Encuesta sobre Cursos de conducción

Curso de conducción... Opiniones y comparte tu experiencia...

  • Hice uno, me fue muy útil y repetiría con otro más avanzado o especifico

    Votos: 18 24,0%
  • Hice varios, y seguiré haciendo creo que ayudan a mejorar mi conducción

    Votos: 28 37,3%
  • Hice uno y no me fue tan útil no volvería a hacer otro

    Votos: 1 1,3%
  • No hice ninguno y no haría porque prefiero aprender solo

    Votos: 3 4,0%
  • Estoy totalmente en contra de los cursos, no hice nunca y no haría jamás, ni los recomiendo

    Votos: 0 0,0%
  • Aún no hice ninguno y quiero hacer el primero para probar y sacar concluciones

    Votos: 25 33,3%

  • Votantes totales
    75
....no creo haber escrito en momento alguno eso que afirmas-entre otras cosas- he dicho: que las motos antiguas son mejores...y sí, en contra de lo que tú dices, estoy más que adaptado a las motocicletas modernas...no olvides que tengo entre otras una Africa Twin de finales 2018...y una GS de 2017...

En lo demás, está claro que disentimos en fondo y forma...y no pasa nada.

Ya sabes que para gustos se hicieron los colores.

Yo no pretendo convencer a nadie con mis razones...simplemente las expongo.

A algunos les parecerán bien y a otros mal, sigue sin pasar nada. No pasa nada por opinar diferente.

Obviamente la idea no es pelear solo debatir ideas...

Considero que si alguna vez le dieras una oportunidad a un buen curso (avanzado en tu caso) el preconcepto que tienes de q es mejor 100.000km a los curso... cambiaría por...
...es mejor hacer 100.000km + los cursos...
Porque no es una cosa u otra puede ser ambas y seguro la conducción será mejor
 
Obviamente la idea no es pelear solo debatir ideas...

Considero que si alguna vez le dieras una oportunidad a un buen curso (avanzado en tu caso) el preconcepto que tienes de q es mejor 100.000km a los curso... cambiaría por...
...es mejor hacer 100.000km + los cursos...
Porque no es una cosa u otra puede ser ambas y seguro la conducción será mejor

No.

Lo que he escrito es que cuando se hace un cursillo hay que estar practicando constantemente parte de lo que se aprende, con la intención de no olvidarlo...cosa frecuente en algunos casos.

Tampoco he escrito que 100.000 km. sean equivalentes a equis cursillos...como puedes perfectamente leer en mis posts.

En fin, en lo que a mí concierne, vamos a dejar esta infructuosa conversación aquí si te parece.

No conduce a ningún lado en mi opinión.
 
No.

Lo que he escrito es que cuando se hace un cursillo hay que estar practicando constantemente parte de lo que se aprende, con la intención de no olvidarlo...cosa frecuente en algunos casos.

Tampoco he escrito que 100.000 km. sean equivalentes a equis cursillos...como puedes perfectamente leer en mis posts.

En fin, en lo que a mí concierne, vamos a dejar esta infructuosa conversación aquí si te parece.

No conduce a ningún lado en mi opinión.

Ok pero no era para pelear... Respeto tu opinión solo digo q no es una cosa o la otra... Pueden ser las 2 experiencia y cursos...

Después en cuanto a practicar lo q se aprende... Depende del curso... Si es de iniciación todo se aplica, si es de avanzado... se perfecciona, tal vez se aplique o no, si es de seguridad siempre se aplica, si te dan uno de primeros auxilios ojalá nunca tengas que usarlo pero está bueno saberlo.

Que se yo... creo que hay que vivirlo para poder entenderlo, creo q tb por eso es dificil explicarlo

Y no tenemos q ir a ningún lado... Vos tenés tu opinión, yo la mía, ya la expusimos y ya está en la encuesta... esperemos tengamos más respuestas para ver cómo evoluciona ?

Abrazo grande
 
Creo que faltaría una opción:
No hice ninguno, pero tengo ganas de hacerlo.
En concreto sería mi caso. Aunque al final, por fechas, distancia,trabajo, y no saber muy bien cuál sería mejor... pues de momento, nada
 
Creo que faltaría una opción:
No hice ninguno, pero tengo ganas de hacerlo.
En concreto sería mi caso. Aunque al final, por fechas, distancia,trabajo, y no saber muy bien cuál sería mejor... pues de momento, nada
Tenés razón ahí lo agrego (a ver si puedo)... Espero tu voto
 
Yo hice uno de conducción deportiva en circuito de velocidad. No era muy profesional, la verdad, básicamente eran unas tandas en las que a los del nivel "iniciación" se les daban unas nociones básicas de pilotaje durante la mañana. Aún siendo un curso básico me fue muy útil y asistí varias veces ya que costaba lo mismo que ir de tandas sin monitor.
Me gustaría hacer alguno de conducción segura, el de Honda o uno de los que hacen la GC/Mossos...o los dos, por qué no?
Y ahora que me compro una trail también quisiera hacer uno de iniciación al trail para ganar confianza en off road.
 
Yo hice uno de conducción deportiva en circuito de velocidad. No era muy profesional, la verdad, básicamente eran unas tandas en las que a los del nivel "iniciación" se les daban unas nociones básicas de pilotaje durante la mañana. Aún siendo un curso básico me fue muy útil y asistí varias veces ya que costaba lo mismo que ir de tandas sin monitor.
Me gustaría hacer alguno de conducción segura, el de Honda o uno de los que hacen la GC/Mossos...o los dos, por qué no?
Y ahora que me compro una trail también quisiera hacer uno de iniciación al trail para ganar confianza en off road.

Muchas gracias por tu comentario, no te olvides votar por favor
 
Mirad. Yo creo es bueno alguien (monitor etc) te corrija si haces mal el ejercicio. Pero una vez sabes que hay que hacer todo se reduce a practicar, practicar y pacticar. La moto es constante superación, habito y costumbre tanto Fisica/Psicológicamente. Buscar un polígono industrial un festivo que este vacio, un parking abandonado etc cerca de casa y tiraros toda la mañana practicando lo que normalmente no haceis en vuestras rutina.

No lo digo yo. Lo dice un monitor que se dedica a enseñar a la gente. El mismo reconoce debe hacer esas practicas de vez en cuando. Tiene un canal en YouTube. Esta en ingles pero veréis que no tiene desperdicio. Usar los subtitulos automaticos.

Yo me los veo de vez en cuando para recordar cosas. No por ser de sentido común y logicas nos acordamos siempre...Y si alguna mañana de esas que limpio la moto tengo tiempo me voy alguna zona sin trafico hacer giros/frenadas etc.




