunos cientos de miles de kmts, puedo asegurar que se aprende, muy mucho, increible lo que puedes mejorar por ejemplo tu frenada , estes al nivel que estés. Hacer que entren abs delantero y trasero en ligera subida y con el buen asfalto que tiene la pista de la academia, no es facil, pero entran...
El tercer curso ue hice, fué de perfeccionamiento, fuera de la academia, en un circuito de cars pequeño y ratonero, con la suerte de que salió lloviendo, olía a goma quemada de las frenadas bárbaras que haciamos.
Estos cursos son baratos, algo mas de 100 euros, dentro de la academia se hace uno al año, grupo reducido, ademas el dinero recaudado se dona a una buena causa...
Las inscripciones se agotan en minutos... abren a las 00:00 y ya os digo, en minutos agotadas, viene gente de toda España.
INCREBLE LO QUE SE PUEDE APRENDER EN UNA SOLA JORNADA
TOTALMENTE RECOMENDABLES
Ahhh, se me olvidaba, encima, grandes personas...

Algunas fotos
e7f46399faa94e8943a093691012b2e5.jpg
a1d99ab82af0dc5092cce296baf369ea.jpg
92ece14ae9dec4cba72b388b5f6934f4.jpg
cfd5996c4d067d76dc7773ad35f378f5.jpg
e5884665ab4e76013ae7cd90319d1618.jpg
 
Última edición:
Desde Tapatalk no se puede votar verdad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero lo de imponer mi obligatoriedad, es por las barbaridades que se ven en las carreteras, sea un chaval de 20 o sea un “chaval” de 50 años.

Un curso bueno,TE SALVA LA VIDA.

Por eso voto que si a él, por eso lo pondría OBLIGATORIO, yo creía que lo sabía todo en moto, que por muy rápido que voy en off, lo iba a ir en carretera, UN MOJON PARA MI !!

Por muy bueno que se crea uno, por mucho que uno crea que lo sabe todo, SIEMPRE SE APRENDE EN MOTO !!

Abre otro hilo y pregunta quién hace contra manillar voluntariamente ????


La veteranía te dara más confianza en la moto, ERROR, siempre hay que ir en alerta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigo pensando que no se debería obligar a nadie...la palabra obligar me da alergia.

Otra cosa es la educación vial, y sobre todo la educación de la otra...la que recibes y se supone asimilas en casita de pequeño. Si alguno es un cachobolo sin educación, sin respeto, sin civismo etc... da igual los cursos que reciba.

La veteranía no dá más confianza...al revés, cuanto más veterano menos te fías de todo...y se supone que has aprendido a conocer tus defectos y virtudes. Por eso has sobrevivido a tantos años y kilómetros de moto.

La mejor escuela de moto son los miles y cien miles de kilómetros en todo tipo de circunstancias y condiciones. Eso es lo que hace que tus reflejos sean los adecuados en cada momento.

Los cursillos están bien...pero hay que practicar a diario casi lo que se aprende...o se olvida irremediablemente. Por ejemplo, puedes hacer un cursillo de conducción con lluvia...pero como no practiques constantemente, olvídate.

Por eso en mi caso prefiero la experiencia acumulada durante más de 50 años y casi un millón de km por muchos lugares y paises diferentes...y lo primero que me dice esa experiencia es que no me confíe jamás ni un segundo. A mi edad sigo montando a diario varias motos...excepto fines de semana que me lo prohibí hace años.

Y tengo uma moto absolutamente antigua, sin ayuda de ningún tipo...y otras dos más modernas con algunas ayudas, no repletas de electrónica al uso. Con la antigua hay que ir con los 5 sentidos en lo que estás, nada de ir hablando por teléfono o escuchando mñúsica o jugueteando con la pantalla TFT. No veas lo que entrena y enseña conducir una moto de carburadores y freno trasero de zapata...cuando llueve, por ejemplo.

La suerte no existe, se la busca uno.
 
