endurecer pintura

arroniz

Acelerando
Registrado
18 Sep 2012
Messages
359
Puntos
28
Ubicación
MADRID
buenas tardes a todos.
las tapas laterales de la bateria de mi rs estaban ya para restaurar y despues de pintar, barnizar, pegar pegatinas, volver a barnizar y dejar secar durante mas de 48 horas todavia les meto la uña y quedan arañadas.

¿como puedo endurecer o reforzar la proteccion de la pintura nueva?

por cierto, para las `pegatinas "R100 RS", encontré en el mercadillo de Alcala de Henares una persona que me las reprodujo a la perfeccion, rapido y a un precio impecable. si a alguien le interesa no solo para las BMW sino para cualquier pegatina de cualquier moto, envio el contacto.

GRACIAS Y RAFAGAS
 

Aeropatia

Acelerando
Registrado
11 May 2016
Messages
323
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Depende del barniz que hayas usado son más elásticos o menos.
Dale un poco de calor como puedas a ver si así llega a endurecer algo más pero si ya lleva 48 horas e hiciste bien las mezclas poco más va a endurecer.
Existen barnices cerámicos que son muy duros, tal vez te interese hacerlo con eso. Y otra cosa, ¿Por que quieres que sea tan rigido?


www.facebook.com/aeropatiaonline
 

arroniz

Acelerando
Registrado
18 Sep 2012
Messages
359
Puntos
28
Ubicación
MADRID
Mi interés es solo que no se arañen y que pueda manejar las tapas cada vez que las quito sin que se dejen las huellas de los dedos y que un pequeño golpe no me obligue lijar de nuevo pintar etc etc.
Creéis que cuantas más capas de barniz mejor o da lo mismo?
 

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Messages
2.286
Puntos
83
Hola arroniz si note importa me pasas el contacto de este hombre de las pegatinas, gracias y saludos
 

Alex_Juárez

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2007
Messages
748
Puntos
63
Ubicación
Navahondilla,Valle del Tiétar
Olvídate.....has hecho mal la mezcla con el catalizador o ese barniz estaba pocho. Por norma general los tiempos de secado de los barnices son bastante cortos aunque también depende la temperatura y otros cuantos factores, pero 48 horas......es exagerado. Cualquier cosa que hagas será perder el tiempo. Si aplicas más barniz y por debajo está fresco...harás un bonito craquelado.

Saludos
 
Última edición:

merenat

Curveando
Registrado
4 Dec 2011
Messages
3.205
Puntos
113
Unas fotitos del bote de la laca, del catalizador y del disolvente que has usado ayudará bastante.

Aqui haciamos la mezcla a dedos antes de tener las copas de 3M graduadas y no teniamos problema.
Una botella de agua vacía, con el meñique a la altura del culo y el resto sujetandola. Los dos primeros dedos de laca,el tercero de catalizador y el último de disolvente. Pones el tapón y agitar bien al gusto.

La que usamos sin catalizar se pasa por el horno. 240° unos 50 min. Y a proporción, mitad de temperatura doble tiempo.
El plástico no lo pases de unos 70° y que esté apoyado bien para que no se deforme.

Desde el lobulo parietalk

Edito:

Si le das varias capas de laca, tienen que estar secas y darle un arañazo con lija de 1200 +- para abrirle el poro y que agarre bien, luego no se verá.
 
Última edición:
Arriba