 
Gracias... Pero una cosa no limita la otra...

Puedes hacer 100.000km
Puedes practicar en un estacionamiento
Puedes hacer algún curso
O... Puedes hacer todas juntas a la vez

Creo que la ventaja que te dan los curso sobre las otras opciones es que alguien te explica el "porque" de una maniobra o como hacerla, y las otras debes aprender solo. Creo q si haces el curso en un ambiente controlado con instructores que te expliquen la maniobra y después lo prácticas solo en un estacionamiento abandonado o con amigos... Le sacas más rédito al curso

Muy buenos videos
 
Hice varios con moto , en circuito de Albacete , y otro en Aras Rural , muy bueno sobre todo el último para conocer lo que puede y no puede hacer una Adv en campo.

Hice varios con coche con Audi y Vg en el circuito del jarana , genial sobre todo para aprender a frenar y escapar de una colisión .

Estoy apuntado a todos los que salgan en Audi Vg .
 
La desventaja es que los cursos son pagos... Y hacer km y practicar en un estacionamiento no lo son...

Pero creo que el know how se paga... Sobre todo si después se aprende y se practica gratis.

Creo que sí uno tiene buenas referencias de un curso... Vale la pena arriesgarse y hacerlo.

Después el tema de si son "costosos" ahí cada bolsillo manda, no me meto en la economía de cada uno... lo que si puedo decir es que si se toma el curso como una inversión en seguridad y después uno está conforme con el resultado del curso... ES DINERO BIEN INVERTIDO
 
Por mi forma de conducir ahora mismo no voy a provocar ni poner en riesgo mi salud, me explico, si llueve o nieva me quedo en mi casa,no voy a forzar un frenazo bajando en cuesta con la calzada mojada para ver si he aprendido la lección, no voy a ir por encima de mis posibilidades nunca. El sexto sentido o sentido común ya lo tengo para verlas venir y gracias a eso me he librado de unas cuantas, eso de que la preferencia la tienes tu (Stop, Cedas el Paso, Rotondas, Cruces, Cambios de Sentido y muchas cosas más para muchos no existen, pero eso de ir con la mosca detrás de la oreja se aprende con los años, ves continuamente que mucha gente se lo pasa por el forro, la carretera es un peligro constante y nada te libra de que un coche, camión o mil cosas más te lleven por delante, eso está claro. Cuantos Guardias Civiles de Tráfico mueren en las carreteras por negligencias de otros, mas profesionales no se puede ser, sin embargo no están a salvo nunca.
Que en los cursos se aprenden muchas cosas también es lógico....para eso están, yo estaría más por los cursos de reciclaje en seguridad vial, ahí si que deberían aprender muchos cafres. Insisto, Cursos si para quien los necesite o quiera hacerlos voluntariamente.
 
Mirad. Yo creo es bueno alguien (monitor etc) te corrija si haces mal el ejercicio. Pero una vez sabes que hay que hacer todo se reduce a practicar, practicar y pacticar. La moto es constante superación, habito y costumbre tanto Fisica/Psicológicamente. Buscar un polígono industrial un festivo que este vacio, un parking abandonado etc cerca de casa y tiraros toda la mañana practicando lo que normalmente no haceis en vuestras rutina.

No lo digo yo. Lo dice un monitor que se dedica a enseñar a la gente. El mismo reconoce debe hacer esas practicas de vez en cuando. Tiene un canal en YouTube. Esta en ingles pero veréis que no tiene desperdicio. Usar los subtitulos automaticos.

Yo me los veo de vez en cuando para recordar cosas. No por ser de sentido común y logicas nos acordamos siempre...Y si alguna mañana de esas que limpio la moto tengo tiempo me voy alguna zona sin trafico hacer giros/frenadas etc.





Totalmente de acuerdo...pero por lo que he visto a mi alrededor en motociclistas amateurs, una vez hecho el cursillo-no de iniciación-específico, si te he visto no me acuerdo.

Y como bien sabe cualquiera y he mencionado antes, ya puede darte un cursillo Marc Marquez, si no practicas muy frecuentemente lo que te ha enseñado, cuando llegue el momento no podrás aplicarlo.

Por ejemplo: frenada de emergencia...una cosa es tener clara la teoría...y otra muy, pero que muy diferente es aplicarla con eficacia y serenidad en un momento crítico. Y ésto último sólo se consigue practicando muy-escribo muy-frecuentemente ese tipo de frenada.

O sea que como bien dices una cosa es un cursillo de iniciación con sus conceptos y praxis que se ponen en práctica a diario...y otra son los cursillos especializados en diferentes técnicas de conducción/pilotaje.

Por cierto, empleo cursillo y no curso, porque hay una diferencia en tiempo de duarción entre ambas palabras...no es lo mismo un cursillo de fin de semana...que un curso que dure considerablemente más tiempo.
 
Por mi forma de conducir ahora mismo no voy a provocar ni poner en riesgo mi salud, me explico, si llueve o nieva me quedo en mi casa,no voy a forzar un frenazo bajando en cuesta con la calzada mojada para ver si he aprendido la lección, no voy a ir por encima de mis posibilidades nunca. El sexto sentido o sentido común ya lo tengo para verlas venir y gracias a eso me he librado de unas cuantas, eso de que la preferencia la tienes tu (Stop, Cedas el Paso, Rotondas, Cruces, Cambios de Sentido y muchas cosas más para muchos no existen, pero eso de ir con la mosca detrás de la oreja se aprende con los años, ves continuamente que mucha gente se lo pasa por el forro, la carretera es un peligro constante y nada te libra de que un coche, camión o mil cosas más te lleven por delante, eso está claro. Cuantos Guardias Civiles de Tráfico mueren en las carreteras por negligencias de otros, mas profesionales no se puede ser, sin embargo no están a salvo nunca.
Que en los cursos se aprenden muchas cosas también es lógico....para eso están, yo estaría más por los cursos de reciclaje en seguridad vial, ahí si que deberían aprender muchos cafres. Insisto, Cursos si para quien los necesite o quiera hacerlos voluntariamente.

Totalmente de acuerdo.
 
Hice varios con moto , en circuito de Albacete , y otro en Aras Rural , muy bueno sobre todo el último para conocer lo que puede y no puede hacer una Adv en campo.

Hice varios con coche con Audi y Vg en el circuito del jarana , genial sobre todo para aprender a frenar y escapar de una colisión .

Estoy apuntado a todos los que salgan en Audi Vg .

Gracias por tus comentarios.
No olviden votar por favor

Coincido... soy de los q me gusta aprender...
Hice varios cursos de conducción en autos BMW - MINI - FORD (el nuevo Mustang lo mejorcito q sentí) lo bueno son los circuitos cosas q no podemos hacer en la calle
Tb probé varios Karting de competición todo eso en pista...

