Enderezar barra de soporte de cúpula ZTechnik R850R R1150R

MiMadrid

Acelerando
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
436
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues nada, por una caída de la moto (le gusta caerse sola, que le vamos a hacer), se me ha doblado una barra del soporte de la cúpula.

He intentado conseguir el repuesto ya que la cúpula se vende en muchos sitios, pero curiosamente, no se venden recambios de ella, nueva vale una pasta, y me niego a pensar (al menos de momento) que tengo que comprarme la cúpula nueva por haberse doblado uno de los 4 soportes que tiene.

El soporte que me falta es el marcado en rojo, el resto está impoluto.

0



El soporte es duro de cojines',

Las alternativas que veo son:

1º, Conseguir el recambio, pero no sé donde. He escrito incluso al fabricante, pero no contesta.

2º, Conseguir a alguien que tenga el recambio y no lo use, o lo quiera vender o incluso donar a cambio de una buena cerveza bien fría (Y si cuela qué, eh?)

3º Conseguir enderezarla, el problema es que al ser curva es muy complicado dejarlo bien, consultado ya a un profesional, me ha recomendado golpearle con maza en frío para no estropear la pintura, y a malas, calentarla para intentar llevarla a su sitio, después seguramente tocaría pintarla, aunque creo que éste sería el menor de mis problemas.

¿Alguien se ha encontrado éste problema antes? ¿Podrías darme algún consejo?

Cuando pueda pondré foto del picasso que me ha quedado.

Gracias de antemano y disculpad el tocho,

>´sssssssssssss
 
2314b8b5521ca0168819170b21f3ec63.jpg


He aquí la masacre, la barra de la izquierda es la que se aplastó, la derecha esta impoluta.
 
Pues lo tienes muy facil, digo esto porque tienes una que esta perfecta y por ella se puede copiar sin dificultad, un buen torno de banco y creo que no haria falta ni calentar, pero si se pone terca con un soplete de fontanero la puedes llevar sin problemas, animo que tu puedes. Salu2
 
Pues lo tienes muy facil, digo esto porque tienes una que esta perfecta y por ella se puede copiar sin dificultad, un buen torno de banco y creo que no haria falta ni calentar, pero si se pone terca con un soplete de fontanero la puedes llevar sin problemas, animo que tu puedes. Salu2


Gracias por los ánimos, la verdad es que es bastante más dura de lo que pensaba y me da miedo romperla, si se diera ese caso ... adios ... :cry:
 
Es un tubo de hierro y como tu bien dices bastante fuerte, dale calor y llevalo a su forma, lo pintas ya esta, sin miedo no rompe. Salu2
 
Hola a mi me paso igual sobre otro tubo i antes de calientar lo llene de arena i sin problemes si este te puedes ajudar vs
 
Sujetarlo de la parte recta en un tornillo de banco, y estirale sin miedo, que no se rompe.
Solo se ha doblado un poco al final de la curva.
Con un par de estirones lo pones en el sitio, seguro.
 
Gracias Emilio, a ver si saco un rato para ponerme con ello, y dejaré comentado el resultado.

He puesto una barra encima de la otra, y lo que parece doblado es el último tramo de curva donde comienza o termina (según se mire) la parte recta.

También quiero dejar comentado, que me puse en contacto con el fabricante, una primera vez en castellano de la que no obtuve respuesta, y una segunda vez en inglés de la cual si me contestaron muy amablemente, me la dejan, puesta en España por unos 46 €, ya por ese precio soy capaz de romper la que tengo y todo ;D

Gracias y >´ssssss
 
MiMadrid, estas seguro que las dos patas son iguales? en mi moto son distintas, también es cierto que una vez la tiró un HDP aparcando pero no creo que se me doblara por ello, la miro y parece centrada la cúpula.
 
MiMadrid, estas seguro que las dos patas son iguales? en mi moto son distintas, también es cierto que una vez la tiró un HDP aparcando pero no creo que se me doblara por ello, la miro y parece centrada la cúpula.
Pues imagino que si, la cúpula quedo considerablemente inclinada por la parte del soporte que había quedado aplastado.

Hoy por fin, me pude acercar a casa de un conocido que tenia gato, y con mucho tacto y ayudándonos de una barra hueca de metal (no había quien doblase el soporte sino), conseguí llevarla a su sitio.

He medido con un metro desde la base al hueco del tornillo superior y he comprobado que la distancia es la misma.

Cuando saque otro hueco, la volveré a montar y me daré un paseo para hacerle la prueba de fuego.

>'ssssss
 
Arriba