Última edición:
Hice tres cursos de conducción segura con la asociación "Moto y Vida"
Se imparten en Merida, organizado por la agrupación de tráfico de la Guardia civil y dentro de las instalacionees de la academia de tráfico. Impartido por monitores o ex monitores de la academia. Despues de mas de 30 años montando en moto y algunos cientos de miles de kmts, puedo asegurar que se aprende, muy mucho, increible lo que puedes mejorar por ejemplo tu frenada , estes al nivel que estés. Hacer que entren abs delantero y trasero en ligera subida y con el buen asfalto que tiene la pista de la academia, no es facil, pero entran...
El tercer curso ue hice, fué de perfeccionamiento, fuera de la academia, en un circuito de cars pequeño y ratonero, con la suerte de que salió lloviendo, olía a goma quemada de las frenadas bárbaras que haciamos.
Estos cursos son baratos, algo mas de 100 euros, dentro de la academia se hace uno al año, grupo reducido, ademas el dinero recaudado se dona a una buena causa...
Las inscripciones se agotan en minutos... abren a las 00:00 y ya os digo, en minutos agotadas, viene gente de toda España.
INCREBLE LO QUE SE PUEDE APRENDER EN UNA SOLA JORNADA
TOTALMENTE RECOMENDABLES
Ahhh, se me olvidaba, encima, grandes personas...

Algunas fotos
e7f46399faa94e8943a093691012b2e5.jpg
a1d99ab82af0dc5092cce296baf369ea.jpg
92ece14ae9dec4cba72b388b5f6934f4.jpg
cfd5996c4d067d76dc7773ad35f378f5.jpg
e5884665ab4e76013ae7cd90319d1618.jpg
Si viviese cerca de Mérida, intentaría apuntarme a uno de sus cursos sí o sí.
 
Sigo pensando que no se debería obligar a nadie...la palabra obligar me da alergia.

Otra cosa es la educación vial, y sobre todo la educación de la otra...la que recibes y se supone asimilas en casita de pequeño. Si alguno es un cachobolo sin educación, sin respeto, sin civismo etc... da igual los cursos que reciba.

La veteranía no dá más confianza...al revés, cuanto más veterano menos te fías de todo...y se supone que has aprendido a conocer tus defectos y virtudes. Por eso has sobrevivido a tantos años y kilómetros de moto.

La mejor escuela de moto son los miles y cien miles de kilómetros en todo tipo de circunstancias y condiciones. Eso es lo que hace que tus reflejos sean los adecuados en cada momento.

Los cursillos están bien...pero hay que practicar a diario casi lo que se aprende...o se olvida irremediablemente. Por ejemplo, puedes hacer un cursillo de conducción con lluvia...pero como no practiques constantemente, olvídate.

Por eso en mi caso prefiero la experiencia acumulada durante más de 50 años y casi un millón de km por muchos lugares y paises diferentes...y lo primero que me dice esa experiencia es que no me confíe jamás ni un segundo. A mi edad sigo montando a diario varias motos...excepto fines de semana que me lo prohibí hace años.

Y tengo uma moto absolutamente antigua, sin ayuda de ningún tipo...y otras dos más modernas con algunas ayudas, no repletas de electrónica al uso. Con la antigua hay que ir con los 5 sentidos en lo que estás, nada de ir hablando por teléfono o escuchando mñúsica o jugueteando con la pantalla TFT. No veas lo que entrena y enseña conducir una moto de carburadores y freno trasero de zapata...cuando llueve, por ejemplo.

La suerte no existe, se la busca uno.
Yo pienso que los cursos son buenos tengas el nivel que tengas porque siempre aprendes algo.
Nunca he hecho ninguno..estaba decidido a apuntarme a uno en Albacete pero se suspendió por el coronavirus.
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquel que no tiene civismo ni educación da igual los cursos que haga, al contrario, intentará poner en práctica en carretera abierta con tráfico lo que ha aprendido en el cursillo y puede ser más temerario aún.
Un saludo.
 
Partiendo de la base de que cada uno haga lo que le dè la gana, yo creo que son muy útiles.
Dejemos a un lado a la gente que se mete en la moto, joven o mayor no importa, y tienen esa facilidad innata para hacerse con la conducción tan poco intuitiva como es la de una moto.

Pero para aquellos a quienes nos gusta la moto pero no tenemos esa capacidad, los cursos me parecen imprescindibles para dos cosas: disfrutar y comprar menos papeletas para tener un trastazo.

¿Caros? Los de Súper 7 por ejemplo no me lo parecen en absoluto por el precio en sí. Y mucho menos por el valor de lo que aprendes. *
En mi caso empece mayor, con 45 y después de 4 años rodando con más voluntad que acierto, hasta que no di el curso citado no supe lo que era disfrutar de verdad en la moto. Y eso que por entonces llevaba ya dos viajes a Alpes solito. Quiero decir con esto último que no basta con rodar y rodar para hacer bien las cosas.