En off q creo q es mi fuerte x el enduro, probé no solo motos... Tb Quad - Jeep - camionetas
Lo lindo de los vehículos de 4 ruedas es que no te cansas tanto, no te exigen tanto físicamente como las motos ? (y siempre se aprende algo... Equilibrar entre ejes, simetrías, usar un malacate eléctrico... y a no odiar tanto el lodo y la lluvia jajajajaja y sobre todo mucha diversión
 
Totalmente de acuerdo...pero por lo que he visto a mi alrededor en motociclistas amateurs, una vez hecho el cursillo-no de iniciación-específico, si te he visto no me acuerdo.

Y como bien sabe cualquiera y he mencionado antes, ya puede darte un cursillo Marc Marquez, si no practicas muy frecuentemente lo que te ha enseñado, cuando llegue el momento no podrás aplicarlo.

Por ejemplo: frenada de emergencia...una cosa es tener clara la teoría...y otra muy, pero que muy diferente es aplicarla con eficacia y serenidad en un momento crítico. Y ésto último sólo se consigue practicando muy-escribo muy-frecuentemente ese tipo de frenada.

O sea que como bien dices una cosa es un cursillo de iniciación con sus conceptos y praxis que se ponen en práctica a diario...y otra son los cursillos especializados en diferentes técnicas de conducción/pilotaje.

Por cierto, empleo cursillo y no curso, porque hay una diferencia en tiempo de duarción entre ambas palabras...no es lo mismo un cursillo de fin de semana...que un curso que dure considerablemente más tiempo.

Así es, en Mérida el curso de Tráfico dura dos meses y medio.

50 motoristas de la Escuela de Tráfico de Mérida salen mañana en dirección a Zaragoza
Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida:: HOY/

Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida:: HOYLos guardias civiles recorrerán 1.600 kilómetros y nueve provincias durante la jornada de adiestramiento
 
Por mi forma de conducir ahora mismo no voy a provocar ni poner en riesgo mi salud, me explico, si llueve o nieva me quedo en mi casa,no voy a forzar un frenazo bajando en cuesta con la calzada mojada para ver si he aprendido la lección, no voy a ir por encima de mis posibilidades nunca. El sexto sentido o sentido común ya lo tengo para verlas venir y gracias a eso me he librado de unas cuantas, eso de que la preferencia la tienes tu (Stop, Cedas el Paso, Rotondas, Cruces, Cambios de Sentido y muchas cosas más para muchos no existen, pero eso de ir con la mosca detrás de la oreja se aprende con los años, ves continuamente que mucha gente se lo pasa por el forro, la carretera es un peligro constante y nada te libra de que un coche, camión o mil cosas más te lleven por delante, eso está claro. Cuantos Guardias Civiles de Tráfico mueren en las carreteras por negligencias de otros, mas profesionales no se puede ser, sin embargo no están a salvo nunca.
Que en los cursos se aprenden muchas cosas también es lógico....para eso están, yo estaría más por los cursos de reciclaje en seguridad vial, ahí si que deberían aprender muchos cafres. Insisto, Cursos si para quien los necesite o quiera hacerlos voluntariamente.

Ese ejemplo que te di se da en un curso avanzado dónde se apuntan muchos profesionales así como es obligatorio para el personal de fuerzas de seguridad (policía, ejército, etc) donde en una persecución por ejemplo pueden tener situaciones así de extremas... Se hace en una ruta cerrada, sin transito con excelente asfalto con una ambulancia y bomberos... Por lo general tb se hace un día despejado y se moja el pavimento dónde se controla que no existan charcos de agua...
Por lo general los oficiales que hacen esos cursos son los más contentos y les encantaría que esos cursos se hagan a particulares pero "no se puede" las aseguradoras ponen quejas cuando es voluntaria a particulares y ninguna empresa de seguridad vial quiere arriesgarse o poner en riesgo su licencia...

Y para competición privada se hace por lo general en circuitos de off privados para solo pocos piloto... (Responsabilidad de los pilotos) no se vende como curso sino que se contrata el servicio de "Asesoramiento del instructor" y se le plantean situaciones que existen en las competencias.

Estamos hablando de otros niveles de lo que pregunto en la encuesta... Pero como el compañero dijo que tenía "mucha experiencia" no quise darle un ejemplo que seguramente podía practicar solo en una curva cualquiera de camino a casa.

La prioridad en los cursos oficiales con instructores oficiales es la SEGURIDAD nadie pondría en riesgo a un alumno.
 
A mi me gustaría hacer uno y comprobar si realmente son útiles.
Supongo que es como todo, a gente le vendrá genial, a otros no le aportarán gran cosa y habrá gente que crea que es una pérdida de tiempo.

Pero yo siempre he tenido curiosidad y creo que sí me vendría bien.
 
Totalmente de acuerdo...pero por lo que he visto a mi alrededor en motociclistas amateurs, una vez hecho el cursillo-no de iniciación-específico, si te he visto no me acuerdo.

Y como bien sabe cualquiera y he mencionado antes, ya puede darte un cursillo Marc Marquez, si no practicas muy frecuentemente lo que te ha enseñado, cuando llegue el momento no podrás aplicarlo.

Por ejemplo: frenada de emergencia...una cosa es tener clara la teoría...y otra muy, pero que muy diferente es aplicarla con eficacia y serenidad en un momento crítico. Y ésto último sólo se consigue practicando muy-escribo muy-frecuentemente ese tipo de frenada.

O sea que como bien dices una cosa es un cursillo de iniciación con sus conceptos y praxis que se ponen en práctica a diario...y otra son los cursillos especializados en diferentes técnicas de conducción/pilotaje.

Por cierto, empleo cursillo y no curso, porque hay una diferencia en tiempo de duarción entre ambas palabras...no es lo mismo un cursillo de fin de semana...que un curso que dure considerablemente más tiempo.

Lamentablemente al menos que yo tenga conocimiento no existen cursos mayores a un fin de semana para particulares.

Para profesionales, competicion, (es a pedido o contratando lo no un curso) y para personal de seguridad, guardaespaldas, etc es parte de la instrucción para las unidades motorizadas.

Como dije es difícil encontrar cursos de meses o anuales... Si se hacen cursos en varios fines de semanas, eso tiene más que ver con la cantidad de inscriptos.

No se olviden de votar por favor gracias
 
Así es, en Mérida el curso de Tráfico dura dos meses y medio.

