Enderezar palanca de cambio.

Carras1200GS

Acelerando
Registrado
3 May 2007
Mensajes
239
Puntos
0
Ubicación
Elche
Muy buenas, con el susto en el cuerpo todavía y tras pisar un perro muerto que había tras salir de una curva ciega, al examinar mi GS solo tengo la palanca de cambio un poco doblada en la punta, es decir el vastago recubierto de goma donde apoyas para realizar el cambio.

Alguien me puede decir como puedo enderezar el vástago sin cargarme la palanca??.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Mucho cuidado con la carretera y sus regalitos!!
 
Si es de acero, sujetala en un tornillo de banco y haz palanca con una llave inglesa, tubo o lo que quieras.

Si es de aluminio has de calentarla primero o la partirás, el procedimiento es el mismo, pero al calentarla no tienes que hacer casi fuerza, va casi con la mano (ponte un guante que quema ;D)
 
7A7A777873647965797A7F6277647F79160 dijo:
te llegaste a caer? :-?
Muchas gracias por las respuestas. No me llegué a caer, pero el susto fue minino, me agarré bien al manillar y la moto pasó por encima y apenas se movió, una sacudida de manillar y un golpe en el pié izquierdo (menos mal que llevaba las botas) que fue lo que me dobló la palanca de cambio, menos mal que fue a la salida de la curva y ya estaba mas o menos recto, que si no la leche que me pego es buena.

Por cierto no era un "perrito", era un "caballo" de los buenos.

Lo dicho, mucha suerte es lo que he tenido.

Un saludo.
 
Hola compañero!!

Ante todo, me alegro de que no te haya pasado nada, que es lo más importante.

En cuanto a la información que precisas, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea.

Ahora sería muy lógico que pensaras "que puñetas haces con este inciso, ¿es por lo de los cascos?".

Pues nó. Abusando de tu generosidad, me permito "entrar en tu hilo" para recordar a todo el mundo que "NI DIOS SABE LO QUE TE PUEDES ENCONTRAR A LA SALIDA DE UNA CURVA CIEGA".

Por favor, mucho cuidado ahí fuera.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.
 
Lo que tengo claro es que si no llego a tener la GS la leche que me pego es importante, esta moto te lo permite todo y con el pedazo de manillar, llegué a controlar la moto. Si en este caso llevo una F800S (mi anterior moto), me pego una leche del "15", por recorrido de suspensión y por palanca del manillar no podría haber controlado la moto.

Un saludo y mucho cuidado ahí afuera.

P.D por cierto ya he enderezado la palanca de cambio y ha quedado perfecta, gracias por los consejos.
 
Lo has descrito perfectamente,yo agregaria que cuando sujetes la palanca en el tornillo de banco le pongas a las mordaza una protecion para que no arañes la pieza.
Suerte Vssssssss
6F773D0 dijo:
Si es de acero, sujetala en un tornillo de banco y haz palanca con una llave inglesa, tubo o lo que quieras.

Si es de aluminio has de calentarla primero o la partirás, el procedimiento es el mismo, pero al calentarla no tienes que hacer casi fuerza, va casi con la mano (ponte un guante que quema  ;D)
 
Arriba