Encuesta sobre Cursos de conducción

Curso de conducción... Opiniones y comparte tu experiencia...

  • Hice uno, me fue muy útil y repetiría con otro más avanzado o especifico

    Votos: 18 24,0%
  • Hice varios, y seguiré haciendo creo que ayudan a mejorar mi conducción

    Votos: 28 37,3%
  • Hice uno y no me fue tan útil no volvería a hacer otro

    Votos: 1 1,3%
  • No hice ninguno y no haría porque prefiero aprender solo

    Votos: 3 4,0%
  • Estoy totalmente en contra de los cursos, no hice nunca y no haría jamás, ni los recomiendo

    Votos: 0 0,0%
  • Aún no hice ninguno y quiero hacer el primero para probar y sacar concluciones

    Votos: 25 33,3%

  • Votantes totales
    75
Yo estoy a favor de los cursos de conducción. Aunque reconozco que necesito más cursos: uno de intercomunicadores, otro del manejo de la TFT, ...., en fin, ... que se me va complicando el disfrute en las motos.

Como varios compañeros, yo desde los 16 llevo con la moto. Y el curso que yo he hecho ha sido en la Universidad de la vida. Bastante era tener moto a mi edad. Unos aprendíamos de los otros, y copiabamos hasta los errores.

según vas caminando por la vida, y este mundo de la moto te gusta de verdad, la cabeza funciona mejor, la atención conduciendo se hace indispensable, la prudencia aflora, ...., y no te picas en la carretera como cuando eras joven.

Yo estoy a la espera de hacer uno de off. Pero siempre procuro aprender de algún compañero de ruta con habilidad. No se sabe todo, y siempre hay oportunidad de aprender de otros.

Por cierto, @frenchie, si das un cursillo me apunto, 50% de técnica, pero Otro 50% de historias vividas (esto no me lo pierdo).

Saludls

nota: ya he votado

Gracias cuando vaya para allá tb me prendo e invito las ?
 
Yo estoy a favor de los cursos de conducción. Aunque reconozco que necesito más cursos: uno de intercomunicadores, otro del manejo de la TFT, ...., en fin, ... que se me va complicando el disfrute en las motos.

Como varios compañeros, yo desde los 16 llevo con la moto. Y el curso que yo he hecho ha sido en la Universidad de la vida. Bastante era tener moto a mi edad. Unos aprendíamos de los otros, y copiabamos hasta los errores.

según vas caminando por la vida, y este mundo de la moto te gusta de verdad, la cabeza funciona mejor, la atención conduciendo se hace indispensable, la prudencia aflora, ...., y no te picas en la carretera como cuando eras joven.

Yo estoy a la espera de hacer uno de off. Pero siempre procuro aprender de algún compañero de ruta con habilidad. No se sabe todo, y siempre hay oportunidad de aprender de otros.

Por cierto, @frenchie, si das un cursillo me apunto, 50% de técnica, pero Otro 50% de historias vividas (esto no me lo pierdo).

Saludls

nota: ya he votado

Tema cursos adicionales... Intercomunicadores: este habría que ver los proveedores si dan cursos (Sena o algún otra marca), o con alguna marca de cascos a ver si dan... creo que es relativamente sencillo tb se puede aprender con usuarios con mucha paciencia... Idem TFT... Si es que no consigues un curso específico

De navegación, GPS, roadbook yo recomiendo hacerlo donde hay carreras de regularidad o rally... Aunque no sea específico para motos (por lo gral son para conductores o navegadores de autos) hoy estan la ventaja de los GPS comerciales de on/off así como los profesionales, y los roadbook electrónico a que hicieron q vayamos dejando los manuales en el pasado... Tb hay App para celulares sí uno quiere iniciarse antes de comprar un equipo.

Para off si te recomiendo un buen curso... desde el inicial que nunca o casi nunca piso el marrón hasta los q vienen de enduro con experiencia... siempre el curso de off de un instructor le sacas un buen jugo y... es muuuuuuuuy divertido

Suerte y a seguir rodando
 
Hola retomando... Al usuario que voto lo siguiente... Si podría compartir su experiencia de que no le gusto y falló del curso...

Hice uno y no me fue tan útil no volvería a hacer otro
Votos: 1 1,5%

Así como tb a los que siguen votando si quieren compartir experiencias y opiniones... Gracias por participar
 
Arriba