Y si tuviera un hijo que se inicia joven, con mayor razón le metería en un curso para que coja en un día capacidades que igual le cuestan años.

*No soy amigo ni cuñado de la gente de Súper 7 ojo.

Gracias por tu comentario, por favor no olviden de completar la encuesta
 
Hice tres cursos de conducción segura con la asociación "Moto y Vida"
Se imparten en Merida, organizado por la agrupación de tráfico de la Guardia civil y dentro de las instalacionees de la academia de tráfico. Impartido por monitores o ex monitores de la academia. Despues de mas de 30 años montando en moto y algunos cientos de miles de kmts, puedo asegurar que se aprende, muy mucho, increible lo que puedes mejorar por ejemplo tu frenada , estes al nivel que estés. Hacer que entren abs delantero y trasero en ligera subida y con el buen asfalto que tiene la pista de la academia, no es facil, pero entran...
El tercer curso ue hice, fué de perfeccionamiento, fuera de la academia, en un circuito de cars pequeño y ratonero, con la suerte de que salió lloviendo, olía a goma quemada de las frenadas bárbaras que haciamos.
Estos cursos son baratos, algo mas de 100 euros, dentro de la academia se hace uno al año, grupo reducido, ademas el dinero recaudado se dona a una buena causa...
Las inscripciones se agotan en minutos... abren a las 00:00 y ya os digo, en minutos agotadas, viene gente de toda España.
INCREBLE LO QUE SE PUEDE APRENDER EN UNA SOLA JORNADA
TOTALMENTE RECOMENDABLES
Ahhh, se me olvidaba, encima, grandes personas...

Algunas fotos
e7f46399faa94e8943a093691012b2e5.jpg
a1d99ab82af0dc5092cce296baf369ea.jpg
92ece14ae9dec4cba72b388b5f6934f4.jpg
cfd5996c4d067d76dc7773ad35f378f5.jpg
e5884665ab4e76013ae7cd90319d1618.jpg
Muy bueno, gran dato estaría genial que se haga en todas las jurisdicciones y más continuamente.

Buenas fotos

No se olviden de votar muchas gracias
 
No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo me he llevado toda la vida corriendo en motocross y en enduro, con lo cual soy un piloto muy agresivo.

Cuando me compré mi gsa lc, iba desbocado, iba fuera de mi sitio, tenía los días contados en la carretera..

Hice un curso de Conduccion segura, con Miguel duran, y tuve un cambio de la noche al día, gracias a él y al curso, VOY FINO, MUY RÁPIDO, SEGURO, Y LO MÁS IMPORTANTE..

ESTOY VIVO ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos tenido el mismo profesor y todavía recuerdo el curso como si hubiera sido ayer.

Para mí hay un antes y un después de aquellos dos días en cuanto a disfrutar controlando obre la moto.
 
Sigo pensando que no se debería obligar a nadie...la palabra obligar me da alergia.

Otra cosa es la educación vial, y sobre todo la educación de la otra...la que recibes y se supone asimilas en casita de pequeño. Si alguno es un cachobolo sin educación, sin respeto, sin civismo etc... da igual los cursos que reciba.

La veteranía no dá más confianza...al revés, cuanto más veterano menos te fías de todo...y se supone que has aprendido a conocer tus defectos y virtudes. Por eso has sobrevivido a tantos años y kilómetros de moto.

La mejor escuela de moto son los miles y cien miles de kilómetros en todo tipo de circunstancias y condiciones. Eso es lo que hace que tus reflejos sean los adecuados en cada momento.

Los cursillos están bien...pero hay que practicar a diario casi lo que se aprende...o se olvida irremediablemente. Por ejemplo, puedes hacer un cursillo de conducción con lluvia...pero como no practiques constantemente, olvídate.

Por eso en mi caso prefiero la experiencia acumulada durante más de 50 años y casi un millón de km por muchos lugares y paises diferentes...y lo primero que me dice esa experiencia es que no me confíe jamás ni un segundo. A mi edad sigo montando a diario varias motos...excepto fines de semana que me lo prohibí hace años.

Y tengo uma moto absolutamente antigua, sin ayuda de ningún tipo...y otras dos más modernas con algunas ayudas, no repletas de electrónica al uso. Con la antigua hay que ir con los 5 sentidos en lo que estás, nada de ir hablando por teléfono o escuchando mñúsica o jugueteando con la pantalla TFT. No veas lo que entrena y enseña conducir una moto de carburadores y freno trasero de zapata...cuando llueve, por ejemplo.

