Enderezar llantas K1100RS

Vibora

Arrancando
Muy Buenas!

Seguramente ya habreis contestado a esta cuestión en otra ocasión, pero soy relativamente nuevo en el foro:

Podría alguien decirme donde llevar a reparar en Madrid unas llantas de aleación dobladas?

Ya he reparado en otras ocasiones, pero siempre a traves de un taller convencional, y me pareció caro. Me gustaría contactar directamente con quien haga el trabajo.

Gracias y saludotes

A ver, como te lo diría yo. Si la llanta no tiene mucho golpe vale, pero como la cosa sea grave dificil. Hasta donde yo sé las arreglan a mazazo que te crió y si rompen pués sueldan y tornean, con eso te lo cuento todo. Si está doblada de los palos o torcida complicado, si es una de las orejas de la llanta, y no es mucho, pos vale.

Podría enterarme de donde en Asturias, pero seguro que en donde eres tú, que es mas grande, también arreglan llantas. De hecho sé de un caso que se la mandaron a arreglar desde Motobike (c/ Cartajena setentaypico) y le quedó muy bien, pero no sé adonde la mandaron. Eso si, la llanta tenía muy poco golpe en una oreja.

Si la llanta fuese de acero inox. o simplemente aluminio, cualquier tornero te la enderezaría, pero estamos hablando de , que al calentar y "mazear", pierde resistencia propia del metal y se vuelfe mucho más fragil, también depende del tamaño del golpe.

Prueba en un taller de tornería a ver que te comentan.

esto es una prueba (no leer): yyyttt

Muy Buenas de nuevo y gracias por los comentarios.

En Madrid hay talleres que disponen de instalacion adecuada para enderezar llantas de aleación, pero los desconozco. Incluso los Hernandez (BMW), según me comentó Chuchi, disponen de una máquina al efecto (la compraron hace unos años por una pasta).

Si la cosa se hace bien (se revisa primero que no haya grietas y luego se repasa en caliente con el útil adecuado) la cosa no va mal. De hecho a mi me han reparado alguna llanta que parecía insalvable y, con un util específico, quedó estupenda (llevo 5 reparadas y 3 nuevas, casi todas debido a las pozas a las salidas de la la M-40. En cuanto pillas agujero con la moto tumbada liquidas la llanta)

Como comentaba en el primer post, estos trabajos siempre han sido subcontratados por el taller al que llevo la moto. Mi pregunta iba encaminada a localizar y tratar directamente con quien hace el trabajo para ahorrarme un dinero. Ahora mismo tengo que reparar delantera y trasera porque tienen un meneo de escándalo, hasta el punto que ha sido necesario reequilibrar y aún así ha costado bastante.

Ráfagas

Atrás