50 motoristas de la Escuela de Tráfico de Mérida salen mañana en dirección a Zaragoza
Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida:: HOY/

Prácticas de guardias civiles en la Escuela de Tráfico de Mérida:: HOYLos guardias civiles recorrerán 1.600 kilómetros y nueve provincias durante la jornada de adiestramiento

Exacto como dije es obligatorio y parte de la instrucción, como lo sería el manejo de armas de fuego, o primeros auxilios, etc etc etc
 
A mi me gustaría hacer uno y comprobar si realmente son útiles.
Supongo que es como todo, a gente le vendrá genial, a otros no le aportarán gran cosa y habrá gente que crea que es una pérdida de tiempo.

Pero yo siempre he tenido curiosidad y creo que sí me vendría bien.

Gracias por tu comentario

Mi sugerencia, pregunta entre otros moteros de tu zona que curso hicieron y si tienes buenas referencias animate... Y después nos cuentas, por lo general el resultado de satisfacción de la mayoría de los que se anotan (de diferentes niveles) es muy bueno. Inclusive la consulta de otro curso, repetir o uno más avanzado son habituales al terminar ?
Pero como decís hay de todo y para todos lo importante es elegir bien creo.

Por favor no se olviden de votar en la encuesta. Muchas gracias
 
Gracias por tu comentario

Mi sugerencia, pregunta entre otros moteros de tu zona que curso hicieron y si tienes buenas referencias animate... Y después nos cuentas, por lo general el resultado de satisfacción de la mayoría de los que se anotan (de diferentes niveles) es muy bueno. Inclusive la consulta de otro curso, repetir o uno más avanzado son habituales al terminar ?
Pero como decís hay de todo y para todos lo importante es elegir bien creo.

Por favor no se olviden de votar en la encuesta. Muchas gracias
Por favor no se olviden de votar en la encuesta. Muchas gracias
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pero haces Teletrabajo para una empresa de Encuestas o qué ? ??????
 
Por favor no se olviden de votar en la encuesta. Muchas gracias
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pero haces Teletrabajo para una empresa de Encuestas o qué ? ??????

No solo una investigación personal... Y tb soy amable ?
 
Yo si tengo ganas de hacer un curso, y no para ir mas a saco ni tumbar mas ni bajar tiempos en la carretera...
Quiero entender mejor el comportamiento de las motos, ganar confianza en los giros, inclinarme con la moto a sabiendas "que no voy a caerme" aunque mi subconsciente me diga lo contrario.

De vez en cuando, cuando tengo tiempo, prractico lo que puedo en un polígono, pero estoy muy lejos de controlar la moto como yo quiero... que es lo que veo de cierto tutoriales de manejo en Youtube, sobre todo a baja velocidad..

Prometo poner mis comentarios cuando lo realice.

Saludos.
 
Yo si tengo ganas de hacer un curso, y no para ir mas a saco ni tumbar mas ni bajar tiempos en la carretera...
Quiero entender mejor el comportamiento de las motos, ganar confianza en los giros, inclinarme con la moto a sabiendas "que no voy a caerme" aunque mi subconsciente me diga lo contrario.

De vez en cuando, cuando tengo tiempo, prractico lo que puedo en un polígono, pero estoy muy lejos de controlar la moto como yo quiero... que es lo que veo de cierto tutoriales de manejo en Youtube, sobre todo a baja velocidad..

Prometo poner mis comentarios cuando lo realice.

Saludos.

Gracias por tu comentario y a animarse...

Otra cosa a favor de los cursos... por lo general la metodología es... el instructor muestra en parado la teoría del ejercicio, luego da un ejemplo práctico haciendo una pasada... Eso tiene varias funciones...

1 - Mostrar el ejercicio
2 - Mostrar que es posible
3 - Que los alumnos pierdan un poco el miedo y ganen confianza

La metodología de los cursos generalmente va de menor a mayor en cuanto a dificultad por ende la confianza tb se va ganando en el curso.

Animarse y después nos cuentas tus experiencias ?

Por favor no se olviden de votar gracias
 
Yo si tengo ganas de hacer un curso, y no para ir mas a saco ni tumbar mas ni bajar tiempos en la carretera...
Quiero entender mejor el comportamiento de las motos, ganar confianza en los giros, inclinarme con la moto a sabiendas "que no voy a caerme" aunque mi subconsciente me diga lo contrario.

De vez en cuando, cuando tengo tiempo, prractico lo que puedo en un polígono, pero estoy muy lejos de controlar la moto como yo quiero... que es lo que veo de cierto tutoriales de manejo en Youtube, sobre todo a baja velocidad..

Prometo poner mis comentarios cuando lo realice.

Saludos.
Por tus pretensiones te iría genial el de Honda. No se si vives cerca de BCN, si es así piénsatelo. Es bastante económico, mucho su tenemos en cuenta que lo ponen absolutamente todo ellos, moto incluida.
Yo tengo pensado repetirlo para mejorar las maniobras a bajas velocidades, mi cabeza es incapaz de inclinar la moto a esa velocidad, y allí ves que se puede hacer. Con mi moto y en un polígono no me arriesgo a una caída tonta, pero en el curso con motos con defensas no hay ese recelo.
 
Por tus pretensiones te iría genial el de Honda. No se si vives cerca de BCN, si es así piénsatelo. Es bastante económico, mucho su tenemos en cuenta que lo ponen absolutamente todo ellos, moto incluida.
Yo tengo pensado repetirlo para mejorar las maniobras a bajas velocidades, mi cabeza es incapaz de inclinar la moto a esa velocidad, y allí ves que se puede hacer. Con mi moto y en un polígono no me arriesgo a una caída tonta, pero en el curso con motos con defensas no hay ese recelo.

Gracias por tu comentario. No se olviden de votar por favor
 
Por tus pretensiones te iría genial el de Honda. No se si vives cerca de BCN, si es así piénsatelo. Es bastante económico, mucho su tenemos en cuenta que lo ponen absolutamente todo ellos, moto incluida.
Yo tengo pensado repetirlo para mejorar las maniobras a bajas velocidades, mi cabeza es incapaz de inclinar la moto a esa velocidad, y allí ves que se puede hacer. Con mi moto y en un polígono no me arriesgo a una caída tonta, pero en el curso con motos con defensas no hay ese recelo.

Hola rgranelr,

Es mi intencion en cuanto los vuelvan a abrir... Este "Covid19" nos esta dejando sin opciones en nada. Vivo al lado de Barna y ya he mirado varias veces para hacerlo, creo que ya ha llegado la hora.


Gracias por tu comentario. No se olviden de votar por favor

Votado queda

Saludos
 
Después de un curso en el HIS (Honda) allà en el 2008, dos cursos con Miguel Duran estos dos últimos años, el básico y el Evo, el próximo domingo, me he apuntado a éste que és gratuito:


Y si, los recomiendo, en especial los de Buffo's con Miguel Duran.