La suerte no existe, se la busca uno.

A ver... Se entiende tu concepto y que seas de la vieja escuela y está perfecto... A mí tb me gustan tengo una Harley del 84 q ya no anda tratando de arreglarla, que me encanta y que nunca me desprenderé de ella pero tb hay q decir que las motos actuales son muchiiiiiiiiisimo más seguras que las motos viejas... Eso de las viejas son mejores es no adaptarse al cambio.

Hablar por celular, ir escuchando música o jugueteando con la pantalla TFT... realmente quien hace eso poniéndolo por encima de su seguridad no entendió lo que es andar en moto... Y nada tiene que ver si su moto es nueva o vieja o si hace un curso o si no.

Después creo q cada uno entiendo o justifica su respuesta como quiere y como digo NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA O INCORRECTA... pero la encuentra tampoco dice... el q hace un curso es mejor piloto que el que no, ni tampoco que es mejor que el que tiene 100.000km... creo q la encuesta es clara... UNA COSA NO INHABILITA LA OTRA.

Y después te puedo decir que en un curso (dependiendo el curso) te dan acciones controladas de situaciones que "tal vez te pasen o tal vez no te pasen" en la vida real, pero si te pasan sabes que deberías hacer.
Y después creo que un curso te enseña alguien "q supuestamente debería estar preparado (instructor certificado) que ya ampliamente trabajo reiteradamente", una maniobra específica y te explica el porque de esa maniobra, analizan juntos tu reacción, intentando corregir si hay algún error y mejorado o si no lo hay practicarlo hasta después llevanlo al límite... Por esa razón una misma maniobra se repite de acuerdo al grupo entre 3 a 5 o + veces.

Te doy un ejemplo... Una frenada controlada en una pendiente con curva cerrada pronunciada en piso mojado a una velocidad considerable, (una moto sin el tecnologia va reacciona de una manera, una moto de hoy reacciona de otra con el control de tracción y el ABS)... Un buen instructor no te enseña a agarrarla a fondo, sino que te enseña lo que debería hacer si derrapa más de lo calculado, cuando soltar un poco el freno y controlar con el otro freno y cuando volver a controlar la frenada desde la mano, el movimiento sutil del manubrio para no tener un latigazo y como calcular o correguir el ángulo correcto de ataque y ángulo de inclinación... TE PUEDO ASEGURAR QUE ESO NO SE APRENDE EN LA CALLE O CON LA EXPERIENCIA DE KM XQ O NO TE PASA NUNCA O SI TE PASA... Y NO ESTAS PREPARADO CASI PROVABLE Q TE LA PEGAS.
Y el sentido del curso precisamente es ese... No que seas MARCK MARQUEZ sino que ante una eventualidad como esa, tengas el conocimiento y la práctica y logres no pegartela

Creo que en esta encuesta se evidencia claramente que los q dicen que hicieron un curso están contentos con el mismo e inclusive repetirían otro y los q dicen no haría un curso no saben lo que se da en el curso... xq creen que es como practicar solo y hacer 100.000km (eso creo q debería cambiar no si deciden hacer un curso o no sino el PRECONCEPTO DE HACER UN CURSO
Dependiendo el curso me parece que es muy interesante, como dijo otro forero que tb ya lo vivio... El que ya tiene experiencia muchas veces hace maniobras sin saber porque, son naturales o las aprendió de vivencia vividas y ahí no solo te explican xq las haces sino que la idea es mejorar esa maniobra.

El pilotaje de cualquier persona... Novata, cero experiencia, de hobby, o pocos km hasta profesional, competicion o con mucha experiencia y con muchos km... simplemente mejora y mucho con perfeccionamiento eso se puede comprobar después... TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES
 
Yo pienso que los cursos son buenos tengas el nivel que tengas porque siempre aprendes algo.
Nunca he hecho ninguno..estaba decidido a apuntarme a uno en Albacete pero se suspendió por el coronavirus.
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquel que no tiene civismo ni educación da igual los cursos que haga, al contrario, intentará poner en práctica en carretera abierta con tráfico lo que ha aprendido en el cursillo y puede ser más temerario aún.
Un saludo.

