Endurecer la dirección

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Tengo una K75 del 89 con 72000 kms. y quería consultaros si es posible endurecer la dirección, hace tiempo leí en algún sitio que se puede regular pero no tengo ni idea de como, el comportamiento en carretera es normal y no tiene ninguna vibración pero en circulación por ciudad (rotondas, giros, etc) noto como tiende a irse hacia el lado del giro con demasiada facilidad obligándome a corregir inesperadamente en situaciones a veces bastante comprometidas.

Salu2.

¿Los rodamientos? .... Si fuesen los rodamientos, supongo que en parado al girar la dirección se notaría (ruidos, saltos, etc) y no es así, gira perfectamente y muy suave, de ahí mi pregunta.

Salu2.

Mira que no tengas muy desgastadas las ruedas por el centro, si ruedas mucho por autovias y no haces muchas curvas las ruedas se quedan planas por el centro y luego cuando coges una curva a poca velocidad pasa del plano al lateral de golpe

22273A2C212B3D3A480 dijo:
Mira que no tengas muy desgastadas las ruedas por el centro, si ruedas mucho por autovias y no haces muchas curvas las ruedas se quedan planas por el centro y luego cuando coges una curva a poca velocidad pasa del plano al lateral de golpe

En realidad, ése efecto se produce cuando la rueda adopta un perfil "triangular" por desgaste de los laterales...Mira tu cubierta delantera; por una causa u otra lo que describes es desgaste ó mal estado de la rueda delantera

Pues la cubierta delantera aparentemente está bien, tiene 4000 kms y no presenta desgastes anormales.

Pregunto por tu rueda trasera, se encuentra bien ;D ;D yo antes de cambiar mis gomas, la trasera estaba cuadrada y en las rotondas pegaba un latigazo al saltar el "cuadrado" del neumático. Cuando está redondo (nuevo) no ocurre, fue cambiar las ruedas y moto nueva. Es mi caso espero te ayude. Saludos.

4.000 km es mas o menos la mitad de la vida, si el neumático delantero está un poco cuadrado te tendirá a cerrar la curva,

Atrás