Soy de los que cree, que una buena formación en seguridad vial desde muy temprana edad, y unos cursos básicos de conducción, ya sea para coche, moto o camión, ayudarían mucho a bajar las cifras de mortalidad, acompañado como no, del respeto en la carretera, pero esto último, se me antoja muy lejano en este país.
 
Después de un curso en el HIS (Honda) allà en el 2008, dos cursos con Miguel Duran estos dos últimos años, el básico y el Evo, el próximo domingo, me he apuntado a éste que és gratuito:


Y si, los recomiendo, en especial los de Buffo's con Miguel Duran.

Soy de los que cree, que una buena formación en seguridad vial desde muy temprana edad, y unos cursos básicos de conducción, ya sea para coche, moto o camión, ayudarían mucho a bajar las cifras de mortalidad, acompañado como no, del respeto en la carretera, pero esto último, se me antoja muy lejano en este país.

Muy buen aporte para los de la zona... Y por lo que leí es gratuita (para los que dicen que no hacen ningún curso xq son caros)
Hay q averiguar qué opciones parece que hay
Saludos
No se olviden por favor de votar. Gracias
 
Después de un curso en el HIS (Honda) allà en el 2008, dos cursos con Miguel Duran estos dos últimos años, el básico y el Evo, el próximo domingo, me he apuntado a éste que és gratuito:


Y si, los recomiendo, en especial los de Buffo's con Miguel Duran.

Soy de los que cree, que una buena formación en seguridad vial desde muy temprana edad, y unos cursos básicos de conducción, ya sea para coche, moto o camión, ayudarían mucho a bajar las cifras de mortalidad, acompañado como no, del respeto en la carretera, pero esto último, se me antoja muy lejano en este país.

De los cursos que llevas hecho a día de hoy, CON CUAL DE ELLOS, VA MÁS SEGURO EN CARRETERA ABIERTA ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirad. Yo creo es bueno alguien (monitor etc) te corrija si haces mal el ejercicio. Pero una vez sabes que hay que hacer todo se reduce a practicar, practicar y pacticar. La moto es constante superación, habito y costumbre tanto Fisica/Psicológicamente. Buscar un polígono industrial un festivo que este vacio, un parking abandonado etc cerca de casa y tiraros toda la mañana practicando lo que normalmente no haceis en vuestras rutina.

No lo digo yo. Lo dice un monitor que se dedica a enseñar a la gente. El mismo reconoce debe hacer esas practicas de vez en cuando. Tiene un canal en YouTube. Esta en ingles pero veréis que no tiene desperdicio. Usar los subtitulos automaticos.

Yo me los veo de vez en cuando para recordar cosas. No por ser de sentido común y logicas nos acordamos siempre...Y si alguna mañana de esas que limpio la moto tengo tiempo me voy alguna zona sin trafico hacer giros/frenadas etc.




Estoy muy de acuerdo contigo. Me parece necesario hacer de vez en cuando, al menos frenadas de emergencia. Eso sí, siempre que se pueda, cursos. Yo los veo muy interesantes.

Yo he hecho varios, en circuito. Para mi, de lo más importante es saber que los límites en la conduccion en circuito van mucho más alla de la carretera abierta. Y en carretera abierta debes reconocerlos y mantenerte muy alejados de esos límites, si estimas tu vida.



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
De los cursos que llevas hecho a día de hoy, CON CUAL DE ELLOS, VA MÁS SEGURO EN CARRETERA ABIERTA ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que nuestro amigo te de su respuesta de su experiencia en esa escuela.

A priori te digo que todos están enfocado a la seguridad... Desde los de inicios de conducción para principiantes como los cursos más avanzados enfocados a especialización deportiva, defensiva, de competencia, de offroad.

En principio creería que los de seguridad vial son los más ricos en cuanto a seguridad.

De paso otro dato para los que son de Madrid (obviamente no es barata) pero es de excelente calidad y da cursos de conducción y mecánica...
Para los que ya tienen años arriba de las 2 ruedas da hasta un estilo de máster ese si es más extensivo creo pero no lo sé
Tb son muy recomendables los cursos para niños que se que son muy didácticos y aportan mucho (si bien tiene orientación deportiva) es una muy buena enseñanza.

Es el de Chicho Lorenzo, un gran tipo, y excelente instructor, busquen como Lorenzo Indoor Madrid o Lorenzo Competición no se bien como está.

No se olviden de votar por favor. Muchas gracias
 
De los cursos que llevas hecho a día de hoy, CON CUAL DE ELLOS, VA MÁS SEGURO EN CARRETERA ABIERTA ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de HIS, me fue muy bien para ponerme al día después de años de no utilizar una moto en carretera, hijos y tal... digamos que para refrescar conceptos, y sentirme más seguro, ademas dd aprender.

Con los de Buffos, tuve un antes y un después, para mi gusto muy provechosos y recomendables.
Caros? según se mire, a veces gastamos más en otras cosas de la moto, yo digo que no.

Con el que haré próximamente, seguro que también aprendo algo.

Y si hiciera otros, también.
 
El de HIS, me fue muy bien para ponerme al día después de años de no utilizar una moto en carretera, hijos y tal... digamos que para refrescar conceptos, y sentirme más seguro, ademas dd aprender.

Con los de Buffos, tuve un antes y un después, para mi gusto muy provechosos y recomendables.
Caros? según se mire, a veces gastamos más en otras cosas de la moto, yo digo que no.

Con el que haré próximamente, seguro que también aprendo algo.

Y si hiciera otros, también.

Yo hice el de buffos, caro ???, para mi no !!!, como decimos todos los que hemos hecho este curso, SE TIENE UN ANTES Y UN DESPUÉS.

La seguridad que te da este curso en carretera abierta, ya merece cada euro gastado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

La Formació 3.0 que indicas, si la hice en su momento, al poco de tener la F750GS. No es una Formación como mucho pueden entenderla: Monitor, Explicación terica y demostraciones de control....

Se trata de una circulación en carretera abierta, que puede ser en grupo (en mi caso, monitor y 3 "alumnos") en que te graban con camara 360 para después comentar los fallos y vicios que tienes: Postura de los pies, forma de tomar las curvas, uso de los frenos, etc.

Despues tienes una conversación con los mossos, en la que se aporta una mejor vision del equipamiento y te indican que cosas ven mal de tu moto: ruedas, mantenimiento, etc.

Sali de alli contento, por que la postura en la moto era correcta, incluido los pies, pero con un "aviso" de que frenaba demasiado en curvas que no lo requerian, que no usaba el freno motor (era novato con la moto y con el carnet A...)

