ENCUESTAS ¿SON CIERTOS LOS DATOS?

AMOTOMA

Curveando
Pues yo lo dudo.
Pregunto a los profesionales del foro.
Rara es la semana que la DGT no nos bombardea con la reducción de víctimas - muertos - en carretera con relacción al fin de semana del año anterior, sin embargo yo cada vez veo más accidentes con aspecto de graves en carretera.
PREGUNTAS:
¿Es cierto que se han reducido los muertos en accidentes en España?
¿Creeis que cuando dan las cifras incluyen los accidentes de Cataluña y Pais Vasco?
Yo, insisto, tengo mis dudas.
Saludos

¿y la encuenta?

la verdad es que ninguno de nosotros a no ser que alguno trabje en la DGT, podemos saber si los accidentes van al alza o a la baja,
pero una cosa si es cierta, yo por las carreteras veo que la gente a levantado el pedal, y es no el miedo a las multas (que antes tambien estaban), sino a perder puntos, V,s

pues con la mierda de estadísticas que se mueven en este país, pues ni idea. Los muertos sólo se contabilizan si mueren antes de llegar al hospital... o algo similar, como las primeras 12 o 24 horas. Como te mueras al día siguiente te morirás por motivos de salud, no por motivos de tráfico, y no saldrás en las estadísticas. Así de fácil es mejorar estadísticas. Así de sencillo es hacer demagogia del éxito. Así funciona la política.

De todos modos lo de que se ha levantado el pie... pues creo que no. Ahora me parece que todos los coches a velocidad legal nos parecen camuflados y la gente cortamos gas a mitad de adelantamiento para comprobar si tienen un aparatito delante. Algunos valientes ni éso.

Hace un mes fui a Madrid a velocidad legal y a los únicos 3 coches que adelanté los llevé detrás y delante todo el rato y nos íbamos adelantando unos a los otros en los repechitos y las curvas, según nos cerrara un camión o iniciáramos el adelantamiento un pelo antes. 3 y yo 4 de Valencia a Madrid y vuelta... y me adelantaron casi todos los coches... menos 3 o 4 a la ida y creo que menos a la vuelta. Yo creo que no, no han dejado ni de pisar el acelerador. Al menos no tanto como para ir a velocidad legal.

Es mentira. Estadistica = el tercer modo de mentir.

Sabes que si te ostias el domingo pero estas en coma hasta el martes y terminas muriendo no entras en la estadistica de los fallecidos por accidente de trafico? Pues así es.

Estadisticas y demagogias. Objetivo: Recaudacion de pasta

Nuestras vidas les importan una ful

Las estadisticas mentirán en cuanto al numero de muertos. Pero tambien imagino que las anteriores mentían. O sea, que a no ser que ahora mientan más que antes, sí que sirven para concluir sobre el incremento o el descenso de los accidentes y la gente que ha muerto.

Creo.

Vss.

No tienen por que mentir ni más ni menos que antes. Pero si tienes en cuenta que han tomado medidas y lo que quieren es demostrar al pueblo lo bien que lo hacen, lo mejor es que mientan más ahora que antes. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Asi lo mismo les damos las gracias y todo. :P :P :P :P

Bembe dijo:
No tienen por que mentir ni más ni menos que antes. Pero si tienes en cuenta que han tomado medidas y lo que quieren es demostrar al pueblo lo bien que lo hacen, lo mejor es que mientan más ahora que antes.  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Asi lo mismo les damos las gracias y todo.  :P :P :P :P

Totalmente de acuerdo, sobre todo si estos resultados han formado parte de las promesas electorles del partido que esta en el poder.
Mi experiencia aparte de ver más accidentes graves es que si viajo en mi autocaravana - aprox 90 kms/h - en carreteras nacionales me pasan hasta los camiones pero lo que es más grave es que raro es el viaje en el que no me adelantan cuatro o cinco vehículos que inician el adelantamiento cuando empieza la prohibición osea como si fuera un tractor.

Los resultados no los sabremos hasta que pasen un par de años, el importante descenso que hubo al comenzar el carnet por puntos hace que las cifras interanuales sean mas bajas, pero a partir de agosto veremos si de verdad ha sido efectivo.

Yo no le tengo miedo a los puntos y creo que la gente tampoco. Supongo que es igual en todos, el problema es que ahora veo muchas mas probabilidades de que me multen por el incremento de radares, eso es todo. Si en 25 años no me han multado, los puntos no son mi problema por una multa que me pongan, pero si aumentas mucho las posibilidades de atraparme siendo el infame terror de la carretera, delincuente habitual que circula a 140, pues ya tengo que ponerme a 130 por mas que me pese.

Acabarán conduciendo por nosotros, los propios coches, no nos va a quedar mas diversión que la montaña rusa.

Saludos.

Cuando las carreteras controlen sensores en los coches para moderar la velocidad, añoraremos la época de los vehículos sin electrónica. Tiempo al tiempo. Cuando obliguen a que se instalen en vehículos nuevos como le pasó al cinturón, al airbag, a los cristales, a las carrocerías absorventes... no va a correr nadie. Ojito para vamos en ésa dirección. :o

catas dijo:
Las estadisticas mentirán en cuanto al numero de muertos. Pero tambien imagino que las anteriores mentían. O sea, que a no ser que ahora mientan más que antes, sí que sirven para concluir sobre el incremento o el descenso de los accidentes y la gente que ha muerto.

Creo.

Vss.

Yo iba a decir lo mismo....pero si, es cierto que con las estadisticas y números puedes demostrar lo que quieras demostrar...que el blanco es negro y que el negro es amarillo...si no preguntarle a un matemático... ;) ;) o preguntarme a mi ...las botellas pueden estar medio llenas o medio vacias....

¡vaya rollo! ;D

Una pegunta...¿por qué no aprendemos a disfrutar yendo a las velocidades legales?

Yo llevo dos años intentandolo y ...lo estoy consiguiendo. ::)

Las estadísticas son ciertas....otra cosa son las encuentas. Pero las estadísticas manejan datos concretos y objetivos.
Lo de la contabilización de personas fallecidas, estas no figuran en el atestado judicial si la persona fallece antes de ser entregadas las diligencias a la Autoridad Judicial. Claro que también hay unas estadísticas hospitalarias en las que se refleja el motivo del ingreso o del fallecimiento.
Demasíadas personas a engañar para metir en unas estadísticas.
Luego que cada no piense lo que quiera. ;)

yo respecto a las estadicticas soy muy exceptico.. depende quie la encarge y como al final es quien la paga.......... pues eso.

ya sabes lo ke dicen del pollo ke se comen estadisticamente entre dos...

Atrás