Creo q después que hagas un curso... Tu opinión de "intentará poner en práctica en carretera abierta con tráfico lo que ha aprendido en el cursillo y puede ser más temerario aún"
Cambiará... probalo y ya nos dirás q te parecio
Gracias
 
A ver... Se entiende tu concepto y que seas de la vieja escuela y está perfecto... A mí tb me gustan tengo una Harley del 84 q ya no anda tratando de arreglarla, que me encanta y que nunca me desprenderé de ella pero tb hay q decir que las motos actuales son muchiiiiiiiiisimo más seguras que las motos viejas... Eso de las viejas son mejores es no adaptarse al cambio.

Hablar por celular, ir escuchando música o jugueteando con la pantalla TFT... realmente quien hace eso poniéndolo por encima de su seguridad no entendió lo que es andar en moto... Y nada tiene que ver si su moto es nueva o vieja o si hace un curso o si no.

Después creo q cada uno entiendo o justifica su respuesta como quiere y como digo NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA O INCORRECTA... pero la encuentra tampoco dice... el q hace un curso es mejor piloto que el que no, ni tampoco que es mejor que el que tiene 100.000km... creo q la encuesta es clara... UNA COSA NO INHABILITA LA OTRA.

Y después te puedo decir que en un curso (dependiendo el curso) te dan acciones controladas de situaciones que "tal vez te pasen o tal vez no te pasen" en la vida real, pero si te pasan sabes que deberías hacer.
Y después creo que un curso te enseña alguien "q supuestamente debería estar preparado (instructor certificado) que ya ampliamente trabajo reiteradamente", una maniobra específica y te explica el porque de esa maniobra, analizan juntos tu reacción, intentando corregir si hay algún error y mejorado o si no lo hay practicarlo hasta después llevanlo al límite... Por esa razón una misma maniobra se repite de acuerdo al grupo entre 3 a 5 o + veces.

Te doy un ejemplo... Una frenada controlada en una pendiente con curva cerrada pronunciada en piso mojado a una velocidad considerable, (una moto sin el tecnologia va reacciona de una manera, una moto de hoy reacciona de otra con el control de tracción y el ABS)... Un buen instructor no te enseña a agarrarla a fondo, sino que te enseña lo que debería hacer si derrapa más de lo calculado, cuando soltar un poco el freno y controlar con el otro freno y cuando volver a controlar la frenada desde la mano, el movimiento sutil del manubrio para no tener un latigazo y como calcular o correguir el ángulo correcto de ataque y ángulo de inclinación... TE PUEDO ASEGURAR QUE ESO NO SE APRENDE EN LA CALLE O CON LA EXPERIENCIA DE KM XQ O NO TE PASA NUNCA O SI TE PASA... Y NO ESTAS PREPARADO CASI PROVABLE Q TE LA PEGAS.
Y el sentido del curso precisamente es ese... No que seas MARCK MARQUEZ sino que ante una eventualidad como esa, tengas el conocimiento y la práctica y logres no pegartela

Creo que en esta encuesta se evidencia claramente que los q dicen que hicieron un curso están contentos con el mismo e inclusive repetirían otro y los q dicen no haría un curso no saben lo que se da en el curso... xq creen que es como practicar solo y hacer 100.000km (eso creo q debería cambiar no si deciden hacer un curso o no sino el PRECONCEPTO DE HACER UN CURSO
Dependiendo el curso me parece que es muy interesante, como dijo otro forero que tb ya lo vivio... El que ya tiene experiencia muchas veces hace maniobras sin saber porque, son naturales o las aprendió de vivencia vividas y ahí no solo te explican xq las haces sino que la idea es mejorar esa maniobra.

El pilotaje de cualquier persona... Novata, cero experiencia, de hobby, o pocos km hasta profesional, competicion o con mucha experiencia y con muchos km... simplemente mejora y mucho con perfeccionamiento eso se puede comprobar después... TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES

....no creo haber escrito en momento alguno eso que afirmas-entre otras cosas- he dicho: que las motos antiguas son mejores...y sí, en contra de lo que tú dices, estoy más que adaptado a las motocicletas modernas...no olvides que tengo entre otras una Africa Twin de finales 2018...y una GS de 2017...

En lo demás, está claro que disentimos en fondo y forma...y no pasa nada.

Ya sabes que para gustos se hicieron los colores.

Yo no pretendo convencer a nadie con mis razones...simplemente las expongo.

A algunos les parecerán bien y a otros mal, sigue sin pasar nada. No pasa nada por opinar diferente.
 
Última edición:
Arriba