La repetire otra vez, no se si en Agosto o ya en septiembre.

Saludos
 
Hola,

La Formació 3.0 que indicas, si la hice en su momento, al poco de tener la F750GS. No es una Formación como mucho pueden entenderla: Monitor, Explicación terica y demostraciones de control....

Se trata de una circulación en carretera abierta, que puede ser en grupo (en mi caso, monitor y 3 "alumnos") en que te graban con camara 360 para después comentar los fallos y vicios que tienes: Postura de los pies, forma de tomar las curvas, uso de los frenos, etc.

Despues tienes una conversación con los mossos, en la que se aporta una mejor vision del equipamiento y te indican que cosas ven mal de tu moto: ruedas, mantenimiento, etc.

Sali de alli contento, por que la postura en la moto era correcta, incluido los pies, pero con un "aviso" de que frenaba demasiado en curvas que no lo requerian, que no usaba el freno motor (era novato con la moto y con el carnet A...)

La repetire otra vez, no se si en Agosto o ya en septiembre.

Saludos

Si, estoy al caso del funcionamiento de estos "cursos".
Me interesa mucho, escuchar ese punto de vista, y opiniones.
 
Hola,

La Formació 3.0 que indicas, si la hice en su momento, al poco de tener la F750GS. No es una Formación como mucho pueden entenderla: Monitor, Explicación terica y demostraciones de control....

Se trata de una circulación en carretera abierta, que puede ser en grupo (en mi caso, monitor y 3 "alumnos") en que te graban con camara 360 para después comentar los fallos y vicios que tienes: Postura de los pies, forma de tomar las curvas, uso de los frenos, etc.

Despues tienes una conversación con los mossos, en la que se aporta una mejor vision del equipamiento y te indican que cosas ven mal de tu moto: ruedas, mantenimiento, etc.

Sali de alli contento, por que la postura en la moto era correcta, incluido los pies, pero con un "aviso" de que frenaba demasiado en curvas que no lo requerian, que no usaba el freno motor (era novato con la moto y con el carnet A...)

La repetire otra vez, no se si en Agosto o ya en septiembre.

Saludos

Gracias por tu comentario...

Ese "curso" o mejor llamada "evaluación" es muy buena... porque es de corrección de vicios... Inclusive es altamente recomendable para moteros de mucha experiencia que son más bien negados a cursos y acá no aprenderían de nadie sino que verían sus propios errores (ya se q me pueden decir q pueden conducir solos muchos km o probar en un estacionamiento con una cámara 360°) tb es así... pero estaría bueno que observen los ejercicios y que se evalúa... Al menos creo que es interesante y se aprende de uno mismo
 
Buen , de todas maneras cada uno pede opinar , mi opinión dede el punto de mira de quien ha hecho dos cursos es que me parecen muy bien sobre todo para aquellos que empiezan con una moto de cierta embergadura o cilindrada, hay cursos y cursos . por ejemplo los que son para una conducción un poco racing , y los que son para manejo y estavilidad encima de la máquina, y hay que saber cual te puede ser mejor para cada uno .A veces creemos que savemos más de lo que en realidad es. Yo también tengo una edad y km. en experiencia no me falta , pero re onozco que los cursos me dieron mas soltura y fiavilidad.
Saludos vssssss.
 
Buen , de todas maneras cada uno pede opinar , mi opinión dede el punto de mira de quien ha hecho dos cursos es que me parecen muy bien sobre todo para aquellos que empiezan con una moto de cierta embergadura o cilindrada, hay cursos y cursos . por ejemplo los que son para una conducción un poco racing , y los que son para manejo y estavilidad encima de la máquina, y hay que saber cual te puede ser mejor para cada uno .A veces creemos que savemos más de lo que en realidad es. Yo también tengo una edad y km. en experiencia no me falta , pero re onozco que los cursos me dieron mas soltura y fiavilidad.
Saludos vssssss.
Gracias por el comentario no se olviden de votar por favor. Gracias
 
Luego de las primeras 50 votaciones de la encuesta agradezco a todos los que participaron y podemos sacamos las primeras conclusiones... Que no son finales sino que se desprende de esta pequeña muestra.

Creo que la diferencia entre quienes aprueban los cursos y quiénes no es marcada (94% que si y 6% que no) de ese mínimo % que está en contra de los curso o no los haría por distintas razones entre ellas se expreso el costo elevado que tienen, el tiempo que implican, y suponer que lo que se aprende en el curso se puede aprender de manera autodidacta con el tiempo o km. Obviamente como dije todas las opiniones son respetadas y nadie quiere cambiar la opinión de nadie, pero luego también se verifico por varios comentarios que esas creencias se deben más a desconocimiento de los cursos que a situaciones reales (ya que se habló de cursos gratuitos, cursos de media mañana, y cursos que solo filman y verifican o corrigen posturas)

Por otro lado hay un alto 64% de gente que hizo al menos 1 curso y que tiene deseo de volver a capacitarse o volvería a hacer otro o hizo varios cursos, lo que indica una alta satisfacción de quienes participaron de los curso... De hecho de la encuesta no se verifica votaciones de usuarios que hicieron algún curso y no quedo conforme con el mismo. Tb por los comentarios se puede verificar esa satisfacción

Después a pedido de un usuario agregue una nueva opción que era para quienes no habían hecho ningún curso aún y tenían intención de hacerlo la cuál tuvo una buena aceptación (30%) y tiene un buen porcentaje de iniciadores, esperamos los comentarios y percepciones de ellos una vez realizado los cursos.

En fin en esta pequeña encuesta que abarcó un número pequeño de respuestas se ve claramente una tendencia a la formación o capacitación para una mejor conducción y seguridad de los motociclista... esto habla tb de una evolución en Seguridad Vial por parte de los motociclista.

Congratulation, y gracias a todos los que participaron.
 
Bueno, yo creo que aquí la respuesta depende mucho del currículum del motorista.

Yo entiendo perfectamente que una persona que lleva 50 años encima de la moto, que ha competido en diversas modalidades, que lleva decenas de motos a sus espaldas... no esté motivado para hacer cursos. Yo a estas personas les pediría que me dieran uno a mí... ?

Luego también veo al motorista más bien maduro, con una experiencia media, que prefiere aprender solo. Bueno, no seré yo el que me escandalice o anime a estos motoristas a hacer cursos. Yo he estado muchos años sin hacer ni un curso y no tuve demasiados problemas ni carencias, por lo menos conscientes. Prefería rodar o viajar por mi cuenta. No es algo que me preocupe en general.

Después hay que decir que ahora hay bastante oferta de cursos y que la calidad y los precios es muy variable. Así que yo no me atrevo a recomendar a nadie que haga cursos así, en general, porque también depende del curso concreto. Hay algunos que yo no haría, o cantidades que no pagaría. Así que esto es muy particular.

En cuanto a mi experiencia personal.

Como ya he dicho, yo empecé a hacer cursos tarde, cuando llevaba más de 20 años con moto. Hice el primero por casualidad, me lo propuso un compañero de ruta muy preocupado por formarse en todo lo que hace, y fuimos. Tuvimos que cruzar el país para hacerlo y la ruta era un aliciente. Después de este primer curso hice dos más, el último con mi hijo.

Desde mi punto de vista, las principales ventajas para hacer cursos cuando ya llevas mucho tiempo en moto, son conocer mucho mejor tu propia moto y sus límites (curso con tu moto y en circuito), y obtener una imagen exterior de tu pilotaje de alguien que sabe más que tú. Si sumas lo que siempre aprendes porque no sabías, para mí vale la pena porque sales del curso con más seguridad y más conocimiento sobre tu propia moto. Con más soltura.

Además, cuando uno tiene un hijo que está empezando en esto de las motos, con el riesgo inherente que tiene, lo que quiero procurar es que vaya siempre lo mejor formado y equipado posible. Para mí los cursos que a mí me gustan, son una garantía de que mi hijo va a tener una base en la que apoyarse para conducir su moto, además de todo lo que yo pueda explicarle y que escucha de aquella manera.

Resumiendo, en septiembre voy a hacer mi cuarto curso, el segundo con mi hijo. Y ya he votado conforme a esto.
 
Bueno, yo creo que aquí la respuesta depende mucho del currículum del motorista.

Yo entiendo perfectamente que una persona que lleva 50 años encima de la moto, que ha competido en diversas modalidades, que lleva decenas de motos a sus espaldas... no esté motivado para hacer cursos. Yo a estas personas les pediría que me dieran uno a mí... ?

Luego también veo al motorista más bien maduro, con una experiencia media, que prefiere aprender solo. Bueno, no seré yo el que me escandalice o anime a estos motoristas a hacer cursos. Yo he estado muchos años sin hacer ni un curso y no tuve demasiados problemas ni carencias, por lo menos conscientes. Prefería rodar o viajar por mi cuenta. No es algo que me preocupe en general.

Después hay que decir que ahora hay bastante oferta de cursos y que la calidad y los precios es muy variable. Así que yo no me atrevo a recomendar a nadie que haga cursos así, en general, porque también depende del curso concreto. Hay algunos que yo no haría, o cantidades que no pagaría. Así que esto es muy particular.

En cuanto a mi experiencia personal.

Como ya he dicho, yo empecé a hacer cursos tarde, cuando llevaba más de 20 años con moto. Hice el primero por casualidad, me lo propuso un compañero de ruta muy preocupado por formarse en todo lo que hace, y fuimos. Tuvimos que cruzar el país para hacerlo y la ruta era un aliciente. Después de este primer curso hice dos más, el último con mi hijo.

Desde mi punto de vista, las principales ventajas para hacer cursos cuando ya llevas mucho tiempo en moto, son conocer mucho mejor tu propia moto y sus límites (curso con tu moto y en circuito), y obtener una imagen exterior de tu pilotaje de alguien que sabe más que tú. Si sumas lo que siempre aprendes porque no sabías, para mí vale la pena porque sales del curso con más seguridad y más conocimiento sobre tu propia moto. Con más soltura.

Además, cuando uno tiene un hijo que está empezando en esto de las motos, con el riesgo inherente que tiene, lo que quiero procurar es que vaya siempre lo mejor formado y equipado posible. Para mí los cursos que a mí me gustan, son una garantía de que mi hijo va a tener una base en la que apoyarse para conducir su moto, además de todo lo que yo pueda explicarle y que escucha de aquella manera.

Resumiendo, en septiembre voy a hacer mi cuarto curso, el segundo con mi hijo. Y ya he votado conforme a esto.

Gracias compañero por tu comentario... Coincido en casi todo
Lo que si expongo es que la primera conclusión que dí de las 50 primeras votaciones es "real" y puede verificarse con los datos, votaciones, y comentarios.
No cuestionó las desiciones personales de cada uno para hacer o no hacer algún curso (como dije todas las opiniones son aceptadas y respetadas no hay respuestas correctas ni incorrectas) solo fui objetivo y coherente con las votaciones y comentarios.

Como tb dije me alegro que la evolución de los moteros vaya hacia capacitarse y tener una mejor conducción, educación y seguridad vial.

Por otro lado, felicitarte x el curso que compartiras con tu hijo y creo que tú ejemplo es parte de esa evolución de la que hablo...

Vos estuviste 20 años sin hacer un curso fuiste aprendiendo con km y la práctica hasta llegar el momento que hiciste uno y claramente notaste una capacitación y mejora, tuviste más y mejores herramientas para mejorar tu conducción y seguridad. Y ahora estás convencido que un curso a edad temprana mejorará la conducción y seguridad de tu hijo... creería que puede ser notable la conclusión de que si tú hijo llega a tu edad manejando motos, con misma cantidad de km y experiencia seguramente su conducción será mejor y más segura que la tuya...

La idea de la conclusión de la encuesta no es cuestionar lo que se hizo antes (en tu caso sin cursos durante 20 años) sino reflejar lo que se hace ahora en el presente, (otro curso conjuntamente con tu hijo para mejorar la conducción y seguridad) como dije es un claro ejemplo de la evolución de la capacitación en conducción y seguridad por parte de los moteros. Y eso es lo bueno que destacó de la encuesta.

En cuanto a entender y respetar a ese 6% por supuesto cada uno es libre de tomar sus propias desiciones, tener sus propias opiniones y considerar sus propias necesidades y todas son respetables... Como dices hay gente que bien podría enseñarnos x experiencia, años, capacidades pero la encuesta habla de aprender y creo que toda persona y en cualquier momento, con cualquier experiencia siempre esta a tiempo de aprender algo.
 
Después, si me permite ariferra, quiero hacer un inciso sobre los hijos y la formación.

Con mi hijo de 22 años, yo ya tengo que utilizar la técnica del "elevator speech". Esta técnica es una de tantas gilipolleces que la consultoras de empresas yankies venden anualmente a empresas de todo el mundo para que sus directivos justifiquen el calentamiento de su sillón y puedan decir que forman a su personal. Es toda una industria, tú.

Consiste en una charla rápida, concisa y efectiva (o efectista), que puede captar la atención y el interés del receptor en lo que tarda un viaje en ascensor (elevator speech = "charla de ascensor", o "discurso de ascensor").

Pues bien, con mi hijo no tengo yo más autonomía de atención que lo que tarda un ascensor en subir a un ático, y no de un rascacielos neoyorquino, precisamente. En estas condiciones, darle una charla larga y sosegada de lo que yo sé sobre conducción es literalmente imposible. Desconecta a los pocos minutos, cuando no segundos. Y es que son muchos años aguantando mis sermones.

Pero ojo.

Si esa charla se la da todo un instructor con mono de cuero y semblante serio que acaba de conocer, entonces la atención y la asimilación cambian totalmente. Es otra cosa, y entonces lo que explica el instructor es muy interesante porque no viene del pesado de su padre.

Por todo esto, no subestiméis la formación externa para vuestros hijos.
 
Hola a todos.

Soy del Club de +60, y he realizado dos de los cursillos que impartía Bmw (La gente del Tac) hace mas de 10 años, me sirvieron, pues seguramente, pero mi escuela fue hacer mis primeros viajes con una Vespa 200, picarme con los franceses en la Lloret- Sta Feliu ellos con RD's 350 y yo con una Ossa Dessert pasada a carretera, después con una Benelli 500, motos que eran duras, no frenaban, se movían mas que un barco en una tormenta, ir a Pinguinos con pantalones de cuero, un barbour Garibaldi con un anorak encima, eso nos enseño a ir en moto, y en ese momento hubiera agradecido un cursillo.
 
Después, si me permite ariferra, quiero hacer un inciso sobre los hijos y la formación.

Con mi hijo de 22 años, yo ya tengo que utilizar la técnica del "elevator speech". Esta técnica es una de tantas gilipolleces que la consultoras de empresas yankies venden anualmente a empresas de todo el mundo para que sus directivos justifiquen el calentamiento de su sillón y puedan decir que forman a su personal. Es toda una industria, tú.

Consiste en una charla rápida, concisa y efectiva (o efectista), que puede captar la atención y el interés del receptor en lo que tarda un viaje en ascensor (elevator speech = "charla de ascensor", o "discurso de ascensor").

Pues bien, con mi hijo no tengo yo más autonomía de atención que lo que tarda un ascensor en subir a un ático, y no de un rascacielos neoyorquino, precisamente. En estas condiciones, darle una charla larga y sosegada de lo que yo sé sobre conducción es literalmente imposible. Desconecta a los pocos minutos, cuando no segundos. Y es que son muchos años aguantando mis sermones.

Pero ojo.

Si esa charla se la da todo un instructor con mono de cuero y semblante serio que acaba de conocer, entonces la atención y la asimilación cambian totalmente. Es otra cosa, y entonces lo que explica el instructor es muy interesante porque no viene del pesado de su padre.

Por todo esto, no subestiméis la formación externa para vuestros hijos.

Coincido 100% y aún no llegue a esa edad límite... con mi hijo mayor pero te doy un caso puntual...

En una carrera de enduro jr... Le digo a mi hijo después de la 1ra prueba que iba pasado en un sector que ir tan rapido hacía que en el siguiente obstáculo lo frenara demasiado, que lo mejor era ir más despacio en el salto y tener más asceleracion en el segundo salto... OBVIAMENTE PARA EL LO DECIA EL PADRE Y NO EL PILOTO jajajaja... En fin un amigo antes de la carrera le dice este comentario... "Más lento es más rápido" Y la conclución de mi hijo fue... "que genio Pedro el consejo q me dió"
Pedro... practicaba conmigo cuando eramos niños, nunca corrió como profesional, es un gran amigo por eso puedo decir sin diferencias que siempre le di una paliza jajaja era varios segundos más lento, menos ágil, poco flexible y totalmente irregular que yo... Pero para mi hijo en ese momento su opinión era "más importante que la mía" jajajaja aún diciendo lo mismo de distinta forma...

Hasta es algo que consulte en mi terapia o coaching y sabes a q conclusión llegué...
En tercer lugar que mi hijo ganó la carrera, en segundo lugar que mi amigo tenía una gran conección con mi hijo y en primer lugar que mi hijo aprendió a qué a veces hay que leer un recorrido y saber que más despacio en el primer salto le da un mejor sprint en el 2do salto por ende... Más lento es más rápido...

y entendí... Que a veces es QUIEN LO DICE, o veces es COMO LO DICE, a veces es COMO PERCIBE A QUIEN SE LO DICES... o a veces TODO JUNTO

Conclusión final... Los cursos que hagas con tus hijos... No solo son para uno... sino tb para tus hijos y eso es lo que más importa... Así que aprovecha a que tus hijos saquen el mayor provecho de ese curso... Inclusive preguntando para que otra persona que no seas vos, pueda decir lo que uno quiere decir, de otra forma que uno lo diría, y finalmente se reciba distinto que sí uno lo dice
"esa concluciones me costó terapia y couching" y te lo ofrezco gratis jajajaja ?
 
No es estar a favor o estar en contra, YO LO PONDRÍA OBLIGATORIO CADA 5 AÑOS O MENOS.

Yo me he llevado toda la vida corriendo en motocross y en enduro, con lo cual soy un piloto muy agresivo.

Cuando me compré mi gsa lc, iba desbocado, iba fuera de mi sitio, tenía los días contados en la carretera..

Hice un curso de Conduccion segura, con Miguel duran, y tuve un cambio de la noche al día, gracias a él y al curso, VOY FINO, MUY RÁPIDO, SEGURO, Y LO MÁS IMPORTANTE..

ESTOY VIVO ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro mucho de eso, que "estés vivo"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo estoy a favor de los cursos de conducción. Aunque reconozco que necesito más cursos: uno de intercomunicadores, otro del manejo de la TFT, ...., en fin, ... que se me va complicando el disfrute en las motos.

Como varios compañeros, yo desde los 16 llevo con la moto. Y el curso que yo he hecho ha sido en la Universidad de la vida. Bastante era tener moto a mi edad. Unos aprendíamos de los otros, y copiabamos hasta los errores.

según vas caminando por la vida, y este mundo de la moto te gusta de verdad, la cabeza funciona mejor, la atención conduciendo se hace indispensable, la prudencia aflora, ...., y no te picas en la carretera como cuando eras joven.

Yo estoy a la espera de hacer uno de off. Pero siempre procuro aprender de algún compañero de ruta con habilidad. No se sabe todo, y siempre hay oportunidad de aprender de otros.

Por cierto, @frenchie, si das un cursillo me apunto, 50% de técnica, pero Otro 50% de historias vividas (esto no me lo pierdo).

Saludls

nota: ya he votado
 
Arriba